Los finales de las series de manga y anime

Discusion sobre manga y anime en general.

Los finales de las series de manga y anime

Notapor Solid » 28 May 2008, 14:31

Saludos a todos. Últimamente me he puesto a hacer inventario de todo el material de manga y anime que tengo, y haciendo memoria caigo en la cuenta de que una gran mayoría de las series tienen un final no acorde a las expectativas que se crean o a lo que esperan los espectadores. Es como si para darle mayor categoría a la serie, el final no puede ser un típico final feliz, sino que debe ser o triste, o que no hay quien lo entienda, o superabierto para la imaginación de cada uno.

Os animo a poner ejemplos de ello, indicando previamente con claridad (mayúsculas, colorines o lo que se os ocurra, para evitar revelar el final de series que uno no haya visto) la serie y así compartir o no la opinión sobre ellos. Algunos finales de esta temple son:

NEON GENESIS EVANGELION

Este es el rey por antonomasia de los finales que no hay quien entienda y que defraudan. Tras ver una excepcional serie, la cosa acaba con una pájara mental de aupa.

RUROUNI KENSHIN

Que el mayor espadachín de Japón muera por una enfermedad (posiblemete tuberculosis) parece una broma de mal gusto.

RANMA 1/2

Aquí la ración es doble. El final del anime es abierto (la serie acabó alcanzando al manga), y el del manga es sencillamente lamentable: 38 tomos leyendo para acabar igual que al principio.

TRIGUN

Aquí el final no es que sea malo, es que a falta de 3 episodios, se sacan la trama del hermano de Vash y todo se resuelve a las primeras de cambio.

DAI-GUARD

Típico final que queda más o menos aclarado con los últimos 4 fotogramas de la serie, como si no hubiese tiempo a lo largo de los 25 minutos del último capítulo.

TSUBASA CRÓNICAS DE SAKURA

Final abierto para que te compres el manga. Eso sí, éste está justificado, porque a las CLAMP la televisión les metía recortes en los episodios y se acabaron cansando.

KARE KANO

Cuando uno ya está enfrascado en toda la historia, la serie se acaba así de buenas a primeras. Menos mal que puedes continuarlo en el manga, que si no...

NINJA SCROLL (LA SERIE)

Aparte de que la serie es un intento de explotar la buena película y resulta bastante pobre, el final es sencillamente lamentable. Que la prota decida convertirse al final en una vulgar campesina es penoso, tras el sacrificio de todo su pueblo.

Poco a poco me iré acordando de más finales. Os animo a dar un poco de rapapolvo a más de una serie mítica, ¡dar cera, pulir cera!
Solid
Samurai

Notapor RidliScot » 29 May 2008, 02:26

ranma... es lo mismo que cualquier serie de rumiko takahashi, esta mujer no sabe darle un final a sus series, razón por la que dejé de interesarme por cualquier cosa que haga.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Jim » 29 May 2008, 19:45

RidliScot escribió:ranma... es lo mismo que cualquier serie de rumiko takahashi, esta mujer no sabe darle un final a sus series, razón por la que dejé de interesarme por cualquier cosa que haga.

No me digas eso, que me estoy comprando ahora Maison Ikkoku (más vale tarde que nunca) y como termine igual que Ranma o Lamu salgo a la calle y empiezo a gritar como un energúmeno... eso es mejor que salir en el telediario por matar gente con una katana, ¿no?

Para finales extraños el de Serial Experiments: Lain, abierto y absurdo por donde lo mires... ¿o tal vez lo digo porque no lo acabo de pillar?, no se , si alguien puede explicarmelo sere feliz.

Otra serie con final frustrante porque no cuenta nada es el de Niea Under 7, serie que me parecia simpática y agradable de ver hasta que llego el último capítulo y la cosa se quedo abierta...

Ahora no recuerdo más... ya ire haciendo recordando
Jim
Senpai

Notapor Raven » 10 Jun 2008, 22:42

Sencillamente, los japoneses no tienen ni jodida idea de hacer finales. De todas las series que he visto en mi vida, las series con un final costroso y lamentable superan en amplia mayoría a las series con un final digno. Así a bote pronto me vienen a la cabeza los finales de Beck (que en cinco segundos y mediante el cutre recurso al "album de fotografías", supongo que para ahorrar pasta, resumen suficiente argumento para una temporada más, o el de Gantz (totalmente estúpido y sin sentido). En general los harem shonen suelen pecar casi todos de esta lacra: el protagonista, en vez de escoger a la tía exótica, buenorra y divertida que está loquita por sus huesos (cosa que no se cree ni dios, que semejante pibón vaya tras los desechos sociales que protagonizan esta clase de series), se va con la sosainas, normalucha amiga de la infancia que solo sabe expresarle su afecto dandole de hostias (pero que, eso sí, cocina muy bien). De lo cual se desprende que el público objetivo de estas series es machista, superficial y patético. En fin.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Re: Los finales de las series de manga y anime

