La realidad de japón

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

La realidad de japón

Notapor Keitaro » 08 Nov 2006, 23:25

Hace unas semanas estube hablando con un compañero de trabajo que esta casado con una japonesa, el me contaba como vivian REALMENTE en Japón y tengo que reconocer que me reia, pero la verdad es que no le creia. Pero mirando otro foro e encontrado un blog en el que se cuenta ese otro Japón del que no se habla.

Yo solo he leido este mensaje:
http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/09/la-generacin-perdida-parte-2-las.html

Pero os recomiendo que lo leais todo. Yo hasta ahora solo conocia el machismo y el exeso de trabajo de esta gente.
Keitaro
Friki-sama

Notapor Comalies » 08 Nov 2006, 23:47

Jur, había oído que después del infierno del instituto y los exámenes de admisión, la universidad se les hacía cuesta abajo a los japoneses, pero esto sí que no me lo esperaba.

Y me encanta que lo escriba Keitaro.
¡Comalies nos ha vendido baratos!
Comalies
Sensei

Notapor Utena » 08 Nov 2006, 23:51

No habia leido nada tan concreto, pero ya habia estado escuchando comentarios que mientras que en el instituto pedian un nivel muy elevado; la universidad era poco mas que un paseo.
Utena
Shogun

Notapor Pcolmena » 09 Nov 2006, 14:56

Me quedo asustado. :cry: Pero si a japón lo ponen como uno de los paises con mejor preparación.
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor Comalies » 09 Nov 2006, 19:31

Pcolmena escribió:Me quedo asustado. :cry: Pero si a japón lo ponen como uno de los paises con mejor preparación.

¿Quién? Yo es que he visto a poco japonés en proyectos de investigación internacional, la verdad. Esto lo explicaría.
¡Comalies nos ha vendido baratos!
Comalies
Sensei

Notapor Utena » 09 Nov 2006, 21:03

Supongo que se tiene la idea de que si avanzaron tanto en la epoca de la postguerra es que debian estar muy bien preparados y esa idea se ha ido manteniendo hasta nuestros dias.
Utena
Shogun

Notapor Keitaro » 09 Nov 2006, 21:24

Lo que si es cierto es que las carreras japonesas no se puede homologar en europa.

En serio os recomiendo que os leais el resto de hilos de esa página te hace ver la otra sociedad japonesa. Y lo mejor son los comentarios de la gente que se siente completamente identificada con el autor y cuanta su historia.

Yo sabia que era una sociedad machista y que exedian con los horarios laborales pero me he sorprendido del monton de cosas que he leido. Eso si no me a quitado la idea de que japón es un sitio ideal para un occidental para hacer turismo aunque no para vivir allí.
Keitaro
Friki-sama

Notapor Pcolmena » 09 Nov 2006, 21:53

El manual de economía internacional que usamos en mi universidad.
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor Tokaidin » 09 Nov 2006, 23:29

Utena escribió:Supongo que se tiene la idea de que si avanzaron tanto en la epoca de la postguerra es que debian estar muy bien preparados y esa idea se ha ido manteniendo hasta nuestros dias.

Mas que nada avanzaron tan rapido porque lo sacrificaron todo por el pais, trabajando como hormigas y dejando de lado sus propios deseos para entregarse por completo a la colectividad y el estado....obiamente, asi se explica como resurgieron tan rapido de las cenizas y se conviertieron en la 2ª potencia economica del mundo en solo un par de decadas o menos.....pero claro, el coste PARA LAS PERSONAS esta ahi.

Por eso ahora hay los problemas que hay....muchos jovenes no comparten ese ideal " la vida por la empresa/pais" que impregno a sus padres y abuelos...y es compresible.

japon es un buen lugar para

- hacer turismo

- vivir si eres millonario, pues mas consumista pocos lugares existen

Ahora, vivir y ganase la vida alli, ya es otra cosa mas chunga

En cuanto al blog en question....sin ser mentira lo que cuenta, no puedo quitarme la sensacion de que el autor esta hiperresentido con todo....o como dijo un amigo mio que tambien a estado en largas estancias en ese pais y estaba de acuerdo con mucho de lo que decia " creo que lo que le pasa es que le gustaria ser el quien pudiera tratar a los demas asi" [splat]

Eso si, cuando fue a japon de turismo mis acompañantes que sabian algo de japo se quejaban de que estos les hablaban a piñon y sin tener en cuanta que eramos gayjins...y este justo lo contrario, de que al ver que es extranjetro hablan mas lento o chapurrena ingles...hagan como lo hagan, estara mal XDDD
Tokaidin
Kami-sama

Volver a Cultura Japonesa