Slayers Chronicles: El Auge de los Espíritus

¿Escribes fanfics o historias originales? ¿Quieres enseñarlos? ¿Pedir opinión? ¡Este es tu foro!

Notapor Nienna » 20 Ene 2007, 16:31

Ya sé que he terminado el fic, pero me hace ilusión darle una conclusión de lujo por aquí... ¡¡SE ACABÓ!! :plas: xD.

Syx, gracias por tu pedazo de review, las largas son las mejores :rolf: (qué mal ha sonado xD). Y oye... te aseguro que la explicación del conjuro no me la he sacado de la manga, aunque lo parezca ¬¬ xDD.

¡Saludos!
Táwar Isiliel (El blog de Nienna)
Imagen
Inclínate ante los demás con veneración y respeto,
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

Notapor Inako24 » 02 Feb 2007, 16:50

Hola Nienna !!

Pues aquí me tienes, leyendo tu historia de Slayers. De momento me he leído los 3 primeros episodios y me está gustando mucho. Cuando lo termine de leer (porque hija mía, te has quedado a gusto haciendo 13 episodios, ni más ni menos :rolf:) te dejo review que yo también tengo cuenta en Fanfiction.net.

Un saludo y hasta pronto [wave]

PD --> ¿Son impresiones mías o te gusta la literatura fantśtica? Es que, leyendo tu historia, me ha venido a la cabeza la forma de narrar que tienen en los libros de Dungeons & Dragons. Pero ya te digo, quizá son paranoias mías, así que no me hagas mucho caso.
Ascua encendida es el tesoro, /sombra que huye la vanidad. /Todo es mentira: la gloria, el oro. / Lo que yo adoro sólo es verdad; / ¡La Libertad!
Inako24
Otaku-san

Notapor Nienna » 02 Feb 2007, 16:57

¡Hola, Inako!

Jo, qué alegría me has dado por leerte mi historia, no pensé que lo hicieras (no por nada, sino porque no parece que Slayers esté entre tus series predilectas :rolf:). Ya vi que agregaste mi historia a favoritos. ^^ ¡¡Muchas gracias!!

Y en efecto, soy una escritora empedernida y me he quedado muuy a gusto escribiendo 13 episodios :mrgreen: (y a partir del sexto se puede decir que el número de palabras aumenta considerablemente xDD).

No son impresiones tuyas: me encanta la literatura fantástica :P No tienes más que leer en las aclaraciones las referencias que tomé para la creación de ciertos personajes o situaciones. Mis inspiraciones vienen de muchos escritores , pero principalmente de Robert Jordan y George R.R. Martin (aunque también está mi toque personal, claro, que una lleva muchos años escribiendo ^^).

En fin, espero que sigas disfrutando de mi relato tanto como yo he disfrutado realizándolo. ;) ¡Espero con ansias tu review!

Saludos.
Imagen
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

Notapor Inako24 » 24 May 2007, 15:29

¡ Hola !

Pues sólo avisarte que ya he terminado de leer tu fic y que te he dejado review.

Nienna escribió:no pensé que lo hicieras (no por nada, sino porque no parece que Slayers esté entre tus series predilectas :rolf: ).

¿A qué a venido esa frase? Mi no entender [bawling] . A ver si ya tengo en mangaes el cartel de: "Fan de los Final Fantasy, Kingdom Hearts y el yaoi. ¡Cuidadín con ella!" :jejeje:

Un saludo [wave].
Ascua encendida es el tesoro, /sombra que huye la vanidad. /Todo es mentira: la gloria, el oro. / Lo que yo adoro sólo es verdad; / ¡La Libertad!
Inako24
Otaku-san

Notapor Nienna » 24 May 2007, 16:46

¡Gracias! Ya la he leído y te he enviado una reply, supongo que ya la recibirás. ^^

Inako24 escribió:!¿A qué a venido esa frase? Mi no entender [bawling] . A ver si ya tengo en mangaes el cartel de: "Fan de los Final Fantasy, Kingdom Hearts y el yaoi. ¡Cuidadín con ella!" :jejeje:

No, mujer, lo digo sobretodo porque yo en tu lugar no lo haría. :rolf: A no ser que la serie, videojuego o libro en cuestión estén entre mis principales favoritos, me da mucha pereza leer un fanfic del susodicho (aunque me guste). Por eso es digno de alabanza que tú lo hicieras xD.

