Como poder reconocer un Art Book pirata

Libros de ilustraciones, ediciones, figuras, cosplays.... Todo lo que envuelve el manganime. Coméntalos, pide opinión o información.

Como poder reconocer un Art Book pirata

Notapor Moe_Roronoa » 09 Ago 2004, 14:16

¡Hola!
Me gustaría saber como se puede saber si un Art Book es pirata o no.
Un besito :lol:
Club Anti-Sakura, Socia Nº1

¡Hola [wave]!

Un besito :kiss:
Moe_Roronoa
Kami-sama

Notapor Soth » 09 Ago 2004, 15:35

-El precio: si ves que un artbook es un chollo desconfía, los artbooks en sí no son extremadamente caros pero se encarecen mucho con los gastos de envío de Japón a aquí, por lo que si lo ves aqui a precios bajos es muy probable que sea copia.
-La raresa del art-book en sí: Si ves un artbook muy viejo o muy difícil de conseguir a precios asequibles es seguramente una copia.
-Las portadas son extremadamente lisas y finas (y en algunos casos realmente se ve que es una copia a color). El los art-books originales de Ghibli, por ejemplo, las portadas son rugosas mientras que sus copias son lisas.
-Hojea las páginas: en un gran numero de ellas verás "corridas de tinta" propias de una impresora que lo delatan. Tambien hay que fijarse en páginas oscuras o borrosas.
-La mayoría de los artbooks piratas vienen en "sets", por lo cual si ves que tienen a la venta varios de ellos seguramente todos sean piratas. Entre los más habituales del "set" están los de Ghibli, los Groundworks de Gainax (Evangelion y FLCL), el Japan de Amano , libros de CG de los Final Fantasy, el Your Eyes Only de Chobits y el North y South de las Clamp, unas colecciones de ilustraciones de Evangelion y Oh my Godess (que creo que ni existen en Japón), los de One Piece (¿Color Walk? no recuerdo el nombre), el Design Works de Capcom, algunos de SNK, algunos de Akira, de Cowboy Bebop, de Trigun y de Outlaw Star (y seguro que me dejo bastantes).
-Mira en el idioma en que están: si vez que todos los textos están en kanjis es que es una edición china (que no es "pirata" pero que no te la intenten colar como japonesa porque las ediciones chinas son bastante más baratas)

Y no se me ocurre nada mas, espero que te ayude.
Soth
Kouhai

Notapor Moe_Roronoa » 09 Ago 2004, 20:27

¡Hola!
Gracias por la información Soth, ahora me fijaré en todo lo q me has dicho.
Un besito :lol:
Club Anti-Sakura, Socia Nº1

¡Hola [wave]!

Un besito :kiss:
Moe_Roronoa
Kami-sama

Notapor susuwatari » 09 Ago 2004, 22:58

Creo que los piratas no tienen el papelito amarillo o rosa enganchado en las páginas que suelen traer los japoneses.
susuwatari
Friki-sama

Notapor Keichi » 18 Ago 2004, 01:44

Yo me compré uno de Nausicaa en Francia y al mirarlo bien me di cuenta que era pirata (principalmente por lo de la portada que comentas ya que tengo un par más) asi que volvi a la tienda y les monte el pollo. Ni que decir tiene que me devolvieron el inero.

Un saludo
Fernando Iradier Hernandez
Keichi
Sensei

Notapor Tohru » 21 Ago 2004, 03:56

Horror!! [yikes] No sabía que había artbooks piratas, me andaré con cuidado [scared]
Imagen
De venta en el Mercadillo --> http://www.mangaes.net/viewtopic.php?t=25993
Tohru
Sensei

Ubicación: Bajo el geiser del Parque Yamaguchi de Pamplona ^o^

Notapor Roger ibáñez » 21 Ago 2004, 09:14

Lo peor de todo es la mala calidad de las imágenes. parecen hechas en la copistería de tu barrio. Se nota enseguida, solo tienes que pedir que te dejen hechar un vistazo y rápido lo verás. Pero si se trata de algún libro que quieres pedir por internet y no puedes echarle el ojo, como muy bien decía Soth, desconfía del precio.

Curiosidad: En la tienda Chan comics de Barcelona están todos esos libros piratas que comenta Soth. Exactamente los mismos.

Si no os molesta todo esto, pues nada, unos euros que os ahorráis. Si no, andaos con ojo.

Saludos.
Roger ibáñez
Fan-chan

Notapor Nagisa » 24 Ago 2004, 05:39

Un detalle. Por ahí se ha comentado que una de las características de estas ediciones piratas, es que no copian la rugosidad del papel especial de ciertas sobrecubiertas, respecto a las originales (como sería en el caso de los Art of de Ghibli). Mucho cuidado, en algunos casos que la imitan. A lo cutre, pero la imitan. Me explico: el otro día, en una tienda de comics de mi ciudad, tuve en mis manos una edición perfectamente piratona del Art of Only Yesterday, que tenía un papel de sobrecubierta rugoso. Eso sí, nada que ver con el original. Las arrugas estaban "como dispares", es decir, muchas en una parte, más liso por otra... en fin, cutre. Pero lo imita. Al lado de este artbook, estaba el original de Totoro, y no veas que diferencia...
Eso sí, en lo que más distaba del original, era en las páginas en blanco y negro. Las fotos se veian tan mal, que me hizo recordar esa vieja época en la que los aficionados nos dedicábamos a intercambiar fotocopias de Dragon Ball (que tiempos... :roll: ). Además, como ya se ha dicho, carecia de la solapa para marcar páginas que toda publicación original nipona lleva (en su variedad de rosas/verdes/amarillos/blancos).
Según leí por ahi (y más o menos he comprobado), los libros piratones, también, suelen ir metidos en fundas de plástico de esas que se abren y cierran fácilmente por la cinta de pegamento (vamos, que no son precintos reales).

