Los finales de las series de manga y anime

Discusion sobre manga y anime en general.

Notapor shinjii » 19 Jul 2008, 11:20

rock escribió:Dragon Ball GT:

¿Habia que acabar Dragon Ball de esa manera? Yo no lo creo. Otro error mas de esta serie. No extraña que Toriyama no la considere parte oficial de la historia.

Nunca he oido nada así de Toriyama... Lo que sí he escuchado es que le gustó mucho la idea de DBGT y que si él la hubiese tenido, quizás hubiese continuado la serie. Comentarios a posteriori los desconozco, pero vaya, que él permitió dicha licencia.
Kami-sama

Notapor Samu » 19 Jul 2008, 12:46

Eso de que Toriyama no acepta GT como parte de la historia es una leyenda urbana xd
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor Solid » 19 Jul 2008, 15:40

Tras leer el final de Los Serrano, he recordado otra serie que tiene un final igual:

- LA LEYENDA DE LOS 4 REYES

Pues sí, igual que Los Serrano: todo era un sueño del dios (o lo que sea) más pequeño de la familia. Lamentable.

- SAMURÁI DEEPER KYO

La serie nunca termina de alcanzar un nivel superior, pero no está mal. Pero otro final para la colección, en el ultimísimo fotograma y todo medio abierto para variar.

Seguiremos criticando.
Solid
Samurai

Notapor Das neue Schostakowitsch » 22 Jul 2008, 22:54

También [ + ] (spoiler, obvio) acaba así. Tambien hay que decir que fue cancelada, así que el autor la tuvo que terminar de cualquier manera.

Personalmente los últimos episodios de KareKano, que tan mala fama tienen, me encantan; y en particular, el último me pone la carne de gallina. Y lo que es N.G. Evangelion... el penúltimo episodio es interesante, pero se me hace antipático; pero el último me parece una auténtica delicia. A mi gusto, lo mejor de la serie, de lejos. El epílogo de la película es tremendo, pero me quedo con la resolución de la serie.

La verdad es que no me molestan los finales abiertos o abstractos, todo lo contrario. A mi modo de ver, el paradigma de un mal final podría ser el de la adaptación de la maravillosa El arma definitiva. Bochornoso.
Das neue Schostakowitsch
Otaku-san

Notapor rock » 23 Jul 2008, 11:25

shinjii escribió:
rock escribió:Dragon Ball GT:

¿Habia que acabar Dragon Ball de esa manera? Yo no lo creo. Otro error mas de esta serie. No extraña que Toriyama no la considere parte oficial de la historia.

Nunca he oido nada así de Toriyama... Lo que sí he escuchado es que le gustó mucho la idea de DBGT y que si él la hubiese tenido, quizás hubiese continuado la serie. Comentarios a posteriori los desconozco, pero vaya, que él permitió dicha licencia.

Yo no digo que a Toriyama no le guste DBGT, pero no lo considera parte oficial de la trama ( diferenciese ser parte oficial de la trama de produccion oficial). La prueba es el futuro Dragon Ball Online, cuyo argumento a sido clasificado como la continuacion oficial de DBZ e ignora todos los eventos de DBGT.
Vive como si fueras a morir mañana
Sueña como si no fueras a morir nunca
Thunderdragon Castle
rock
Otaku-san

Notapor Solid » 23 Jul 2008, 13:57

Lo de DBGT me parece una auténtica broma. Cuando aparecen aquellos enemigos que atacaban cantando y tocando palmas al son de parampampan y su jefe aficonado a las muñecas empecé a dejar de verlo.

Lo de los finales abiertos es una típica maniobra: si la serie ha tenido tirón, pues hala, a trabajar para una segunda parte.

Y para añadir a la colección, hay va otra:

PATLABOR 3: WXIII

Desde luego la película no hace honor a sus antecesoras, y el final es poco menos que esperable y algo patético. Se nota que M. Oshii no es el director de esta última entrega.
Solid
Samurai

Notapor rock » 25 Jul 2008, 15:35

Jungle no Hare no Mochi Guu FINAL: Un final tan abierto y tan inconcluso que lo del FINAL al final del nombre de esta parte debe ser una broma de mal gusto.

Mahoromatic Something More Beatyfull: Ese capitulo final simplemente desestona horriblemente con el resto de la serie. Sencillamente se alejaron completamente del espiritu de la historia con el.
Vive como si fueras a morir mañana
Sueña como si no fueras a morir nunca
Thunderdragon Castle
rock
Otaku-san

Notapor Sonic » 13 Ago 2008, 12:45

NEON GENESIS EVANGELION

Tantos traumas ha creado esto que tiene hast auna entrada propia en tvtropes

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/GainaxEnding

"Um, there's some things that are still unresolved here, guys! Was Rei my-my mom? Or a clone? Or, hell, was this all in my mind? Wha-what's an EVA? Is that sort of a Freudian thing? Er… um Am I real? Uhh, is this how you end the series? I mean, is this where we go from here? Okay, the movie sure as Hell better make up for this, I'm telling you right now, 'Cause I'm stuck in Nowhereland! You ran outta ink too, didn't you, ya bastards?"
-Spike Spencer as Shinji Ikari, in a parody commentary track on the final Neon Genesis Evangelion DV

Dejando de la lado los finales paranoicos, a mi me dejó entusiasmado el final de abenobashi mahou shoutengai. Parecía que todo se va a la mierda, el protagonista se ve obligado a madurar por la muerte de un conocido...y resulta que al final se descubre que es alguien con poder para cambiar la realidad. Que hace...comportarse como un niño y lo arregla todo dejando el mundo igual como estaba.
froash froash veryyy melon!
Sonic
Kouhai

Notapor CloudStrife » 13 Ago 2008, 15:25

En teoria despues de Jungle no Hare no Mochi Guu FINAL tenian que sacar Jungle no Hare no Mochi Guu AGAIN peor se quedó ahi la cosa, el final del DELUXE con ese combate parodia de Street Fighter fue desternillante
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

Anterior

Volver a Manga y Anime