konnichiwa! Soy una chica japonesa ! -communication plaza-

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

konnichiwa! Soy una chica japonesa ! -communication plaza-

Notapor miyu11 » 19 Sep 2003, 23:54

こんにちは! :D Hola soy Miyu, una chica japonesa de 28 años.
Vivo en Koshigaya, provincia Saitama, Japón (cerca de la ciudad de Shin Chan ^^). Soy oficinista y trabajo en Tokio, shinjyuku-ku. Mis hobbies son: Ver el fútbol, practicar deporte (tenis, natación, correr, mountain bike...), el arte (dibujar, pintar), cocinar, leer... además me gustan muchos los animales y la naturaleza.

Aunque ahora viva en Japón en febrero me voy a vivir a España. Espero que viva allí mucho tiempo (puede que para siempre?)^^?jajajja

No sé mucho de manga y anime, pero si quieres podemos ser amigos; quiero intercambio cultural no solo manga.

Me he movido de “correspondencia”a aquí jajajja.. porque allí había poca gente... Quiero hablar sobre muchos temas de Japón, y quiero escribir aquí un diario de mi vida.

Espero que podamos divertirnos todos juntos aquí, en mangaes.

este es mi correo miyu11@hotmail.com
Si tienes dudas sobre Japon puedo contestar
pero mi español es muy basico

yoroshiku!よろしく! miyu みゆ  [king]
Última edición por miyu11 el 20 Sep 2003, 15:14, editado 2 veces en total
miyu11
Otaku-san

Notapor miyu11 » 19 Sep 2003, 23:56

¿Por qué los doctores japoneses no cuentan la verdad a sus pacientes?

なぜ、日本の医者は患者に真実を伝えないのですか?

En USA la medicina es considerado un servicio y los pacientes se consideran a ellos mismos los clientes. En Japón mucha gente considera al doctor un maestro, y a los pacientes personas que están en deuda con el maestro por su servicio, son gente que cree que los pacientes están obligados a confiar en el doctor implícitamente. En Japón la práctica de preguntar al doctor se hace muy raramente y el doctor tampoco procura explicar muy detalladamente la clase de tratamiento que será administrado. Sigue siendo frecuente el no obtener un consenso informado del paciente.

Además, los japoneses son gente que intenta evitar problemas innecesarios. Incluso cuando abrigan las dudas sobre el tratamiento dado por el doctor, es muy raro; en diferencia con los EEUU, que actúen con demandas legales contra el doctor.

En los EEUU informan al paciente específicamente en materias referentes al método de tratamiento y se obtiene el consentimiento de los pacientes antes de que se emprenda el tratamiento, sino el doctor estaría en una posición vulnerable a perder el pleito. Informar a los pacientes sobre los detalles del tratamiento es también una medida tomada por los doctores para la protección de uno mismo.

Actualmente, más y más gente de Japón está exigiendo una clara y detallada explicación sobre el método de tratamiento; según una encuesta del periódico, más del 60% de la gente desea que le digan si tiene cáncer.

*De hecho, en Japón últimamente se están cometiendo mucho errores médicos en los hospitales!! (¿Habéis oído la noticia?) Así que no creáis al doctor al 100% ¡dependiendo del doctor habrá diferentes diagnósticos!
¡Se debe elegir un hospital muy cuidadosamente! (¿Cómo son los doctores españoles?)

*¿Qué pensáis sobre la eutanasia?
miyu11
Otaku-san

Notapor IceMaster » 20 Sep 2003, 00:06

Bienvenida al foro cultural ^_^ yo soy Nando más conocido en el foro como IceMaster, tengo 22 años aunque voy ya camino de los 23 :P... Soy auxiliar de enfermería :roll: aunque no por mucho tiempo... me cumple el contrato el 24 de octubre mmmm... me dedicaré en cuerpo y alma a mis estudios.

Vivo cerca de Barcelona a unos 140 km, así te será más fácil situarme en el mapa ^_^, me encantará charlar contigo sobre cualquier cosa, soy un enamorado del Japón.

Ronda también por aquí una chica que se llama Iris, española, vive en Tokyo y es muy maja te gustará conocerla... los demás iran apareciendo poco a poco

mi dirección de correo es nandoestasinbalas@hotmail.com

muchos saludos ^_^

Por cierto, que bién escribes el Español :rolf:
Última edición por IceMaster el 20 Sep 2003, 01:39, editado 1 vez en total
Imagen
Cabalgando, siempre Cabalgando bajo la tormenta por el poder de greiscol
IceMaster
Senpai

Notapor IceMaster » 20 Sep 2003, 00:34

Bueno no sé si la sanidad en Japón es pública o privada... creo que es privada, la cosa puede ir por la falta de unidad de criterios, cada clínica funciona de forma independiente y el tratamiento depende mucho de la cuota que se pague por sus servicios.

