HAYATO ASKATU (sobre la política de baneos)

Noticias, sugerencias, etc sobre estos foros y la web. También peticiones de avatars.

HAYATO ASKATU (sobre la política de baneos)

Notapor maese sephiroth » 02 Mar 2006, 12:51

Acabo de pasarme por el foro después de unos cuantos días ausente y me he encontrado con varias (in)gratas sorpresas.

Podría extenderme largo y tendido sobre la actitud paleta y corta de miras de los administradores y moderadores de este foro. Podría preguntarme acerca de por qué, en un foro creado por una persona con actitudes e ideas marcadamente catalanistas se toman medidas como cerrar un topic porque se escriben tres (breves) posts en euskera. Podría preguntarme por qué se censura el uso de una lengua oficial del Estado, que todos los españoles debemos, por ley, conocer y respetar tanto como el propio castellano. Podría incluso preguntarme si no es hipócrita censurar el euskera mientras se permite el uso indiscriminado del inglés, e incluso existe un sub-foro dedicado por entero a la lengua japonesa. Y no es menos cierto que podría denunciar que, pese a que la administración exige el uso del castellano en el foro, hace bien poco por respetarlo y cuidarlo, pues permite que se comentan todo tipo de tropelías y atropellos (ortográficos, semánticos, sintácticos, gramáticos...) con este bello idioma. Y lo que es peor, los propios administradores y moderadores, lejos de fomentar el buen uso del castellano, lo denigran y maltratan con continuos atentados escritos. Basta con leer sus posts. Pero no es eso de lo que quiero hablar..

Anshii pidió que tradujésemos lo que se había posteado en euskera en cierto topic del red light café. Yo no tengo tiempo (ni ganas) para pasarme por mangaes todos los días ni a todas horas, así que pido perdón por no haber leído antes su amable petición y no haber traducido esas cuatro frases. Ahora ya no tiene mucho sentido hacerlo, pero aclararé que veníamos a decir algo así como "Libertad para Hayato", "Hayato somos todos" "Hayato 25 días baneado", etc. En un tono jocoso e irónico, cabe destacar. Quien no me crea, que se pase por http://www1.euskadi.net/hizt_3000/ y se culturice un poco.

¿Por qué pedíamos "libertad" para el usuario conocido como {HAYATO}? Muy fácil. Porque fue baneado el día 2 de febrero de 2006 por supuesto delito de insultos. Baneo sin previo aviso, cabe añadir, algo que, si mal no recuerdo, contraviene las normas... pero eso es harina de otro costal. A día de hoy, 2 de marzo de 2006, sigue baneado. Y el castigo por insultar, el que se le había asignado (según reza en el correspondiente topic en este mismo sub-foro) es de 15 días. Creo que ya ha cumplido de sobra con su castigo y es hora de que se le desbanee, ¿no?

Ya que él no puede defenderse, soy yo quien habla en su lugar. Realmente, tampoco le importa mucho estar baneado de mangaes, un foro que considera anodino y caduco (opinión que comparto)... Pero da la casualidad de que la principal manera que tiene Hayato de comunicarse a lo largo de la semana con varios de sus amigos, entre los que me incluyo, es mediante los mps de mangaes. de hecho, en la actualidad, ese es el único uso que muchos antiguos usuarios le damos al foro, por razones obvias. Por tanto, con la prolongación injustificada de este baneo, se le está perjudicando a él y a otras personas, y creo que ya va siendo hora de que los moderadores y/o administradores solucionen esta situación, a todas luces injusta.

Lo que no sé es si se va a ofrecer a Hayato alguna compensación por estos 15 días extra de baneo... ¿La próxima vez que insulte a alguien se le va a descontar ese tiempo de su mes de baneo de rigor? xD

Simplemente, quería llamar la atención sobre este hecho, para que se solucione el problema cuanto antes. Si he molestado a alguien haciéndolo... pues, sinceramente, que se la pique un pollo. Id con diox :a
Imagen
この岩をお前たちの命と思えば重くはない!(LOL北斗の拳)
maese sephiroth
Sensei

Notapor KIA » 02 Mar 2006, 14:12

Pido disculpas por el retraso en desbanearle que ha sido enteramente culpa mia. Desde el dia 20 no he tenido practicamente acceso a inet y los dias previos tampoco tuve mucho tiempo. No es excusa, pero es lo que ha pasado. Si nos hubiera mandado un email o contactado atraves de ti por ejemplo, podriamos haberlo solucionado antes.

Saludos [wave]
Imagen
Visita www.gashapan.com. Tu amigo en Japón!!!
KIA
Tennō

Notapor maese sephiroth » 02 Mar 2006, 14:17

Pido disculpas por el retraso en desbanearle que ha sido enteramente culpa mia. Desde el dia 20 no he tenido practicamente acceso a inet y los dias previos tampoco tuve mucho tiempo. No es excusa, pero es lo que ha pasado. Si nos hubiera mandado un email o contactado atraves de ti por ejemplo, podriamos haberlo solucionado antes.

