Inseguridad ¿es Japón el pais más seguro del mundo?

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

Notapor Carubunko » 29 Jul 2003, 12:16

Pues precisamente ese racismo sea la causa de que te hayan dicho semejante barbaridad.

Al igual que en España se alienta el hacer pensar a la gente que son los inmigrantes los responsables de la delincuencia, decir que son los chinos los responsables de todos los crímenes... me parece algo totalmente imposible.
Carubunko

Notapor Auron » 29 Ago 2003, 17:31

Seguro que muchisimos Japoneses que ahora viven en España sufren eso.
Malditos racistas :evil: ,yo les maldigo por todas las maldiciones japonesas,las africanas y las de la musica barroca neoclasica :??? .
Pero que se le a hacer,no les podemos pedir a todos que cambien.
Pero cuando conocen a los japo,son la gente mas maja del mundo.es un problema de sociabilidad,o algo asi.
The Blade And Me.
Auron
Sensei

....

Notapor Mad Max » 02 Sep 2003, 14:25

Si hay gente racista en nuestro pais para dar por el cacas a los japos y asiaticos pos ke vengan las Triadas y los hakuzas y les den por el fucking ass haciendo practicas de tiro con ellos........y respecto a lo de que si es un pais seguro no se que decirte......oigo mas casos al año de movimientos sismicos en japon que en el resto del mundo.
Imagen
Mad Max
Akibakei

Notapor Hades_DarKnight » 03 Dic 2003, 00:06

Pues, yo no se, pero en un lugar como Japón no hay tanto trabajo para la gente como yo... Al estar dedicado a el tratamiento de los criminales y eso... Bueno todavía no, pero alla voy. Actualmente estudio Criminología, pero pues, la gente se dedica mucho al crimen, y eso me alegra, solo significa mas trabajo para mí.
Criminales del mundo! Hagan lo que deseen! Que en cuanto tenga una placa sus vidas se acaban!
Hades_DarKnight

Notapor KIA » 03 Dic 2003, 01:11

Hmmm... por inseguridad que entendemos? Pq yo entiendo que es lo seguro que uno se siente o no. En ese caso, Japon es uno de los paises mas seguros del mundo. Yo no siento ningun miedo al ir por la calle de que llegue alguien y me raje de arriba a bajo (o viceversa, no soy racista), ni de que entre en mi casa cuando estoy en la ducha con un cuchillo de carnicero y la ropa de la abuela. Si es cierto que ocurren cosas que te dejan con la boca abierta, pero como decia Orbatos mira El Pais o algun otro periodico y me cuentas. El indice de criminalidad en Japon esta aumentando, y si, es debido a los extranjeros. En una reciente entrevista al alcalde de Tokyo, donde se mostraban estadisticas en las que el 83% de los delitos los cometian ciudadanos chinos, el mismo decia que habia visto en Shinjuku un cartel donde se buscaban detectives para averiguar las casas que eran mas aptas para ser desvalijadas. Ese anuncio estaba en chino. Es dificil entender esto sino se a estado en Japon o se vive aqui. Anoche por ejemplo, volviendo de la estacion, vi que un hombre se paraba en la calle y miraba al suelo. Cuando llegue a su altura el hombre ya se habia ido y note que habia una pulsera de plata en el suelo. A mi me parecio raro, lo habitual es que se hubiera apropiado de ella, pero no lo hizo, aunque tampoco la llevo al koban. Por otro lado, cuando yo la lleve al koban mas cercano, el policia que la recogio me dijo riendose -no tiene valor- y yo me quede pensando -a lo mejor se la queria regalar a su mujer-. Otro ejemplo. En Septiembre unos amigos vinieron a visitarme. Un dia fuimos a Shinjuku de compras y uno de ellos se entusiasmo, se compro un monton de cosas. Durante esa orgia consumista se dejo olvidadas unas bolsas en una de las plantas del almacen. Nos dimos cuenta una hora despues y volvimos corriendo. Las bolsas estaban exactamente donde las habia dejado. Quiere alguien hacer lo mismo en un Corte Ingles a ver si pasa igual?
KIA
Tennō