Gracias de nuevo. ;)

Saludos.
Imagen
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

Notapor Inako24 » 25 May 2007, 16:31

Ya me ha llegado tu respuesta.

Qué alegría me has dado cuando me has dicho que Parelish y Sar vanion aparecerán en tu próximo fic. :glomp: :bow:

Nienna escribió:No, mujer, lo digo sobretodo porque yo en tu lugar no lo haría.A no ser que la serie, videojuego o libro en cuestión estén entre mis principales favoritos, me da mucha pereza leer un fanfic del susodicho (aunque me guste).

Uf, pues te sorprenderías de la cantidad de fics que me he leído sin casi conocer la serie en cuestión y después de leerlas decir: "leñe, están mejor que la serie original". :rolf:
Aunque admito que si veo alguna historia sobre FF o KH voy directa. Pero ya te aviso que de éstas conozco pocas que sean buenas. :yawn: Y no es porque los FF y los KH me encanten, es que la gente que escribe, entre que las historias son bastante tópicas y no se palpa entusiasmo en la redacción de los mismos (que leñe, ¿no te gusta lo que escribes? Pues que se note :fight: ), pues te dejan un regustillo amargo y un: "anda que te lo podías haber currado más, no?" que como lectora incondicinal me hace llorar a moco tendido.

Un saludo [wave]
Inako24
Otaku-san

Notapor Nienna » 25 May 2007, 17:22

Inako24 escribió:Qué alegría me has dado cuando me has dicho que Parelish y Sar vanion aparecerán en tu próximo fic.

Bueno, he dicho que "ya tendrás ocasión de verles", pero no he dicho nada del siguiente fanfic :mrgreen: Aunque para no quitarte las ilusiones, hum... algo habrá, algo ;) (me siento una escritora famosa diciendo estas cosas xDD Me llena de orgullo que mis propios personajes gusten tanto ^^).

Eso que dices de los fanfics ocurre en todas las series, desgraciadamente, y tal vez sean cosas mías pero sólo los noto en los españoles (las faltas garrafales de ortografía y gramática que hacen que te duelan los ojos). Las historias insólitas en las que no reconoces a tus personajes favoritos también abundan, o los emoticones que no tienen mucho sentido en un escrito "serio" (ej. Y entonces dijo Lina: "Mira que te lanzo un Drag Slave... ¬¬"). En fin, a pesar de todo, escarbando en la tierra se encuentran joyas.

Saludos.
Imagen
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

Notapor Inako24 » 25 May 2007, 22:38

Mujer, es que esos dos valen mucho la pena :mrgreen: . Ya tengo ganas de leer lo que se te ocurre.

Y tienes toda la razón en lo que comentas sobre los fanfics. Pero no metas sólo los fics españoles porque he leído en inglés y en francés y las faltas de ortografía están y me dejan completamente alelada (esta imagen se acerca mucho a la cara que puse al ver el verbo "haber" sin h y con v [hypnotized]). El problema es que para reconocer las faltas en inglés o en cualquier otro idioma tienes que conocer ese idioma en concreto, nada más). Aunque ya te advierto que mis relatos, por mucho que me los lea más de 10 veces, siempre encuentro alguna falta cuando ya lo he publicado (que frustre, Diox mido [banghead]).
A parte de los emoticones (que mira que es cutre), yo añadiría las palabras japos. ¿Será que hay gente que se cree que todos los que leemos mangas y vemos animes entendemos el japonés? Porque la verdad es para darles de castañas hasta que una se canse.
De gente que cambia la personalidad de los personajes... Pues todavía no he encontrado, más bien me he encontrado relatos que no profundizaban en la psicología de los personajes y por culpa de ello el relato quedaba bastante plano y sin substancia.

