Normas Para este subforo

¿Escribes fanfics o historias originales? ¿Quieres enseñarlos? ¿Pedir opinión? ¡Este es tu foro!

Normas Para este subforo

Notapor Slane_Blaze » 06 Sep 2004, 14:32

Bueno como ya sabeis he sido elegida moderadora de este foro. Y hay que poner unas normas que deberemos seguir para llevar esto de la mejor manera posible, me incluyo yo la primera. Advierto que quien no las cumpla se arriesga a que su post sea movido o eliminado con un consiguiente aviso por nuestra parte. Y si el usuario reincide se tomaran otras medidas.

Normas:

-- Moderar el lenguaje: no se admitirán insultos ni palabras mal sonantes.
-- Por supuesto el respeto hacia los demás es imprescindible.
-- Habrá una extensión máxima por post. Por favor no pongais 30 paginas de un mismo relato en un solo post que hay personas que los tenemos que leer y para moderar el foro se nos hace mas dificil si poneis mensajes tan largos y densos.

El tope máximo por mensaje es de dos folios. Y sólo se podrá subir UN mensaje con relato escrito en él por día.

-- Cuidad los temas a tratar: Es decir los fanfics e historias cuyo contenido se pueda considerar para mayores de 18 años (por violencia explícita, contenido sexual, escenas macabras...) deben ir al subforo Historias y Fanfics +18.

Si alguien no cumple las normas estas normas puede ocurrir lo siguiente:

--Primera vez: Aviso correspondiente al autor por parte de los moderadores.
--Segunda vez: El autor será baneado temporalmente.
--Tercera vez: El autor será baneado indefinidamente.

Por ahora esto es todo. Gracias [wave]
Última edición por Slane_Blaze el 11 Jun 2005, 22:43, editado 3 veces en total
Slane_Blaze
Senpai

Notapor Meiko Mouri » 06 Sep 2004, 22:27

Wenas!
Asi me gusta, ejerciendo el cargo ;) jeje
Solo quería hacer algunos apuntes sobre las normas si no importa ^^U

Lo de insultos...hay historias que llevan insultos en los dialogos, yo muchas veces los añado. A la hora de hablar de compañeros del foro no creo que nadie los utilice, al menos en este xD (o nunca ha pasado desde que escribo) y a la hora de escribir (aparte de que ya son censurados) no me parece que sean motivo de expulsion ^^U

Otra cosa...Historias como la ultima que escribi del psicopata segun eso debería ir al otro subforo no? Si es así dimelo y la "mudaré" ^^
Entonces en algunas ocasiones las historias de PAPNI deberán ir repartidas entre un foro y otro ^^U Me hubiese parecido mejor (opinión personal) que simplemente en las historias de temática adulta se dejase claro en el titulo con un +18 para quien no quiera leer algo así no entre, pero bueno, supongo que estén en otro foro tampoco importa.

Era solo eso ^^ que luego no quiero meter la pata xD venga, un besazo y animo wapa
Meiko Mouri
Friki-sama

Notapor Vircoph » 07 Sep 2004, 02:52

Eso iba a comentar yo.
Si historias como las del PAPNI son clasificables como +18 (como la ultima de Meiko), que hacemos? Por que si empezamos a repartirlas entre los dos posts segun el limite, vamos a liar aqui la de cristo y su padre... :roll:

¿que nos recomienda, moderadora? :rolf:

(Sorry por el caxondeo xD)
Vircoph
Otaku-san

Notapor Slane_Blaze » 07 Sep 2004, 16:18

Ya veo el caxondeito. :sweat:

Bueno pues Meiko te contesto: Aunke los insultos sean parte de los guiones, no importa hay que kitarlos, si lo kereis poner, podeis hacerlo pero despues iré yo y los kitaré :rolf: Tanto si son dirigidas a un compañero como si son parte del relato hay que quitarlos y esa norma no es mia es de los jefes supremos. :roll:

Respecto a lo de "mudar" los relatos no te preocupes que lo hago yo. Para eso me pagan jajajaja.

Y bueno he estado pensando donde colocar nuestros relatos puesto que algunos no son digamos para niños y aunke me gustaria ke se kedaran aki en el foro principal creo ke en de vez de uno aki y otro paya nos vayamos todos para alla directamente. ^^

Aunke podemos consultarlo con el grupo. Y decidirlo entre todos. Para que despues digais ke no soy buena. :oops:
Slane_Blaze
Senpai

Notapor Jax » 07 Sep 2004, 16:44

Respecto a las palabrotas os recomendaría sentido común. Si simplemente se insulta de forma digamos "normal" podéis mantener los relatos en el normal. Pero si el relato va a contener un lenguaje extremadamente soez casi mejor que lo mováis a +18 donde no hay tanto control en cuanto al lenguaje utilizado.

Un saludo [wave]
"The truth may be out there, but lies are inside your head"
Terry Pratchett's Hogfather
Jax
Samurai

Notapor Vircoph » 08 Sep 2004, 14:17

A ver si me entero yo entonces:

Hay muchos relatos que por un motivo u otro (cariñoso o no tanto) incluyen alguna que otra palabra mal sonante (muchas veces ya "censurada" por nosotras mismas al escribir). Relatos así pueden ser lo más normal del mundo (el viaje mismo está llenito de tacos... y no por ello es un relato soez... ). Deberia entoncer ser mudado al +18? Personalmente no me parece lógico.

En cuanto al "PAPNI", es otro proyecto que no creo que se merezca un +18, pues cada relato es distinto y si tenemos que mover los más "agresivos" (uno de tantos) al +18 y a los demas les toca el -18.... nos volveremos locos.
Y es más, los +18 están señalizados, con lo cual tampoco creo que sea necesaria tanta "separación" ¿no?

