Ayuda

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

Ayuda

Notapor Ctharl » 16 Nov 2006, 01:21

Pido ayuda a quien sepa bastante japonés.

Resulta que en la escuela en que trabajo se ha organizado una visita de unos japoneses que están interesados en ver como funciona nuestro sistema educativo (y digo yo ¿no habían escuelas más apropiadas? en fin...)
Como soy el que estudia japonés ya me han encargado que les diga como se escribe "bienvenidos" para hacerles un cartel la mar de majo.

El caso es que en el tiempo que llevo estudiando no me he preocupado mucho por las formalidades, así que no se si es apropiado poner "irasshaimase" いらっしゃいませ. hay que tener en cuenta que tiene que ser una bienvenida lo más formal posible.

Ala, gracias por anticipado.

Otra cosa. También me han encargado que busque la leyenda de sant Jordi / San Jorge en japonés. En fin, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré ternamente. No tengo dinero para darle pero le invitaré a quicos algún día.
Imagen
Ctharl
Akibakei

Re: Ayuda

Notapor crises » 02 Dic 2006, 19:01

Ctharl escribió:Como soy el que estudia japonés ya me han encargado que les diga como se escribe "bienvenidos" para hacerles un cartel la mar de majo. El caso es que en el tiempo que llevo estudiando no me he preocupado mucho por las formalidades, así que no se si es apropiado poner "irasshaimase" いらっしゃいませ. hay que tener en cuenta que tiene que ser una bienvenida lo más formal posible.

Espero no llegar tarde, porque acabo de ver tu mensaje. いらっしゃいませ es lo que dirían en un establecimiento, una tienda o un restaurante. Puesto que no recibes "clientes", sino una "visita", sería más conveniente escribir:

ようこそ

Yôkoso

Sobre Sant Jordi, visita la entrada correspondiente de la Wikipedia en japonés

http://ja.wikipedia.org/wiki/ゲオルギウス
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Volver a Cultura Japonesa