Cambio de nicks

Noticias, sugerencias, etc sobre estos foros y la web. También peticiones de avatars.

Cambio de nicks

Notapor KIA » 31 Ago 2004, 01:55

Ultimamente hemos recibido peticiones sobre cambiar o corregir el nick. Puesto que la intencion de los administradores es siempre el intentar beneficiar en la medida de lo posible a los usuarios, hemos creado unas reglas para empezar a hacer esos cambios o correcciones.

Reglas

Solo se aceptaran peticiones de cambio o correccion de nick a usuarios que tengan al menos 1.500 mensajes posteados. Segun como funcione el sistema, posiblemente iremos reduciendo el numero de mensajes necesario para el cambio. Esto es, si no nos vemos desbordados por peticiones, luego bajaremos a 1.000, 500, etc.

Solo se permite un cambio por usuario. Asi que pensad bien que nick quereis. Para no cometer errores ni hacernos perder el tiempo, antes de enviarnos el nick nuevo aseguraos con la opcion de buscar de que no esta en uso por otro usuario. El que nos envie un nick en uso perdera automaticamente su opcion a cambio.

No se aceptaran nicks que puedan resultar ofensivos para otros usuarios, que tengan connotaciones politicas, sexuales, etc. Que contengan nombres reales (el que quiera ponerse Manuel Perez tendra que demostrar que es Manuel Perez). Ni tampoco nicks que sean variaciones minimas de otros nicks ya usados. Ademas los administradores nos reservamos el derecho de negar cualquier nick que se quede en una zona gris de lo expuesto antes, asi como de cualquiera que pueda no ser adecuado a estos foros.

Podeis hacer vuestras peticiones por privado a: KIA o JAX

Atentamente:
Mangaes Administradores
Última edición por KIA el 31 Ago 2004, 02:04, editado 1 vez en total
KIA
Tennō

Notapor Anmm » 31 Ago 2004, 01:57

:rolf:
NO HAY COLOR.
Imagen
Anmm
Friki-sama

Notapor KIA » 31 Ago 2004, 02:11

Anmm tu firma incumple las normas, por favor cambiala.

Saludos [wave]
KIA
Tennō

Notapor Anmm » 31 Ago 2004, 02:43

Si, por bastante poco, pero bue... la próxima vez por favor por privado. Ciao.
NO HAY COLOR.
Imagen
Anmm
Friki-sama

Notapor KIA » 31 Ago 2004, 22:22

Para los que quieran cambiar una sola letra de miniscula a mayuscula, que sepan que no se puede. Solo podemos cambiar el nick completo o algunas letras por otras. La variacion de minisculas a mayusculas no esta permitida por el programa que usamos para la administracion.

Saludos [wave]
KIA
Tennō

Notapor Atreides » 31 Ago 2004, 23:10

KIA escribió:Para los que quieran cambiar una sola letra de miniscula a mayuscula, que sepan que no se puede. Solo podemos cambiar el nick completo o algunas letras por otras. La variacion de minisculas a mayusculas no esta permitida por el programa que usamos para la administracion.

Saludos [wave]

¿Y no lo podríais hacer en dos pasos? Primero cambiáis el nick antiguo por otro cualquiera, y luego lo volvéis a cambiar por el antiguo pero con el cambio de minúscula a mayúscula.
Última edición por Atreides el 01 Sep 2004, 01:47, editado 1 vez en total
Atreides
Akibakei

Notapor KIA » 01 Sep 2004, 01:43

Pues parece que si se puede hacer de esa forma. Ciertamente no se me habia ocurrido. Olvidos de lo que he dicho antes, se pueden cambiar las mayusculas y minusculas.

Gracias por tu colaboracion Atreides [king]

Saludos [wave]
KIA
Tennō

Notapor Nagore » 01 Sep 2004, 12:10

Gracias KIA y Atreides :jejeje:
LA SABIDURIA NO ES UN DON, SE ADQUIERE
Imagen
Nagore
Sensei

Notapor Lirin » 01 Sep 2004, 16:14

Anmm escribió:la próxima vez por favor por privado. Ciao.