OK, todo perfecto, entonces.
Imagen
maese sephiroth
Sensei

Notapor Spikis » 02 Mar 2006, 14:27

Investigando he encontrado esto posteado por Anshii:

02/02/06
{HAYATO} baneado por insultar (15 días)

No sé quién será el encargado del tema de los baneos, pero me da a mi que no se trata a todos los usuarios por igual. la gente que la lia, en 15 días escasos vuelve a estar aquí dando la brasa, pero claro, hay amiguismos, los tenemos agregados al msn y me dicen donde bajarme cosas. Con Hayato no pasa eso, ergo es prescindible, no?

Y lo del cierre del topic ya no tiene ni nombre. Un acto censor y fascista en toda regla. Porque seamos claros. Aquí la gente pone cosas en catalan ( y está mal visto), en inglés, japonés... y nunca pasa nada. Ahora bien, si pones 4 palabras en euskera en tu post (que digo yo que no hemos expuesto una tesis y solo fueron 4 cosas) pues nada, a cerrar el topic ¿¿tras hablarlo los moderadores??...bueno, la respuesta de Ridly dejó al que hizo esa afirmación con el culo al aire :roll:

Por otro lado, me miré así por encima las normas y no pone nada de que haya que escribir en castellano y que esté prohibido el uso de otros idiomas. Si realmente existe esa norma me gustaría que la administración me pusiese el link, que yo al menos no la vi. Si esa norma no existe, yo ya sí que no entiendo nada. Porque creo que Maese y yo hemos escrito TODOS nuestros post en castellano, por respeto al lector de clase social media/baja ya que esa es la lengua más usada en el estado español, donde está situado este foro, que bien los podríamos haber escrito en euskera, gallego, catalan o cualquier lengua oficial del estado.

En fin, para finalizar decir que a mi abuelo también le pasó algo parecido hace algunos añitos, cuando también "cerraban" cosas por hablar en euskera. Supongo que nunca llegó a imaginar que a su nieto le pasaría algo así en el siglo XXI
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor Spikis » 02 Mar 2006, 14:30

Bueno, yo no había leído los 2 mensajes anteriores antes de poner el mío, pero ahi he dejado mi opinión al respecto
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor OTE » 02 Mar 2006, 14:34

Me alegro de que KIA haya respondido y al mismo tiempo solucionado el tema.
Ya estaba yo escribiendo un post para abrir la caja de Pandora y tal. :a

Sólo me resta decir que estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha escrito Maese aquí.

Deicalogo (<--- ¡ ! ;D )
Paloma Cuestas & Mai 4ever in my heart ;D
Imagen <--- Mi Wiggler ya se mueve ;S
OTE
Kami-sama

Notapor KIA » 02 Mar 2006, 14:52

Con respecto al tema del lenguaje, y aun no he leido el post sobre el que estais hablando, yo ya deje claro en otro post que no se podia escribir un post enteramente en un idioma que no fuera el castellano. Los motivos estan explicados en el post que he mencionado antes y que ahora mismo no recuerdo cual es, pero seguro que mas de uno lo leyo en su momento. Se puede escribir o poner el link a un articulo en cualquier idioma, pero las respuestas y el post en general debe estar en castellano. Si no lo pone explicitamente en las reglas puedo solucionarlo en unos segundos (al menos en cuanto encuentre esos segundos).

En cuanto a la posible persecucion de usuarios... realmente me parece ridiculo. Sabeis de sobra que soy el "unico" administrador en activo, y que no he demostrado nunca favoritismos de ningun tipo. Siempre he dicho las cosas como las he pensado y a quien se las merecia. Puedo equivocarme, pero de la misma forma si lo he hecho he rectificado. No me cuesta pedir disculpas y dudo que me podais calificar de orgulloso o imparcial. Es mas, decidme en cuantos foros se permiten muchas de las cosas que se permiten aqui sin represalias de ningun tipo. Somos de lo mas tolerante que hay actualmente, pero todo tiene un limite y hay normas que cumplir.

Saludos [wave]
Imagen
KIA
Tennō

Notapor maese sephiroth » 02 Mar 2006, 15:03

Puedo equivocarme, pero de la misma forma si lo he hecho he rectificado. No me cuesta pedir disculpas y dudo que me podais calificar de orgulloso o imparcial.

Eso lo sé de sobra. KIA, ninguno de los dardos que he tirado va por ti :wink:

Pero, sinceramente, creo que deberías sacar tiempo cuanto antes para escribir esas exigencias sobre el castellano (aunque, personalmente, estoy competamente en contra de ellas) en la sección de normas, para desterrar cualquier posiblidad de confusión. Es todo lo que tengo que decir al respecto.
Imagen
maese sephiroth
Sensei

Notapor Spikis » 02 Mar 2006, 15:05

Es mas, decidme en cuantos foros se permiten muchas de las cosas que se permiten aqui sin represalias de ningun tipo. Somos de lo mas tolerante que hay actualmente, pero todo tiene un limite y hay normas que cumplir.