Comparemos la sanidad pública con la privada...

Las clínicas públicas, las paga la seguridad social, y a su vez la seguridad social la pagamos todos los trabajadores...
Estas clínicas estan sometidas a las leyes estatales que les exigen estar dotadas del material apropiado para la asisténcia y un cuerpo médico a la altura, estudiar medicina conlleva la opción de poder ser médico para el estado o lo que es lo mismo ser funcionario.

Esta estandarización de la sanidad permite una igualdad de cuidados más o menos en todo el país. ( al menos en teoría, hablo de España)
En cuanto a los médicos, que no se atreven a hablar claro a los pacientes me resulta un poco raro, si pudieras contar algún ejemplo o dar un patrón de comportamiento de por que lo hacen.

En cuanto a la Eutanasia... mi trabajo y el de mis compañeros es hacer todo lo posible por que no muera nadie, pero a menudo no podemos evitarlo... a veces el paciente no lo hace plácida o dignamente, sobretodo en accidentes de tráfico.

La eutanasia es una cuestión de dignidad, lejos quedan los días en que las sociedades estaban sometidas a las cadenas de la moral o la ética religiosa, yo estoy de acuerdo y no comprendo el revuelo que se monta cuando aparece un nuevo caso.

P.D. si te interesa aquí en España la carrera de medicina son 7 años + 9 meses para la prueba del MIR Médico Interino Residente + 4 años de prácticas, suelen salir muy buenos médicos pero a mnudo ocurre que con los años se van acomodando y se produce el mismo problema, el de los errores médicos.

El problema de nuestra sanidad son las listas de espera, es bastante lenta y salvo los errores médicos suele ser muy buena.

Muchos saludos [wave]
Última edición por IceMaster el 20 Sep 2003, 14:12, editado 2 veces en total
Imagen
IceMaster
Senpai

Notapor IceMaster » 20 Sep 2003, 01:42

Me he informado, dudaba de si la sanidad Japonesa era totalmente privada o tenía un poquito de pública, ahora lo he visto es totalmente privada.
Imagen
IceMaster
Senpai

Notapor Nekoi » 20 Sep 2003, 11:57

[borrado]
Última edición por Nekoi el 27 Nov 2008, 18:52, editado 1 vez en total
Nekoi
Akibakei

Notapor iris » 20 Sep 2003, 12:33

こんにちわ みゆさん!
Foro cultural に来てくれて, ありがとう! :D
Me alegro mucho de que te hayas movido a este foro, porque hay mucha gente maja y con muchas ganas de conocer Japon.
Ice Master, muchas gracias por hablar bien de mi, :love2: pero la verdad es que encontre este post de Miyu en Correspondencia hace unos dias y le envie un privado para ver si se venia por aqui. :wink:
Sobre la sanidad, hasta donde yo se, una vez que tienes un trabajo "fijo" o a tiempo completo, ya entras dentro del seguro nacional, que cubre el 70% de los gastos.
El problema es que hay que adelantar todo el dinero, y a nada que te ingresen te metes en medio millon facilmente. (No se si os acordais de que un amigo mio tuvo aprendicitis aguda hace poco)
Sobre el poder de los medicos, la verdad me lo creo, y vaya que rabia, pero espero que empiece a cambiar poco a poco. Asi era antes en Espanya, tambien, si os acordais. Sobre todo en los pueblos, la palabra de los medicos (y de los curas) era sagrada.
La verdad es que deberiamos apreciar la sanidad espanyola a pesar de todo, porque si comparamos con otros paises, a nosotros nos sale todo completamente gratis, mientras que en otros, como no tengas dinero, te puedes morir en la calle. Ejemplo, Estados Unidos.
Sobre la eutanasia, pues sin animo de empezar un debate ni nada, estoy completamente a favor, (igual que el aborto), y ojala pudieramos tener ese derecho a decidir sobre nuestra vida y la de nuestros seres queridos.
Miyu, もし スペイン語を書くときに 問題があったら、聞いて ください。 できるだけ手伝うから ね。 :D

iris
Kouhai

Notapor IceMaster » 20 Sep 2003, 14:10

Konnichiwa! :)

Pues ya te estabamos echando de menos Iris, imagino que habrás estado bastante liada, como todos ^_^... aquí se ha notado bastante que han empezado las clases...
se postea bastante menos :roll:.