:???
Lirin
Kami-sama

Notapor Nagisa » 01 Sep 2004, 20:39

Lirin, la razón por la que Anmm ha puesto eso, es muy sencilla. Te explico: KIA ha puesto las normas. Entonces, algo en ellas le ha hecho gracia a Anmm, y ha puesto un smiley de risas. Indignado por semejante ultraje, KIA le ha dicho que "por favor" modifique su firma. Por tanto, Anmm, viendo que eso ha sido un ataque directo y un "castigo" por lo del smiley, le ha pedido que a la próxima, mejor, por privado.

Ah, la eterna lucha usuario-moderador... :love2:
''Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.''
Nagisa
Kami-sama

Notapor KIA » 01 Sep 2004, 22:40

Gracias Nagisa, no se que haria sin ti para interpretar cada cosa que sucede por aqui. Hasta ahora no me habia dado cuenta de lo indignado que estaba. Aunque a lo mejor era pq estaba muy ocupado llamandole la atencion a alguien que responde a un post con un smiley. Solo con un smiley. Normalmente la gente suele poner un texto, lo lees y cuando terminas te vas. Pero si solo hay un smiley que mas puedes ver? A ver... el nombre... el avatar... y una firma que se salta las reglas. Moraleja, cuando te saltes las reglas procura que no llamar la atencion. Pero en realidad yo estaba indignado por el smiley, los odio tanto. Ademas estaba tan indignado, tanto, tanto, que en lugar de borrarle la firma directamente como esta en las normas, le pedi que la cambiara. Y lo mas terrible de todo!!! Se lo pedi por favor!!!! No te preocupes Nagisa, no lo volvere a hacer.

Anmm ya sabes que segun las normas si vuelves a tener una firma mas grande de lo normal seras baneado por una semana. Y si reincides lo seras definitivamente. Puedes darle las gracias a Nagisa por recordarme lo indignado que estoy.

Saludos
KIA
Tennō

Notapor Lirin » 01 Sep 2004, 23:22

ah, y como KIA se ha indignado Anmm tb lo ha hecho contestándole con una soplapollez en plan "voy a responderte con lo mismo para q veas q soy guay" :D

vale vale, pues avisadme, q yo tb tengo razones para indignarme :D
Lirin
Kami-sama

Notapor Nagisa » 02 Sep 2004, 06:24

KIA, sin animo de tocar la moral (lo creas o no), ni de poner en duda tu "autoridad", ni bla bla bla... me gustaria decirte algo. No se cuanto tiempo llevarás aquí como "expectador", puede que mucho. Tal vez hayas visto las distintas "etapas" que ha ido sufriendo este foro en el último par de años, pero, como lo desconozco, me tomo la libertad de ponerte un poco en antecedentes. Tampoco es que haya que irse muy lejos.
Hace cosa de un año, más o menos, la situación por aquí llegó al climax de lo esperpéntico en cuanto a la relación moderadores-usuarios. Por parte de los primeros, habia una comunicación nula con la gente, y la poca que había solia ser en un tono... no muy agradable, que digamos. LLegó un punto en el que se cerraban y borraban topics sin previo aviso, e incluso se llegaba al extremo de censurar y recortar trozos de posts de la gente (se te quedaba una cara de gilipollas cuando llegabas y te encontrabas tu texto alterado... :a ). Si te quejabas, lo más normal era que se te ignorase o, con suerte, que te soltaran alguna amenaza. Dejadez y soberbia, asi se podia definir la actitud que adoptaron los que llevaban esto. Ojo, por parte de los usuarios, la cosa no andaba mejor, ni mucho menos. Por una parte, se había llegado en muchas secciones a un estado de desmadre casi intolerable (mención especial a los difuntos subforos de Revistas y Gente, que eran verdaderos campos de batalla e intereses, asi como Mangaes Cafe se habia convertido en un cubil de memeces y desvaríos). Por otra parte, muchos ususarios de los que "aportaban cosas", empezaron a cansarse de la situación. El descontento crecía, ante un foro que se llenaba de off-topics chuminosos y cuyos moderadores se limitaban a cortar por lo sano y a tratar a la gente como si todos fueran un verdadero rebaño de oligofrénicos. Justamente esa actitud, llamemosla "chulesca", bueno, eso suena muy fuerte, lo dejaremos en: "autoritaria-provocativa", fue la que hizo que el foro se fuera medio a pique. Mucha de la gente que, quemada, abandonó el foro, no lo hizo sin antes intentar luchar un poco por que se recuperara la cordura. Finalmente, hubo un "abandono" algo generalizado, y esto quedó más bien para los nuevos fan-chans que iban llegando. Total, que aquella actitud de administradores y moderadores, solo sirvió para banear, censurar y discutir mucho. Y también para que un buen puñado de gente que merecía la pena se marchara decepcionada y cansada de que le trataran así.

