Noticias de Un Periodico Japones

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

Noticias de Un Periodico Japones

Notapor Rai Seiyuu » 07 Jul 2007, 01:58

Abro este post para colgar noticias de un periodico japones en español que Miyu-San me ha enviado. Espero que os interese y si os gusta puedo ir poniendolas conforme Miyu me lo envie :wink:

Leyendo el periodico ha habido una noticia que me ha llamado la atencion y es la siguiente:

----

Natalidad. Se busca incrementar los nacimientos.

Pagan En Efectivo Por Tener Hijos.

TOKIO.-Japón esta utilizando una controversial estrategia para incrementar sus indices de natalidad.
Presionados por el gobierno japonés, los empresarios vienen ofreciendo "bonificaciones por bebes". Como si se tratase de una campaña de telefonos moviles u otra estrategia de marketing. Se ofrece un "frio efectivo por bebe".

La familia Nakatsuka recibió mas de una alegria cuando nacio Yui. su tercer niño. Ellos tambien recibieron dinero en efectivo sobre unos 5870 euros de parte del empresario del señor Nakatsuka, la compañia de telecomunicaciones Softbank. Fue el bonificacion por tener otro niño.

Las bonificaciones por bebe son una politica en Softbank, que se considera la compañia mas cercana a las familias de Japón. Los bonos por recien nacido que ofrece esta empresa van de los casi 300 euros por un primer niño hasta por encima de los 30000 euros por el quinto hijo.

Pero hay otra razon para la generosidad de Softbank: el patriotismo. Japón viene encarando el rapido envejecimiento y disminucion de la poblacion. Los jovenes japoneses afirman que es demasiado costoso tener hijos, y muchas mujeres no quieren renunciar a sus carreras y estilos de vida por la maternidad.

Hace algunos años, las administraciones empezaron a otorgar bonificaciones en efectivo para aumentar la poblacion rural en Japón.

Ahora, el Japón corporativo se une a la batalla. Panasonic, Canon y Sharp han ofrecido ayuda financiera para madres que trabajan. Algunas compañias incluso pagan los tratamientos de fertilidad a sus empleados.(IPCJAPAN)

----

Pongo esta noticia porque hace unos dias tambien lei que el gobierno español pretendia dar 2500 euros a las familias que tuviesen hijos hasta un maximo de 3. Que opinais?
Rai Seiyuu
Fan-chan

Notapor Oyente » 07 Jul 2007, 12:58

Me parece increible: en Japón el pago lo hace la empresa, no el Gobierno. Y la ayuda parece incluso signficativa.

Que una empresa aporte por patriotismo y no por intereses económicos suena estrafalario a los ojos de un occidental; y a tomadura de pelo a los ojos de España (el país europeo que introdujo la picaresca).

Por otro lado, no me parece bien que las empresas tengan que costearse los problemas de un país. :sweat: Al fin y al cabo estas empresas tendrán financiadores (en acciones u opciones) y otra clase de avalistas; no creo que les haga gracia saber que su rentabilidad está hipotecada por patriotismo. En este sentido no me parece justo.
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Rai Seiyuu » 07 Jul 2007, 17:52

Es posible, pero supongo que no les hara mucha gracia ver como su clientela envejece a pasos a gigantados y el echo de tener una natalidad baja pues supongo que no les hara gracia que en un futuro puedan entrar en una posible crisis precisamente debido precisamente a la baja natalidad actual.
Rai Seiyuu
Fan-chan

Notapor Oyente » 08 Jul 2007, 15:46

Pero ese problema es generacional; no creo que afecte a la compañía de "los actuales dueños"; y perdona que piense a la española.

Considero que los beneficios que supondrá a la empresa no compensará los gastos que tengan que sufrir los directivos por reducir su rentabilidad. Puede parecer polémico lo que digo pero quizá no se les debería permitir hacer algo tan demasiado altruista. :-? :sweat:

Oyente
Kami-sama

Notapor Utena » 08 Jul 2007, 22:06

No creo que se haga por filantropia pura y dura.
Desde despues de la guerra, las grandes empresas y el gobierno han estado muy unidos; especialmente los sectores industriales y la banca.
El estado siempre ha estado muy cerca de la industria, así que seguramente la empresas deben considerar este tipo de iniciativas como devolver el favor que anteriormente se les hizo.
Utena
Shogun

Notapor KIA » 09 Jul 2007, 09:23

Ademas, con el sistema fiscal japones, en realidad el 60% de ese dinero lo esta pagando en realidad el gobierno y no la empresa.

Saludos [wave]
Imagen
Visita www.gashapan.com. Tu amigo en Japón!!!
KIA
Tennō

Notapor Rai Seiyuu » 09 Jul 2007, 15:20

Vamos que el estado pone la mayoria del dinero. Vamos que las empresas solo ayudan un poco en la causa.
Rai Seiyuu
Fan-chan

Notapor Oyente » 09 Jul 2007, 17:32

Visto así..., suena interesante; porque es como si una empresa convencional japonesa tuviera la "imagen noble y altruista" de un banco o caja de ahorros español.

De por sí me suena raro. :-? Pero, bien pensado, es como si la empresa hiciera pagar al estado la mayor parte de un problema social que tiene el sistema; y eso no es nada antirrentable: eso es muy inteligente.

Japón nunca dejará de sorprenderme...

