Piratería de manga/anime online en castellano

Discusion sobre manga y anime en general.

u.u

Notapor Mr. Cânàllä » 13 Ene 2005, 19:16

Pirateria.. pirateria.. ajajajajaja, en mi pais es muy gracioso eskuchar esa palabra. mi pais es el pais del kontrabando y la pirateria de toda klase!!, no me enorgullese, klaro esta, el arte nacional tanto en literatura komo en musika nunka ha podido avanzar y se ha ido en pikada, los ha llevado a la kiebra, y es ke no pueden imaginar la kantidad e pirateria ke puedes enkontrar, en libros, musika, pelikulas etc, se ha iniciado una kampaña para evitar esto, porke inklusive hasta los cines estaban el peligro de cerrar!! ( ¬¬ klaro 4 meses antes de estrenarse una pela en peru, ya estaba a la venta en dvd y a 7 soles!!) pero de igual forma la pirateria sigue ahi y konstante, personalmente a mi no me molesta la pirateria mientras NO sea NACIONAL... sonara egoista, pero kreo tener toda la razon en decir esto, mi pais es uno de los paises donde enkuentras mas karo un cd de musika original, lo mismo pasa kon la pelikulas, y los libros!!! los libros son karisimos!!!! y no son kasi nada accesibles aahhh y hablando de material de anime y manga...^^ eso no existe aka, la gente ke se va a japon trae a montones y lo vende aka, asi ek le kedan dos kosas, 1) venderlo a mayor precio o 2) piratearlo en grandes kantidades y ganar mas dinero ke vendiendolo en original, asi ke señores en mi kaso, es inevitable, eskmo estar entre la espada y la pared, la pirateria aki inklusive puede "justifikarse" y hay poko material... aunke ahora ya se ha abierto bastante, el echo de bajar scans, musika y vidos del ordenador para mi es el milagro mas genial del mundo!!!!!, y es ke encima ke es gratis, y mas komodo....no tengo de otra ^^
Ya ke soy payaso a tiempo kompleto, esperare una klase de mutacion mental avanzada y konkistare el mundo señores!!!
Mr. Cânàllä
Fan-chan

Notapor Paula Daioh » 13 Ene 2005, 19:38

Yo ala pagina web que voy a lee manga escaneado (vago-fansub) lo que tienen es lo que no está editado en españa, aunq bueno, ahora pararan co nalgunas series que hacian como Full metal alchemist y Hunter x hunter qlas sacará en españa Panini :rock-out:
Paula Daioh
Fan-chan

Notapor Kamui Shirou » 27 Ene 2005, 18:49

Weno... yo toy a favor de lo que llamamos "la pirateria" :angel: refiriendome al mundo manganime los fansub y de demas sinceramente proporcionan que muchas series sean conocidas en nuestro pais y que el marchandisin suba muchisiiiiiiiimoooooooo^^
Kamui Shirou
Fan-chan

Notapor Cirdan » 12 Feb 2005, 21:51

Andromeda tiene razón, toda clase de piratería es perjudicial para la industria del manga, si se sigue así podrían incluso dejar de editar mangas.

Pero por otro lado, los mangas son Muy caros y no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarse los que quiera.

Esas son mi opiniones a favor y en contra de lo que dice Andromeda

Saludos :!: [wave]
Imagen
Cirdan
Otaku-san

Notapor Rhia » 12 Feb 2005, 22:30

En mi opinion en el tema de la pirateria deberian involucrarse ambas partes, me explico. Ante el topic del consumidor de "no puedo comprarmelos, son muy caros", es verdad, hay editoriales, que yo no se aun como se las ingenian pero con cada nuevo titulo que sacan son aun mas caros que los anteriores (vease Norma); las editoriales por su parte podrian "rebajar" sus execivos precios.

Y los consumidores, podrian buscarse un currito, hacer trabajitos en casa a cambio de una paga etc etc, pero me da que es mas facil para muchos simplemente poner la mano y si no cae el dinero pues entonces a bajar todo lo que se pueda....

Yo estoy en contra totalmente de que anime/manga que este editado en nuestro pais, sea distribuido por piratillas, el tiempo que gastais en escanear, subir, anunciar y distribuir, podriais aprovecharlo en otras cosas....

