Dadme vuestra opinión sobre KAREKANO

Discusion sobre manga y anime en general.

Dadme vuestra opinión sobre KAREKANO

Notapor Meiko Akizuki » 25 May 2006, 19:48

A ver, que os parece este manga? Extraño, guay, raro,...?

Por mi parte me parece muy psicologico, me gusta ver la evolución de los personajes, aunque al final termine: Vivieron felices y comieron perdices. Es como la vida misma, aunque con rasgos exagerados.

Cada uno que hable con libertad. :angel:
"Tu libertad acaba donde empieza la del otro"
Meiko Akizuki
Friki-sama

Notapor Reena » 26 May 2006, 14:53

Ni hao! :rolf: :rolf:

Pues yotodavia no he leido el último tomo, pero la verdad es que siempre me a encantado tanto el anime como el manga (aunque claro, más el manga ya que el anime no tiene final :??? ).

La historia engancha muchissimo, y bueno, tiene cosas realistas [scratchchin] , todos o casi todos los personajes estan muy chulos, pasando por los protagonistas, como por los más secundarios (aunque muchos tienen su momento de protagonismo a lo largo de la historia [drunk] )

Bueno, pues eso, que a mi me encanta :sad:

Nos vemos! [wave]
Imagen
Funnygal: Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad!!
http://www.slayersnew.es.kz/
Reena
Kami-sama

Notapor Orbatos » 26 May 2006, 15:16

Genial, con el último tomo se cierra un manga largo, pero intenso. Lleno de interes y francamente muy interesante en muchos sentidos.

La adaptación al anime, por temprana y por otros factores no le hace justicia, aun siendo una pequeña maravilla en su genero.

Es Largo, pero hay que tener en cuenta que narra muchas historias y que pasan años desde el inicio al final. El último tomo es francamente MUY bueno y con alguna que otra sorpresa.

Yo desde luego no me arrepiento en absoluto de haber dedicado tanto tiempo a comprar los tomos.
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor let_me_be » 26 May 2006, 15:17

A mí ha sido uno de los shojos que más me han gustado. Me encantan todos los personajes, y lo encuentro un manga quizás no realista, pero si más adulto...(tampoco rallando límites exagerados). Es cierto que el final es un poco típico, pero bueno,y ¿cuáles no? No sé, creo que es uno de los shojos editados aquí que merece la pena tenerlo. Y además, creo que soy luno de los pocos que le gusta el dibujo de la autora.

Y me viene de perlas acabrla ahora, para engancharme a Nana...jeje
let_me_be
Senpai

Notapor Raven » 26 May 2006, 16:45

Pues del manga no puedo opinar, porque no he leído nada (aunque me han dicho que está muy bien, que es muy serio, y que hasta hay una violación -o intento de ello- y todo), pero vi los primeros cinco capítulos del anime y me entraron ganas de cortarme las venas con una cuchara para helados para acabar con el sufrimiento...

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Meiko Akizuki » 26 May 2006, 17:14

Hola, la verdad es que me resulta muy interesante lo que pensaís porque quería asegurarme de sí había gente que pensara como yo. Y me encanta! GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS OPINADO Y A LOS QUE VAIS A OPINAR SOBRE ESTE FABULOSO MANGA! :love2:

[wave]
"Tu libertad acaba donde empieza la del otro"
Meiko Akizuki
Friki-sama

Notapor Nekoi » 26 May 2006, 19:49

Karekano ha quedado como uno de los mejores shojos que he leido. No me parece que haya sido demasido larga, ha contado lo que habia que contar y ha terminado de manera muy natural (menudo susto me metió la autora a medio tomo 21 :rolf: ). Los personajes son todos geniales, cada uno es un mundo, en realidad el manga se podria haber extendido hasta el infinito porque cada uno tiene tantas cosas interesantes...pero se habria hecho pesado.
Karekano me ha hecho reir, llorar, es un manga cargado de emociones.
Masami Tsuda es una genial narradora y ha hecho un buen trabajo. Espero que en un futuro nos dé más buenas historias como esta.

(por cierto, alguien sabe si actualmente está dibujando algún manga?)
Nekoi
Akibakei

Notapor Orbatos » 26 May 2006, 22:39

Raven escribió:Pues del manga no puedo opinar, porque no he leído nada (aunque me han dicho que está muy bien, que es muy serio, y que hasta hay una violación -o intento de ello- y todo), pero vi los primeros cinco capítulos del anime y me entraron ganas de cortarme las venas con una cuchara para helados para acabar con el sufrimiento...

Es lo que tiene el Hideaki Ano, que esta como una regadera.

