Wataru Yoshizumi

Discusion sobre manga y anime en general.

Wataru Yoshizumi

Notapor Shao-ran » 02 Ene 2003, 23:04

Hola. He creado este nuevo topic para saber la opinión general que hay sobre esta autora y sus obras. Por ahora es mi autora preferida (pero aún no me he olvidado de Naoko Takeuchi con Sailor Moon, el primer manga que leí en mi vida, que no ha dejado de gustarme y volverme loco; y de las Clamp, que me encantan también), pero es que ahora me he encariñado muchísimo con la obra de Wataru, sobre todo con María y Noel, de Mint na bokura (mi nabo kura, como dice mi amigo Robertotaku). :love: :love: :love:
Shao-ran
Sensei

Ubicación: Gran Canaria. Sí, sí, eso que está al lado de Tenerife ¬_¬

Notapor Shinta Himura » 02 Ene 2003, 23:29

Creo que Wataru es la reina del shojo,obras como Marmalade Boy y Mi nabo es de menta :rolf: demuestran el poder adictivo que poseen todas sus obras.
Sobre Takeuchi pues bueno......ni me va ni me viene,es que nunca me ha gustado Sailor Moon,me parecia siempre igual,y no he visto nada mas de ella.
Imagen
Shinta Himura
Senpai

Notapor Shao-ran » 02 Ene 2003, 23:40

pues la verdad es que tienes razón, el primer tomo que compré de manga fue el número 3 de sailor moon (porque era el que había en la tienda :rolf: :rolf: :rolf: ), la serie ya la había visto batante, pero no del todo, así que me decidí por comprar el manga a ver qué tal, hasta que lo terminé, y sí, es más de los mismo una y otra vez, aunque el manga es mucho más serio que el anime...
Shao-ran
Sensei

Notapor Utena » 02 Ene 2003, 23:46

Sailormoon tb fue mi primer manga... yo lo empezé por el tomo siete, q tb fue el q encontre x ahi en un quiosco...
Y bueno de la wataru lo que mas me gusta tb es el chicos de menta, y me empezé a leer el Random Walk, y creo que el planteamiento es el menos original que ha echo, eso de una chica que se va enamorando y tal lo veo bastante comun...
Utena
Shogun

Notapor krasnup » 03 Ene 2003, 01:27

Me gusta Wataru, pero me gusta mucho mas Chiho Saito, Nene Sakurano o Mizusawa. Tiene momento genial y muy emotivos pero a veces peca mucho de predecible y de usar los mismos esquemas en varias obras. Sobre Sailor moon pasa un poco como con Saint Seiya, el anime es muy distinto del manga y pues las cosas que se mueven llaman mas la atencion.
krasnup
Senpai

Notapor Shao-ran » 03 Ene 2003, 01:37

huy, la gente me contesta, jijij :mrgreen: pues es verdad lo de sailor moon y saint seiya...
sobre wataru, no me he dado cuenta de eso que dices de predecible (no suelo darme cuenta de muchas cosas), a lo mejor te refieres a que se sabía quién se quedaba con quién en comos chicos de menta, por ejemplo.
Shao-ran
Sensei

Notapor Kojita » 03 Ene 2003, 02:09

Hola!!
Sin duda es una de mis autoras favoritas, bueno tampoko tengo tantas, mas q nada porq no he tenido la suerte de leer mas de un manga de alguna otra autora, excepto yuu Watase q m encanta y aunke no son comparables , no podria decidirme por una o por otra, supongo q m encanta la freskura de Wataru y m encanta ese.. no se, ese....algo de Yuu , no se como explicarlo pero es diferente.
Mi obra preferida Marmalade Boy, el manga por supuesto,aunq cualkier obra suya m gusta, mas o menos pero m gustan mucho siempre.

venga muchos besis!!
Kojita
Sensei

Notapor krasnup » 03 Ene 2003, 02:39

Es que por ejemplo en Sailor , las transformaciones aunque fuesen en todos los capitulos las mismas pues quedaban chulas con la musiquita y eso de las siluetas quedaba muy guay (en el manga no hay musiquita). Ademas el anime es mucho mas gracioso y el manga la historia que mas te pica es la ultima, las otras sagas te pican a ratos. De todas formas pierda mas por haberlo leido despues de ver el anime, muchas cosas ya las sabes aunque sean un poco distintas. Algo asi pasa con Saint Seiya, luce mucho mas el anime y las historias del manga no pican bastante.