Pocos que somos los adictos a esta sección del foro... si nos dividimos aun pareceremos menos...
Vircoph
Otaku-san

Notapor Jax » 08 Sep 2004, 21:16

Vircoph:

Relatos así pueden ser lo más normal del mundo (el viaje mismo está llenito de tacos... y no por ello es un relato soez... ). Deberia entoncer ser mudado al +18? Personalmente no me parece lógico.

El hecho de que contenga tacos me importa poco si no resulta excesivamente ofensivo (me parece que por lógica uno debe saber cuándo lo que escribe es ofensivo). Si alguien se pasa ya se encargará la moderadora de borrar el post o merlo a +18 según lo que se pueda hacer (si forma parte de una serie de relatos no le quedará más remedio que borrar ese post concreto para no tener que mover todo el tópic).

En cuanto al "PAPNI", es otro proyecto que no creo que se merezca un +18, pues cada relato es distinto y si tenemos que mover los más "agresivos" (uno de tantos) al +18 y a los demas les toca el -18.... nos volveremos locos.

El proyecto como tal igual no, pero si hay un relato que sea +18 en PAPNI, mientras este se encuentre en Fanfics normal se borrará el relato.
¿Qué problema hay en dividirlos por temática adulta/general? El foro es el mismo, sólo tenéis que echar un vistazo en uno y en otro. Dudo que eso suponga volverse loco.

Y es más, los +18 están señalizados, con lo cual tampoco creo que sea necesaria tanta "separación" ¿no?

El hecho de que un usuario señale que el relato es para +18 no me sirve porque no puedo responsabilizarme de ello. Si queda demarcado en un espacio concreto ya forma parte de la voluntad de cada usuario el entrar o no.

Un saludo [wave]
"The truth may be out there, but lies are inside your head"
Terry Pratchett's Hogfather
Jax
Samurai

Notapor Slane_Blaze » 09 Sep 2004, 16:17

Que bien te explicas Jax, :love2:
Slane_Blaze
Senpai

Notapor Invitado » 24 Sep 2004, 12:39

Una pregunta para el moderador (moderadora en este caso :) ). Mis relatos no van a ser una continuacion uno de otros... Me explico: La idea q tengo son relatos cortos pero basados en un titulo q aun estoy por pensarlo, por ejemplo: Este mundo y lo q hay o hay vida inteligente en la Tierra... Mas q relatos son reflexiones pero fantasticas y completamente fuera de la realidad. Es decir, sobre algo normal se crea algo de ficcion q ya pueda tener elementos fantasticos mas extremos como ambientada en el futuro o bien elementos fantasticos y exageraciones de la vida diaria.

Esto se puede poner aqui? Es q para no llenar el foro de temas la idea es englobarlos todos en uno y ahi hablar pues de lo q me apetezca con relatos cortos, algunos pueden tener continuacion y otros no.

Te pregunto pq no se si va aqui... Y ademas, voy a empezar hoy pero si ves q no va aqui lo mueves o lo borras. Q vaya q no me importa, pero es q no he encontrado un lugar para esto, puesto q son reflexiones fantasticas, se podrian llamar.

Muchos besos y espero ser productiva aqui ^_^
Invitado

Notapor Slane_Blaze » 26 Sep 2004, 17:01

Hola Nooa, te doy la bienvenida al foro de fanfics. Me alegra que te hayas unido al grupo. Y contestando a tu pregunta tengo que decirte que hasta que no vea tus relatos no puedo decirte si pertenecen a este foro o al de fanfics +18.

Espero leerlos pronto y así poder darte una respuesta. :wink:

Un saludo. [wave]
Slane_Blaze
Senpai

Notapor Kyra » 12 Mar 2005, 04:05

Bueno me he leido las normas, y me parecen bastante justas, yo posteé una historieta en la que me gustaria que la gente participase, si no habeis puesto nada supongo que es licito y respecto a lo del contenido, creo que hasta ahora no hay ningún taco, procuraré que sea totalmente aceptable para todas las edades jajaaja, si hay algo mal decidmelo, por fabor.

Saludos
Imagen
Kyra
Fan-chan

Notapor Lain Sun » 03 Nov 2006, 04:47

Holap

Espero que no tenga nada de malo que sea de otro pais (en este caso: México) por que tengo una pregunta:

¿Que es un taco para ustedes?????

por que obviamente para mi es otra cosa :sweat:
jeje espero no molestar con mi pregunta :oops:

gracias.

Baygon.
Imagen

Es verdad, cada dia es más dificil vivir sin ti...
Pero prefiero una ilusión a morir en tus recuerdos
Lain Sun
Fan-chan

Notapor Nienna » 11 Nov 2006, 04:05

¡Buenas!

Bueno, tengo una duda. Me he leído todas las normas, pero el caso es que acabo de terminar un fanfic de Slayers y me gustaría promocionarlo aquí... sólo que es una historia considerablemente larga de varios capítulos muy (muy, muy) extensos, y que sobrepasan con mucho el límite permitido. ¿No podría, simplemente, poner el enlace directo a los capítulos? (publicados en fanfiction.net). Y en caso negativo, ¿dónde podría promocionarlo?, ¿en Mangaes Café?, ¿en Showtime?

¿Me quedo simplemente sin anunciarlo? xD.

Espero vuestra respuesta. ^^

Saludos.
Táwar Isiliel (El blog de Nienna)
Imagen
Inclínate ante los demás con veneración y respeto,
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

Volver a Historias y Fanfics