Piratería de manga/anime online en castellano

Discusion sobre manga y anime en general.

Notapor voki » 31 Jul 2006, 22:13

hm...

poooooooosss.. nu se.. pero esq lo mismo tb es delito el descargarselo.. kicir, que quien lo distribuye puede que tenga el original o puede q no.. y joer me toy liando..

a ver si alguien puede aclararlo un poquillo y tal...

se agradece ^^
voki
Otaku-san

Notapor Orbatos » 31 Jul 2006, 23:31

Dejemos una cosa clara... dado que existe el concepto de "copia privada" tecnicamente hablando el "bajarte" algo de internet no es un delito, no obstante hay aqui dos cosas que si que hay que considerar.

Una es que si no me equivoco mucho, la legislación considera delito el quitar protecciones, y para "compartir" ese dvd debes de quitar esa protección.

Es algo gracioso, porque si bién una sociedad de autores te cobra una "compensación por copia provada" que les da millones de euros y que reparten no se sabe muy bien como (si que se sabe, por puro amiguismo y al que mas la chupe) por otro lado ese "derecho" a la copia privada se impide sistematicamente con muchos sistemas, algunos de los cuales entran dentro de la casi ilegalidad (los famosos "rootkit de Sony)

Pero dejemos una cosa clara, y son las consideraciones morales.

Las compañias no traen anime para que lo pongamos en la burra. Lo hacen para ganar dinero. El pretender negar eso es absurdo. Ni ellos ni nadie montan una empresa para tener perdidas, y lo que esta claro es que si no venden dvds por una pirateria extensiva, sencillamente cerraran la empresa y se dedicaran a otra cosa.

Alguno pensara "como yo no pienso comprarme ningun dvd, si me los bajo la empresa esa no pierde dinero"

Falso, y ademas mentira. Si no tuvieras esa opción de "bajarlos por la cara" y te gusta de verdad la serie, la comprarias, de hecho el poner a disposición publica en tu pais una obra de arte cuyos derechos no son tuyos te puede dar muchos dolores legales de cabeza. Hasta que punto con la legislación... no sabria deciros, pero es un hecho conocido que los "fansubs" suelen cerrar el subtitulado de series editadas en su pais.

Una cosa es el "uso" y otra el "abuso". Algunas empresas sueñan con un mundo donde nos obliguen a comprar lo que ellas digan, al precio que ellas digan y cuando ellas digan. Y llegado el caso poder decidir donde y como "disfrutaras" tu derecho a verlas e incluso "cuantas veces".

En el otro lado estan los que pretenden tenerlo todo "por la cara" y que alegremente gritan "todo del burro"

Yo creo que la realidad, porque cada persona es un mundo, es que hay que buscar un equilibrio. Si una serie de gusta de verdad y puedes comprarla... hazlo. No solo porque tendras una edición de muy buena calidad, sino porque si nadie compra... nadie saca. Asi de claro.

No se si muchos por aqui recuerdan la "epoca oscura" del Manga y el Anime en este pais. Un tiempo donde solo Manga Films sacaba pocas cosas en VHS, y a veces con unas traducciones ATROCES y desde el ingles para colmo. Donde ver una serie en "fansub" incluia el hacer pedidos en VHS a otros paises, y donde la gente se pegaba a una pantalla a ver unos subtitulos borrosos en una copia de quinta generación en VHS.

Ahora la situación ha cambiado radicalmente, y cre (EMMHO por supuesto) que no es malo que los fansubs respeten las licencias en sus paises, y que la gente se rasque un poco el bolsillo y compre de cuando en cuando cosas. Si hay dinero para salir un fin de semana de discoteca y cubatones, tambien lo hay para algún titulo ocasional. Y eso vale para casi todos.

Ni que decir que no pretendo con esta parrafada convencer a nadie, pero si expresar MI punto de vista al respecto.
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor ((*natsi*)) » 08 Oct 2006, 23:17

io creo que a ver si que esta mal la pirateria .. per una vez no puedes acceder a algo.. a alguna cosa tenes que recorre no ? no digo que se vaya priantenado como bestias en todo xd no es que este a favor pero tampoco puedo estar en contra.. pro ejemplo las peliculas o los doramas .. tambien se tienen que piratear des de depende de que punto de vista.. pero sera porque aki no podemos verlo i io komo minimo no puedo vivir sin ello XDD pero bueno todo son puntos de vista.... X9
Imagen
((*natsi*))
Fan-chan

