Borrado del Foro

Noticias, sugerencias, etc sobre estos foros y la web. También peticiones de avatars.

Notapor IL Palazzo » 04 Mar 2005, 23:43

Kurt escribió:Yo apuesto por borrar completamente la base de datos del foro y comenzarla desde cero.

I quite agree.
There was a hole here...
IL Palazzo
Sensei

Notapor Triz » 05 Mar 2005, 00:28

Mmmmm si no hay más remedio que borar...pues se borra pero no sé....a mi lo de borrar el pasado como que...no sé muy bien como explicarlo....pero bueno, si hay que hacerlo...
Imagen
Triz
Samurai

Notapor Alita » 07 Mar 2005, 17:54

Si hay que borrarlo todo, que se borre, solo borras y se crea uno desde cero.

Pero si borrando los antiguos se soluciona esto, pues ya esta.
Imagen
Alita
Kami-sama

Notapor AlexRow » 09 Mar 2005, 19:23

Una pregunta, cuando se haga el borrado parcial o total (espero que parcial) se podran poner directamente en los posts imagenes de al menos algun tamaño limite estipulado?? es que tener la opcion de IMG y no poder usarla mas que para supuestos emoticonos (cuando ya tienes mas de 20 en el propio foro), es como tener un mercedes y no usarlo :P ademas que en la mayoria de foros se permite poner imagenes, mientras que no sean imagenes gigantes.

Un saludo
AlexRow
Senpai

Notapor Mustang » 09 Mar 2005, 19:51

Supongo que habrá alguien más cualificado para contestar que yo, pero mientras tanto...

AlexRow, el tema del tag IMG no tiene nada que ver con el borrado del foro. Esa es una decisión que se tomó por otras razones. Entre ellas, si no recuerdo mal:

1. Que ralentiza mucho la carga de la página para gente que no tiene banda ancha.
2. Que meter imágenes puede descuadrar la página
3. Que luego "acusan" a MangaEs de robar ancho de banda al sitio donde está alojada la imagen.

Quizá alguna más, pero como digo, nada que ver con la carga de los servidores propios de MangaEs.
Mustang

Notapor AlexRow » 09 Mar 2005, 20:14

gracias Mustang por la respuesta ^^

Pues mira, las 2 primeras opciones las veo tontas, porque seguro que el 80% de la gente tiene adsl, o se conecta desde un ciber. Y luego lo de que ensanchan las paginas... es cierto, pero por eso hablaba de que se puede limitar un tamaño maximo, sino pues ya se da el aviso al usuario y los moderadores lo editan y lo ponen en link si la foto es muy grande. En algunos foros he visto que necesitas un limite maximo de mensajes para poder postear imagenes, eso lo veo adecuado.

Y sobre la 3º opcion ya no la entiendo muy bien...pero en la mayoria de los foros te dejan poner las imagenes sin problemas ¬¬

Es una pena esto, pensaba que podia estar relacionado a que se petara el foro o algo... ojala lo cambien en un futuro, porque se echa en falta esta opcion :(

Un saludo
AlexRow
Senpai

Notapor Mustang » 09 Mar 2005, 21:14

Bueno, no dije que fueran buenas razones xD

Yo personalmente no me preocuparía mucho por las razones 2 y 3, pero sin embargo tengo que admitir que la 1 sigue siendo una razón bastante más importante de lo que crees.

Sí, hay más de dos millones de ADSLs en España pero... aún hay mucha gente que accede desde un modem de 56k porque no necesita el ADSL, o desde un cyber o desde una universidad con una conexión no demasiado buena... Vamos, que no es tan poca gente.

Pero bueno, como ya te digo, esa es mi opinión personal nada más.

Por cierto, que si no recuerdo mal (y aquí sí que podría equivocarme más) tengo la impresión que la tercera razón era en gran parte una espina personal de Andrómeda cuando desde otros foros usaban imágenes de MangaEs y la idea no hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti. De todos modos hoy en día si no quieres que usen tus imágenes desde fuera es relativamente fácil evitarlo.
Mustang

Notapor AlexRow » 09 Mar 2005, 22:46

Pero vamos, aunque uses 56K, por una foto que te encuentres en algun post no se te va a colgar el pc ni a tardar 10 minutos en cargarlo.... lo veo una exageracion en toda regla ese hecho, pero en fin...

