Piratería de manga/anime online en castellano

Discusion sobre manga y anime en general.

Notapor Keitaro » 07 Ago 2005, 16:59

Vaya aun sigue este poniendose mensajitos en este post XD. Bueno mi postura creo q la indique en las primeras paginas en su momento. Pero vamos, ahora mi situación a cambiado considerablemente, actualmente tengo que vivir de lo que trabajo, no de lo que ahorraba del trabajo de verano. Tal como esta el mercado, no me compraria ni un dvd de anime original ni loco, si apenas llega para poder comprarte un piso tu solo en 40 años, lo ultimo que voy a hacer va a ser malgastar 15-18 euros en una pelicula de estas y más cuando puedo comprar cualquier no novedad en el fnac por 6-10 euros (que no sea anime claro).

Mi gran aficción son los libros, el manga a bajado muchos puntos de entre mis aficciones, y más desde que mis gustos argumentales han llegado a un nivel mínimo(se salvan algunos, pero no lo que suele salir en mercado), pero si el anime me parece caro, lo del manga ya no tiene ni perdon, hace muchos años que no me compro manga, lo ultimo fue lobo solitario e hijo pero lo deje, no se el pagar 12 euros por un comic no muy bien dibujado con una historia sencilla y que me va a durar 30 minutos , no puedo compararlo con las horas de diversión que me va a dar un libro de bolsillo y encima me sale mucho más barato..

Me hace mucha gracia ver gente en contra de que otros se copien algo quejandose de esta forma exagerada. Aun recuerdo como en anteriores quedadas la gente (que no trabajaba) se gastaba mas de 15000 pelas en comics como si no fuera nada, como sus papis les dieran eso cada semana. Antes de criticar tan efusivamente a los que se copian las cosas, recordar que no todo el mundo tiene el mismo nivel social, ni unos papis que te soluciones la vida continuamente.
Keitaro
Friki-sama

Notapor samaramorgan » 12 Ago 2005, 20:58

8)
samaramorgan
BANEADO

Ubicación: de por ahi......por el mundo....creo....yo....!!!! jejeje.....jaja!!!

Notapor Badalox » 02 Oct 2005, 10:28

En eso estoy totalmente de acuerdo, yo lo que hago es her una coleccion (mensual) y hacer q rule entre mis colegas, q coleccionan otras cosas.

Luego lo de copiar cosas es relativo, yo oi por hay q si copias algo q tiene "copirrait" (xDD) sin animo de lucro no esta considerado totalmente delito o algo asi, de todas maneras a mi copiar cosas en general me parece bien... si no fuese asi, y todo lo q me he descargado fuese original... pues hubiese invertido un dinero en algo q igual dentro de años no le hago tanto caso como ahora
Imagen
Badalox
Otaku-san

Notapor SaintShiryu » 17 Oct 2005, 20:05

La pirateria en si es cuando sacas dinero por ello, pero hay que comprender que la copia ilegal tambien hace daño al mercado, segun qué términos, hay algunos que se copian todo, les guste o no les guste, pero en mi opinion, si eres fan de algo, acabas comprandotelo, me pasaron las peliculas de Tomb Raider y Resident evil en divx, pues bien, acabé comprandome el DVD, tengo Matrix en VHS original, luego me la pasaron en VCD, y al final me compré el DVD (lo malo es que no consigo librarme del VHS).

En cambio hay cosas que me dan completamente igual y sé que no me compraria ni borracho, si me las copian o las bajo o lo que sea no creo que esté haciendo ningún mal a la industria porque de todas formas no lo pensaba comprar, igual que pasa con muchas peliculas de imagen real, solo que ese caso es mas chungo, antaño tenia unos pocos vhs comprados, el resto eran todo grabaciones de la TV, ahora con los DVD, que te ofrecen algo mas, no es lo mismo, tengo alrededor de 120 DVDs originales (entre anime y peliculas de imagen real), como las ediciones con 4 discos de ESDLA, el pack Alien quadrilogy, etc.

En cambio hay peliculas que vienen peladas, sin un cochino extra, y otras que me dan absolutamente igual, pueden tener su gracia pero no me las compraria ni de coña, y las tengo en cd dándoles tratamiento de grabacion de TV, al fin y al cabo, por la tele las emiten como poco 1 año despues de sacarlo a la venta, entonces, si te la grabas en video, eres un pirata, no? Todo el mundo tiene video, todos se han grabado peliculas, ¿todo el mundo está cometiendo actividades ilegales por tener material grabado que antes habian editado legalmente?
Es un asunto algo peliagudo. Ni todo el mundo piensa igual, ni todos tienen el mismo poder adquisitivo.
Imagen
QUE EL PODER DEL DRAGON SEA CONMIGO !!!!!!!!!
SaintShiryu
Senpai

