Cuentos para las tardes de lluvia

¿Escribes fanfics o historias originales? ¿Quieres enseñarlos? ¿Pedir opinión? ¡Este es tu foro!

Cuentos para las tardes de lluvia

Notapor Akassah » 19 Abr 2006, 11:29

Sueños al atardecer

- Era una fría y lluviosa tarde, a finales de octubre. Mientras las hojas caían lentamente y alfombraban el suelo, la llegada de su carta cambiaría para siempre mi vida.
Han pasado más de setenta años y aun recuerdo aquel día. Pero debería comenzar mucho antes de aquel día. Si, creo que sería mas conveniente. ¿Cómo debería comenzar? A si, ya lo sé... Erase una vez. No, no de ninguna manera. Esto no es un cuento... aunque puede que lo sea. Pensemos... definitivamente nada me sirve. Así pues comenzare...
Pese a mi juventud yo había pasado por numerosas hogares. En todos ellos me habían aceptado, a su manera, pero nunca llegaron a quererme. Y para ser fiel a la verdad, yo no era muy tratable. Hasta que llegó ella. Así que...

- Pero no puedes contar esa historia - la interrumpió Katie - esa nos la contaste hace dos semanas.

- Ohhh, es verdad tesoro. Llevas toda la razón muy bien esperad un momento... llevo parloteando con vosotros mas de diez minutos y aun no me he presentado. ¿Dónde estarán mis modales? Esto no es propio de una dama francesa... Soy Madame Delacroix. Mejor dicho Duquesa Françoise Delacroix para vosotros. Y antes de continuar, desearía tomar algo... ¿puedo? Estupendo... y con vuestro permiso me sentaré en mi viejo sillón. Y ahora si, delante de una buena taza de té..., los recuerdos aparecerán y nos contarán una gran historia. Los mas pequeños no os asusteis... sólo son eso, recuerdos. Vienen y van, sin hacer caso de nadie. Y gracias a ellos conseguiré sorprenderos esta noche lluviosa.

La anciana cayó por unos momentos, y sonrió al ver las caras de entusiasmo de los niños. Todos los sábados por la tarde, cuando el frío atacaba sin piedad la ciudad, la gente corría al calor de sus casas. Pero los niños, con sus pasitos cortos, se encaminaban hacía la casa mas elegante situada en el parque. Allí la anciana de cabellos blancos, les contaba mil y una aventuras. Con sus historias volaban a mundos fantásticos, ya que siempre había alguien a quien rescatar de los peligrosos piratas. Otras veces en cambio debían preparar un gran pastel. Ya que su excelencia, el gran emperador de la Conchinchina, les visitaba. No había dos historias iguales, y las situaciones que vivían eran mucho mejor que la televisión. Y además, tenían la ventaja de que, al calor de la chimenea podían disfrutar de una gran merienda. Chocolate, pasteles, golosinas... una gran comida digna de reyes. Así que en cuanto daban las cinco, la pequeña habitación se llenaba de risas y gritos. Pero cuando la amable señora aparecía, con ella, llegaba el silencio. Se decía que lo había conocido hacía muchos años y que este le debía numerosos favores. Ya para pagar su deuda debía hacer todo lo que ella le mandara. Así que shhh, callemos y escuchemos este nuevo cuento.

- Si todos tenéis ya a vuestro lado una taza de sabroso chocolate ¡empezaremos! - exclamó poniendose de pie, mientras sacaba una caja de su gran falda.
¡Un momento!, no os penséis que esa es una caja normal. Ni mucho menos, no dejéis que su aparencia humilde os engañe. Dentro, se esconde el mundo de los sueños. Si, si yo misma lo vi. Además la señora me contó una vez como, la mismísima reina de las hadas se la regaló. Otro día os lo contaré. Pero ahora será mejor que miremos por que dentro de unos instantes viajaremos a otro lugar maravillosos. ¿Estáis preparados?

- A ver, ¿a dónde queréis viajar hoy?

- Yo quiero un baile de disfraces - dijo muy entusiasmado Peter, un travieso niño.

- Pues yo, al país de la hadas, para volar igual que ellas.

- Ese no vale- chilló Claus, otro niño que se encontraba cerca de la puerta- ya fuimos la semana pasada. Yo hoy quiero ser un temible pirata, y utilizaré mi espada para conseguir mi botín.

Mientras decía estas terribles palabras, su espada señalaba la mesa repleta por la merienda. Los demás contuvieron la respiración, Claus se había trasformado ante sus ojos en el temible capitán "el que a todo el mundo tira por la borda".

- Nada de eso jovencito - dijo la duquesa, quitandole al temible pirata su espada.

En cuanto lo hizo esta volvió a ser lo de siempre un triste bastón. Los niños comenzaron a reírse el temible pirata Claus "el que a todo el mundo tira por la borda" había sido vencido.

- Tengo algo mucho mas especial...

- ¿Son coches?

- ¿Princesas?

- ¿Dragones?

- No, no calmaos. Escuchad atentamente mis palabras... - mientras decía esto, abrió la caja y sacó los polvos mágicos que allí se guardaban.

Los colocó en su mano derecha y sopló. Todos los niños estornudaron. El resto de la gente que les viera podría pensar que eran polvos pica-pica. Pero ellos no. Sabían perfectamente lo que eran... polvos mágicos. De repente todo se transformó. Las sillas no eran sillas, si no... árboles. Y claro sus sombras también cambiaron. La habitación se dividió en dos y un río pasaba justo donde antes se encontraba la alfombra y claro, Mark, que andaba despistado se encontró metido en el agua. Pero no os preocupéis por el, sabía nadar. Se encontraban en un gran prado verde con pequeñas casas. Cerca había un pequeño bosque, donde en otoño podían recoger dulces y jugosas moras. Todos conocían el lugar, se trataba de Villalechosa. Era un pequeño pueblo donde cada uno de nuestros amigos tenía una profesión. Incluso Fanny, la chica que siempre lleva trenzas y nunca para de hablar, tiene un trabajo. Ella es la pregonera. Se pasea todos los días por las calles anunciando fiestas, juegos, reuniones...

que os ha parecido??espero vuestras respuestas...comentaros que tambien tengo otra historia "el lado oscuro de la medicina" la encontrareis en historias y fanfics +18. os espero
Imagen
Akassah
Fan-chan

Notapor Eiadh » 08 May 2006, 11:33

me gusta, me da la sensación al leerlo de una peli de disney, como si el narrador estuviera hablando. No se, será una chorrada pero me ha recordado a Aladin. xD.
"la vida es muy dura: nadie sale vivo de ella"
"cada uno tiene su camino, nunca vayas por el de otro"
Eiadh
Fan-chan

importante

Notapor Akassah » 05 Dic 2006, 01:50

hola
solo queria deciros que es muy posible que este cuentos junto con otros dos me los publiquen en breve. asi que os agradeceria vuestros comentarios tanto positivos como negativos (preferiblemente los negativos para poder mejorar). si comentais esta parte os pondre la continuacion del cuento. os agradeceria mucho vuestro consejos y comentarios
un saludo
Imagen
Akassah
Fan-chan

Volver a Historias y Fanfics