Página 1 de 1

Dímelo al oído

NotaPublicado: 10 Mar 2006, 23:32
por Meiko Mouri
Mis pasos se volvieron cortos y rápidos primero, luego directamente eché a correr.
-¡Espérame! - le oí gritar.


Antes me hubiese dado la vuelta y le hubiese sonreido. Él habría llegado hasta donde estaba y nos habríamos abrazado como niños pequeños. Pero la situación había cambiado.
No pude dejar de correr con pánico en los ojos.
Y en la cabeza solo un pensamiento.


Había sido él.

NotaPublicado: 13 Mar 2006, 01:11
por Eiadh
Me encanta!

sigue asi!!

besazos

NotaPublicado: 23 May 2006, 13:55
por Reena
Es corto, si, pero guapo :a

NotaPublicado: 11 Jun 2006, 03:29
por Ehler Danloss
Sublime. Eres buena escritora, Meiko.

NotaPublicado: 02 Jul 2006, 19:35
por Meiko Mouri
Todo comenzó cuatro meses antes.

Cada día mi rutina comienza recorriendo los veinte minutos que separa mi casa de la facultad donde estudio. Cada día salgo de casa a la misma hora, soy una persona muy puntual, rozando lo maniático.
Cruzo la calle, sigo todo recto y giro a la derecha, adentrándome en aquel barrio tan tranquilo que casi parece fantasmagórico. Hay varios edificios que por problemas con la constructora que hizo la urbanización por ahora están apenas habitados. Es raro ver entrar o salir gente de aquellos portales. La mayoría de las persianas bajadas, casi nunca luces encendidas… Dicen que dentro de un par de meses se llenarán al fin. Antes tenía ganas de que llegase ese momento, me producían una sensación extraña. Moles de cemento solitarias.
Pero como todo te acostumbras y acabas pasando sin más, sin pensar –solo en la cama abandonada y en la aburrida clase que te espera-.
Soy una chica normal, estudio Historia, me gusta salir con mis amigos. No soy rabiosamente guapa ni exageradamente fea. Del montón como quien dice.
Camiseta y vaqueros mi forma de vestir ideal, un bolso enorme conmigo donde poder meter un libro para momentos de espera y un teléfono que cuando me llaman siempre está en el fondo.
Vivo con mis padres y mi hermana pequeña, mi abuela vive a un par de calles y se pasa el día con nosotros. Mis mejores amigas son Carmen, Sara y Raúl, Dani mi amor platónico.
Me gusta reciclar, hacer chistes tontos, ver mercadillos y la comida turca.
Viajo menos de lo que me gustaría.


Un lunes, cuando pasaba por aquella urbanización a la hora de siempre, pensando en el examen que iba a tener dos días más tarde, lo escuché por primera vez.
-Me gustas. – dijo una voz masculina.

Yo era la única persona que caminaba por la calle, solo había coches. La voz parecía venir del interfono del portal 25, al lado del cual acababa de pasar. Me extrañó, pero no le di más importancia.

Sin embargo al día siguiente la escena se volvió a repetir.

-Me gustas.

La misma voz y el mismo tono. Miré a mi alrededor extrañada, luego hacia las ventanas. No se veía a nadie.
Aquella escena comenzó a sucederse día tras día. Yo pasaba a la misma hora al lado de ese portal y se oía a un hombre decir aquellas dos palabras. Me hizo gracia, se lo conté a mis amigos. Sin embargo el lunes siguiente, cuando volvió a suceder, dejé de verlo como el halago que me alegraba la mañana. Crucé la calle y miré hacia las ventanas del edificio, buscando una cara a la que asociar la voz. Todas las persianas estaban bajadas, el edificio parecía completamente deshabitado.

NotaPublicado: 04 Jul 2006, 08:30
por Eiadh
Genial de que hayais vuelto por aqui. Yo aun sigo de examenes :S. Intentare animarme este verano a escribir algo. Me gusta. Una descripcion concisa. Y tiene intriga! A ver como sigue :D.

