Animación experimental de Osamu Tezuka

Libros de ilustraciones, ediciones, figuras, cosplays.... Todo lo que envuelve el manganime. Coméntalos, pide opinión o información.

Animación experimental de Osamu Tezuka

Notapor FHarlock » 13 Dic 2006, 20:11

Divisa, ole, te acabas de portar, acaba de anunciar la publicación de un dvd de cortometrajes experimentales de Osamu Tezuka.

Material muy, pero que muy raro al que ya le tenia yo ganas de ver.

13 cortometrajes, algunos casi mediometraje mas bien, realizados entre el 62 y 88, de duraciones que van desde los 13 segundos a casi 40 minutos.

Sale con VOS sin doblar, como era de esperar.

Ya veremos cuantos OTAKUS que tanto se vanaglorian de ver anime siquiera se atrevena ver algunos de los trabajos mas interesantes y premiados de Tezuka.

Se va a producir una estampida.
FHarlock
Otaku-san

Notapor t.t.j » 14 Dic 2006, 16:22

Yo seré uno de ellos... muy buena apuesta por parte de Divisa...
Navegaré eternemente en un mar de estrellas...
t.t.j
Senpai

Notapor Tribbiani » 15 Dic 2006, 01:11

Interesante, muy interesate ^__^
Imagen
Tribbiani
Senpai

Notapor Tappeiji-Kato » 17 Dic 2006, 06:28

Pues eso no es todo, porque también piensan editar en breve, la legendaria película de UNICO de TEZUKA, la mini serie de DON DRÁCULA (también de Tezuka), la mítica serie del OSITO MISHA e incluso la nostálgica y recordada por todos.... LA ALDEA DEL ARCE.

Aparte también, la película que hizo aterrizar a LUPIN III en ESPAÑA en 1988 (3 años antes de que lo hiciera en Tele 5) gracias a la mítica videográfica FARIZA FILMS (la que en su día también editó la película de imagen real de LADY OSCAR), hablamos sin duda de: Lupin III:EL ORO DE BABILONIA.

Y como no, también la mítica película (también de Tezuka) HI no TORI 2772 (editada para videoclubs por IVS en los 80' en España).
Tappeiji-Kato
Sensei

Ubicación: Sembrando el terror y la desolación en todo el MUNDO... con mi crueldad de SaW y mi tiranía de KIRA.

Notapor mayme » 17 Dic 2006, 22:25

Olé por Divisa, que sigan así :D
mayme
Kouhai

Notapor Spikis » 18 Dic 2006, 18:28

Tienen que ser espeluznantes [scared]
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor FHarlock » 18 Dic 2006, 18:59

Yo quiero decir algo sobre divisa, sus ediciones de cine mudo que es su parte de catalogo que he seguido con mas interes, han sido casi implecables, quitando unos deslices, son para quitarse el sombrero.

Han ido a por los mejores materiales disponibles, partiendo generalmente de las restauraciones de la reputada fundación Nurmamu (creo que se llama asi), con los materiales de la Francesa MK2, videos de calidad sorprendente, tan referentes que son los responsables de las ediciones restauradas de Chaplin.

Incluso los han editado con extras, audiocomentarios subtitulados y otros cuando ha sido posible. Si hasta El Baron de Munchausen del 42, tiene un documental de mas de una hora sobre el afgacolor y sobre la pelicula. En otra editorial no los hubieran incluido.

Nunca antes habiamos podido ver tan bien como ahora peliculas tan importantes para el origen del cine como Metropolis (recupera por fin todo su metraje), Los nibelungos (otra que recupera todo su montaje), Fausto, El angel azul (uno de los primeros sonoros cuya edición incluye las dos versiones de rodaje ya que se rodo en dos idiomas simultaneamente), Doctor Mabuse, El gabinete del Doctor Caligari...

Quiero decir con esto, que aunque alguna vez han errado, suelen currarselo y suelen tener siempre voluntad de hacer un buen producto, por lo que creo que las ediciones seran de calidad.

La verdad, que si empiezan con animación, siguiendo su linea con esa selección de titulos, van a ser una distribuidora a tener en cuenta para la recuperación de mucho material. Lo de Don Dracula, me ha alegrado muchisimo.

Estos cortos de Tezuka, me comentan que parece que vienen de un estreno de hace unos años en francia en cine, creo que la calidad esta asegurada.

Lupin me da algo mas miedo, porque segun quien tengan de intermediario, si es alguien como Fariza o sus sucesores (no me acuerdo como andaba el tema)... puede que no sea una gran edición.

Mas miedo me daria si habria caido en manos de Suevia estos titulos.
FHarlock
Otaku-san

Notapor GammaTeruo » 12 Abr 2007, 12:19

Estos cortos de Tezuka no se si seran los mismos que vi hace unos años en el Festival de Sitges de cine. Fue una sesion unica, en el Escorxador (ese pequeño edificio que esta de camino al Hotel), eramos poquisimos, vino un representante desde Japon(yo creo que no se fiaban de dejar ese material en manos de un español xDD), agradecio de forma reverencial nuestra presencia. Fue un momento muy emotivo. Sobre los cortos, pues la verdad es que no me acuerdo mucho, pero desde luego el presentador se esforzo en dar detalles, como que Tezuka bebio de Disney y viceversa, y eso se nota en sus animaciones. De lo que mas me acuerdo es de una especie de lucha entre aviones, bastante bien hecha por ser extremadamente antigua.

Bueno, sea lo que sea, bienvenido sera! La serie del Oshito Misha ya la tengo, aunque aun no la he visto, de hecho la compre para mi sobrina. Me salio barata (unos 20€creo toda la serie).

Saludos!
GammaTeruo
Otaku-san

Volver a DVD's, Artbooks y merchandising