Diccionario Jap-Esp, Esp-Jap Ed: Juventud

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

Diccionario Jap-Esp, Esp-Jap Ed: Juventud

Notapor jegv » 19 Ago 2004, 17:26

Pues eso, he visto ese diccionario en El Corte Ingles y por solo 30 euros y la verdad es q en principio no tiene mala pinta y queria saber si me lo recomendais o no. Lo unico es q de Jap a Esp viene en romaji-kanji a español y no viene ni en hiragana y katakana pero es algo q no me preocupe puesto q me los se bastante bien. XDD. Ademas de eso queria pediros q me ayudeis a buscar en el diccionario. Me explico, intente buscar las palabras "itsudemo" y "mitsukete" pero no venian encontre "mitsu=miel" y "itsu=cuando o cual (no recuerdo bien)" y "demo=pero". Entonces mi pregunta es: es xq esas palabras no vienen o es q no las he buscado bien xq esten por alguna terminacion cambiada y tengo q buscar la raiz o algo de eso? Tb las busque en el SOPENA q venden (q es mucho mas caro: 73 euros) y tampoco venian esas palabras. Pues eso, a ver si me podeis ayudar. Gracias y Un Saludo.
jegv
Otaku-san

Notapor jegv » 20 Ago 2004, 18:19

Por cierto, os pongo un link al diccionario aquí. Un Saludo.
jegv
Otaku-san

Notapor Nekoi » 21 Ago 2004, 15:54

Pinta muy bien! (y además no es muy caro) Porque el mío catalán-japonés/viceversa se me queda corto.
La palabra mitsukete no la puedes encontrar como tal porque es un verbo conjugado. Busca mitsukeru. Pero , ya que estamos, mitsukeru significa "averiguar, descubrir". mitsukete sería "averiguando", o tal vez "averigua" (orden), depende del contexto.
Itsudemo está formado por itsu+demo, y significa "cuando sea", "en cualquier momento", "siempre".
Nekoi
Akibakei

Notapor Amidamaru » 23 Ago 2004, 15:23

Yo tengo el de sopena y solo tengo ke decir ke es impresionante!!, 2 tomos espectaculares, en edicion de lujo y muy muy completos..

Duele 75 euros (lo ke me costo a mi en el corte ingles) pero sencillamente genial para el estudiante ke kiera aprender japones ::)
Amidamaru
Fan-chan

Notapor ayllien » 13 May 2005, 17:38

La editorial Juventud es la más recomendada para empezar, por su fácil manejo. ¿No pensarías ir por la calle con un tomo bajo cada brazo, no? :lol:
Imagen
ayllien
Kouhai

Notapor ((*natsi*)) » 09 Oct 2006, 00:28

lo mejor es un diccionario online i dejarse d royos X) yo normalmente uso el aulex i va k xuta x3
Imagen
((*natsi*))
Fan-chan

Notapor crises » 09 Oct 2006, 00:39

Acabo de probar el Aulex y es penoso.

Para mí el mejor (sin contar los diccionarios en papel editados en Japón) es el programa J·EDict, sin ninguna duda, ya que en su motor de búsqueda incluye la base de datos de la Universidad de Monash.
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Volver a Cultura Japonesa