Notapor shinjii » 12 Jun 2008, 07:32

Ranma es una serie donde importa lo bien que te lo pasas mientras la lees... no en si se casarán o no o si el final es más potito o menos. Dejar de leer series de un autor por cosas como esta me parecen una tontería. Aunque independientemente, Inu Yasha la detesto.

Tsubasa / Sakura: sigue saliendo en forma de OVA, así que no es del todo cierto lo que dices...

Raven: a mí me parece al revés, que finalmente se vaya con su amiga de la infancia, etc. en lugar de irse con la típica buenorra que le acosa toda la serie, me parece todo menos superficial. Hay muchos rasgos machistas, pero éste precisamente no.

Jim: Maison Ikkoku tiene un buen final... no digo más pero vaya, que no decepciona. EMMO.
Kami-sama

Notapor Raven » 12 Jun 2008, 12:04

La tía buena suele ser divertida, inteligente y con una personalidad propia bastante marcada.

La amiga de la infancia suele ser tonta, fea (o al menos normalucha) y su único aliciente es que cocina bien (o en las ocasiones que no cocina bien, que es leal cual perrito faldero al amor que siente por el prota pringado y patético).

Yo no sé tú, pero yo aquí veo una relación.

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor shinjii » 12 Jun 2008, 19:56

Raven escribió:La tía buena suele ser divertida, inteligente y con una personalidad propia bastante marcada.

La amiga de la infancia suele ser tonta, fea (o al menos normalucha) y su único aliciente es que cocina bien (o en las ocasiones que no cocina bien, que es leal cual perrito faldero al amor que siente por el prota pringado y patético).

Yo no sé tú, pero yo aquí veo una relación.

A mí me parecería más sexista que solo se fijase en la pava que tiene un buen par de melones y le atrae físicamente sobre todas las cosas, a la que le atrae en conjunto.
Kami-sama

Notapor Raven » 12 Jun 2008, 21:00

El siguiente paso sería ponerme pedante y decir que en estas series, las "amigas de la infancia" y demás presentan un perfil mucho más sumiso a la sexualidad masculina y tradicional, mientras que los pibones exóticos son más independientes y usan su sexualidad como arma y como manera de reafirmar su independendia... pero vamos, creo que cuando la conversación empieza a llegar a esos niveles, es mejor dejarlo...

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor CloudStrife » 12 Jun 2008, 23:20

MANMACHINE INTERFACE - GHOST IN THE SHELL II
Mira que me he tragado todo el material publicado en papel y en animacion, pero que no me acabo de enterar que narices pasa realmente al final, mas bien no me entero de cuales son las consecuencias directas de lo que ocurre y porqeu no repercute en el OVA que se inventarion y que era posterior a estos eventos.

El resto de mis colecciones (con finales espero que no standar) creo que estan todas congeladas pendientes de Japon ....... :yawn:
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

los finales de manga y anime

Notapor Solid » 13 Jun 2008, 21:03

En respuesta a Shinjii, es cierto que ahora se están vendiendo OVA, y creo que con ello me das aún más la razón. Porque la jugada es soberbia entonces; - elige: o final abierto o te compras los OVA y te gastan el dinerito.

Y otras series que ahora mismo recuerde:

- ELFEN LIED

Un auténtico fraude. Tras unos 10 minutos llenos de intensidad, la serie resulta ser un auténtico bodrio (y porque no quiero soltar calificativos peores malsonantes), y con un final poco menos que patético.

Yo creo que los japoneses creen que cuando peor sea el final, más categoría le da a la serie, como si los "happy ending" fueran un delito o al ser previsibles la gente no los quisiera. "Hagamos aquí un final raro, que casi no entendamos nosotros, para así culminar de forma sublime", y lo que hacen es chafar a los espectadores con tal cutrez.

