Piratería de manga/anime online en castellano

Discusion sobre manga y anime en general.

Piratería de manga/anime online en castellano

Notapor Andromeda » 04 Nov 2002, 23:47

A ver como explico esto para que todos lo entendáis. Eso que pone en los mangas, videos y DVDs que la reproducción total o parcial del contenido por cualquier medio o la distribución pública serán perseguidas por la ley, NO ES BROMA.
Si cogéis un manga de Planeta, Norma, Mangaline, Ivrea, Glenat, Selecta, etc, lo escandáis y lo subís entero a una web, ftp, grupo de noticias o similar estáis cometiendo un delito.
Si cogéis un DVD o VHS de Selecta, Jonu, Mangafilms, etc, lo ripeais y lo subís entero a un web, ftp, grupo de noticias o similar, estáis cometiendo un delito.
Mangaes esta en contra de esta clase de piratería. Mangaes no tolerará que sus foros sean usados para transmitir o promover esta clase de piratería.
Estoy hasta las narices de borrar mensajes de gente pidiendo manga y anime en castellano que ha sido editado en España, así que voy a decirlo muy claro:
LA PETICION O INTERCAMBIO DE MANGA Y ANIME LEGALMENTE EDITADO EN CUALQUIER PAIS, YA SEA EN ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ITALIA O CUALQUIER OTRO NO SERA TOLERADO EN ESTOS FOROS.
Los mensajes al respecto serán borrados nada más verlos. Si alguien persiste en ponerlos aún después de haberle sido borrados los anteriores mensajes, será advertido y baneado si no se atiene a estas normas.

El intercambio de material no editado legalmente, grabaciones de TV así como fansubs o fanediciones serán tolerados mientras no haya ninguna clase de intercambio monetario y su distribución cese tan pronto haya una edición legal. Para más información, ver el mensaje Prohibido vender Divx, fansubs y copias. Intercambio OK en el foro Mercadillo.
Última edición por Andromeda el 06 Nov 2002, 22:59, editado 3 veces en total
Andromeda
Tennō

Notapor Seiken » 05 Nov 2002, 04:55

Oye y si yo vivo en Chile y lo de Glenat no llega a mi país?????
Imagen
El cueazo es influencia de la lógica

ANTI-JUGOSOS
Seiken
Fan-chan

Una palabra...

Notapor César Monroy » 05 Nov 2002, 06:34

Solo una frase: HAY QUE APRENDER A CONVIVIR CON NUeSTRAS CARENCIAS.

Esto es, la piratería mata la industria, a cambio de saciarse efímeramente con un intento insípido de acceder a un placer como es la elctura del manga en versión piarata.

Yo soy de México, y es indignante cómo los CD de las revistas españolas como Minami los copian a granel y los venden. Aquí la piratería a acabado con la industria a tal grado que sólo UNA editorial de 5 que hubo alguna vez sigue publicando Manga (Editorial Vid) y a'ún así son víctimas de copias ilegales.

Ya no hay editoras de Vídeo de Anime, no pudieron contra las copias VHS y VCD de importación Koreana.

Los úncios chavos que se aventaron a la tarea de firmar un contrato con ADV Films de Estados Unidos para importar legalmente DVD, este mes renuncian al contrato por falta de ventas.

¿Créen que esto se justifica con la frase, "Esque a mi no me alcanza para pagar algo orginal"??

Por favor!! Si de verdad les gusta el manga, respétenlo y respétense.

Atte. César Monroy
César Monroy

Notapor Animetal » 05 Nov 2002, 11:31

César, totalmente de acuerdo contigo." La pirateria mata", creo que es como el tabaco, tendrian de incluirlos en los mangas i animes que se editan akí.

