Momotaro

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

Momotaro

Notapor AuronDomoKun » 05 Dic 2006, 18:56

Me gustaría saber acerca del cuento este...Al parecer, sale en Shin Chan y en otros animes...Me parece ke era la historia del niño ese que nació de un melocotón gigante que venía río abajo, ¿No?
Imagen
Now! This is it! Now is the time to choose! Die and be free of pain or live and fight your sorrow! Now is the time to shape your stories! Your fate is in your hands!
AuronDomoKun
Friki-sama

Notapor Utena » 05 Dic 2006, 20:57

Una pareja que no tenia hijos encontro un gran melocotón que bajaba por el curso del rio y lo recogió, y al cortarlo vieron que dentro había un niño.
Lo llamaron Momotaro (momo = melocotón) y lo criaron como si fuera si hijo. En estas, que habia unos demonios en una isla cercana que atemorizaban a los pueblerinos.
Momotaro decidió ir a acabar con los demonios, se puso una armadura, cogió algo de comida y emprendió la marcha.

Al cabo de un rato, se encontró con un perro; este le pidió algo de comida y a cambio de alimento acompañaria a Momotaro en su aventura. El chico le dio algo de su comida y el perro se unio a su causa.
Más adelante, se encontró con un mono, que le dijo lo mismo que el perro. Despues de darle algo de comer, el mono también se unió a su causa.
Finalmente, se encontró con un pajaro, que le pidió también comida; y después de que Momotaro le diera algo, el ave también se unio a su aventura.

Después de varios dias de viaje llegan a la isla de los demonios, y entre los cuatro consiguen acabar con ellos; y acaban volviendo al pueblo cargados de riquezas.
Utena
Shogun

Notapor AuronDomoKun » 05 Dic 2006, 21:06

Vale, me has resumido el argumento, y me lo has espoileado :lol:

Muchas gracias por la información xD
Imagen
Now! This is it! Now is the time to choose! Die and be free of pain or live and fight your sorrow! Now is the time to shape your stories! Your fate is in your hands!
AuronDomoKun
Friki-sama

Notapor crises » 07 Dic 2006, 21:04

AuronDomoKun escribió:Vale, me has resumido el argumento, y me lo has espoileado :lol:

No: te ha contado una leyenda. Las leyendas son del tirón, no van por capítulos, ergo no hay spoilers.
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Notapor AuronDomoKun » 07 Dic 2006, 21:18

Pues ke corta ha sido la historia...xD
Imagen
AuronDomoKun
Friki-sama

Volver a Cultura Japonesa