Borrado del Foro

Noticias, sugerencias, etc sobre estos foros y la web. También peticiones de avatars.

Notapor Nagisa » 14 Mar 2005, 08:55

Una correcta opinión, Mustang.

Creo que lo que mencionas del factor técnico/económico es fundamental. Pero eso no quita ni evita las consecuencias inmediatas del borrado, que es a lo que voy.

Hay que ser realistas. Sea una tontería o no, a la gente le suele molestar que les borren los mensajes. Y toda la teoría que pones no evitaría que, como ha dicho ArU, la mitad de los usuarios activos se marcharan. Que sí, que todos podemos ahora ponernos a asentir con la cabeza y estar de acuerdo hablando del tema del espacio, del servidor, etc. Pero si a la gente se le quitan los mensajes, se piran. Es, simplemente, la realidad.

Nos leemos.

PD: Además, me parece un tanto hipócrita por parte de algunos que ahora no le den ninguna importancia a los mensajes, cuando estamos en un foro en el que, para llevar avatar privado, cambiarse éste, o el nick, se requiere de un número de posts escrito (y muy elevado, además). Venga, los que quieran el borrado de mensajes, ya que estos les parecen tan poco importantes, que se quiten el bonito avatar privado que llevan, y se pongan de nuevo uno público :wink:
Última edición por Nagisa el 14 Mar 2005, 09:07, editado 1 vez en total
''Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.''
Nagisa
Kami-sama

Notapor Mustang » 14 Mar 2005, 09:08

Sí, Nagisa, si también entiendo ese punto de vista. Y sé que que algunos se molestarán e incluso que algunos se irán. Lo único que pretendía decir es que... bueno, algo hay que hacer. Todo lo que se haga va a tener unas consecuencias.

Incluso voy a decir algo que no soy yo quién para decirlo, pero me atrevería a asegurar que si alguien tiene mejores [*] ideas y las propone, pues seguro que como mínimo se tienen en cuenta. Pero es que no es fácil, y a veces hay que sacrificar algunas cosas por mantener otras.

[*] Mejores y realizables, claro. No es una idea mejor decir "pues alguien paga un servidor y quitamos todos los banners y nos quedamos todos felices". (Ni tampoco creo que sea una idea mejor el extremo opuesto de "pues poned 18 anuncios en la página y un servicio de logotipos y melodías para móviles y un 806 y...")
Mustang

Notapor Triz » 14 Mar 2005, 12:19

Imagínate, si hay gente a la que le quema que le cierren un topic (y con razón), pues piensa cómo les sentará llegar y encontrarse con todo vaporizado.

Creo que no es lo mismo el borrado del foro que el que te cierren un topic o editen un mensaje en plan "censurador"...

En cuanto a lo del número de mensajes....esto es un tema que colea desde hace tiempo, en mi opinión debería ser eliminado ese numerito estupendo que nos aparece a todos debajo (siempre me ha parecido un poco estúpido, no creo que nadie en sus cabales le dé demasiada importancia a tener milcientoylamadre de cosas dichas, con mayor o menor interés a tener cinco, si no es así debería hacerse una revisión mental urgentemente) y también se hablo de lo del avatar y las razones de porqué no podía ser de otra manera...

Lo que sí sigo pensando es que el borrado implica la pérdida de una parte de la historia del foro, es la realidad pero si tiene que ser eliminado que así sea, si al fin y al cabo tampoco es que tenga una importancia supina, no vamos a ser menos d eloq ue somos por no tener veintitantashojas de un subforo en concreto...ya se volverá a llenar de lo que sea, para bien o para mal, según gustos.
Imagen
Triz
Samurai

Notapor RidliScot » 14 Mar 2005, 18:26

a pesar de que las cosas son como son y si hay que borrar hay que borrar, no acabo de encajar que falte espacio, si se supone que la publicidad paga el foro. y si ocupa más, que paguen lo que cueste. es lo mínimo que pueden hacer por colarnos un spyware a todos los que entramos en este foro.
asumo que la administración quizá no lo sepa, pero los banners de ya.com cargan a su vez un spyware de doubleclick.com (los más avezados podrán comprobarlo, fijaros en la barrita del explorador de "transfiriendo datos desde mangaes.net"), por el cual esta compañía sabe el tráfico de usuarios de este foro, si no más detalles... y no me extrañaría que no fuese el único spyware.

a mí como que me la bufa un poco, pero ya que a los de ya.com no les importa colárnosla por debajo de la puerta (a nosotros y a cualquier otro lugar en el que metan banners, claro está), como mínimo podrían estirarse.

que a lo mejor me equivoco y el tema del espacio no tiene que ver con los banners, pero bueno... el spyware está ahí.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor AlexRow » 14 Mar 2005, 18:57

Tengo algunas dudas:

1) Que implica realmente el borrado de un foro?? se borraran los registros de usuarios, nº de mensajes, avatares, etc?? o simplemente es un borrado completo de los post de todos los subforos salvo los de las normas??