Buino, pos eso, espero haberme expresado bien :oops:
Rhia
Otaku-san

Notapor taco » 16 Mar 2005, 10:40

El precio de los mangas/animes va siempre proporcional a la pirateria, si un anime/manga es barato/corto no lo encontraras pirata ya que al que le gusta se lo compra, aunque tb hay algunos que no pero bueno asco de piratillas....
Imagen
taco
Senpai

Notapor mahoro » 03 Abr 2005, 17:09

pues yo estoy a favor de la pirateria, xk ,aki , donde yo vivo no hay DVD´S de anime,asi k me los bajo...respecto al manga, son libros, x muy caros k sean ,es mejor tenerlos en la estanteria,k en el porta CD´S(aunke solo hay una tienda...)respecto a mi, me parece muy cansado leer un manga el el ordenador, e imprimirlo es lo mismo k comprarlo,xk te cuesta lo mismo. :dead: :sweat:
mahoro
Fan-chan

Notapor Petrus » 12 Abr 2005, 05:53

Me parece excesivo y abusivo el uso de la palabra "piratería". Si es que le damos la razón a las "bondadosas empresas" que crean cosas tan majas como las zonas de los DVDs y así evitar que te salga mejor comprar las películas al extranjero.

Una cosa es copiar y/o gorronear y otra muy distinta asaltar barcos, saquear, matar y violar.

¿Somos piratas? ¿Acaso alguien se saca dinero trapicheando con material? Conozco algún caso, pero son muy pocos. El uso de P2P no es más que compartir.

Os recuerdo que todavía tenemos derecho a la copia privada, aunque no se disponga del original:

www.nosoypirata.com

En cuanto a la ética "aplicada al manganime" , yo prefiero aplicar la de fansubs y fanediciones:

1. No obtener beneficio económico.
2. Dejar de distribuir una obra que haya sido licenciada en tu país.

(Ésta es mía). No gorronear. Si no tienes pasta para comprar todos los mangas y animes que te gustan, haz intercambios con tus amig@s.
+++ All Praises to the Machine God +++
Petrus
Otaku-san

Notapor Hiromu_Shinbo » 28 May 2005, 10:51

El tema de la pirateria en españa es solo la consecuencia del problema que las empresas han generado y tambien el estado. Primero, seamos sinceros, todo el mundo si se tuviera que comprar todo lo que le gusta (DVD's, CD's, Juegos, programas, etc) pondria la mano al fuego que no podrian pagar ni el 5% de lo que quieren, ya que los precios de dichos productos mencionados estan muy caros y que ademas españa es cara, aplicando que impuestos y cannos, esto no es nada bueno, pongamos un ejemplo: comparamos los precios de españa con otro pais, compramos un CD de musica en Londres, Alemania o cualquier pais y allí te cuesta unos 12€, es un CD nuevo y ahora vas a españa y con 12 Euros no tienes ni la tapa, te cuesta 5€ mas.
Porque he hablado de los precios?
Pues, muy facil, porque la gran parte de la culpabilidad de la pirateria es eso, toda persona compara el comprar-se un DVD de una pelicula de 18€ y luego ve que en internet tienes la misma pelicula en formato DVD ahi mismo 0€ y el niñ@ no es tonto y se la baja. Pero tanto de hablar, vamos a decir una cosa, yo no estoy en contra ni afavor de la pirateria, porque hay muchos factores que influyen. Mi caso es muy simple no tengo mucho dinero para comprarme cosas porque no me dan paga ni nada de eso, yo digo siempre que si no estuviera internet para poder bajar CD's yo igualmente no me compraria el CD asi que es lo mismo que si me lo bajo, la distribudora no tendria ningun beneficio por parte mia.

Asi con esto me despido.
Razon y saber, las dos claves importartantes en esta vida. :rock-out:
Hiromu Shinbo webmaster de Chobits Page
Imagen
Hiromu_Shinbo
Otaku-san

Notapor Mustang » 28 May 2005, 13:08

...si se tuviera que comprar todo lo que le gusta...

En realidad, en el fondo, en el fondo del todo, ahí está el problema de todo este asunto.

Y el problema es doble.
Por un lado, que, de algún modo (consciente o inconsciente), muchos os creéis que existe algún tipo de derecho a tener todo lo que quieras. Y, eh, no, no existe. Sorprendente, ¿eh?
Por otro lado, que precisamente las empresas juegan a eso, a que hay que tener todo. Que lo importante es tener todo, ver todo, leer todo, escuchar todo... Y lo triste es que a muchos os han convencido de que es así.