Oyente
Kami-sama

Notapor Rai Seiyuu » 10 Jul 2007, 01:00

Es como aqui cuando algunas entidades bancarias se comprometen a ayudar socialmente etc n_nU
Rai Seiyuu
Fan-chan

Notapor Utena » 10 Jul 2007, 01:19

Aqui, no es que se comprometan, es que bancos y cajas, por ley deben dedicar un % de sus beneficios a obra social.
Utena
Shogun

Notapor Rai Seiyuu » 10 Jul 2007, 02:11

OK, les obligan se agradece la aclaracion n_n
Rai Seiyuu
Fan-chan

Notapor Rai Seiyuu » 01 Ago 2007, 17:06

Siento haber estado tanto tiempo sin pasarme por aqui, hace poco ke tengo la targeta de red y he tenido mucho lio con los papeleos para el nuevo curso n_nU Ademas traigo dos noticias frescas xD

-------------------------------------------------------------------------------------

Comicios: Kyodo Lanza Prevision Sobre Elecciones Al Senado

La Oposicion Aventaja Al PLD De Abe En Las Encuestas.

TOKYO.- El Partido Liberal Democrata De Japon (PLD). la fuerza liberada por el primer ministro , Shinzo Abe, de cara a las elecciones parciales al Senado del 29 de Julio, segun un sondeo publicado el lunes 10 de Julio por la agencia Kyodo.

En la encuesta realizada por esta agencia de noticias japonesa durante el pasado fin de semana, el principal grupo opositor, el PDJ, obtuvo el apoyo del 24,6% de los electores, un 0.1% mas que en la semana anterior.
El numero de japoneses consultados que mostraron su intencion de votar al PLD cayo un 0,3% en los ultimos siete diasy se situo en un 17,6%, segun los datos recojidos en la encuesta telefonica por Kyodo.

Asimismo, el apoyo al Gobierno de Abe se desplomo en ese periodo un 1,9 % hasta situarse en la cotas msa bajas de la legislatura.
Solo un 30,1% de los votantes ve con buenos ojos la gestion actual del primer ministro, la mitad que tenia Abe cuando accedio al cargo hace nueve meses.
Varios escandalos encadenado han afectado directamente al actual Ejecutivo nipon, especialmente la perdia de los registros de las aportaciones a las pensiones publicas de 50 millones de japoneses.
A esto se suman las salidas de tono de algunos ministros, asi como el suicidio del titular de agricultura hace apenas un mes.(Efe)

-------------------------------------------------------------------------------------
Negocios. El Fabricante Quiere Duplicar Sus Ventas.

SONY abarata en EEUUU Su Play Station 3.

SONY Corp., el mayor fabricante de consolas y juegos, redujo el precio de la Play Staion 3 en Estados Unidos en US$100, o 17%, despues de que las ventas se rezagaron del Wii de Nintendo Co. y la Xbox 360 de Microsoft Corp.
Una Play Station 3 con disco duro de 60 gigabytes se vende ahora por US$499, lo que ayudara a duplicar las ventas en Estados Unidos, dijo en una entrevista Jack Tretton, jefe de la division estadounidiense de juegos de SONY de Tokyo.
Un nuevo modelo de 80 GB saldra a la venta en agosto por US$599.
Los menores precios le permitiran a SONY competir por los usuarios del modelo 360 de Xbox de Microsoft, de US$479, para incrementar las ventas y ayudar a reducir perdidas en la division Play Station, dijeron los analistas. La Wii, de Nintendo, la consola con mejores ventas, que cuesta US$249, probablemente no sera afectada.(Bloomberg)

------------------------------------------------------------------------------------

Me parece que al PLD no le va muy bien que digamos...ademas viendo los echos desde que cambiaron de aires hace 9 meses.
Por otro lado me sorprende que Alberto Fujimori, despues de sus antecedentes, le permitan entrar en la politica...

PD: No he podido evitar postear la unica noticia del periodico relacionada con videojuegos n_nU
Rai Seiyuu
Fan-chan

Notapor Oyente » 05 Ago 2007, 11:14

Rai Seiyuu escribió:...
Varios escandalos encadenado han afectado directamente al actual Ejecutivo nipon, especialmente la perdia de los registros de las aportaciones a las pensiones publicas de 50 millones de japoneses.
A esto se suman las salidas de tono de algunos ministros, asi como el suicidio del titular de agricultura hace apenas un mes.

Eso es lo que se diferencia de la política española: para que un presidente español pierda la confianza del pueblo no basta conque las pensiones se vayan al carajo (ya le pasaba a Felipe González y duraba más que las Duracell), ni tampoco la perderán por las dimisiones por cuestiones de ética (en España que se suicide un político JA), para que un presidente abandone su cargo tiene que haber hecho una auténtica mala jugada ilegítima e imaginativa al pueblo español.

Oyente
Kami-sama

Notapor Rai Seiyuu » 07 Ago 2007, 16:12

Teniendo en cuenta que aun tenemos en cargos a miembros de la dictadura de hace 50 años como Fraga...pues que quieres que te diga, al final siempre me da la impresion de que en España se vota a uno no por bueno sino porque el otro es todavia peor que el que hay y encima hay que votar [no vale voto en blanco o no ir a votar].
Rai Seiyuu
Fan-chan

Notapor Oyente » 07 Ago 2007, 20:14

Yo voto nulo/blanco..., y, de hecho, me funciona muy bien... Si tengo que elegir entre dos que no cumplen con las mínimas espectativas, lo mínimo que debo hacer manifiesta mi repulsa de alguna manera.

Rai escribió:SONY abarata en EEUUU Su Play Station 3.

Lo que debería hacer SONY es lo que le pasa a la política: debería renovarse con nuevo material o, de lo contrario, la gente no comprará videojuegos ni en la competencia.

Oyente
Kami-sama

Siguiente

Volver a Cultura Japonesa