Y es que, que un administrador (o moderador) insulte a la gente por no cumplir las normas (sí, lo has hecho), o, de base, llegue amenazando con baneos siempre (sueles, también), va creando un descontento entre la gente. ¿Que un usuario va de listillo? mira, al fin y al cabo, no deja de ser como los demas en cuanto a "poderes". En un momento dado se le puede dar la gran patada en el orto. Pero cuando el que va de listo es el tipo que tiene el botoncito de banear, la cosa es muy diferente. Crea un ambiente muy tenso (te lo garantizo), que va creciendo, y que un día estalla. También me puedes decir: "Muy bien, si un dia estalla, mando al carajo a todo el que se me ponga tonto". Y sí, puedes. Pero, ¿es necesario llegar a eso? Tales métodos, además de dar lugar a crear monstruos como el buen Antifás ( :wink: ), son medidas tan drásticas que dan lugar a que se repita toda la historia que te he contado antes.

Ser moderador (y mucho más administrador), se quiera o no, implica el tener muchos ojos observándote. Una salida de tono, una mala actitud, se duplica a ojos de todos cuando la persona es uno de los que dirigen el cotarro. Por lo tanto, lo optimo (yo diría más: necesario), sería no perder jamás, bajo ningún concepto, la humildad. Por muy tópico o ético que suene, no es ni más ni menos que eso lo que mejor imagen da a un mod/admin. Mucho más que el ir de "soy Dios en el foro y casi en la tierra" (cosa que, como ya he dicho, al final se vuelve en su contra), lo que mejor resultado da, a la larga, es algo tan sencillo como tener un poco de humildad y no creerse un ente superior por el hecho de contar con la opción del Panel de Administración. Ello no implica, ni mucho menos, ser un blandengue. Se pueden llevar bien las cosas, sin necesidad de ir creando descontento o "ganas de rebelarse" (lol).

Ahora supongo que me responderás en un tono parecido (si no peor) al del anterior post. Aunque repito y dejo claro que mi intención no es la de joder la marrana (no al menos en este caso), más bien al contrario. Con todo, ahí queda.

Nos leemos.
Nagisa
Kami-sama

Notapor KIA » 02 Sep 2004, 07:25

En absoluto tengo nada en contra de lo que has dicho ni tengo intencion de responderte en mal tono. Basicamente porque lo que has dicho esta muy bien, casi podria decir que coincido con todo. Tal vez te sorprenda saber que no me creo el rey del mambo, ni mucho menos. Para empezar tengo una actitud bastante tolerante con muchas cosas. La cantidad de usuarios que he baneado por propia iniciativa se reducen a un clon que se emperro en no hacer caso a lo que se le decia. Los topics que he cerrado son mas bien escasos y siempre a sido para evitar males mayores. Por supuesto es mi criterio el que lo decide, pero casi nunca actuo solo. La mayoria de las veces cuento con el respaldo de los moderadores, que han sido elegido por los usuarios y en el peor de los casos con el de los demas administradores.
Ahora mismo soy el principal valedor del sistema de moderacion, que es precisamente algo que vosotros estabais pidiendo para salir de esa situacion de abandono en la que se encontraba el foro, corrigeme si me equivoco.
Es posible que por mi sequedad innata y porque no suelo reirle las gracias a nadie que no se lo merezca (si el chiste es bueno me rio), pueda parecer arrogante, eso no lo discuto. No obstante a los echos me remito. Desde que estoy de moderador/administrador las cosas se han calmado un monton. Se han elegido moderadores en casi todos los subforos. No hay apenas insultos entre usuarios y se estan eliminando poco a poco los post que no son del todo adecuados. Se esta llevando acabo una remodelacion de los foros sin precedentes. Imposible sin la colaboracion de todos, administradores, moderadores y usuarios.
Si te parece que he aparecido de la nada con la espada del ban en alto es simplemente pq parece que es el unico lenguaje que entiende la gente. Te aseguro que estoy tan listo para enfundarla como para desenfundarla. Y personalmente preferiria no haberla tenido que sacar nunca, ni siquiera para enseñarla.
Tu mismo sabes que si bien he amenazado, me he contenido de llevar acabo las amenazas incluso cuando era legitimo banear.