De esos artbooks, poseo el Capcom Design Works y uno del Final Fantasy X-2, y cumplen las características anteriormente mencionadas. Aunque hay que reconocer que, sobre todo en el caso del de Capcom, la calidad es rayana al auténtico. Con todo, yo solo acepto la compra de uno de estos libros, en el caso de no haber manera de poder conseguir el correspondiente original.

Nos leemos.
''Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.''
Nagisa
Kami-sama

Notapor Soth » 24 Ago 2004, 19:08

Sobre los papelitos de colores, no todos los artbooks lo llevan. He desprecintado libros recién importados de Japón que no lo llevaban. Es como los obi (las tiras que llevan en la parte baja de la sobrecubierta), es frecuente que lo lleven pero no imprescindible.

Ya sé que en Chan Comics tienen muchos de ellos. Me informé de sus características cuando el dependiente me dijo que una distribuidora le ofrecía art-books bien de precio.
El problema es que la distribuidora (ahora no recuerdo cual de ellas, así que para evitar problemas no nombro a ninguna) distribuye a toda España. Y así como en Chan Comics tienen constancia que son piratas y no te lo ocultan, puede que en otras tiendas especializadas te lo quieran colar como original o, más grave aún, que lo vendan como original pensando realmente que son originales

Nagisa escribió: Con todo, yo solo acepto la compra de uno de estos libros, en el caso de no haber manera de poder conseguir el correspondiente original.

De hecho yo tambien he comprado libros piratas (y concretamente en Chan Comics) por estar descatalogados los originales. Tal es el caso del Guilty Gear X Drafting Artbook y el de Outlaw Star.
Soth
Kouhai

De todo hay....

Notapor Orbatos » 24 Ago 2004, 23:46

Bueno, hay otros detallitos... pero una cosa queria comentar

La bolsita esa de plastico... es una bolda "free acid" y se usa mucho para proteger comics y libros, sobre todo de segunda mano.

Practicamente CUALQUIER manga, art-book o CD de segunda mano en japon viene con una de esas bolsitas, asi que ojo porque eso no implica que sea pirata, pero si que puede ser de segunda mano.

Ojo... la segunda mano en Japon quiere decir "Como nuevo pero mucho mas barato".
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor Micha-kun » 24 Ago 2004, 23:56

Pues ahora que lo dices... joder, yo en el salon del manga creo que me pille dos Artbooks de esa tienda, y uno de ellos, casualidad, el Groundwork de FLCL... Pero lo estoy mirando y por suerte no veo corridas de tinta ni n XD si es que parecen verdaderos. El problema es que tampoco he visto que se diga el original y no se en que se puede diferenciar. No se si el verdadero tiene relieve o no. Total, pa lo que sirve el relieve la mayoria de veces...
Kaizoku Powa!!!
Micha-kun
Sensei

Notapor Soth » 25 Ago 2004, 16:22

Micha-kun escribió:Pues ahora que lo dices... jo***, yo en el salon del manga creo que me pille dos Artbooks de esa tienda

No creo que fuera Chan Comics porque simplemente no asistió todavía a ningún Salón. Eso si, la distribuidora que nombré si que estaba y vendía los artbook piratas como churros...
Soth
Kouhai

Notapor Ninomiya » 27 Ago 2004, 01:26

no sabía que se piratearan artbooks!

gracias por los trucos para identificarlos!!
Ninomiya
Otaku-san

Notapor Takumi Fujiwara » 04 Sep 2004, 17:11

A ver en los salones del manga y del comic las tiendas donde mas artbook chinorri hay es en la de Otakuland Distribucione. Esta creo que les vende material a otras asi que hay que andarse con ojo. Lo mejor para que no os den gato por liebre es ir a continuara o a Chunichi, se importan su propio material y suelen hacerlo con ediciones originales niponas.

Aqui ya os han dado muchas pistas para no comprar artbooks chinorris, pero la basica, la mas importante y la mas facil de detectar es el precio. Nadie regala artbooks los artbooks originales, bueno, menos Chunichi, que cuando no se consigue sacar algo de encima lo acaba por rebajar. Menudos chollaros he comprado yo o mis amigos ali, Artbook de Xenogears por 20€, Artbook de Kenicho Sonoda por otros 20€ y algunas locuras mas. Eso si, para estos ofertones hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Una par de recomendaciones mas, si teneis pensado viajar a Japon estaros un tiempo sin comprar artbooks y una vez alli pasaros por tiendas de segunda mano como K-Book o Mandarake, alli si encontrareis chollarros. Aunque lo mejor es mirar en tiendas de ciudades mas pequeñas tambien de segunda mano, en estos sitios es posible encontrar artbooks a precios de risa. Yo compre cosas como The Art of Arion por 400 yenes (3€), el Photographs de Tokyo Babylon por 800 (6€) y algunos mas. De segunda mano todos ellos, pero como casi siempre en Japon, la segunda mano es casi como recien estrenado. La segunda recomendacion es www.hlj.com venden los artbooks japoneses nuevos a su precio de portada sin las infladas que se meten en las tiendas. Pedir un solo artbook no sale a cuenta, pero pedir unos cuantos entre varia gente sale de lo mas rentable.
Takumi Fujiwara
Otaku-san

Notapor Soth » 04 Sep 2004, 17:33

Takumi Fujiwara escribió:A ver en los salones del manga y del comic las tiendas donde mas artbook chinorri hay es en la de Otakuland Distribuciones.

Esta era la distribuidora que no quería nombrar. Ahora que ya lo sabeis, ojo con ella.
Soth
Kouhai

Siguiente

Volver a DVD's, Artbooks y merchandising