Gunnm Last Order

Discusion sobre manga y anime en general.

Gunnm Last Order

Notapor Leona Heidern » 01 Jul 2004, 00:05

Hola estoy leyendo Gunnm Last Order y me está encantando porque soy una incondicional de Alita, jejeje. Tengo una pequeña duda, y es sobre el personaje de Sechs (o el GR-6) ¿es un chico o una chica?? porque se supone que si es la réplica de Gally tendrá que ser chica (vamos digo yo) pero en la serie le tratan como a "él". La verdad es que encanta el personaje de Sechs, espero que le den mucho juego en la serie.
Otro personaje que me atrae es el de Gerda, la maestra de Panzer Kunst de Gally. Parece muy poderosa, tengo ganas de que evolucionen a este personaje (qué bien, sabremos cómo Gally aprendió su Panzer Kunst -espero-).
"El telón se alza hoy para dar comienzo
a la larga obra de mi venganza"
Leona Heidern
Otaku-san

Notapor Nuku nuku » 01 Jul 2004, 00:24

Pues teoricamente es una chica, por lo que tu dices de ser precisamente una clon de Gally, pero puede ser dos cosas, 1: que al ser tan marimacho sobre todo comparada con las sintonizadas 11 y 12, acabaen refiriendose a ella en masculino, o 2 que simplemente sea otra de las muchas cagadas que esta teniendo esta edicion de last order.

A mi tambien me ha encantado este personaje, creo que junto con Zapan, a sido el que mas me ha gustado como contrincante de Gally.
EN CONTRA DEL CIERRE ESTUPIDO DE TEMAS "REPETIDOS" CUANDO NO LO ESTAN EN ABSOLUTO.
Nuku nuku
Senpai

Notapor Victorysaver » 01 Jul 2004, 00:58

A mi tambien me ha encantado este personaje, creo que junto con Zapan, a sido el que mas me ha gustado como contrincante de Gally.

Sechs me ha parecido un buen personaje, pero los mejores rivales que ha tenido Gally han sido Jashugan (uno de los que más han influido en su vida) y Den, cuyo nivel de combate era parejo al de nuestra ciborg preferida. Ojala aparezca pronto un personaje con este carisma o que estos reaparezcan de alguna forma.
"No hay libertad sin sacrificio. No hay triunfo sin renuncia. No hay victoria sin sufrimiento"
Victorysaver
Senpai

Ubicación: Madrid, una ciudad de heroes que jamas se rendira ante el terrorismo

Notapor Tokaidin » 01 Jul 2004, 01:36

Tecnicamente no deberia ser considerado ni masculino ni femenino,pues no deja de ser una copia fabricada para la lucha,a diferencia de Gally que es una Humana con cuerpo mecanico... lo cierto que Nova(menudo susto me pegue con su muerte en el tomo 1 de Last Order..joder,esta serie sin Nova no seria nada!!!menos mal que el maestro se replica como los hongos^^)se refiere a los tres GR como"ESTOS CHAVALES"....incluidas GR-11 Y GR 12,que son tan pu**.....estoooo,femeninas.....Seguramente para Nova los 3 GR no son humanos,y por lo tanto no les da conotaciones sexuales de ningun tipo.....

El gran rival a sido Sachumodo/Jim...si no fuera pòrque parece el muñeco de Michelin,tendria muchisimo carisma....
Tokaidin
Kami-sama

Notapor israelf » 01 Jul 2004, 11:23

Yo creo que aunque no tengan "sexo", ya que son androides, se refieren a 6 como "él" porque no tiene tetas...
= = = = = = = = = = = =
SALUDOS NUDISTAS
= = = = = = = = = = = =
La Página de El Chino: http://www.elchino.tk / Foro: http://www.miforo.es.vg
israelf
Kouhai

Notapor Gelbros J3 » 01 Jul 2004, 13:00

Yo pensaba que el "él" venía de "el número 6" o "el 6", o "el cyborg nº 6".

Last order me está gustando, pero en mi opinión le falta la genialidad que tan presente estaba en Gunnm. No obstante, también es verdad que aún falta mucho por leer y puede mejorar considerablemente.

