Conseguir nacionalidad japonesa, la xenofobia en Japón y más

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

Notapor Oyente » 12 Jul 2006, 11:37

Cierto, pero seguro (bueno, en realidad no lo sé) que Raúl (el futbolista), sí hubiera entrado al bar y hablando español...

Los racistas son hipócritas hasta en sus propios principios, jajajaj
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Oyente » 03 Sep 2006, 11:36

Bueno, voy a contaros algo que me fascina de Japón... 8)

Hace un tiempo un colega mío fue a Japón para dar una charla (en inglés)..., entonces tuvo unos momentos para visitar la ciudad... Según me comentó ese pedazo de rubio, alto y de pelo largo..., en cuanto preguntaba a una japonesita la ubicación de un lugar: ¡Lo cogían de la mano y le llevaban hasta allí!

Esta historia ya me lo conocía de hace años..., cuando otro colega también me contó cómo se lo pasaba de bien un amigo suyo, pero esto ya es otra historia... ::)
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Tokaidin » 09 Nov 2006, 23:48

Ittoryu escribió:
Pero no seria justo, por dos hechos aislados, tildar de xenofobo al pais en el que mejor tratado me he sentido. Porque en Japon todo el mundo te ayuda. Si te pierdes, si no encuentras algun sitio, si no sabes usar una maquina expendedora ( que las hay a miles y de todos los tipos ).Si no sabes cual es tu estacion....

Cuando yo estube por alli, los japos que llegue a conocer o a " interactuar" no solo fueron muy amables ( cosa que puede atribuirse a su cultura ) sino que nos ayudaron bastante...o sea que mi limitadisma experiencia no me indica que la cosa sea tanto como se dice.

lo que no quita que efectivamente existan los famosos cartelitos en algunos locales puntuales con el " extranjeros no " o que el alcade de Tokio sea un xenofobo de tal calibre que deja a Hitler en aprendiz y salga siemrpe relegido con un buen procentaje de los votos....incluido voto femenino, de ese que dicho personaje dijo que una vez pasada la menopausa y ya no podrian tener hijos ya nos ervian para [banghead]
Tokaidin
Kami-sama

Anterior

Volver a Cultura Japonesa