2) El borrado completo implicaria alguna nueva normativa o cambios?? (respecto a cambios para poder ponerse avatares, firmas, etc)

3) Si borrando los posts antiguos y dejando solo los de este año, ya se soluciona el problema de espacio (y el año que viene borrar los de este y asi consecutivamente para mantenerlo con espacio) porque se piensa en borrar el foro entero con las consecuencias que ello conllevaria?? porque borrar post antiguos a nadie le importaria, o casi nadie, pero el foro completo ya es otro tema... yo pudiendo hacer el borrado parcial la verdad que no me arriesgaria, y ademas es algo que siempre puedes ir haciendo año a año para no tener problemas de espacio nunca, vamos, limpieza general de posts antiguos.

4) Me gustaria que algun administrador explicara como va el tema, y mas o menos si ya han decidido que hacer o tienen mas o menos preferencia por una u otra opcion.

A ver si alguien sabria aclararme estos puntos.

Un saludo
AlexRow
Senpai

Notapor Mustang » 14 Mar 2005, 21:00

RidliScot, hasta donde yo sé, lo que mete DoubleClick es una cookie, lo cual es bastante fácil de bloquear, y algo de JavaScript de los banners que lo mismo [*]. Si tú sabes que mete algo más, di qué es que lo miro.

Con esto no quiero decir que me parezca bien que meta eso, eh, y de hecho yo tengo bloqueado Doubleclick desde hace ya mucho tiempo. Ahora bien, creo que es un poco alarmista lanzar esos comentarios por algo así. Si es por algo más pues lo dicho, concrétalo porque nos interesa saberlo a todos.

AlexRow, lo quesigue, como siempre, es sólo mi opinión y, como siempre, sería mejor que algún administrador lo explicara con más detalle. Pero mientras tanto... xD

Bueno, antes de nada aclaro: Hace unos días me ofrecí a ayudar a Kia y Jax si necesitaban algo de tema técnico sobre los foros. Por tanto, yo no entro en ningún tipo de decisiones que ellos puedan tomar ni tengo nada que ver con eso. Lo único es que he estado hablando con ellos un par de veces estos días y me han contado alguna cosa. Así que mientras te contestan... esto es lo que yo creo:

1. Yo entiendo que lo que ocupa sitio son los mensajes (y ocupan realmente mucho). Borrar los usuarios no creo que sea realmente necesario. Aunque sí que pensaban borrar cuentas inactivas y así, los usuarios activos entiendo que no pensaban borrarlos. Los avatares... no lo sé.

2. Ni idea. Como he dicho en esto yo no digo nada.

3. La diferencia vendría entre borrar todo o dejar los mensajes de 2004 y 2005. Lógicamente se pueden dejar los mensajes de 2005 y el efecto sería más o menos como borrar todo pero dejar las conversaciones activas. (Que probablemente esa es una buena idea, como lo de ir dejando sólo el último año -y quizá archivar el resto-.)
Creo que la pregunta/consulta de Kia se refería más a que borrar sólo 2002 y/o 2003 se puede considerar como borrar sólo lo antiguo pero que si se borra también 2004 sería casi como borrar todo. Creo recordar que me dijo Kia que habían probado a borrar los mensajes muy viejos (no sé si era 2002 o lo anterior a 2002) y con eso apenas reducían el tamaño del foro. Eso parece que quiere decir que el grueso del foro está en 2003 y/o 2004. Y para eso... casi empezar de cero (o dejar sólo los usuarios) podría ser más sencillo.

4. Sí, estaría bien. Pero por lo que me dijo Jax ahora mismo están un poco a la espera de que los de OcioJoven les aclaren cuál es exactamente el problema (si es sólo de espacio o si también es de tráfico (que va a ser que sí), de rendimiento (podría ser) o qué).

Ah, por cierto, que sí, si se borran los mensajes, los rangos evidentemente se pierden, pero bueno, ya he puesto antes mi opinión sobre lo del número de mensajes.

