Slayers

Discusion sobre manga y anime en general.

Slayers

Notapor Reena » 01 Sep 2002, 22:58

Hola :wink:
Bueno no se si es un buen tema pero como es mi serie favorita pos...
Queria preguntaros si os gusta Slayers i porque os gusta? a mi me gusta por que pienso que es divertida i con mucha magia creo que eso ya lo sabeis bueno podria decir muchas mas cosas pero no quiero aburrilos.
Adios i espero que respondais [wave]
Imagen
Funnygal: Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad!!
http://www.slayersnew.es.kz/
Reena
Kami-sama

Notapor lkari » 01 Sep 2002, 23:13

Hola a mi tb m gusta slayers y tengo la serie pa Pc mas las pelis y los OVAS, y Slayers Next y Special, m gusta xq combina muxos generos asiendo una wena mezcla, como x ejemplo comedia, aventuras, amor, y magia.
Kinsei
lkari
Friki-sama

Notapor Reena » 02 Sep 2002, 18:29

Hola Ikari :wink: gracias por responderme pensaba que nadie responderia .
A mi megusta Slayers por todo i a mi tambien me gusta que mezclen varias cosas.
Bueno adios i gracias por responder [wave]espero que respondais :angel:
Imagen
Reena
Kami-sama

Mmmmm....

Notapor Orbatos » 02 Sep 2002, 23:10

A mi de Slayers... la verdad es que me gustan bastante mas los Ovas y peliculas de la serie de TV. Siempre he encontrado el duo Lina-Naga terriblemente divertido.
Orbatos

Notapor Belda » 02 Sep 2002, 23:41

Slayers es mi serie favorita. Lo primero que me enganchó de ella fue su humor pero luego me encantó por todo.Me han conquistado todos sus personajes.
Para mí es muchísimo mejor la serie de televisión que las películas (no en cuanto a calidad en la animación claro).
También me encantan las canciones de Megumi Hayashibara y Masami Okui.
Un saludo
Belda
Senpai

Notapor Reena » 03 Sep 2002, 19:16

Bueno gracias por responder.
No sabria que decir pero me estoi conprando el manga de Slayers(que sale la Naga)
i prefiero el anime que sale todo el grupo i sobre las peliculas de Slayers no puedo opinar por que no he visto ninguna(me gustaria verlas :yawn: pero no han llegado aqui).
Hi ami si teas leido lo de arriba sabras que me gusta por todo.Bueno eso era todo espero que responda mas gente.
Adios :angel:
Imagen
Reena
Kami-sama

Notapor Nobunaga » 03 Sep 2002, 19:39

Yo opino que Slayers es una de las mejores series. No he visto los ovas ni las películas pero a priori pienso que me gustaría mas la serie por todos los personajes, Slayers sin Gaudy, Zelgadis, etc no seria lo mismo.
La emisión de la serie en España fue muy mala, nunca conseguí ver los primeros capítulos, sin contar los cambios de horario e incluso de cadena.
Mi personaje favorito es Zeros(¿se escribe así?) porque nunca se sabe de que lado esta pero claro eso es un secreto.
Un saludo.
Nobunaga
Kouhai

Notapor Reena » 03 Sep 2002, 22:56

Hola i gracias por responder Nobunuga,mas o menos soi de tu opinion.Bueno eso ra todo.Adios :D
Imagen
Reena
Kami-sama

Notapor Lars_Goodfellow » 04 Sep 2002, 02:08

Slayers me parece una serie súmamente atractiva, por numerosos motivos.

Para empezar, tenemos a su creador, Hajime Kanzaka, que supervisa casi todo el material nuevo en animación, y que además guioniza todos los mangas y es el autor de las dos series de novelas. Debido a esto, toda las obras mantienen una cierta línea de calidad que no suele disminuir nunca (hay algunas mejores que otras, como en todos los casos).

Gracias a él, el universo de la serie mantiene una relación que no se contradice en gran medida, a lo largo de las diferentes versiones y formatos de la obra.