Un saludo
Inako24
Otaku-san

Notapor Nienna » 26 May 2007, 15:26

Entonces es que he tenido mucha suerte con los escasos fics en inglés que he encontrado... eso, y que tampoco es que sea experta en dicho idioma. :rolf: A pesar de todo me alegra que no seamos sólo los españoles quienes cometamos abominaciones en la escritura xD.

Lo de las palabras japonesas es otra: ¿por qué escribir "Lina-chan" o "Zelgadis-san" si se omitir perfectamente? Será que me gusta mi idioma, pero siempre he preferido las cosas bien adaptadas xD.

Y lo de los personajes, pues tienes suerte: yo hay algunos relatos en los que ni los reconozco, o que en vez de tener el clásico ambiente de camaradería parezca un culebrón en el que se odian todos. En fin... xD.

Saludos.
Imagen
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

Notapor Inako24 » 27 May 2007, 15:24

Que haya faltas de ortografía o de grámatica sólo demuestra que esa persona no se ha molestado en consultar un buen diccionario y un libro de gramática y/o que depende demasiado del corrector de Office. Ni más ni menos. Es lo mismo que la gente que siempre repite el mismo vocabulario lo cual quiere decir que 1) no lee mucho y 2) tiene el diccionario en la estantería para hacer bonito.

Y cuando hablo de palabras en japonés, me refiero a cosas como "gomen", "dattebayo" (¿se escribe así?), que si no sabes de qué va el tema te quedas con cara de idiota. A mí es que los idiomas me encantan, y por eso me esfuerzo en escribir bien en cada idioma que sé. Aunque también tengo mis problemillas porque como soy catalano-hablante, algunas veces hago traducciones literales del catalán al castellano sin darme cuenta (uno de mis amigos todavía se ríe porque dije "hablar por los descosidos" :rolf: ). Mis faltas en francés y en inglés los tengo bastante controladas, más por empeño que por otra cosa, y por eso puedo llegar a distinguir ciertas faltas de gramática y ortografía.

Lo de los personajes cambiantes debe ser muy frustrante, sobretodo si esos personajes te gustan. Yo no soportaría ver a Auron sin esa pinta de chulo que tiene. Otra cosa es que el relato sea humorístico y, claro, lo divertido es deformar a los personajes. Pero ésa es ya otra historia...

Un saludo [wave]

PD --> Al final tendremos que hacer un post dedicado a la literatura en los fanfics, Nienna. :wink:
Inako24
Otaku-san

Notapor Nienna » 28 May 2007, 00:16

Bueno, claro, en un fic humorístico es normal, pero cuando en una historia "dramática" te salen con cosas que ni en broma haría el personaje en cuestión... yo dejo de leer automáticamente. Una vez me hablaron de uno de Slayers dedicado a la imposible pareja Lina/Zelgadis, en el que Gourry terminaba con Sylphiel y Amelia daba por saco a todo dios en su rol de "mujer celosa despechada". Menos mal que nunca se me ocurrió ni olerlo... ¬¬

Es muy cierto lo de "gomen", "ne" y todo eso; y al margen de que lo entiendas o no, es que queda mal. Es como el spanglish pero en japonés (¿el spanés? xD), y queda muy infantil. No será por falta de posibles traducciones, digo yo... xD.

No te creas, alguna que otra vez se me ha ocurrido abrir un tema de estos, pero me da la sensación de que por aquí no hay muchos lectores de fanfics... por eso no me he arriesgado todavía. :rolf:

Saludos.
Imagen
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

Notapor Inako24 » 28 May 2007, 15:35

Ostras, qué miedo, pero si Lina y Zelgadis no pegan ni con cola de caballo :o .

Voto por el vocablo "spanés" :rolf: . Hay una chica que escribe sobre Naruto que abusa mucho (a veces me cuesta entender de lo que habla).