Esto viene a cuento de mi propia defensa.

Ahora vamos a porque a empezado todo esto.
Te has metido en camisa de once varas interpretando de una forma bastante negativa una simple llamada de atencion a un usuario que no tenia mayor importancia. Yo al menos en su momento no se la di. Le pedi a Anmm que cambiara la firma pq incumplia las normas, eso es todo, fin de la pelicula. Te puedo asegurar que no tuvo nada que ver con el post que puso ni con el smiley. Lo unico que consiguio es que me fijara en la firma, nada mas. Si fuera el ser rencoroso que crees soy, basandome en las reglas de Andromeda le hubiera borrado la firma directamente. Y ni siquiera tendria que dar explicaciones. No se lo dije por privado para que cualquiera que lo lea sepa que las normas estan para cumplirse, nos parezcan injustas o no. Supongo que puedes entender el "tono" de mi anterior post, cuando yo entiendo que el que iba de listillo eras tu, que se monto una pelicula con una frase.

Si en lugar de montarte la pelicula me hubieras escrito un post como el anterior diciendome que no te parecia justo lo que habia hecho con Anmm o que mi actitud se estaba volviendo prepotente, probablemente no estaria aqui escribiendo esto.

No me molestan en absoluto las criticas si estan argumentadas. Yo soy el primero que sabe que no soy perfecto y que voy a cometer errores. En la medida de lo posible intentare siempre no cometerlos, y si los cometo intentare reparar el daño. Pero no me parece que seas tu quien deba juzgar, desde una vision limitada de lo que esta pasando, si soy o no humilde o si lo estoy haciendo bien o mal.

Todo esto que te he dicho, lo digo desde un tono lo mas desenfadado posible, sin acritud alguna. Tu me das tu punto de vista y yo te doy el mio. Te digo esto, pq no siempre se consigue decir lo que uno quiere o se consigue dar la impresion deseada.

Saludos [wave]

P. D.
Nos hemos salido totalmente del tema principal. Y no soy partidario de desviar topics. Si quieres continuar esta conversacion puedes o bien seguirla por privado, o si deseas que sea de conocimiento publico abrir un post con un tema tipo: Son los administradores unos prepotentes? [scratchchin] Aunque no respondo por lo que puedan hacer los otros admin al respecto... [scared]
KIA
Tennō

Notapor Nagisa » 02 Sep 2004, 10:43

No, no desviaremos más el tema. Por mi parte, fin de la discusión en este topic.

Con todo, hay algunos puntos en lo que has puesto, muy discutibles (desde mi punto de vista, al menos). Y, ni mucho menos, veo que el foro vaya tan maravillosamente como lo pintas (es más, se están cerrando y borrando más topics incluso que antaño, y lo peor, por gente que antes defendía el que eso no se hiciera...).

Sobre lo de abrir un topic al respecto, ya lo haré (pero no le pondría el título que me sugieres ^^U), pero antes prefiero esperar a que se acumulen más anécdotas de este tipo (o "peliculas" mías, como prefieras llamarlo :roll: ).

Nos leemos.
Nagisa, director de cine.
Nagisa
Kami-sama

Siguiente

Volver a Información y dudas