Después, tenemos a los personajes. En general, son entrañables. Desde la personalidad de Lina, un tanto complicada de describir en pocas palabras, hasta la ambigüedad de Zeros/Xellos, que nunca termina de revelar sus motivaciones personales en cada asunto (siempre se queda uno con la sensación de que "todavía hay un secreto").

Las relaciones entre los mismos también son un punto fuerte, si bien básico en todo tipo de series. La infinidad de parejas posibles entre los personajes que los aficionados pueden concebir es muy interesante (tanto, que en Slayers Try, hacen una parodia sobre esto, cuando Jiras hace un sorteo para separar a los protagonistas, y arregla unas parejas disparejas).

Además, está el hecho de que haya constamente una continuación de la serie, como para que los secretos no queden como "cabos sueltos" (ej: ¿Es Naga realmente la princesa Gracia?). Actualmente, como Leandro nos dejó saber hace poco, se está publicando un nuevo manga de la serie, y es probable que veamos animación nueva en un futuro cercano.

En el apartado técnico, el anime desborda. Desde una banda sonora excelente, hasta una calidad de animación que mejora con cada nueva producción (o al menos, mantiene su nivel, respecto de las anteriores), pasando por acertados diseños de personajes, guiones bien escritos y chistes estratégicamente colocados en cada situación.

Si debo ir a lo netamente subjetivo (que no quita que algunas de las apreciaciones de arriba también lo sean), puedo decir que me gustan todos los personajes, tanto los principales como los secundarios. Me gustaría que hicieran reaparacer a algunos de estos últimos en próximas producciones (como Sylphiel, Martina y Zangulus), aunque sea algo difícil...

Saludos
Lars_Goodfellow
Sensei

Notapor lupin » 04 Sep 2002, 02:13

bue, yo no vi slayers,pero lo poco que vi me gusto(y el manga que lei de 1 tomo recopilatorio), pero bue, ahora que lo edita ivrea me lo comprare, aunque este es donde esta naga, pero bue, ha, bue, nada mas, chau, suerte
[url=http://4segundos.4t.com]Imagen
Hacé click acá

VIOLENCIA ES MENTIR[/url]
lupin
Kami-sama

Notapor Belda » 04 Sep 2002, 10:34

Lo has explicado fenomenalmente Lars. Es por todo eso que me gusta Slayers. Y ojalá sigamos viendo más cosas de Slayers (no sé si el nuevo manga será un tomo autoconclusivo o será el comienzo de una serie más larga).
Saludos
Belda
Senpai

Notapor Reena » 04 Sep 2002, 19:10

Hola :wink:
Gracias a todos sobre todo ati Lars por responder yo no lo haria mejor.
Bueno adios i seguir respondiendo :rolf:
Imagen
Reena
Kami-sama

Notapor Galaxy » 04 Sep 2002, 20:46

Pues yo no se de que va... espero que me lo expliques bien, Reena. La verdad es que creo que puede ser muy divertida. :mrgreen:
:angel: Galaxy :angel:
Galaxy
Kami-sama

Notapor Reena » 04 Sep 2002, 21:20

Hola Galaxi gracias por contestar pero la verdad creo que te lo explicaria mejor Lars.
ya demomento solo puedo decirte que es la mejor serie que visto.
Gracias por contestar i adios :wink:
Imagen
Reena
Kami-sama

Notapor Lars_Goodfellow » 05 Sep 2002, 06:26

Gracias por la confianza, Reena.

A ver, debo explicar Slayers... No sé si será suficiente con darte un pantallazo general de la historia, Galaxy... Pero lo intentaré.

Lina Inverse es una joven hechicera que vaga por el mundo en calidad de cazadora de recompensas y buscadora de tesoros. Poseedora de un poder increíble, abusa de su magia para obtener beneficios y ayudar a otros (si su ánimo así se lo sugiere). Claro que ella no es sólo buena con la hechicería, sino que también es muy inteligente y conoce muchos secretos y leyendas que le suelen resultar útiles.