Bueno, no hay ningún problema es mejor que aprieten a estudiar, al menos hasta navidad para engranar bien el curso ^_^.
A todo esto, ¿como te va?, ¿el 23 es festivo no? se celebra el equinoccio de otoño :rolf: si es que celebran hasta el día de mi estación favorita :love2:

Hiciste bién en mandar a Miyu aquí, ¿es la chica que viene a Bilbao? si es así, que no se preocupe va a una de las ciudades más cosmopolitas, moderna, educada, y con uno de los mejores índices de vida de todo el país, la sanidad es bastante buena, la comida también... uf me estoy deshaciendo en alagos a Bilbao... pero sé lo que digo :rolf:

Bién hablado Iris sobre la eutanasia ... espero que coincida con lo que opina Miyu... [wave]
Imagen
IceMaster
Senpai

Notapor Yami Mae » 20 Sep 2003, 14:30

¡Bienvenida, Miyu11! ¿Qué tal? Yo soy Loli, más conocida como Yami Mae. Tengo 27 años y vivo en un pueblo de Murcia. Espero que lo pases muy bien en estos foros. Por aquí hay muy buena gente, ya nos irás conociendo a todos. La única pega que hay es que esto es muy adictivo. :rolf: :rolf: :rolf:

mi español es muy basico

¿Básico? :o Pero si escribes muy bien... :wink:

Bye! [wave]
Yami Mae
Senpai

Notapor susuwatari » 20 Sep 2003, 15:04

IceMaster noo, Miyu no es la chica que va a Bilbao.

Una cosa, si no es mucho pedir os agradeceria un montón que escribais los puntos más importantes en ingles, los que sepais. No se si me he explicado; quiero que escribais en castellano, pero, los que podais, algun resumen en ingles. Solo es para facilitar que Miyu os entienda.

Muchas gracias.
susuwatari
Friki-sama

Notapor miyu11 » 20 Sep 2003, 16:02

Muchas gracias por los mensajes.!!! :D

Quería deciros algo; yo no puedo hablar en español, se me hace muy difícil. Solo puedo entender algunas cosas, como frases fáciles.

No quería escribir aquí en inglés, quería escribir en español, y como no puedo me han ayudado con las traducciones. Siento mucho que haya dado una idea equivocada de mí.

Por favor dadme tiempo para responder. Estoy muy contenta de conoceros.

Tengo muchas preguntas sobre España, contádmelas!!

yoroshiku!
[king]
miyu11
Otaku-san

Notapor Tamahome » 20 Sep 2003, 16:10

Hello that such a miyu11 is Tama. Among all we will help you in what we can and we will respond to your questions on españa. I also want to ask things since next year I travel to japón together with some boys and small of the forum and I would like to know some things of there.

Thank you!!!!!

P.D: Not you much English, but good, for that he/she goes well to have a translating jejejejejeje :rolf:
ImagenImagen
Tamahome
Senpai

Notapor IceMaster » 20 Sep 2003, 16:39

[splat] Sorry, my english is not quite good mmmm... but I will try it :rolf: ^_^ :rolf:
[splat] Sorry, Ery is the girl who cames to Bilbao

( que de curvas tiene el inglés y que olvidado lo tenía [hypnotized] ) Arigatou gosaimzu for the effort to write in Spanish Miyu... [wave] [wave] [wave] [wave]

¿this is interlingua? je je je
Imagen
IceMaster
Senpai

Notapor Ibado » 20 Sep 2003, 17:04

Genki Miyu!!

Pedro da ne!

i zen msn de atta koto ga aruita. Salamanca no otoko da ne
soshite denwa de hanshita mo. omoidasu no?

daijoubu da no?

kochi kiotsukete

--------------------------
Que tal miyu?

Soy Pedro !!

antes nos hemos encontrado en el MSN. Soy el chico de Salamanca
Y además hablamos por telefono, recuerdas?

va todo bien?

cuidate por aquí.

[wave]
Ibado
Akibakei

Ubicación: Tokyo o Kawasaki o Yokohama o Seoul, o Busan o Salamnca

Notapor miyu11 » 20 Sep 2003, 17:21

Hola Iris.!!!

Perdóname por responderte tarde. Recibí tu e-mail privado de mangaes.
Muchas gracias, estoy muy contenta! Tu japonés es muy bueno!
Espero que podamos intercambiar cultura y que podamos hablar sobre muchos temas de cada país.
Pero no puedo hablar español, y me deben ayudar con la traducción.
Iris, muchas gracias por tu amabilidad, quiero aprender más español.
Hoy a las 13:00pm a habido un terremoto!! ¿Iris, lo sentiste? ¿No tuviste miedo?
Yo estaba en el lavabo y no me enteré...
Mis colegas me han dicho: “¿Miyu, como que no sentiste nada? ¡Qué raro!” ^^U ¿Y se han reído mucho!jajajjaja

Hoy ha llovido y hace un poco de frió.
Hoy tenia trabajo y estoy muy cansada, lo siento.
Mañana quiero intentar escribir un mensaje.
Hasta mañana.
miyu11
Otaku-san

Siguiente

Volver a Cultura Japonesa