Notapor Tokaidin » 16 Dic 2003, 03:22

A ver,por mi experiencia personal de haber estado en dos ocasiones en Japon,puedo decir que la sensacion de seguridad en las calles y callejones de las ciudades japonesas,incluso en altas horas de la noche era absoluta.Evidentemente,en parte esa sensacion era subjetiva,por el hecho de ya tener la idea preconcebida de que era un pais seguro,pero en general creo que era bastante acertada...Como ejemplo,que una compañera perdiera su camara digital en Kyoto,y que al volver el dia siguiente la encontrar en la comisaria de policia,despues de que alguien la encontrara y la entragara ahi....eso pasa aqui y ya la has visto bastante :jejeje:
Y en un caso similar al de KIA,pude ver como una señora,que hacia cola esperando el tren(si,ahi no hacen mele como aqui)dejaba las bolsas ahi y se largaba durante varios minutos por algun motivos....cuando vilvio las bolsas estaban ahi...eso que lo haga en Barna o Madrid¬¬

Evidentemente en Japon hay delincuencia pero en comparacion a la que puede haber en un pais como España(por no decir ya Estados Unidos)es infima....y si lo vemos de forma proporcional de habitantes y densidad de poblacion aun mas pequeña....

Casos extremos los habra siempre,en Japon,en España o en Marte(el dia que viva gente ahi^^),ponerse ahora a dar listas de incidentes violentos ocurridos en Japon,como si fueran cosas propias y exclusivas de ellos me parece fuera de lugar.......estan completamente sacadas de contexto.
Tokaidin
Kami-sama

Notapor conan-kun » 22 Dic 2003, 17:41

la verdad es q japon es muy seguro, yo me quede a cuadros cuando yendo al colegio en bici, cuando llegamos al colegio, iba a poner el candado pa dejar la bici y q no la robasen pero la chica con la q me estaba en su casa, me dijo q no hacia falta y dejamos las bicis sin candados y al acabar el colegio aun estaban alli!!!!!! eso es muy fuerte!!!!! imaginaros si se deja una bici en medio de valencia (es q es donde yo vivo XDD) vamos, desaparece fijo!!!! si ya desaparecen con candado imaginaros sin!!!! es q yo me quede a cuadros!!!!!! solo con decir q en un principio ni me atrevia a quitarme los zapatos x miedo a q me los robasen, imaginaros dejar una bici XDDDD

y otra cosa q me parecio muy fuerte es q, cuando llegamos nos retenieron en el aeropuerto xq no sabiamos la direccion de la casa donde ibamos a estar y no pudimos coger las maletas y mi amiga y yo (fuimos solo 2 a japon ^^UUUU) ya estabamos histericas pensando q nos las robarian, pero no!!! cuando porfin pudimos ir a por las maletas... ESTABAN ALLI!!!!!! nos las habian dejado a un lado pa q no molestasen!!!!! si eso fuera españa casi q hubieran desaparecido ^^UUUU
Imagen Imagen
conan-kun
Kouhai

Notapor NêZz'A » 23 Jun 2004, 10:49

Vaya ya sé ke llego un poco tarde a este tema.....jeje...... :roll:

Sólo kería comentaros una anécdota, ke supongo ke ya todos conoceréis.....pero el caso sq no me extraña ke los japos piensen mal de nosotros y de nuestra seguridad!! Lo digo pq en Madrid yo creo ke prefieren atacarles a ellos antes ke a otro ciudadano español......

Bueno, el caso sq yo vivo en Alcalá de Henares, una ciudad a 40 km aprox de Madrid.....y tengo una amiga ke va á Madrid muy a menudo, pa visitar cosas, para salir por la noche, etc.....Muchas veces va con mochila y pasa por sitios llenos de gente (el Rastro, Sol.....), siempre va con cuidado y nunca le habían atacado....hasta ke!!! LLego una amiga suya japonesa, y se fueron las dos a Madrid. Las dos con cuidado, con mochila.......y sufrieron un atake, un tirón!!!!! en mitad de la plaza de Sol (llena de gente, claro está) [eek] .

Afortunadamente no pasó nada, pq ya iban preparadas para tal caso.....y fue un intento fallido! Pero sq al rato.....otra vez!!!!! :yawn: pero más de lo mismo...no les pasó nada, pq ya se lo esperaban.....En fin, ke la gente les debió ver con cara de guiris o algo, o fue por la japonesa?