Bien, la historia de Slayers narra sus aventuras, inicialmente en compañía de la cazarecompensas e invocadora Naga, la Serpiente Blanca (es un apodo), que "cree" ser la rival de Lina. Más tarde, se separa de ella (nadie sabe por qué), y conoce a Gourry Gabriev, un experto espadachín que posee la legendaria Espada de la Luz, pero que desafortunadamente, no es muy inteligente (aunque tiene sus momentos lúcidos...). Ambos hacen pareja, y se complementan realmente bien (aunque se pelean frecuentemente por la comida y por otros asuntos menores).

A lo largo de las diversas aventuras, van sumando un grupo de aliados y rivales muy peculiares pero igualmente interesantes, como el carismático pero solitario Zelgadiss, la alocada pero valiente (en ambos casos, a su modo particular) Ameria, el simpático pero terriblemente ambiguo Zeros/Xellos, la insoportablemente engreída (aunque no tanto como Naga) pero a la vez desgraciada Martina, la tímida pero dulce Sylphiel, el terco pero recto Zangulus, y algunos otros.

Las series de TV narran las aventuras de Lina y Gourry, junto a los demás personajes citados arriba, mientras que las OVAs y películas tratan sobre la vida anterior de la prota principal con Naga. Sólo hay una única excepción: Slayers Premium, la peli que salió en Japón en Diciembre pasado y que marca el debut de los personajes de la serie de TV en la pantalla grande (aunque la peli en sí dura media hora -debido a que fue creada para un festival que acostumbra estrenar varias pelis cortas de distintas series juntas-).

Para que te guíes con las series de TV, te doy un pantallazo general de cada una:

Slayers (26 eps):

Rezo, el Monje Rojo, es un sabio que parece tener un interés muy particular en cierto tesoro que Lina obtuvo de una banda de ladrones. Por alguna razón, un hombre llamado Zelgadiss y sus seguidores intentan arrebartárselo. Lina y Gourry se enfrentan a ellos, y pronto descubren dos cosas: por un lado, que son más fuertes de lo que parecían, y por el otro, que nadie es realmente lo que parece ser...
Ya en la segunda mitad de la serie, Lina y Gourry conocen a la princesa Ameria y a su padre, y comienzan a ser perseguidos por dos misteriosos cazadores de recompensas: Zangulus, un genial espadachín, y Vumugren, un siniestro hechicero. Aparentemente, desean llevarlos a la ciudad de Sairaag. Por ende, el grupo decide ir por su cuenta a ver qué acontece en esa ciudad.

Slayers Next (26 eps):

Nada más empezar, conocemos a la princesa Martina, y el grupo vuelve a reunirse. La nueva misión: hallar la Biblia de Clare, que contiene grandes secretos, y que podría devolverle a Zelgadiss su apariencia humana (si ves la serie, comprenderás a qué me refiero). Aquí hace su aparición Zeros, un supuesto clérigo que también busca la famosa Biblia.
Más adelante, la búsqueda queda momentáneamente anulada, debido a un imprevisto importante. Aparentemente, el padre de Ameria ha sido asesinado, y en el reino de Saillune (de donde ella es princesa) cunde el pánico. Lina comienza a ser acosada por varios demonios, y una conspiración parece ir tomando forma, con fuerzas terriblemente poderosas detrás de todo el asunto.

Slayers Try (26 eps):

El grupo vuelve a reunirse una vez más, y esta vez, cambia de continente. Debido a una petición de la dragona dorada Filia, Lina y sus amigos se trasladan hasta tierras lejanas para tratar de detener el avance de Vargarv, el último de los dragones antiguos, y de su pequeño ejército. Pero parece ser que este dragón no es lo que parece, que todo lo que Filia y nuestro grupo de protas parece creer inicialmente no es verdad, y que seres de otra dimensión están tomando cartas en el asunto.

Las historias de las OVAs y las pelis son autoconclusivas, así que no creo necesario ponerme a explicar todas y cada una de ellas.

Bueno, creo que eso es todo. Espero que te halla servido, Galaxy (a tí, y a todo aquel que no la haya visto). Todo esto es, claro, un pantallazo general. Para más información, te recomiendo verla directamente.

Saludos
Lars_Goodfellow
Sensei

Siguiente

Volver a Manga y Anime