Tamaño de las firmas (Sanciones)

Noticias, sugerencias, etc sobre estos foros y la web. También peticiones de avatars.

Tamaño de las firmas (Sanciones)

Notapor KIA » 30 Oct 2004, 22:51

La Administracion y los moderadores han tratado repetidamente de hacer respetar la norma de firmas sin exito. Ya que por los metodos normales parece que no conseguimos nada, tendremos que recurrir a otros metodos mas desagradables.

De ahora en adelante, cualquier usuario que tenga una firma fuera de los limites permitidos vera deshabilitado su avatar, es decir, se quedara sin avatar. Esto incluye tanto los privados como los normales. La duracion de esta medida sera decidida por la Administracion dependiendo de lo grande o aparatosa que fuera la firma. Cualquier usuario al que habiendosele deshabilitado el avatar vuelva a reincidir con una firma fuera de los limites sera baneado por un mes.

Saludos
Imagen
Visita www.gashapan.com. Tu amigo en Japón!!!
KIA
Tennō

Notapor Golfo » 24 Nov 2004, 22:58

Me parece un poco exagerada esta medida.
Vale qe es un follón estar persiguiendo a todo el mundo, pero tampoco es como para estar "castigando" a todo el mundo por cualquier cosa.
Yo mismamente sabía el tamaño de las firmas, pero o no me enteré o se ha cambiado lo del "peso" de la firma, y la mía era de 32 Kb, y el límite era de 20 Kb.
Un moderador amablemente me avisó hace 2 días por privado de ello, y no ha habido ningún problema en cambiarlo.
No me parece correcto que por un error te pongan una sanción, y lo más normal es avisar como se me ha hecho a mí.
Lo de las firmas es un problema que ocurre en todos los foros, y lo que me ha gustado es que las firmas que no respetaban las medidas, se las ha cambiado por una estandar que lo avisa.
Lo dicho, que entienddo que llega un momento que cansan las cosas, pero lo más normal si haces algo mal, es que te avisen por lo menos una vez, y desde luego si no haces ni caso entonces tomar medidas.
Hay que tener en cuenta que los foros son puro entretenimiento, y que cada uno tiene unas normas o un comportamiento diferente, y que es imposible leer todas las normas de todos, y menos aún los cambios que hagan en ellas, para eso están los moderadores, para avisarte ¿no?, no creo que cueste más avisar que quitar un avatar.
Yo por ejemplo paso casi a diario por casi 11 foros diferentes, en algunos puedes ponerte el avatar que quieras, en otros la firma que quieras, en unos no puedes, en fin.. es un follón.
Lo dicho, por favor, avisar una vez por lo menos para que la gente pueda corregir su error.
Un saludo.
Imagen
Golfo
Senpai

Notapor Seta » 25 Nov 2004, 09:46

Sera exagerada, pero hay gente que ni asi entiende.
Seta
Sensei

¿Y eso porque?

Notapor Orbatos » 26 Dic 2004, 15:53

Creo que debe de ser la enesima vez que explico esto, donde "n" = a un numero enter 100 y 200... pero bueno, again.

Hay unas normas, que se exponen en el apartado "normas"... y se supone que la gente debe de leerlas antes, y que las acata al entrar en el foro.

La aplicación mas o menos estricta de las normas depende en gran medida de que suponen, del tamaño del foro y de otros factores.

El tener una firma muy grande y pesada, quiere decir que la gente que no tiene banda ancha debe de pasar mucho mas tiempo esperando para leer los posts, en ocasiones cuando hay firmas particularmente grandes se ven imposibilitados para leer los mensajes de un foro durante varios minutos.

Si todo el mundo tuviera una conexion rapida, el tamao de las firmas no seria problema, pero estamos hablando de un foro que tiene mas de 5000 usuarios registrados. Aun suponiendo que el 50% no lea nunca el foro, eso nos da que unas 2000 personas leen con cierta regularidad los foros, y que un buen porcentaje de las mismas no tiene conexion ADSL o similar.

El poner una firma excesivamente grande es una molestia para esos usuarios. Ya se que queda muy bonito poner una fima animada y chula, pero eso es una tremenda molestia para muchos usuarios, y hay que pensar en todos.