NotaPublicado: 21 Jul 2006, 15:54
por Meiko Mouri
Aún no sé porqué eso me hizo recordar a mi ex. Se llama Pablo y estuvimos nada menos que cuatro años juntos. Se dice pronto.
Nuestras familias se llevaban muy bien, nuestros respectivos amigos se llevaban muy bien, todo parecía ya decidido para nosotros. Los hijos, sus nombres, las profesiones, el piso, el lugar, las vacaciones de cada año. El romanticismo se volvió afecto y la pasión cariño, los planes de futuro agobio y jaula.
Un día mientras me hablaba, yo, con los ojos clavados en los suyos no le veía.
La decisión fue difícil.
Antes éramos inseparables. Ahora nos saludamos por la calle con sonrisa forzada.
Aquel día no logré quitarme nuestra historia de la cabeza, normalmente no me permitía pensar en él. No quería echarle de menos.
Después de cenar quedé con Carmen, ella había insistido en ir a tomar algo juntas porque me había notado todo el día algo rara. No le comenté nada de Pablo, solo el incidente de “la voz” –como empezábamos a llamarle-

-Si quieres –me dijo- hacemos una cosa. Mañana madrugo y voy a esa zona, espero en la esquina y miro hacia las ventanas cuando tú estés pasando, a ver si averiguo de qué piso es. Como si fuese una película de detectives – Me reí – Tiene que asomarse por la ventana para ver cuando vas a pasar, porque esos interfonos no tienen cámara.
Quedamos en que a las ocho y cuarto ella estaría en la esquina de la calle perpendicular.

Me levanté a las ocho menos veinte nerviosa. Debía de haber tenido una pesadilla, no me sentía bien. Me levanté con más esfuerzo de lo normal y mientras abría el armario para escoger que ponerme aquel día, decidí que si no averiguábamos nada sobre la voz cambiaría de recorrido cada mañana para ir a la facultad, al menos durante un tiempo.
Me duché, me vestí, desayuné un café cargado. Me encanta el olor a café.

Cogí folios, un boli y un par de libros que necesitaba aquel día y me fui a clase.
Estaba algo intranquila y a la vez impaciente por saber si Carmen averiguaba el piso.
-Seguramente será un adolescente aburrido o bromista. –pensaba.
Mientras me acercaba al portal miraba fijamente a la esquina de la calle donde había prometido estar. Ella, tan puntual, miraba hacia las ventanas, yo sonreí.
-Me gustas – se oyó decir de nuevo.
Y a continuación un chillido en la calle y mi amiga echando a correr despavorida.
-¡¡¡Carmen!!! –grité llamándola y echando a correr tras ella.
Vi como cruzaba la calle corriendo y un coche se la llevaba por delante. Carmen salía despedida y caía como un muñeco roto unos metros más allá.

NotaPublicado: 23 Jul 2006, 15:45
por Eiadh
no me lo esperaba para nada!Que intrigaaa. escribes muy bien. Haces a proposito el cambio de tiempos verbales entre presente y pasado?queda chulo.

NotaPublicado: 23 Jul 2006, 21:58
por Meiko Mouri
Gracias ^^

Lo de los tiempos es a propósito, la idea es que sea algo que ella ya ha pasado pero que a la vez pueda relacionarlo con detalles del momento actual. Pero releyéndolo encontré una errata (gracias a tu comentario :))
Gracias por tus opiniones, tanto en esta historia como en la del viaje, animas a seguir escribiendo!

NotaPublicado: 24 Jul 2006, 00:55
por Vircoph
:o
Me acabas de dejar a cuadros....

Y me has dejado con la intriga, maldita xDDD.

Besos Peti.
Vircoph.

NotaPublicado: 26 Jul 2006, 01:13
por maron-laura
esta muy bien!! continua plis me as dejado intrigada y me gusta muxo como escrives

NotaPublicado: 09 Oct 2006, 15:37
por serenuky13
¿quien es el de la voz? Ay como sea un asesin con un cuchillo que yuyu jeje otra lectora pa la coleccion y si no os importaría pasaros por mi ff que se llama SIEMPRE es que como que no tengo ningun lector jeje :sweat: :sweat: :sweat: [bawling]