Notapor SaintShiryu » 26 Oct 2005, 17:30

Vale, entonces lanzo la siguiente pregunta, tú tienes algo grabado de la tele, me da igual que sea anime, peliculas de imagen real o lo que sea, pero el vhs esta muriendo y pierde calidad con cada visionado, ademas no tienes forma de pasarlo a cd, así que decides bajártelo, pongamos el caso mio, tengo Kenshin entera grabada en VHS de canal plus, a su vez esta editada en DVD, pero como la tengo en video, quiero pasarlo a CDs pero no tengo tarjeta capturadora ni nada de lo necesario, si me da por bajarlo, ¿debo conservar los VHS para justificar que ya lo tenia?¿Sólo me valdria si lo bajado tuviese el logotipo del plus? Es que es un asunto muy chungo, porque si lo quiero en cd es precisamente para tenerlo en un mejor formato, que no pierda calidad con el tiempo y ya de paso liberar espacio en cintas para grabar otras cosas, con lo cual no podria justificar que lo tenia grabado de la tele.
Igual pasaria con las pelis de imagen real, tengo bastantes grabadas de la tele, algunas me las he comprado en DVD por la gran cantidad de extras que incluyen, pero hay otras que simplemente me las pasaria a cd, y como no puedo, si me da por bajarlas, ¿para que fuese legal tendria que ser grabacion de la tele, que se viese el logotipo del canal correspondiente?Y si no tuviese el logo, deberia conservar la grabacion de la TV? A ver si alguien me sabe responder.
Imagen
SaintShiryu
Senpai

Notapor SaintShiryu » 26 Oct 2005, 21:07

No, si no es justificacion, se trata mas que nada de saber si, al igual que has comentado que ya hubo una sentencia respecto a las grabaciones en VHS, si tu o alguien conoce algún caso que se haya dado de ese tipo en el que alguiien se haya comido un marron por cosas por el estilo, o si ha oido algo acerca de alguna ley que mencione algo al respecto, de hecho bajar, no he bajado nada gordo todavia, tengo internet en mi casa desde hace unas pocas semanas y queria informarme de como esta el asunto, por donde te pueden buscar las cosquillas, etc etc
Imagen
SaintShiryu
Senpai

Notapor insectopia » 11 Ene 2006, 00:28

a ver si ami me parec mui bien todo esto k esteis en contra de la pirateria pero teneis k pensar k aveces dichas cosas son mui caras o no llegan aki on lo cual cierta gente no llega a tenerlos por ejemplo los cap de bola de dragon k a parti del 3 valen 15euro jo tan caros no me los puedo comprar asin k jo creo ken ciert manera la pirateria ajuda a k la gente k no tiene tanta pasta a k se lo pueda obtener por eso jo creo k no estan mala
insectopia
Fan-chan

Notapor Rigal » 19 Ene 2006, 21:34

¿Quien ha dicho pirateria? En España tenemos un derecho llamado "derecho a la copia privada", al llamarlo pirateria me estas insultando, por favor leete un libro llamado "por favor copia este libro" de David Bravo Bueno, te lo puedes descargar y no estas cometiendo ningun delito, de hecho el da su consentimiento

de hecho te dejo aqui un enlace con una entrevista que le icieron el dia 17/1/06 en Noche sin tregua, por si no te apetece leerte el libro:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002835.html

Quizas se deberia replantear esta norma, puesto que yo no lo llamaba pirateria y en España es legal
Rigal
Otaku-san

Notapor Rigal » 19 Ene 2006, 21:37

SaintShiryu escribió:No, si no es justificacion, se trata mas que nada de saber si, al igual que has comentado que ya hubo una sentencia respecto a las grabaciones en VHS, si tu o alguien conoce algún caso que se haya dado de ese tipo en el que alguiien se haya comido un marron por cosas por el estilo, o si ha oido algo acerca de alguna ley que mencione algo al respecto, de hecho bajar, no he bajado nada gordo todavia, tengo internet en mi casa desde hace unas pocas semanas y queria informarme de como esta el asunto, por donde te pueden buscar las cosquillas, etc etc

http://www.filmica.com/david_bravo/

Me alegra informarte que no te pueden "buscar las cosquillas" ya que aqui en españa es legal, siempre y cuando no lo agas con animo de lucro, asi que ya sabeis,no os preocupeis, que pese a lo que nos quieren hacer creer llamandonos delincuentes, ladrones y asesinos de la musica y otras plataformas, es todo mentira.