La piratería podría existir y no sería un problema si esa estúpida idea de extremismo consumista no estuviera tan implantada en vuestras cabezas.

Hay que saber seleccionar. Llegar a un equilibrio entre lo que te gusta y lo que puedes permitirte. No tragarte todo lo que te echan sólo porque te han convencido de que te tiene que gustar.

Ah, y un detalle. Vengo de comprarme 5 CDs. Dos de ellos me han costado 13€. Los otros tres me han salido por 5€ cada uno.
Mustang

Notapor Veilside » 30 Jun 2005, 04:42

antes de nada tengo que decir que no estoy ni a favor ni en contra de la pirateria; me explico.

Creo que todos estamos de acuerdo que piratear anime es un delito penado por la ley y que esta mal hacerlo, pero no podemos esconder el echo de que la mayoría de gente lo hace ¿por que razón? pues podría poner 1000 excusas baratas, pero la verdad es solo 1, a la gente no le apetece gastarse el dinero ni moverse de casa para conseguir animes :roll:

ahora bien, yo por ejemplo me descargo anime de internet, pero lo que me e descargado han sido animes que no se han comercializado, o por lo menos cuando me los descargue no se comercializaban como es el caso de Hellsing, que me lo descargue hace ya una buena temporada de un fansub y ahora en cambio esta a la venta ¿es delito entonces lo que echo? :sweat:
Veilside
Otaku-san

Notapor Overlink » 26 Jul 2005, 01:26

Jaja, la piratería es inevitable, siempre hay gente que quiere pasarse de lista y no se como pero piratean todo lo que les hace ganar dinero, de verdad me sorprenden, piratean todo.

Pero por mi parte, creo que vale mas comprar un producto original, solo por que pienso que al comprar algo pirata, estoy destruyendo el esfuerzo de los autores del producto, todo su esfuerzo no es recompensado al comprar algo pirata.

Bueno, la cosa es esa, algo enredado pero eso pienso.
Imagen
Overlink
Fan-chan

Notapor nefheret » 27 Jul 2005, 02:27

quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra... no digo más, el resto no son mas que discusiones filosofico-morales
nefheret
Fan-chan

Notapor solidsnake3842 » 30 Jul 2005, 19:58

Yo creo que el tema de la pirateira realmente puede acabar con muchas empresas, como dice Andromeda. Y no solo ocurre con el manga y anime, si no tb con la industria del cine, videojuegos, etc. La verdad es que hay mucha gente que baja ese tipo de material, y deberia concienciarse y pensar dos veces antes de bajar anime licenciado en España, ya que de una manera o de otra nos puede perjudicar a todos.

Un saludo
solidsnake3842
Senpai

Notapor Miyoubi » 01 Ago 2005, 21:07

Yo por la piratería he conocido buenos mangas y animes que no me habría comprado a lo mejor si no fuera por ella, porque de lejos no me llamaban la atención ^^U. Yo la uso como muestra, en plan: "voy a bajarme el primer tomo de este manga a ver como está y si me gusta me lo compro". Cuántas veces antes de tener internet me empecé a comprar mangas que luego dejaba porque no eran lo que yo esperaba... También sucede que a veces tienes muchas ganas de leerte un manga que en tu país no está publicado, y no tienes dinero suficiente o conocimientos de idioma suficiente como para comprar las ediciones de otro país. A veces me bajo un manga mientras no está licenciado en España, y cuando llega a España si me gusta me lo empiezo a comprar. Claro que no te puedes comprar todo lo que te gusta, el dinero no da para tanto, pero si cada otaku se hiciera con unas pocas series, aunque luego se bajara otras de internet, creo que no habría problemas de ventas :angel: Yo he contribuido con mucho dinero, para lo que es mi economía, a incentivar la situación del manganime en España ¬¬, y no me gusta que supuestos "otakus" se dediquen a su afición nada más que por internet y no paguen un duro por ella, pero tampoco exijo ni creo conveniente que cada uno de ellos se gaste unas cantidades colosales de dinero en su afición, sobre todo teniendo en cuenta cómo están los precios. Creo que con un poco de contribución es suficiente, y luego dedíquense a piratear o a "leechear" por internet lo que quieran :baby:
My site:
Imagen
Imagen
Crescent
Miyoubi
Otaku-san

AnteriorSiguiente

Volver a Manga y Anime