Mi amiga, ha seguido yendo desde entonces a Madrid, y no le ha pasado nada.....Es decir, sólo ha sufrido 2 atakes, y precisamente cuando iba con su amiga japonesa.....pura casualidad?
NêZz'A
Senpai

Ubicación: Castillo del río ke pasa por los campos de heno...xD

Notapor X-JaPaN » 23 Jun 2004, 11:52

Aun habiendo ese numero de asesinatos, no es nada comparando otras grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles, Miami, etc. No veo que sea tan alarmante, aunque solamente decir que hay k prevenir estos percances.

Nos vemos [wave] [wave]
X-JaPaN
Kouhai

Notapor SamuraiX » 26 Jun 2004, 01:20

Curioso lo que cuentas, Nez'za.
Me pregunto que pensarán los delincuentes de los extrangeros :sweat:
Bueno, siempre es mejor que no en Mexico, donde no puedes ir separado del grupo con el que viajas, porque si no te secuestran y piden un rescate, e incluso pueden matarte ^^

En cualquier caso, suerte que os preparásteis bien ^^

[wave] :angel: [wave]
Defiendo la PAZ y el AMOR porque es lo más bello de este mundo. Cantad conmigo: ¡¡PAZ Y AMOR!!

http://www.elforo.de/slayers
SamuraiX
Kami-sama

Ubicación: Solo soy un vagabundo que busca una PAZ llamada AMOR

Notapor Rigal » 11 Jul 2004, 00:53

Tokaidin escribió:Y en un caso similar al de KIA,pude ver como una señora,que hacia cola esperando el tren(si,ahi no hacen mele como aqui)dejaba las bolsas ahi y se largaba durante varios minutos por algun motivos....cuando vilvio las bolsas estaban ahi...eso que lo haga en Barna o Madrid¬¬

Aqui en españa como se deje una bolsa no la encuentra a la vuelta, lo q se encuentra es a un monton de GEOS rodeando la zona.
Rigal
Otaku-san

Notapor Tsukasa-kun » 01 Ago 2004, 23:49

Esta claro: Ley BR ya!!!

"Gracias a vagos como vosotros este país ya no vale para nada" - Takeshi Kitano en Battle Royale

Con gente como Shinji Ikari, como no va a haber tarados.
Music is life - live a fun one!
Tsukasa-kun
Otaku-san

Notapor Takeya Saodake » 09 Ago 2004, 03:27

A mí lo que me da más palo de volver a España es tener que llevar el móvil súper escondido para que no me lo roben cuando me despiste, y acostumbrarme a no dejarlo por ahí encima descuidadamente (aquí lo dejo encima de la mesa en una cafetería o donde sea para ir al baño o cualquier cosa y ni se te pasa por la cabeza que te lo puedan robar). Lo mismo ocurre con la cartera, que aquí siempre la llevo en un bolsillito de esos de redecilla (sin cremallera) en un lado de la mochila porque es muy práctico para sacarla (más que llevarla dentro de la mochila o en el pantaón), pero a ver en España a quién se le ocurre llevar la cartera a la vista y encima en la mochila que si te la quitan no lo notas.

Cuando voy al banco y saco unos cuantos billetes de 10.000 yenes para sobrevivir ese mes, me los guardo en la cartera y me paseo tranquilamente por la calle, cojo el tren atestado de gente, y ni me preocupo. En España, llevo más de 10.000 pelas en la cartera y ya estoy nervioso por si me la roban. (Digo España pero podría ser casi cualquier país).
La verja del jardín de nuestra casa no tiene llave ni se puede cerrar con candado ni nada, y aunque se pudiera es igual porque es una verja ridícula y se puede saltar. Total, la puerta de casa (la de verdad) casi siempre está abierta, y si no la del comedor que da al jardín.

No está bien generalizar, pero podríamos decir que los japoneses son, en general, más honrados.
Para que os hagáis una idea, aquí en los supermercados te puedes ir sin pagar porque no es obligatorio pasar por caja, la entrada sirve también para salir y no hay absolutamente nadie vigilando. Y además, en las estaciones de tren te devuelven el dinero si te equivocas de billete, o sea, que te devuelven la diferencia si has pagado más, o el importe íntegro si después de comprar el billete te das cuenta de que no lo quieres :sweat:
Sí que es cierto que aparte de la honradez está la omnipresente policía y que las bicis y los paraguas se roban bastante en las grandes ciudades.

