¿Es japon tan bueno como lo pintan?

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

¿Es japon tan bueno como lo pintan?

Notapor Pcolmena » 02 Jul 2004, 11:57

Ultimamente en este foro me ha dado la sensación de que sensación de que todo lo que se dice de este país es bueno, como si fuera un paraiso terrenal en el que todos viven en un estado continuo de felicidad infinita. No creo que sea un país tan perfecto, aunque puede que me el fallo sea mio.
Aunque suene un poco raro el que sepa algo malo que lo diga :rolf:
Pcolmena
Sensei

Notapor Shilfild » 02 Jul 2004, 15:18

Yo no soy una experta en Japón ni mucho menos... pero vamos, este tema es cómo todo, ni lo malo es tan malo, ni lo bueno es tan bueno.

Me explico, a nosotros si nos gusta ese país, pues diremos las cosas buenas que tiene, pero yo también he leido aquí las cosas malas, cómo el tema de los jubilados que leí hace poco y demás.
Creo que están las dos opiniones, pero que prevalece una sobre la otra, ya que nos fijamos mas en las cosas buenas que tiene.
Shilfild, " sore wa himitsu desu "

Imagen
Shilfild
Kouhai

Notapor Invitado » 02 Jul 2004, 18:55

¿¿¿Que esperabas en unos foros dedicados al manga??? la verdad es que mucha gente idealiza Japón y lo defienden a muerte, es un pais que me llama la atención pero ahí van algunas pegas:
-Es un país superpoblado y la vivienda no es barata que digamos, almenos en las ciudades es complicado vivir en un sitio que tenga espacio.
-En temas de sociedad se presenta una paradoja, los japoneses adoptan modas occidentales pero al mismo tiempo sigue habiendo algunos grupos que son algo cerrados respecto a los extranjeros (de esto se ha debatido mucho así que te recomiendo mirar otros post).
-Es una sociedad muy exigente y el stress está presente a un nivel bastante alto, suele haber traumas por fracasos ya sean escolares o profesionales en mayor grado que otros paises.