Ya puestos he de advertir de un sujeto que por el IRC-Hispano se dedica a vender RIPs de los DVDs de jonu i selecta, bajo ningun motivo le compreis nada. Recordad, lo barato sale caro. (me refiero a k es mejor k os gasteis 2mil pesetas en un VHS de jonu o selecta k no en un DVD pirateado sin garantias de calidad pues comprando ese DVD el dinero se lo queda un particular i no jonu o selecta k lo pueden invertir en más anime)
Animetal
Sensei

Notapor Gelbros J3 » 05 Nov 2002, 12:45

Exacto, si me gusta realmente un producto lo mejor que puedo hacer es comprarlo original, ése es el "voto" más importante que puede hacerse para apoyar la decisión de haberlo editado y a su vez es una invitación para que sigan en esa línea. No me importa que mi dinero contribuya al éxito del producto. En cambio, si lo pirateo estoy impidiendo un movimiento de retorno a la industria del manganime en España y puestos a poner un granito de arena, mejor que sea para potenciar el mundillo de mi afición que para lo contrario. Lo difícil es elegir.... o, si las características de la venta no me convencen, etc., sencillamente no se compra. Si uno paga y se siente dolido por defectos de calidad, eso sí que da mal rollo.

[wave]
Gelbros J3
Samurai

Notapor AndresG » 05 Nov 2002, 13:59

pues si, de todos modos, no es la opinion mayoritaria. A mi me tildaron de "facha" y "capitalista" por criticar la pirateria. por ahi esta, vamos.

El tema es que mucha gente cree que si no saca dinero de eso, es legal. (craso error)
AndresG
Kouhai

Notapor Animetal » 05 Nov 2002, 17:24

Tened en cuenta que la industria del anime en EEUU la salvaron los Fansubs ya que las editoras de videos no sabian que anime editar que le gustara al publico y editaban justo lo que no gustaba, tuvieron la idea de editar lo que mas triumfaba en fansubs i de ahí k estén como están ahora.

Los fansubs no son ningún delito mientras no editen nada que esté licenciado en el pais de residencia, eso si, una vez licenciado la distribuición se cesa i se sugiere a los que lo adquirieron fansubeado k tb hagan lo mismo.

Ah, i un fansub no puede tener animo de lucro, pq hay muchas supuestas asociaciones sin animo de lucro que sus CDs los cobran a 3 y 4 euros (en el salón del manga sucedia, k lo ví yo mismo), creo k no tendrian de costar mas de 2 euros.

Si un producto no os gusta no lo compreis, pero por favor no hay que piratear, ni jonu ni selecta son megaempresas capaces de soportar pérdidas durante mucho tiempo. por lo que si sus productos no se venden es mejor k sea por su mala edición k por su acoso de pirateo. Ya veis claramente el ejemplo de mejico que hay mas arriva. Esperemos que nunca nos suceda aquí.
Animetal
Sensei

Notapor cantorrana » 05 Nov 2002, 17:26

Hola, visto así tenéis razón y es lo más lógico, pero poneros también en la piel del aficionado que no se puede costear un dvd, o seguir una serie, y con la piratería por menos de lo que cuesta la tiene. La piratería es la unica manera que tienen muchos de apagar esa llamita que corroe el corazón del otaku.

La verdad es que en el manga/anime me parece más grabe la piratería que en otros sectores como los videojuegos que estan más asentados en el mercado español y que dificilmente se les va a afectar, además de que en este caso los precios son muchos más caros :( y para los que antes podían alcanzar lo otro ahora no pueden con esto.

:angel: No estoy de acuerdo con la piratería en el manga/anime :o pero tampoco creo que haya que hacer una caza de brujas, concienciemos a la gente de lo perjudicial que puede ser,.. pero al fin y al cabo ¿quien no ha pirateado algo alguna vez? :twisted: [/quote]
cantorrana

Re: Una palabra...

Notapor Seiken » 06 Nov 2002, 00:10

César Monroy escribió:Solo una frase: HAY QUE APRENDER A CONVIVIR CON NUeSTRAS CARENCIAS.

Esto es, la piratería mata la industria, a cambio de saciarse efímeramente con un intento insípido de acceder a un placer como es la elctura del manga en versión piarata.