En Japón, que los padres peguen a sus hijos (aunque sea una bofetada) es inimaginable, el significado que pueda tener una bofetada paterna en una película (por ejemplo, Omoide Poro Poro) nunca será entendido por ojos occidentales convencionales, siempre habrá algún imbécil que viendo un manga o un anime les acuse de violentos, pero aquí los niños son intocables. De todas formas, siempre son muy obedientes.
Los borrachos ni siquiera son peligrosos. Por las noches puedes caminar con total tranquilidad por la calle y, lo que es más fuerte, los niños pequeños vuelven solos a su casa del colegio, cogen el tren, etc... Lo veo cada día en el mismísimo centro de Tokio.

¿A vosotros se os ocurriría dejar a vuestros hijos de 6 ó 7 años sueltos y solos en medio de la ciudad para que vuelvan al colegio? Y eso que vuestra ciudad no tiene 8 millones de habitantes.

En serio, cuando uno se ha acostumbrado a vivir en Japón sin preocuparse por la seguridad ciudadana, salir de Japón es un palo.
La mayoría de los móviles ni siquiera tienen PIN.
"Con paciencia, la hormiga se come al elefante".
(Proverbio japonés)
Takeya Saodake
Friki-sama

Notapor Takeya Saodake » 09 Ago 2004, 03:39

El mensaje anterior era una especie de lluvia de ideas, muchas cosas no tienen demasiado que ver con las otras.

En cuanto a lo de los terremotos que se ha mencionado por ahí, en la región de Kantou (Tokio y prefecturas colindantes) convergen tres placas tectónicas y se espera un devastador terremoto para dentro de pocos años (no se sabe cuándo). Normalmente ocurre uno cada 70 u 80 años y el último fue en la década de los 20 (1925, si no recuerdo mal).
Me refiero a un terremoto de los grandes, de 7 u 8 grados y persistente, de esos en que el suelo se resquebraja y se caen los edificios. En Kobe ya hubo uno en 1995, murieron miles de personas, se cayeron las carreteras elevadas y quedaron destruidas casi todas las infraestructuras, aparte de toda la gente que se quedó sin casa.
Los japoneses lo saben, pero sólo pueden limitarse a tomar medidas y evitar hablar del tema. Porque no van a mudarse a vivir a otro sitio los 30 millones de personas que viven en Kanto, ¿no?

En Japón las catástrofes naturales no son pocas (terremotos, tifones, maremotos) aunque la verdad es que sólo ocurren de forma muy ocasional (pero el miedo siempre está presente),
y además el país está superpoblado, eso de los trenes abarrotados como latas de sardinas es cierto (lo de los empleados con guantes blancos embutiendo a la gente dentro del vagón no es demasiado frecuente, pero ocurre, yo lo he visto)

Un país con tanta gente en tan poco sitio y encima con delincuencia sería inhabitable. Mirad lo que ha pasado en Perú, que hay un incendio en un supermercado y los gilipollas de los dueños cierran las puertas (de cristal blindado) a cal y canto para que nadie robe nada aprovechándose de la confusión y qué pasa. Resultado: más de 400 personas calcinadas. Cuando en Japón hay terremotos serios, todo el mundo colabora, a nadie se le ocurre aprovechar el desorden para asaltar los supermercados o tiendas.

¡Ojo! Eso no quita que esté país esté lleno de defectos y que sea una mierda en muchos aspectos. Algunos amigos (japoneses) que acaban de empezar a trabajar este año (en abril, que s cuando se empieza aquí) se levantan a las 6 de la mañana para ir a la empresa y no llegan a casa hasta las 9 o las 10 de la noche.
Entre otras cosas.
Última edición por Takeya Saodake el 10 Ago 2004, 22:28, editado 1 vez en total
"Con paciencia, la hormiga se come al elefante".
(Proverbio japonés)
Takeya Saodake
Friki-sama

Notapor SamuraiX » 10 Ago 2004, 11:30

:love2: :love2: :love2: :love2: :love2: :love2: :love2: :love2: :love2:
Genial, te ha queado casi para hacer un documental :wink:
Muy bien explicado, me he enterado un poco más de la manera de pensar de los Japoneses gracias a ti. Buena comparativa tambien con lo de movil y la cartera.
Me ha gustado, sí señor.

[wave] :love2: [wave]
Defiendo la PAZ y el AMOR porque es lo más bello de este mundo. Cantad conmigo: ¡¡PAZ Y AMOR!!

http://www.elforo.de/slayers
SamuraiX
Kami-sama

Ubicación: Solo soy un vagabundo que busca una PAZ llamada AMOR

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura Japonesa