Mi malo favorito sigue siendo Makaku 8)
Gelbros J3
Samurai

Notapor Tokaidin » 01 Jul 2004, 13:22

israelf escribió:Yo creo que aunque no tengan "sexo", ya que son androides, se refieren a 6 como "él" porque no tiene tetas...

Si que tiene tetas,pero con esa coraza que lleva puesta casi ni se notan.......Todas las GR son exactamente iguales,pero GR-6 a base de tanta lucha y tantas"heridas" y añadidos a acabada teniendo ese aspecto tan machote^^....mientras que GR-11 y 12 es todo lo contrario,parecen escapadas de una casa de pu** con ese trajecito de cuero....
Tokaidin
Kami-sama

Notapor Leona Heidern » 01 Jul 2004, 19:54

Tokaidin tiene razón; todas las GR son réplicas de Gally y llevan la ropa-coraza de las Sintonizadas del proyecto Tuned (salvo las 11 y 12 que ciertamente parecen salidas de un burdel!! esa si que no tiene pinta de sintonizadas; cómo demonios pudieron derrotar a Sechs y cortarle un brazo??) por lo que se supone que son "chicas", y que tiene tetas bajo la coraza, pero bien es cierto que son cyborgs o androides, por lo tanto sin sexo. Yo creo que Nova los llama "estos chabales" por Sechs. Incluso la propia Gally le llama "simplón" jejeje. Otra opcion que se me ha ocurrido es que Nova haya metido la mano de por medio y haya remodelado al G-R 6, por ejemplo para ponerle ese pedazo de brazo- cañón definitivo, además de la prótesis que lleva en su ojo derecho. A mi personalmente el personaje de Sechs me está convenciendo mucho. A pesar de haber perdido contra Gally la tiene cierto respeto, por considerarla la mejor guerrera. Otro detalle que me ha gustado es que Sechs no quiere derrotar a Gally para poder ser "el original", como quería el GR-2, sino para que su existencia tenga sentido en sí misma (oohh, es un ciborg con corazón -por lo menos con conciencia-), y también para ser el mejor guerrero de todos, eso está bien. Lo único que no me gusta de él es la espada de titanio que lleva, que es FEA hasta decir basta! además es de color morado (para los que no han visto la edicion original). La espada de Damasco es mucho más bonita, que por cierto, Nova dijo que la había remodelado y había creado una "espada de Damasco Imaginos", con el consecuente cabreo de Gally. ¿Dónde estará??
Por otra parte Sachumodo no me gusta nada nada nada, me parece una full de estambul, y Jim un pedazo de capullo. Me alegré cuando la palmó, pero está mas que cantado que ese vuelve, igual que Nova. EL embrion que colocaron en la columna fijo q tiene su chip cerebral y revive ¡¡fijo!!
Joooo, yo quiero que salga Gerda joooooo. Qué valiosa la leccion de "el verdadero peligro no es encontrarse a un enemigo poderoso; es dejarse llevar por el miedo" :a
Leona Heidern
Otaku-san

Notapor Nuku nuku » 01 Jul 2004, 21:41

A Victorysaver: No, si no digo qeu Sechs sea mejor contrincante o mas fuerte, si no que personalmente me atrae mucho, entre otras cosas por lo qeu ha dicho leona, el personaje de den por ejemplo es genial y me encanto, o Jasugun , pero estos dos me gustan mas por la personalidad.

De todas maneras yo creo que si que tienen "sexo" las sintonizadas, la menos a gally se le ve que tiene pezones cuando tenia el cuerpo de sinotnizada, y ahora con el cuerpo imaginos no (aunque si segun nova puede modificarse, jur jur jur ese fogya lo va a disfrutar el muy mamonXD), lo que no dejaron muy claro es si cuano las sintonizadas aun eran sintonizadas, tenian personalidad o no, la numero 2 que lucho, si era un poc malvada, pero por ejemplo la numero 8 creo que era, qeu se cargo el cañon de den no mostraba mucha personalidad, quizas ya cuando se desconectaron del centro de mando desarrollaron personalidades, Sechs una personalidad guerrera, las otras dos una morvosa y mimosa....... y sinceramente si Nova a vestido asi a las sintonizadas 11 y 12, dudo qeu solo las considere androides, mas cuando perdio a la otra mujer que no recuerdo como se llamaba.
EN CONTRA DEL CIERRE ESTUPIDO DE TEMAS "REPETIDOS" CUANDO NO LO ESTAN EN ABSOLUTO.
Nuku nuku
Senpai

Notapor Tokaidin » 01 Jul 2004, 22:16

Leona Heidern escribió:esa si que no tiene pinta de sintonizadas; cómo demonios pudieron derrotar a Sechs y cortarle un brazo??)