Notapor VoOdoOChild » 13 Oct 2006, 22:43

A decir verdad, es un hobbie bastante caro. Yo no estoy a favor de la pirateria ni mucho menos, pero a estas alturas todo el mundo tiene Cds y Dvds piratas.
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, Orbatos. Al igual que hay dinero para muchas otras cosas, tambien lo hay para permitirse de vez en cuando un gasto en Anime/ Manga. Yo no conservo muchas series de mangas originales porque el bolsillo no me lo permite, pero tambien es cierto que sobre manga no conservo ninguna serie pirata.
Y bueno..creo que no tengo mas que decir, este tema resulta un tanto peliagudo puesto que hay mucha gente con distinto parecer.
Solo quisiera aclarar que un verdadero Otaku es aquel quien paga lo justo y necesario por algo que realmente le gusta. Es mejor poseer poco y que sea original, que no mucho y falsificado.
VoOdoOChild
Otaku-san

Notapor voki » 14 Oct 2006, 02:44

VoOdoOChild escribió:A decir verdad, es un hobbie bastante caro. Yo no estoy a favor de la pirateria ni mucho menos, pero a estas alturas todo el mundo tiene Cds y Dvds piratas.
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, Orbatos. Al igual que hay dinero para muchas otras cosas, tambien lo hay para permitirse de vez en cuando un gasto en Anime/ Manga. Yo no conservo muchas series de mangas originales porque el bolsillo no me lo permite, pero tambien es cierto que sobre manga no conservo ninguna serie pirata.
Y bueno..creo que no tengo mas que decir, este tema resulta un tanto peliagudo puesto que hay mucha gente con distinto parecer.
Solo quisiera aclarar que un verdadero Otaku es aquel quien paga lo justo y necesario por algo que realmente le gusta. Es mejor poseer poco y que sea original, que no mucho y falsificado.

Pooooooooooosi
voki
Otaku-san

Notapor bellas » 18 May 2007, 13:28

La piratería surge como solución al capitalismo extremo, en donde pagamos 12 euros por un tomo de manga sin tener ninguna otra opción de consumirlo a bajo precio.

Digamos que si todos los coches fueran ferrari, muchos serían "piratas" esto es lo que ocurre con el manga y hablando de anime, me parece injusto y propio de estafa vender 3 capítulos de dragon ball por un buen fajo de billetes, cuando lo están emitiendo en TV pública.

La piratería favorece al mercado, lo que no se vende en papel o dvd original, se vende en grabadora y dvd virgen, disco duro y conexión a internet de alta velocidad.

Yo no estoy a favor de la pirateria pero también tengo que decir que me falta en número 3 de rurouni kenshin, y la editorial no me lo va a proporcionar ni sacara una copia legal para mi, que estoy interesado en comprarlo, no están cubriendo el mercado, ni tienen capacidad para hacerlo. Como solución está la edición pirata escaneada, tengo que sentirme culpable de piratear? Es culpa suya que pirateemos.

Ahora bien, es ilegal y no debe pedirse en los foros, cosa que me parece genial. Todos sabemos que es ilegal y sabemos de antemano el riesgo de hacerlo.

Medio offtopic, alguién tiene datos de cuantos DVD/CD virgenes se venden en el mundo anualmente? [scratchchin]
Imagen Freeline - freelyne.deviantart.com
bellas
Kouhai

Notapor Oyente » 08 Oct 2007, 10:41

Acaban de hacer pagar a una mujer unos 200 mil dólares por compartir música en EEUU. En España esto no sería aplicable, pero la mujer pagará difícilmente esta suma para ver cómo las discográficas no advierten la diferencia...

Con la piratería, ni contigo ni sin ti. Pero parece que no va a existir una ley que ponga de acuerdo a todos...
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Panzer172 » 17 Nov 2008, 20:50

Yo vivo en el Perú y aquí todo el mundo consume anime subtitulado por fans. Ojala algún día los otakus de mi país comprendan que si siguen comprando esos productos, las grandes empresas jamás editaran anime legal en el Perú.
Me dio mucha pena enterarme como la piratería destruyo la industria legal de anime en México. Por otro lado, lo que si me sorprendió fue descubrir que en la madre patria hay un mercado legal de anime muy bien nutrido. Espero que los otakus españoles sepan cuidar su industria para que de ese modo sigan teniendo productos de calidad en sus colecciones.
Panzer172
Fan-chan

Anterior

Volver a Manga y Anime