[*] Y sí, de algún modo esto sirve para hacer seguimiento de visitas, pero realmente no es para sacar detalles de tráfico en este foro. No creo que sea el sitio apropiado, pero si quieres abrimos un tema en Techie Talk para explicar cómo funciona DoubleClick y qué es lo que hacen.
Mustang

Notapor AlexRow » 14 Mar 2005, 21:44

Gracias de nuevo Mustang :bow: tu opinion me vale igual o mas que la que me pueda dar algun administrador :D

Un saludo
AlexRow
Senpai

Notapor RidliScot » 15 Mar 2005, 00:40

la verdad es que mustang valdría para moderador, a mí siempre me gusta lo que le leo al responder dudas :roll:

sobre lo de abrir un tópic en el techie talk, pues no estaría de más. lo de double click no se al 100% si es spyware, pero lo comenté con varios colegas informáticos de la uni y ellos también se habían dado cuenta en otros websites conocidas de tráfico relevante como la web de marca o yahoo, lo cual me hace estar bastante seguro de lo que digo.
realmente a nadie se le cae los anillos porque se le cuele spyware (que seguro que todos tenemos como poco un millar de archivos fragmentados de spyware en el ordenador, sin exagerar), pero chupa recursos cuando tienes ya muchos.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor KIA » 15 Mar 2005, 04:41

Esto es lo que se ha hecho hasta ahora:

-Borrado de post del 2002
-Borrado de usuarios con cuentas inactivas por mas de un año
-Borrado de cuentas con 0 mensajes y mas de un año de antiguedad

Ahora estamos estudiando que hacemos a continuacion. Cuando tomemos una decision basada en lo que nos digan los de Ociojoven informaremos puntualmente a los usuarios en este mismo hilo.

Saludos [wave]
Imagen
Visita www.gashapan.com. Tu amigo en Japón!!!
KIA
Tennō

Notapor Mustang » 15 Mar 2005, 10:07

RidliScot, he puesto un mensaje en Techie Talk.

Ah, y lo de ser moderador... Bueno, os agradezco el comentario pero digamos que por ahora prefiero hacer mi labor como usuario. También se pueden hacer buenas cosas siendo usuario :)
Mustang

Notapor Cristiæn » 18 Mar 2005, 19:02

Deberíais borrar todo el foro y la base de datos. Luego instalar la v.2.13. no se que más (se descarga desde la página de phpBB o desde Softonic). Podríais utilizar una skin menos cargada para el foro, y no poner tantos smilies, que no hacen falta tantos...

Para terminar deberíais optimizar la base de datos cada semana para que se vaya desfragmentando y arreglando errores, que por lo que leo la gente se queja bastante :o. Habilitar el auto-pruning de post para que una vez borrado no vuelva a suceder lo ocurrido esta vez, reducir el tamaño de los avatares (me refiero al peso en kb) y no poner tanto rango ni muchas palabras censuradas, ya que eso llenan la base de datos, y por aquí no creo que venga mucha gente con ganas de decir palabras raras o los llamados "tacos" xD.

Bueno espero que os sirva de algo o almenos que alguien lo lea :twisted:.

Salu2
Cristiæn
Fan-chan

Notapor Slane_Blaze » 18 Mar 2005, 22:43

Mi opinion personal es que si podemos seguir adelante solo borrando mensajes antiguos sería la mejor opción por varios motivos kizás el más importante sea el no perder posts que son realmente importantes o de interés para todos.

Pero una cosita no sé si esta pregunta la han hecho antes o no. Si seguimos teniendo el mismo espacio y solo borramos los posts antiguos eso quiere decir que dentro de X tiempo pongamos "años" esta situación volverá a repetirse y entonces tendremos que seguir borrando no? :roll: Quizás entonces sería bueno plantearse algun camino alternativo como empezar desde cero pero guardando los pots importantes.

Un saludo. [wave]
Imagen
Slane_Blaze
Senpai

Notapor Mustang » 18 Mar 2005, 23:47

Slane_Blaze el problema será entonces decidir qué es un mensaje importante y qué no lo es. Y me temo que la discusión podría volverse de magnitudes épicas xD

Por lo demás, sí, el problema es recurrente. Si se borran mensajes no será algo puntual sino algo que habría que hacer periódicamente. Vamos, es evidente, porque siguen escribiéndose mensajes nuevos, no?

Cristiæn, avatares o palabras censuradas no llenan la base de datos. La base de datos la llena eso que pone ahí abajo: medio millón de mensajes.
Mustang

Notapor Slane_Blaze » 19 Mar 2005, 00:03

Mustang tienes toda la razon. Me temo que no llegariamos nunca a un acuerdo. [wave]
Imagen
Slane_Blaze
Senpai

Notapor Cristiæn » 19 Mar 2005, 13:35

Los avatares no llenan la base de datos pero sí el espacio del servidor que podría estarse utilizando por la base de datos. Además, las palabras censuradas tampoco llenan la base de datos pero sí el archivo que las contiene que ahora no me acuerdo de cuál es, y ese archivo además de palabras censuradas contiene más cosas de la configuración del foro como los rangos y no se qué mas, y el espacio que ocupa ese archivo lo podría estar utilizando una base de datos con un millon de mensajes.

Yo recomiendo empezar de nuevo todo el foro, activar el auto-pruning lo antes posible y hacer lo que sea posible para que quede un buen espacio con una base de datos que esté mas o menos bien.

Salu2
Cristiæn
Fan-chan

AnteriorSiguiente

Volver a Información y dudas