Y acabando, opino igual que Raven, los finales buenos se pueden contar con los dedos de una mano.
Solid
Samurai

Notapor soramimi » 15 Jun 2008, 23:54

pues a mi me gustan los finales, algunas de las series no las he visto pero de las que conozco el final no estan tan mal.

el final de kenshin me encanto

el de ranma no esperava nada mas, asi que me hizo gracia nose creo que en ese tipo de serie el final da igual es solo por entretener.

niea_7 me encanta el final es tan tan bonito nose yo lo veo a mi manera

el final de trigun... bueeno sii un poco repentino, pero aun asi me encanta i lo veria una i otra vez.

kare kano es un buen ejemplo de lo que passa cuando ven que el manga va pa largo i por razones de dinero o de que no les da la gana seguir hacen una especie de i aqui acaba el anime.

como passo con la serie de inuyasha que acaba como y "fueron felices i comieron perdices persigiendo al malo hasta el fin de los tiempos." y el manga ya ni vale la pena mirarselo no entiendo que alguein siga una serie en la que el prota no acaba con el malo solo por los pelos unas 60 veces, que a la 5ª o 6ª vez que se escapa o sobrevive ya pierde todo el interes.

evangelion pues es un final deacuardo con la serie.

y el final de FLCL es divertidissimo.

bueno el final de utena...

utena no es solo el final la serie en si nooo... enfin na.

el que si es el final de gantz es horrible pero eso es el caso que decia antes el manga es demasido largo cortan el anime i le ponen un final cutre.
el fracaso es la madre del exito
soramimi
Senpai

Notapor mimotaku » 22 Jun 2008, 01:51

El final de NieA_7 está bien... para aquellos que no esperan un final donde todo se resuelve... queda muy abierto aunque la trama de la nave espacial se intuye tras la desaparición de NieA. La serie en sí me gustó, aunque no la recomendaría a gente que busque "emociones intensas".

Sobre el último final-mierda con el que he topado, Inuyasha. Prefiero el tan criticado de Ranma, que al ser comedia al menos acaba en su tónica general. En las últimas páginas de Inuchacha, en cambio, tenemos la Casa de la pradera II
Pasaos por mi post en el foro de Compro
mimotaku
Otaku-san

Re: Los finales de las series de manga y anime

Notapor Konishi » 26 Jun 2008, 20:36

[quote="Solid"]RUROUNI KENSHIN

Que el mayor espadachín de Japón muera por una enfermedad (posiblemete tuberculosis) parece una broma de mal gusto.[/quote]

Yo creo que es un guiño al personaje histórico de Soji Okita, del Shinsengumi, que era un espadachín magistral y murió de una TBC pulmonar...

[quote="Solid"]RANMA 1/2

Aquí la ración es doble. El final del anime es abierto (la serie acabó alcanzando al manga), y el del manga es sencillamente lamentable: 38 tomos leyendo para acabar igual que al principio.[/quote]

Igual no, con más gente maldita por las Fuentes de China XD.

En serio, en Ranma 1/2 no pegaba nada un final allo happy-ending, con todos curados de la maldición y todas las parejitas hechas y re-hechas según las quinielas de los fans. Y lo que menos pegaba es que la relación de Ranma y Akane cambiara hasta el punto de ser una relación acaramelada del tipo 'oh cielo cuánto te quiero'. El final de Ranma 1/2 no es espectacular, pero es coherente y conforme a lo que era la serie.
Sólo sé que no sé nada... pero ya sé más que el que no lo sabe.
Konishi
Otaku-san

Notapor Konishi » 26 Jun 2008, 20:38

¿Por qué cajones no me salen bien los quotes?
Sólo sé que no sé nada... pero ya sé más que el que no lo sabe.
Konishi
Otaku-san

Notapor rock » 15 Jul 2008, 14:38

Macross Zero:

Una excelente historia que termina DE GOLPE en el mismisimoo climax.

Birdie the Mighty:

Aunque el arco argumental que se presenta en los OVAs queda resuelto, muchos asuntos presentados en el mismo no. Da la impresion que pensaban hacer una segunda parte y no pudieron.

Tenamoya Voyager:

Cuando el ultimo capitulo termina, no solo la historia esta incompleta, como nos dicen directamente a la cara que nunca sabremos lo que pasa despues. GRRR.

Dragon Ball GT:

¿Habia que acabar Dragon Ball de esa manera? Yo no lo creo. Otro error mas de esta serie. No extraña que Toriyama no la considere parte oficial de la historia.

Y sobre el final de Rorouni Kenshin: Los mejores samurais mueren de enfermedades, los segundos mejores samurais mueren bajo el filo de los mejores.
Vive como si fueras a morir mañana
Sueña como si no fueras a morir nunca
Thunderdragon Castle
rock
Otaku-san

Siguiente

Volver a Manga y Anime