Por favor permitirnos a los foreros preguntar y recivir informacion sobre donde encontrar manga "pirata"
Rigal
Otaku-san

La Copia Privada como forma de difusión de la cultura Otaku

Notapor Shadow_of_Terror » 20 Feb 2006, 22:18

Con asesoramiento vario, tanto de gente como mhivorg, como por parte de otros como carlosues y demás que se mueven en el mundillo de las copias privadas contra piratería, de la legalidad del uso del P2P para legar a conseguir un modelo valido de industria, "nos hemos juntado" y centrándonos en este sector que nos ocupa he redactado la editorial de AniMangaWeb de este mes... hemos sacado conclusiones como las siguientes:

Antes de que entidades de gestión del estilo de la SGAE piensen siquiera en la posibilidad de una demanda, permítanme expresarme con claridad. Hace tanto tiempo que en España estamos viviendo la “etapa dorada” del manganime que ya se nos olvidó que, como dice el sabio refranero español, “no todo el monte es orégano”.

...

Lo que no se pueden pedir son "milagros" y que si uno quiere que ver en las librerías o tiendas especializadas títulos, éstos deben ser comprados por alguien, aunque es muy fácil señalar a los demás para que sean ellos y no uno el que se gasta el dinero, para poder seguir chupando del bote y criticando porque la industria (o las tiendas) no arriesga más, cuando uno lo quiere todo, gratis y ¡ya!.

Es cierto que la copia privada unida a Internet es un gran invento, pero debemos ser coherentes con ciertas ideas. Es totalmente lícito usar las redes P2P, foros, BitTorrent, etc.. para obtener material que enriquezca esta cultura como cualquier otra, pero, no es racional sostener una crítica a la industria por no "comprar" más títulos, cuando por otro lado, se defiende como único medio para obtener el material, la copia privada. Realmente no se le hace ningún favor ni a los que defendemos el derecho a copia privada ni a los que quieren más títulos en las librerías.

Aunque sinceramente recomendaría la lectura de la editorial al completo, considero y la ley respalda que el uso de P2P es compatible con el modelo de industria del manganime en España...

Os dejo el link con la editorial y donde pone comentarios hay cosas interesantes:

http://www.animangaweb.com/noticias.php ... 72&clase=9
Última edición por Shadow_of_Terror el 26 Feb 2006, 12:51, editado 2 veces en total
Shadow_of_Terror
Friki-sama

Pero en Perú no ps

Notapor KaoriTenshi » 22 May 2006, 20:32

MMMM :-? No sabia sobre eso, seguro por eso varias paginas web ke yo visitaba cerraron lomalo eske nos afectana todos y hay persona ke no pueden adkirirlas de la manera legal, ke bueno ke vivo en Perú pero mis paginas web favoritas cerraron waaaaa :cry: ke se va hacer ps
KaoriTenshi
Fan-chan

Notapor voki » 21 Jun 2006, 15:03

hm.. a ver si me he enterado.. por poder se pueden bajar cosas que hayan salido en la tv y se estén compartiendo en la red y aquellas en las que aparezca el tipico mensajito de prohibida su venta... fansubs y cosas de esas..

lo q no sta permitido segun dice el admin. es copiar de dvds,etc, originales y ponerlos en venta o en la red porq si..

he entendido bien? :roll:
voki
Otaku-san

Notapor NiA » 25 Jul 2006, 17:50

MMMM yo entendí algo así como lo que dice V0ki
Puedo descargarme en castellano " El misterioso loki" ( Emitido en Buzz) y grabarmelo para mi, y puedo distribuir algo por internet, siempre y cuando no me vaya a la calle a venderlo ?
Mi pregunta es. Jonu saca un anime en dvd, y yo me lo descargo en ve de comprarmelo sin embargo no lo vendo, me lo guardo para mi. Es eso delito?
NiA
Otaku-san

Ubicación: Habito en una cueva escondida de algun boske perdido de la region de Villa-Chicle o.o

Notapor voki » 25 Jul 2006, 21:37

hmm... pues no sé.. yo creo q lo del dvd es ilegal.. pero supongo que si se emite en la tv.. y te lo grabas para ti y no lo distribuyes sea legal.. lo q igual es ilegal es repartir esa grabacion q has hecho en inter Oo..

no lo sé

yo de momento me quedo con los fansubs ^^ y algun q otro capitulillo q bajo para ver cual es la serie ^^
voki
Otaku-san

Notapor NiA » 28 Jul 2006, 20:39

Si pero ske dicen que tu si te puedes bajar del emule un anime en castellanu , pero para que tu lo puedas bajar hay un alguien que lo distribuye, si lo distribuye, es delito... entonces es delito que el lo suba pero que tu lo bajes no? xDDD
ARGH QUE LIO @___@
sI , Yo tambien me quedo con los fansubs y ale andando
NiA
Otaku-san

Ubicación: Habito en una cueva escondida de algun boske perdido de la region de Villa-Chicle o.o

AnteriorSiguiente

Volver a Manga y Anime