Un saludo
AlexRow
Senpai

Notapor NêZz'A » 11 Mar 2005, 14:45

Yo, personalmente, borarría los antiguos sólo.
Aunke si hay ke borrar todo, pues bueno... pero ke al menos se nos avise con bastante antelación, para grabarnos las cosas importantes...^^
NêZz'A
Senpai

Ubicación: Castillo del río ke pasa por los campos de heno...xD

Notapor ArU » 12 Mar 2005, 21:19

Yo creo que si se borrara todo el foro perderiamos automaticamente la mitad de los usuarios activos. Por propia experiencia lo digo.
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Endymion » 13 Mar 2005, 16:12

Yo soy una usuaria, muy reciente asi que es posible que voto no cuente para nada, pero quiero dejar mi opinion al respecto.
Coincido con Aru, es lo que iba a decir tambien porque lo he visto por propia experiencia en otro foros, si se borra todo, se iran la mitad.
Si eso no importa demasiado podeis hacerlo, aunq yo creo q se deberia borrar solo lo necesario, si borrando los topics viejos el foro va bien, no veo porq empezar desde cero.
Aun asi, respetare cualquier decision porque me da igual, seguire posteando como siempre.
Imagen
Endymion
Otaku-san

Notapor NêZz'A » 13 Mar 2005, 16:34

ArU escribió:Yo creo que si se borrara todo el foro perderiamos automaticamente la mitad de los usuarios activos. Por propia experiencia lo digo.

Eso también es cierto...
NêZz'A
Senpai

Ubicación: Castillo del río ke pasa por los campos de heno...xD

Notapor Triz » 13 Mar 2005, 22:15

Mmmmmm,, y ¿por qué se perderán los usuarios activos?
Imagen
Triz
Samurai

Notapor Nagisa » 14 Mar 2005, 07:11

ArU escribió:
Yo creo que si se borrara todo el foro perderiamos automaticamente la mitad de los usuarios activos. Por propia experiencia lo digo.

A lo mejor la intención (o una de las intenciones) es esa... :roll:

Triz escribió:
Mmmmmm,, y ¿por qué se perderán los usuarios activos?

Imagínate, si hay gente a la que le quema que le cierren un topic (y con razón), pues piensa cómo les sentará llegar y encontrarse con todo vaporizado.

Por cierto, esto lo he visto a raíz de que he entrado y me he encontrado con menos mensajes. Es la magia de Mangaes, cuanto más posteas, menos mensajes llevas :a
''Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.''
Nagisa
Kami-sama

Notapor Mustang » 14 Mar 2005, 08:27

Voy a comentar una serie de cosas como mi opinión personal nada más.

1. Si el foro no va bien (me refiero a técnica/economicamente, no socialmente) habrá que hacer algo para arreglarlo.

Que sí, que hay que procurar hacer esfuerzos para mantener a los usuarios contentos porque son lo más importante. Sí, bien, pero si eso hace que el foro no sea viable económicamente, o que simplemente el servidor no soporte la carga... pues oye, algo habrá que hacer.

He visto caer comunidades mucho más grandes y mucho más pequeñas que esta y... oye, pues sí, jode. Y es mucho peor que cierre a que haya que hacer algunos sacrificios pero pueda continuar, no?

2. La acumulación de mensajes es, con perdon para quien le moleste, una estupidez.

"Oh, es que yo tenía ocho millones de mensajes...!" ¿Y? Sinceramente si por mi fuera, lo primero que quitaría en cualquier foro es el contador de mensajes. Casi casi quitaria incluso los rangos o dejaría sólo dos y los especiales o algo así.

¿Acaso vais buscando vuestros mensajes antiguos? Oh, quizá alguno sí. Quizá hay algún mensaje concreto que merece la pena conservar en algun caso. Vale, concedamos un poco de sentimentalismo o lo que sea, pero... ¿realmente creéis que todos vuestros mensajes son tan importantes? Joer, vale, os borran mensajes. Pues bueno, oye, no creo que sea para tanto.

(Y lo digo yo, que sí que me jode que me cierren una conversación a medias. Pero es que eso es distinto.)
Mustang

AnteriorSiguiente

Volver a Información y dudas