Y bueno... en un foro donde AHORA mismo (26/12/04 - 14:55) hay nada menos que 16 usuarios "on line" no puedes estar eternamente mirando todas las firmas de todos los usuarios.

Las normas no se ponen por capricho o por ganas de tocar las narices. Se ponen pensando en la comodidad y disfrute de todos los usuarios, y la verdad, algunas firmas son para darle al usuario con un ladrillo en la cabeza de escandalosamente "pesadas".

De hecho, se ha intentado "por las buenas"... como parece que eso no funciona se hara a malas, pero observar que se da un toque de aviso, y que solo se castiga permanentemente al reincidente. Es decir, al que hace caso omiso de las mismas y que por lo tanto le importa un pimiento los problemas que ocasiones a los demas.

Es triste, pero parece que sin "mano izquierda" las cosas no acaban de funcionar.
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor NêZz'A » 26 Dic 2004, 18:20

Yo estoy de acuerdo en ke muchas veces, si no se hace esto, la gente no atiende... pero aún así veo el punto ke dice Golfo.

Es decir, ke estaría bien, ke se avisara con un anuncio o algo (no sé.... :roll:) de cuándo se han actualizado las normas y ké ha variado, etc, etc... Pq no podemos estar cada dos por tres mirándolas... u_u y muchas veces, avisáis, pero en contextos limitados o confusos (por lo menos para mí... :roll:)

Esto lo digo en gral, pq esta medida tampoco me parece tan drástica (ya ke una vez ke las medidas sean correctas, se recuperaría el avatar, no? n_n)
NêZz'A
Senpai

Ubicación: Castillo del río ke pasa por los campos de heno...xD

Notapor bellas » 09 Ene 2005, 00:44

Para evitar todo esto, simplemente que eliminen la posibilidad de añadir imagenes en las firmas como en otros foros, al fin y al cabo no es mas que una tonteria totalmente prescindible, siempre sera mejor que eliminar los avatares de medio foro, que es lo q sucedera, es un poco como tener habilitado el img cuando esta prohibido su uso
Y bueno... en un foro donde AHORA mismo (26/12/04 - 14:55) hay nada menos que 16 usuarios "on line" no puedes estar eternamente mirando todas las firmas de todos los usuarios

pues la verdad son batante pocos, mas si atendemos a q existen tantos moderadores como usuarios online, o los comparamos con foros mas grandes
Imagen Freeline - freelyne.deviantart.com
bellas
Kouhai

Notapor Bun-kon @_@ » 31 Ene 2005, 22:29

bellas escribió:
simplemente que eliminen la posibilidad de añadir imagenes en las firmas como en otros foros, al fin y al cabo no es mas que una tonteria totalmente prescindible

Pues permítame decirle que podría empezar predicando con el ejemplo.
"Bunkon sigue en sus trece. No es Nagisa, no es una niña...¿Quién es en realidad?, un híbrido de pedante y esquizofrénico? Para nuestra desgracia, no."
Bun-kon @_@
Senpai

Notapor bellas » 02 Feb 2005, 16:37

Mi firma es un buen ejemplo de que no son mas que una tontería prescindible y el único ejemplo que doy con ella, es el no utilizarla hacer hacer spam de mi web/webs [wave]
bellas
Kouhai

Notapor Philo » 02 Feb 2005, 16:52

Qué considera SPAM la administración del foro:
Andromeda escribió:Como veo que la gente no se entera, lo pondré más clarito: el SPAM está prohibido en estos foros. ¿Que consideramos SPAM?
1) Postear el mismo mensaje en más de dos foros.
2) Postear 50 mensajes, aunque sea al mismo foro, anunciando lo mismo (SEA LO QUE SEA).
3) Enviar el mismo mensaje privado a más de dos personas.

No veo nada aquí que diga que un banner publicitario se considere SPAM.
Es más, en las normas para las firmas pone:
Andromeda escribió:- Tamaño máximo de las imágenes: 468 x 60 (el tamaño estándar de banners en la web)

Por lo tanto tu 'ejemplo' o tus deseos no se corresponden con la realidad del foro.
PD: Por cierto, la misma administradora del foro según tu 'teoría' hace SPAM de 'sus' páginas web; curioso...
Philo

Notapor bellas » 02 Feb 2005, 18:35

la primera parte de esa frase no era un ejemplo acerca del spam, ni la segunda ninguna sugerencia y viceversa.