Yo soy de México, y es indignante cómo los CD de las revistas españolas como Minami los copian a granel y los venden. Aquí la piratería a acabado con la industria a tal grado que sólo UNA editorial de 5 que hubo alguna vez sigue publicando Manga (Editorial Vid) y a'ún así son víctimas de copias ilegales.

Ya no hay editoras de Vídeo de Anime, no pudieron contra las copias VHS y VCD de importación Koreana.

Los úncios chavos que se aventaron a la tarea de firmar un contrato con ADV Films de Estados Unidos para importar legalmente DVD, este mes renuncian al contrato por falta de ventas.

¿Créen que esto se justifica con la frase, "Esque a mi no me alcanza para pagar algo orginal"??

Por favor!! Si de verdad les gusta el manga, respétenlo y respétense.

Atte. César Monroy

mmmmmmmmmmmmm

sabes esas revistas como Minami, Dokan lo que unico que están consiguiendo es lucrar con el anime, con pura informacion que son sacadoas de otras partes, sino pq no hacen mejor una revista on-line????,no invierten en papel les sale barato y no LUCRAN sabes con la mitad del dinero que me cuesta una de esas revistas me voy a cualquiera de los fan sub que hay por aqui y veo tres hasta 4 horas de anime seguidas, Prefiero mil veces ver seires que estan saliendo recien del Japón que información de series que quizas nunca verás.................
Imagen
El cueazo es influencia de la lógica

ANTI-JUGOSOS
Seiken
Fan-chan

Delicado pero...

Notapor Orbatos » 06 Nov 2002, 00:41

La cosa es facil... si pillais al espabilado que vende copias en dvd-rip de cosas de Selecta y Jonu... le pillais el e-mail y lo enviais a las casas interesadas, ellas se encargaran de "advertir"· al indeseable de lo equivocado de su actitud. Ya sea por las buenas o con una patada en la puerta y saliendo en el diario.

¿radical?... es posible... pero funciona oche
Orbatos

Notapor Animetal » 06 Nov 2002, 02:07

Ahí te escucho, creo que acabamos de inaugurar la primera campaña de limpieza de piratas XDD (lo digo en serio...)

Ya se que puede sonar fuerte, pero la lucha de hoy puede ser la salvación de mañana. Si mas no que las editoras no solo nos vean como criticones totales de sus cagadas en DVD, k almenos vean k nosotros intentamos mejorar el mundillo.
Animetal
Sensei

Notapor RuBeNaKu » 07 Nov 2002, 10:19

He de reconocer q en ocasiones me he bajado algun divx de algo editado en España. Pero ahora me he concienciado y prefiero utilizar el kazaa para bajarme fansubs en VOSI. Asi si me gusta alguna serie, cuando la editen en España me la comprare en DVD. Tambien es cierto q no tngo DVD en el salon, solo en el PC, y eso a veces me corta mucho de comprarme un dvd original.
Y tb es cierto q los DVD q mas ilusion me hacia comprarme q eran los de Evangelion y los Ovas de Kenshin los ha editado Selecta con una calidad mas q discutible q me ha echado para atras en la compra.
RuBeNaKu
Kami-sama

Notapor Animetal » 07 Nov 2002, 11:00

El unico fallo en el DVD de kenshin es la ausencia de subtitulos, el resto el DVD es muy bueno.

Sigue habiendo mucha pirateria de material licenciado por estos foros, espero que quien lea este topic sea consciente del daño que está haciendo si compra ese material. Ya sé que algunas ediciones que hacen aquí pùeden parecer abusivas, pero si esperais a las rebajas vereis como ya dejan de serlo.
Animetal
Sensei

Notapor Keitaro » 07 Nov 2002, 11:09

La verdad es que en el manga/anime me parece más grabe la piratería que en otros sectores como los videojuegos que estan más asentados en el mercado español y que dificilmente se les va a afectar, además de que en este caso los precios son muchos más caros y para los que antes podían alcanzar lo otro ahora no pueden con esto.

va.. Eso es por q te gustan mas los mangas. Los videojuegos son un robo de eso no hay duda pero también hay quien dicen q no son caros y opinan lo contrariode anime. Miralo desde otro punto de vista una anime suele durarte una hora y media , un juego 7 horas fijo. Que conste q para mi los juegos son un robo.