Lo que decia de Wataru era referente a detalles que te das cuenta antes de que te los digan (ahora no caigo alguno) no sobre las parejas (aunque para mi la de Ginta y Arimi estaba mas que cantada).
Y otra cosilla, la de Random Walk a mi no me ha enganchado tanto como Solamente Tu o Marmalade Boy, creo que la prota no conecta tanto con la gente.
krasnup
Senpai

Notapor Shao-ran » 03 Ene 2003, 04:30

es cierto eso que dicen, y lo que dijo kijita sobre ese no sé qué que tienen las obras de wataru... consigue captar la atención y el cariño por un personaje (por muy tonto que suene). yo también lo he sentido ::)
Shao-ran
Sensei

Notapor Saitou » 03 Ene 2003, 09:09

Yo de Yoshizumi lei Marmalade Boy y Solamente Tu y me encantaron!!!!!!
Muy buenas ambas. Todavia no lei nada de Radom Walk y Chicos de Menta, esta ultima porque no me llamo mucho la atencion que los protagonistas sean tan chicos... es asi??
Vale la pena Chicos de Menta???
Imagen
Saitou
Senpai

Notapor Shao-ran » 03 Ene 2003, 12:06

somos chicos de menta tiene buenos momentos, tanto románticos (de esos que le gusta tanto a la autora crear) como divertidos, porque yo me reí muchísimo con varias escenas... la verdad es que es una de las obras más graciosas que he leído, de marmalade boy sólo leí el último tomo, pero me gustaría conseguirla, también solamente tú está muy bien,y ahor aestoy leyendo random walk, pero ya no me acuerdo de qué va U__U
saludos
ah, y gracias por la bienvenida eh ¡HOLA!
Shao-ran
Sensei

Notapor Nagore » 03 Ene 2003, 13:06

Lo unico k he sido capaz de leer de Wataru es Solamente tu... del resto... esk todos me parecen clonicos lo siento. Si tengo k elegir una autora shojo me kedo kon 4, CLAMP, si es k lo k no hagan ellas :wink:
Sus historias me parecen muy buenas, siempre me sorprenden muy gratamente. Ya estoy desenado leer Lawful Drug :rolf: :rolf: :rolf:

[wave]
LA SABIDURIA NO ES UN DON, SE ADQUIERE
Imagen
Nagore
Sensei

Notapor Shao-ran » 03 Ene 2003, 13:44

sí, claro, a mí las CLAMP me vuelven loco, pero como para pasar un buen rato divertido y eso, prefiero a wataru, son historias menos densas y más fáciles de leer
Shao-ran
Sensei

Notapor Aiko » 03 Ene 2003, 22:30

Mi obra favorita de Wataru es Marmalade boy, ley sus obras siguientes pero ninguna ha llegado a engancharme de la misma manera que MB y es que me parece que de Wataru se parecen mucho sus historias y debe ser por eso que ya no me leo nada de ella, quiza si algun día saca algo nuevo... no se ya se verá.
Personalmente a mi lo que me gusta es la variedad, tener mangas de distintos autores y que ninguno se parezca al anterior, probar cosas nuevas quiza ppor ello no tengo un/una autor@ favorit@
Aiko

Notapor Noa » 03 Ene 2003, 23:13

Muy buenas :P

Wataru Yoshizumi me gusta por tres razones: Marmalade Boy, Random Walk y Kimishika iranai (en mi opinión sus 3 mejores obras) Yumiko Igarashi me chifla por su gran detalle no solo en la ilustración sino en sus comics (mirad sino Candy Candy, una delicia :love2: ) Ai Yazawa, Chiho Saito, Arina Tanemura (a pesar de tener algún desliz anatómico de vez en cuando :roll: )... También me gusta mucho la autora de Azuki Chan.

Salu2 [wave]
Imagen I'm really a sexy and crazy evil girl!
Noa
Kouhai

Volver a Manga y Anime