Saliendo un poco del tema inicial y atendiendo a ese punto concreto acerca del spam, (segun tus propias palabras +o-) banner publicitario que metes en la firma. Personalmente lo considero como spam y personalmente, banner publicitario pudiera ser y lo considero spam para ese caso, porque spam es publicidad.

Evidentemente está "no prohibido" segun tu forma de verlo, lo que no quita q pueda seguir siendo spam (algo que en otros foros no esta permitido por ser precisamente spam, aunq no venga a cuento) y desde luego no he sugerido que lo prohiban peeeeero yo no seré uno de los q promueva q se metan.

Claro está, que cada uno piensa de forma distinta y segun yo, existe un botoncito para que pongas tu web en el (que saldra en todos tus mensajes). :lol:
3) Enviar el mismo mensaje privado a más de dos personas.

Eso no es spam, en la mayoría de los foros existe incluso la posibilidad de enviar multimensajes, es decir, el mismo mensaje a varios destinatarios. Spam seria si ese mensaje es publicitario. [wave]

Por cierto, alguien sabe lo que es una FIRMA?
La firma es el sello y o estilo característico de alguien, distingase de banner publicitario. [wave]
bellas
Kouhai

Notapor Lirin » 02 Feb 2005, 19:05

:rolf:

en fin...
Lirin
Kami-sama

Notapor Philo » 02 Feb 2005, 20:52

bellas, claro que lo que dices es muy válido para muchos otros foros, lo que ocurre es que aquí la administración no lo ve así y eso es lo que realmente importa, nos guste o no.
Sobre la FIRMA, pues atendiendo a la definición básica de la misma es lo que tú dices, pero creo que el concepto FIRMA como un espacio a poner debajo de cada mensaje como 'sello de identidad personal' supera la definición básica de la misma, es decir, puede ser tanto una frase como una imagen como ambas.
[wave]
Philo

Notapor bellas » 03 Feb 2005, 00:06

"La firma es el sello y o estilo característico de alguien, distingase de banner publicitario." Asi es, incluidas imagenes pero sigo pensando que para enlazar tu web, esta ese botoncito y el espacio firma para poner algo que nos identifique, pero bueno cada uno es libre de poner lo que quiera dentro de las normas n_______n

De lo otro ya he comentado que citaba otros foros, aunq no venia a cuento. De todos modos, creo q sería bueno mirar de vez en cuando como funcionan esos foros y ver si se puede absorver algo de ellos para mejorar.

La administración, la veo como algo cambiante, hoy dicen esto y mañana lo contrario y las normas se modifican y adaptan a cada momento y situación ^^ por eso siempre es bueno exponer puntos de vista y respetar las posturas de los demas, verdad LIrin [flirt]
bellas
Kouhai

Notapor Nagisa » 03 Feb 2005, 18:56

Bellas, por lo que he leído que has ido poniendo por la sección Foros, si por ti fuera, convertirías esto en un segundo Auschwitz. La gente entra a un foro y debe seguir unas normas, por supuesto, pero no olvidemos que la finalidad principal es la de divertirse. Y entrar para estar cohibido y acojonado por si a la más mínima "toman medidas" me parece jústamente la antítesis de "diversión".

Siendo como son de radicales y malintencionadas (y, lo peor, es que están disfrazadas de buena intención. Es por el "buen funcionamiento de los foros", ¿verdad? :roll: ) tus posturas, es normal que no se respeten. Por mi parte, te respeto tanto como al fragmento de cerumen que acabo de sacarme del oído izquierdo.
''Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.''
Nagisa
Kami-sama

Notapor bellas » 04 Feb 2005, 00:04

Sorry no atiendo a ese tipo de comentarios.
Como curiosidad para todos, el foro es para divertirse, pero para divertirse tratando los temas del foro, no para divertirse realizando ofensas hacia los demas usuarios.
bellas
Kouhai

Siguiente

Volver a Información y dudas