Nienna escribió:No te creas, alguna que otra vez se me ha ocurrido abrir un tema de estos, pero me da la sensación de que por aquí no hay muchos lectores de fanfics... por eso no me he arriesgado todavía. :rolf:

Yo creo que hay gente que se pasa por esta sección, el problema es que hay muy pocos que posteen para opinar y decir si les ha gustado el relato :yawn: . Yo creo que éste es el problema de la sección de fanfics. Pasa igual que en fanfiction.net... Hace tiempo lo que comentábamos una amiga y yo, claro que lo de ella era para enfadarse porque tenía más de 1000 hits repartidos en 5 capítulos y sólo tenía 200 reviews (ésto lo digo en fanfiction.net). Frustrante, la verdad.

Un saludo [wave]
Inako24
Otaku-san

Notapor Nienna » 28 May 2007, 16:26

Muy cierto. Yo entro todos los días en mi cuenta y siempre, SIEMPRE, tengo nuevas visitas, a veces varias en todos los capítulos... pero ni una sóla review. Por eso ya imaginarás que ver la tuya fue como ver salir el sol. :rolf: Yo si leo algo dejo el comentario, que no cuesta nada...

Claro que también puede deberse al estilo del fanfic. En el fandom de Slayers, los que generan reviews por un tubo son los de Xellos/Filia (y ojo, que a mí me gusta esa "pareja", pero si lo que quisiera fuera destacar en ff.net sólo escribiría sobre ella, y con escenas empalagosas que no pegan nada xD).

Y respecto a esta sección, por pasarse ni se pasan los moderadores, o si no métete en el post de "las batallas de los continentes" y mira la fecha xD.

Saludos.
Imagen
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

Notapor Inako24 » 01 Jun 2007, 12:09

¡ Hola !

Perdona por el retraso en contestar, pero no podía conectarme (decía no sé qué que el ancho de banda del servidor estaba saturado y no podía entrar :pc:).

Entrando en materia, pues puedes estar tranquila porque siempre dejo review en los relatos que leo (actualmente no muchas por falta de tiempo :yawn: ). Sé que si quieres triunfar con Naruto, debes hacer un fanfic sobre Sasuke x Naruto o Naruto x Hinata. Todos los que he leído sobre ambas parejas siempre tienen un montón de reviews.

Nienna escribió:En el fandom de Slayers, los que generan reviews por un tubo son los de Xellos/Filia (y ojo, que a mí me gusta esa "pareja", pero si lo que quisiera fuera destacar en ff.net sólo escribiría sobre ella, y con escenas empalagosas que no pegan nada xD).

Creo que triunfarías más si pusieses escenas picantes y con todo lujo de detalles :jejeje: .

Saludos [wave]

PD --> Acabo de pasarme por el post que comentabas. ¿Pero es que no se puede hacer nada al respecto? Encuentro que es una vergüenza y da muy mala imagen (ya postea poca gente en la sección de fanfics. Ahora hay que añadir que la poca gente que entra se desmotiva porque ve semejantes posts...
Inako24
Otaku-san

Notapor Nienna » 01 Jun 2007, 15:12

No te preocupes, yo tampoco he podido entrar: el foro ha estado out estos días. :P

Inako24 escribió:Creo que triunfarías más si pusieses escenas picantes y con todo lujo de detalles :jejeje:

Supongo que algún día probaré a hacer alguno con algún tonillo lemon (para eso, Xellos y Filia son una pareja con gancho, aunque estrictamente hablando sea una unión imposible xD), pero soy de las que piensa que es mejor insinuar que enseñar. :mrgreen:

Y sobre ese post... bueno, se podría avisar a los moderadores para que lo cierren. Vale que la gente no postee mucho en esta sección, pero tampoco está tan muerta como para que no haya un mínimo de control...

Saludos.
Imagen
pero nunca con sumisión.
Nienna
Senpai

AnteriorSiguiente

Volver a Historias y Fanfics