Ya se que puede sonar fuerte, pero la lucha de hoy puede ser la salvación de mañana. Si mas no que las editoras no solo nos vean como criticones totales de sus cagadas en DVD, k almenos vean k nosotros intentamos mejorar el mundillo.

Vaya muy bién a ahorrarle el trabajo a una empresa.

Bueno pues que quereis q os diga yo me copio anime este licenciado o no me da igual es ilegal y ya lo se. Pero q os quereis q os diga despues de los gastos de la uni(y los del curso q voy por las mañanas) y gastos no de hobbies, me quedo con 3000 para gastos al mes. Como q al igual me da para disfrutar de algo de estos hobbies. Por eso tengo q joderme y no disfrutar de nada, mientras los niños de papa pueden ver lo que quieran. Pues mira q bien.

Yo me copio todo lo q me parece en un principio decente, y luego me compro lo q realmente me gusta y la verdad desde q tengo divx me he comprado muchisimo mas anime q nunca. Hasta ahora la verdad nunca me habia comprado NADA de anime(llevo desde los 10 años comprando manga).

La estupida caza de brujas de animetal es de lo mas inutil, por q todo el mundo tiene algo de divx o algo grabado de la tele en vhs.(joer si tengo la serie en vhs, por q no en divx?). Hay que ser realistas muchisima gente tiene copias. Solo teneis q ir a cualquier universidad de informatica, no hay quien no tenga de todo copiado. Mientras no se vendan, la verdad no se q deño se va ha hacer, por q haber no os engañeis a vosotros mismos, lo que se compian algo no se lo iban a comprar original, ya que el tenerlos original siempre es mucho mejor, y si algo te gusta de verdad realmente lo haces.Y al precio q estan las cosas si no te gustan de verdad no te las compras.

Pero bueno lo importante aqui es decir. Hay que pedir en el foro estas cosas?, pues mirad lo q os digo opino q no. Este foro esta hecho sin animo de lucro y el que la gente empieze a hablar de cosas ilegales y de donde conseguirlas puede acarrear problemas a los webmasters. Por lo q no es conveniente venir al foro de manga anime y decir si alguien sabe de donde bajar mangascans si son de series aqui distribuidas.Incluso en intercambios creo conveniente q nadie diga los nombres de series ya distribuidas, sino q diga donde estas sus listas y se acarreen los problemas a si mismos.Al menos así andromeda no tiene q ir borrando mensajes constantemente.

Yo llevo intercambiando anime mucho tiempo, y puedo asegurar q el 90% de las listas tiene cosas ya licenciadas, por lo q basta de hipocresia en este tema.

Sigue habiendo mucha pirateria de material licenciado por estos foros, espero que quien lea este topic sea consciente del daño que está haciendo si compra ese material. Ya sé que algunas ediciones que hacen aquí pùeden parecer abusivas, pero si esperais a las rebajas vereis como ya dejan de serlo.

Perdona lo mismo se dijo del mercado musical, q para bajar el precio tendria q hacerse menos copias, y al final se demostro q la pirateria no tenia que tener incidencias con la subida de precio, lo q a llevado al final a demandas contra discografias americanas. La frase q afirma "Pierdo tanto dinero con cada copia" es completamente falsa, ya q el tener una copia implica no implica para nada q te la fueses a comprar original si no la hubieses tenido antes. Al menos en mi caso es al reves. Si no hubiese tenido ese material no me hubiese comprado ningún dvd de los q tengo.
Última edición por Keitaro el 07 Nov 2002, 11:38, editado 1 vez en total
Keitaro
Friki-sama

Notapor RuBeNaKu » 07 Nov 2002, 11:34

Creo q tienes razon, voy a hacer eso, voy a poner un enlace a la lista y asi evitare cualquier tipo de problemas. No lo habia pensado.
RuBeNaKu
Kami-sama

Siguiente

Volver a Manga y Anime