Eso es lo que no dejan claro.....es verdad que Sechs dice que Gr11 y 12 le cortaron un brazo con esa tecnica combinada con hilos unimoleculares,pero no dicen como fue el combate y si gano o perdio...porque para un cyborg eso de perder un brazo no parece un porblema,como demustra Gally cuando Sechs le corta el brazo...ademas,la forma de hablar de ellas,tratandolas de cobarde que no saben luchar y solo huyen hace aun mas"raro"la cosa,porque si de verdad la derrotaron no tendria sentido que las despreciara de esa manera........no se,es algo dudoso en su conjunto....

Nuku nuku escribió:Sechs una personalidad guerrera, las otras dos una morvosa y mimosa....... y sinceramente si Nova a vestido asi a las sintonizadas 11 y 12, dudo qeu solo las considere androides, mas cuando perdio a la otra mujer que no recuerdo como se llamaba

Dudo mucho que lo de la vestimenta fuera cosa de Nova.....yo diria que fueron ellas mismas las que se vistieron asi,en concordancia a sus personalidades(otra duda es como llegaron 11 y 12 a ser tan"amigas"y luchar juntas....)
Tokaidin
Kami-sama

Notapor Sembei » 02 Jul 2004, 10:20

Sólo un pequeño comentario sobre el "sexo" de los GR.
El japonés no tiene masculino ni femenino, por lo que cuando un autor quiere ser deliberadamente ambiguo sobre el sexo de un personaje (como por ejemplo pasa en "La Rosa de Versalles") es muy fácil camuflarlo. En tal caso, los traductores al español tenemos que sudar tinta para conseguir un efecto similar, a puesto que tenemos un idioma que distingue entre femenino y masculino con mucha más claridad..

Pero en el caso de los GR, sin entrar en consideraciones sobre si los androides tienen sexo o no (eso sólo lo sabe Kishiro ^_^), tenemos unas pistas claras sobre el "sexo" que se considera que tienen, con las cuales elegimos en español el modo de hablar (a riesgo por supuesto de equivocarnos, ya que somos humanos y a veces un autor es tan ambiguo que te pilla, o si no que se lo digan a Masamune Shirow, el maestro de la amigüedad y la cripticidad). Estas pistas vienen en forma de maneras de hablar (los hombres tienden a hablar de manera mucho más brusca en japonés, y Sechs en especial habla de lo más garrulo, lo que indica que se considera "macho", en cambio Elf y Zwölf hablan de forma muy "femenina"), así como de los pronombres que usan para sí mismo (Sechs usa "ore", claramente masculino, Elf y Zwölf usan "atashi", claramente femenino) y muchas otras pistas más sutiles (aparte por supuesto del aspecto físico, ya de por sí bastante revelador, por ejemplo en el tomo 5 de Last Order (9 y 10 españoles) es muy claro quién es hombre y quién mujer). Pero la prueba definitiva está en que la otra gente a veces se refiere a Sechs como "kare" (él) y a Zölf y Elf como "kanojo-tachi" (ellas), con lo que ya no cabe duda alguna.

Un saludo!
Marc Bernabé
www.nipoweb.com
Sembei
Otaku-san

Notapor Gelbros J3 » 02 Jul 2004, 10:57

Se agradecen las aclaraciones y comentarios, Sembei :)

Ayer leí el nº 4. Creo que hasta ahora es el número de Last Order que más me ha gustado. No tiene mucho secreto: la narración abandona Salem y resurge el paisaje en el que Kishiro se desenvuelve mejor, porque además es el que le facilita atmósferas más jugosas, menos pulcras, así como la creación y manipulación de personajes impactantes.