Con todo, el anime es muy especial, y creo (EMMO) que captura muy bien el transfondo de la serie. Los delirios de Yukino al iniciar la serie estan exageradamente quizas, pero muy bien relatados. El uso ocasional de los SD esta adecuado y algunos momentos de humor en el anime pueden figurar entre los mas deternillantes de la historia (Lease "Yukino Berserk" Vs Tsubasa)

No lo finaliza, pero eso es normal ya que el manga llevaba aun pocos tomos en aquella epoca, y tampoco era cuestión de hacer mas aunque tuvo muy buena acogida.
Orbatos
Samurai

Notapor Ghibril » 28 May 2006, 15:29

Pues la verdad sea dicha. Del manga no puedo opinar, porque no lo he leído, pero el anime me pareció soso, infantil, y para más inri, sin final, lo cual me cabreó mucho cuando lo vi. Desde luego, si se trataba de una estrategia de marketing, a mí no me convenció para comprarme el manga.
Me parecen mucho más interesantes las historias de Wataru Yoshizumi
Ghibril
Akibakei

Notapor shinjii » 28 May 2006, 16:13

Me gustan muchos shojos... Karekano no es uno de ellos. El manga lo abandoné en el tomo diecipico, me aburría y me sorprendía al mismo tiempo que esta autora fuese profesional (qué mal dibuja...). Por otro lado, apenas pasaban cosas y no sé, no me atrapó. Encima me pareció increible no ver ni un solo comentario de la autora acerca de la realización del anime de Karekano, me pareció un gesto de prepotencia, como si renegase de ello (y por las fechas del último tomo que me compré y cuanfo fue editado en Japón, ya debía de haberlo comentado).

El anime es un producto demasiado friki... los homenajes a evangelion, el nuevo concepto de animación sin animación, las ralladas, las metáforas de semáforos, grifos y demás, agotan casi a cualquiera.

Saludos.
shinjii
Kami-sama

Notapor Orbatos » 28 May 2006, 16:27

La autora no opina casi nada del anime, pero por una cuestion de "respeto" ya que hubo sus mas y sus menos sobre la adaptación.

El problema de "grandes monstruos" como Mamoru Oshii o en este caso Hideaki Ano, es que ellos no "adaptan" sino que crean algo nuevo basado en la historia en cuestión, no es gente muy dada a plegarse a los consejor, orientaciones o ideas de los autores, ellos son autores por merito propio y como de costumbre cuando enfrentas a dos "creadores" saltan chispas, asi que para opinar mal, mejor pensó en quedarse calladita supongo yo.

Vamos, que el trabajo de otros te puede gustar o no, pero en ocasiones si no te gusta y no quieres decir cosas contra el resto de la gente que trabajó en un proyecto, mejor te callas.
Orbatos
Samurai

Notapor Tokaidin » 31 May 2006, 08:14

Solo he visto el anime, y sobre el puedo decir que me gusto mucho en su mayor parte....pero que a partir de cierto punto(asi de memoria, los 8-10 ultimos capitulos), entro en caida libre y se me hizo aburrida a mas no poder
Tokaidin
Kami-sama

Notapor Raven » 31 May 2006, 10:59

Es lo que tiene el Hideaki Ano, que esta como una regadera.

Con todo, el anime es muy especial, y creo (EMMO) que captura muy bien el transfondo de la serie. Los delirios de Yukino al iniciar la serie estan exageradamente quizas, pero muy bien relatados. El uso ocasional de los SD esta adecuado y algunos momentos de humor en el anime pueden figurar entre los mas deternillantes de la historia (Lease "Yukino Berserk" Vs Tsubasa)

No lo finaliza, pero eso es normal ya que el manga llevaba aun pocos tomos en aquella epoca, y tampoco era cuestión de hacer mas aunque tuvo muy buena acogida

Una cosa es estar como una regadera y otra cosa es perpetrar ese auténtico coñazo.

A ver, me encanta el trabajo de Hideaki Anno... la profundidad psicológica de Evangelion, las aventuras vernianas de Nadia, el delirio kitsch coñero y alucinógeno de Cutie Honey Live Action. Y seguro que el día que vea Wings of Honneamise (si, lo sé, soy un mardito hereje pecadó por no haberla visto todavía) me parecerá cojonudísima. Pero, joder, una cosa es aprovechar psicológicamente a unos personajes por dónde se puede (véase a toda la plantilla de Nerv; Freud tendría trabajo para rato con ellos), y otra cosa es sobreaprovechar los rasgos psicológicos de los personajes. Vaaale, sabemos que Yukino se desvive por recibir el amor y la adoración de la gente, que su apariencia exterior es una fachada y todo eso... pero ¡CÖÑÖ! no es suficiente para dedicarle turno completo los 25 minutos de cada capítulo. Se necesita ALGO más. Y por eso se me hizo aburrida.

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor shinjii » 31 May 2006, 11:17

Pues no sé, pero para una autora tan desconocida como ella, creo que cuanto menos debería haber agradecido a Anno el que adaptase su manga, y vamos, ni flowers.

Por otro lado, no nos olvidemos de que Hideaki Anno no dirigió todo el anime (por motivos que se desconocen, en su época, se dijo que fue destituido, vete a saber). Le sustituyó Kunihiki Ikuhara, que ya se encargó de Sailor Moon y Utena.
shinjii
Kami-sama

Notapor Reena » 31 May 2006, 20:17

Ya me he leido el último tomo, la verdad es que me a encantado, casi lloro :bow: ^^ me encanto la historia, VIVA KARE KANO XD :bow:
Imagen
Funnygal: Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad!!
http://www.slayersnew.es.kz/
Reena
Kami-sama

Siguiente

Volver a Manga y Anime