En lo de la tolerancia discrepo. En un foro tolerante no se salta al cuello de la gente por decir 3 escasas palabras en otro idioma. Hace algunos meses también se lió algo parecido y se cargó contra los catalanes. yo al menos flipé con algunos comentarios del MacGyver, que no se corta un pelo en mostrar su odio hacia catalunya. menos mal que el foro es tolerante...

En cuanto a lo de "hay normas que cumplir", a eso me refería en mi anterior mensaje. Yo por lo menos en la sección de normas no he encontrado ninguna que me impida usar otros idiomas en el foro. No me lo he leido todo, pero juraría que no lo pone.
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor RidliScot » 03 Mar 2006, 03:02

como usuario, y como bilingüe que soy, tengo que decir que 3 frases que eran claramente una coña no me parecen motivo para cerrar nada.

que nos entendamos todos está muy bien y todo eso, pero que te obliguen a traducir 3 frases que a nadie le interesan... pues no.
y lo dicho, seguro que a nadie le interesan. me juego el danone caducado que tengo en la nevera a que nadie os ha mandado un mp para que le traduzcáis lo que habéis dicho en vasco.

si no les interesa como para preguntar, ¿por qué les molesta como para pedir que lo traduzcáis? ¿se pensarán que les estáis insultando o algo?

ains... estas son las típicas situaciones inexplicables que propician las cabecitas monolingës.

y eso, opinión de usuario. como moderador un servidor intentará hacer lo que benficie a todas y cada una de las partes de mangaes, y a todo su conjunto. por desgracia a veces todas y cada una de las partes chocan entre sí, y en consecuencia, con el conjunto.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor crises » 03 Mar 2006, 03:59

ã?‚ã?£ã??ã?†ã?‹ã€‚。。

��ら俺�日本語�書�れ�メーセジ�消���?

ã‚„ã?£ã?±ã‚Šã€?å½¹ã?«ç«‹ã?Ÿã?ªã?„アイディア。ã?“ã?“ã?«çš†ã?¯ãƒžãƒ³ã‚¬ã?¨ã‚¢ãƒ‹ãƒ¡ã?«ã?¤ã?„ã?¦è©±ã?—ã?¦ã‚‹ã‚ˆã€‚ã? ã?‘ã?©ã??ã‚“ã?ªé¦¬é¹¿ã?ªãƒ«ãƒ¼ãƒ«ã?®ã?Šé™°ã?§æ—¥æœ¬èªžã‚’使ã?ˆã?ªã?„。。。

全然分�ら�ー����

(si no se lee, poned codificación UTF - 8 )

KIA escribió:Sabeis de sobra que soy el "unico" administrador en activo, y que no he demostrado nunca favoritismos de ningun tipo. [..] Somos de lo mas tolerante que hay actualmente,

Si eres el "único", ¿quiénes a parte de ti sois tolerantes? (prefiero el respeto a la tolerancia, pq tolerar es tragar y respetar es comprender, pero bueno...)

KIA escribió:pero todo tiene un limite y hay normas que cumplir.

Y las normas dicen o van a decir "escribid en cristiano", ¿no? Pues sí, efectivamente, sois/eres de lo más tolerante que puede haber en un viaje al pasado.
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Notapor {HAYATO} » 03 Mar 2006, 10:14

HE VUELTO!!!!!!

Lo mejor de todo esto es que mi próximo baneo tendrá que ser de 3 días, ya que me he pasado 12 extra a la sombra... :rolf: :rolf: :rolf:
{HAYATO}
Senpai

Notapor Lik » 03 Mar 2006, 10:34

{HAYATO} escribió:HE VUELTO!!!!!!

IDOLO!!!! :rolf:
:a
Lik
Akibakei

Notapor maese sephiroth » 03 Mar 2006, 11:05

HE VUELTO!!!!!!

LMAO! :rolf:
Imagen
maese sephiroth
Sensei

Notapor Anshii » 03 Mar 2006, 11:35

No, Kia, la culpa es mia. Mi deber era informarte de los baneos y no lo hice. La culpa recae sobre mi. Pido disculpas a Hayato. No tengo excusa alguna.

Anshii pidió que tradujésemos lo que se había posteado en euskera en cierto topic del red light café. Yo no tengo tiempo (ni ganas) para pasarme por mangaes todos los días ni a todas horas, así que pido perdón por no haber leído antes su amable petición y no haber traducido esas cuatro frases. Ahora ya no tiene mucho sentido hacerlo, pero aclararé que veníamos a decir algo así como "Libertad para Hayato", "Hayato somos todos" "Hayato 25 días baneado", etc. En un tono jocoso e irónico, cabe destacar. Quien no me crea, que se pase por http://www1.euskadi.net/hizt_3000/ y se culturice un poco.

No te preocupes por ello. Solo te pido que la proxima vez no hace falta que pongas un post en foros. Pidemelo por privado, como ves, se me pueden saltar los plazos. De nuevo, pido disculpas a todo el mundo.
Imagen
Anshii
Shogun

Siguiente

Volver a Información y dudas