Yo tampoco creo que Jim/Sachumodo desaparezca definitivamente de la historia, es posible que en un futuro volvamos a tener noticias suyas. Era un personaje muy carismático, aunque su conversión en mole cibernética lo desdibujó. Me gustaron los últimos momentos de su combate contra Gally. Es algo que uno no se espera.

En general, a lo largo de este nº me he vuelto a sorprender mucho. Es bueno que Kishiro siga consiguiéndolo, pero el fluir de la historia me parece algo más tosco que en Gunnm, y sin un argumento tan marcado. Confío en que el autor retome ese pulso en breve.

Y algo que me ha dejado así :eehh: es la puntería que se gasta Gally con los avioncitos de papel... ¿qué hace esa mujer que no está jugando a la primitiva de Salem?
Gelbros J3
Samurai

Notapor Leona Heidern » 02 Jul 2004, 14:54

Wao Sembei, hay que ver cuanto sabes!!! XD se agradecen las aclaraciones ^_^ pues la verdad es que me alegro de que Sechs sea finalmente un "chico", porque yo no sería capaz de verle como "mujer" :P Me hace mucha gracia que lo hayan puesto ahora con un cuerpo de interface, está muy gracioso!! XD pero por lo que he visto más adelante recupera su cuerpo pero con un nuevo diseño (por lo menos con un nuevo brazo mecánico) q ganas tengo de que vuelva salir >_<
Oye Sembei, por lo que deduzco tu tienes la edicion japonesa de Gunnm Last Order,cuantos tomos han sacado ya?? supongo que los publicarán es España auqnue de momento sólo tengan previsto sacar 8 tomos, no??
Por otra parte me alegro de que se recuperen los elementos de Gunnm, como Vector, Koyomi, el patio de los desperdicos o Kaos...esto ya suena mas a "Alita" :rolf: Ya sólo falta Fogya!!
Leona Heidern
Otaku-san

Notapor Sembei » 02 Jul 2004, 15:08

Gelbros y Leona, es un placer!

Leona, sí, claro que tengo la edición japonesa, de hecho soy el responsable de la traducción al español de este título para Planeta. Eso me pasa por no presentarme (no hay ningún emoticon con una gotita de sudor? Es que ahora sería ideal... ^_^).
En Japón han salido hasta ahora 5 tomos, pero Kishiro va a un ritmo muy lento y como el último salió hace un par de meses a lo sumo, calculo que el 6 saldrá para finales de año en Japón. En principio si no pasa alguna catástrofe rara (que lo dudo mucho), Planeta los sacará todos. De hecho, ya hace días que tengo la orden de traducir el tomo 5 (números 9 y 10) por lo que seguramente saldrá sin que haya corte después del 8. Luego, eso sí, preparaos para esperas largas de unos meses (7 u 8 ) para próximos números, que Kishiro se hace de rogar.
Creo que el último que ha salido en España es el 4. El mes que viene vais a flipar con el 5 (primera mitad del 3 japonés), tiene una de explicaciones larguísimas sobre los planetas y tal que me hicieron sudar tinta para traducir. Ahora, hay que reconocer que el hombre se lo curra, a mí me está gustando más Last Order desde el tomo 3 (núms 5 y 6 de Planeta), aunque el último tomo que ha aparecido (5, núms 9 y 10 Planeta) es un poco pesado con tanta lucha y nombre de arte marcial en chino. Por si no fuera poco con el japonés, ahora chino!
Marc Bernabé
www.nipoweb.com
Sembei
Otaku-san

Notapor Leona Heidern » 02 Jul 2004, 18:19

WAo!! eres MARC BERNABÉ!! eso se dice antes!!!! XD así que estás traduciendo tu Last Order para Planeta?? vaya , tenemos un comentarista de lujo!! :rolf:
Muchas gracias por toda la informacion. Por lo que dices el número 5 se hace de rogar!! Por lo que dices tendremos hasta el número 10, hasta que Kishiro saque en Japón el tomo 6 :P es bueno saberlo >_<
Oye jefe, cuando vuelve a salir Sechs?? tu mejor que nadie lo sabes ^__^
Leona Heidern
Otaku-san

Siguiente

Volver a Manga y Anime