Que pasa con Shin Kor??

Libros de ilustraciones, ediciones, figuras, cosplays.... Todo lo que envuelve el manganime. Coméntalos, pide opinión o información.

Que pasa con Shin Kor??

Notapor MacGyver » 06 Feb 2007, 05:26

Nadie va a editar esta peli en nuestro pais o que, por que tanto Jonu con que iba a sacar todo kor y se deja la mejor peli, aunque no con la magistral animación de la serie claro.

En fin, esperemos que alguna compañia, selecta, jonu o la que sea se decida a sacar esta maravilla en dvd que ya va siendo hora de escucharla en nuestro idioma.

Asi que nah, un poquito de apoyo gente fan de kor.

DISTRIBUIDORAS DE ANIME TRAIGAN SHIN KOR!!

Saludetes

Mac
MacGyver
Sensei

Notapor shinjii » 06 Feb 2007, 09:12

Lo curioso es que en el libreto del primer volumen de KOR, decían que sacarían las 2 pelis...
shinjii
Kami-sama

Re: Que pasa con Shin Kor??

Notapor Comalies » 06 Feb 2007, 16:30

MacGyver escribió:En fin, esperemos que alguna compañia, selecta, jonu o la que sea

Mal.
¡Comalies nos ha vendido baratos!
Comalies
Sensei

Re: Que pasa con Shin Kor??

Notapor MacGyver » 06 Feb 2007, 17:30

Comalies escribió:
MacGyver escribió:En fin, esperemos que alguna compañia, selecta, jonu o la que sea

Mal.

Ein.... [scratchchin]
MacGyver
Sensei

Notapor viejoverde » 06 Feb 2007, 17:50

eine, ein y einige(perdon, no lo pude evitar :oops: )
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama

Notapor MacGyver » 06 Feb 2007, 17:53

shinjii escribió:Lo curioso es que en el libreto del primer volumen de KOR, decían que sacarían las 2 pelis...

Si, pues que quieres que te diga, casi prefiero que lo saque otra compañia, que Jonu me da mucho asco, con sus dobladores cutres, prefiero mil veces selecta visión o incluso la fallecida Manga Films (por que ya murió, no??) asi que eso, ya que Jonu no parece interesarse por ella, que la saquen otros.

[wave]
MacGyver
Sensei

Notapor Saeba » 06 Feb 2007, 18:18

MacGyver escribió:...casi prefiero que lo saque otra compañia, que Jonu me da mucho asco, con sus dobladores cutres, prefiero mil veces selecta visión o incluso la fallecida Manga Films (por que ya murió, no??)

Arrrgg, no digas eso, que jonu al lado de estos son dioses. Ojala hubiese muerto cutrefilms, pero bicho malo nunca muere.
Saeba
Friki-sama

Notapor MacGyver » 06 Feb 2007, 20:11

Hombre manga films por lo menos fue la primera en traer animes a nuestro pais, que más se le puede pedir, por ello hay que estar agradecido, ya que también trajó buenas pelis.

Que quieres que te diga, prefiero cutrefilms que jonucatalins.. :yawn:
MacGyver
Sensei

Notapor Saeba » 06 Feb 2007, 21:19

No entiendo que prefieras anime calidad vhs (que es lo que hace cutrefilms) a anime con calidad buena (que es lo que hace jonu). Que los doblajes y las voces no son buenas, pues siempre queda la mejor opcion, que es la de verla vos, cosa que con cutrefilms no podias hacer porque, o no incluia audio japo o no incluia subtitulos.
Saeba
Friki-sama

Notapor Comalies » 07 Feb 2007, 13:04

viejoverde escribió:eine, ein y einige(perdon, no lo pude evitar :oops: )

Quatsch, weil es weiter geht.
¡Comalies nos ha vendido baratos!
Comalies
Sensei

Notapor MacGyver » 10 Feb 2007, 04:57

Saeba escribió:No entiendo que prefieras anime calidad vhs (que es lo que hace cutrefilms) a anime con calidad buena (que es lo que hace jonu). Que los doblajes y las voces no son buenas, pues siempre queda la mejor opcion, que es la de verla vos, cosa que con cutrefilms no podias hacer porque, o no incluia audio japo o no incluia subtitulos.

Si te refieres a lo que hace Jonu digitalizando los animes clasicos, no comparto tu opinión, ya que la animación antigua no se tiene que restaurar ni remasterizar, que si no se jode.. No me gusta nada ver como pasan animes clasicos buenos como Ranma, a versión dvd digitalizado, eso da un poco de asco, para mi es como estar viendo un anime moderno de esos que tanto detesto.

Esta claro que mangafilms no es la mejor compañia, pero si la primera y solo por eso se le debe un gran respeto.

Y sobre el doblaje, estamos de acuerdo que no solia meter el master original, pero los dobladores eran cojonudos, prueba de ello es Evangelion.

Ahora al tema que nos aborda....SHIN KOR EN DVD YA POR FAVOR!!!
MacGyver
Sensei

Notapor Saeba » 10 Feb 2007, 07:41

MacGyver escribió:Si te refieres a lo que hace Jonu digitalizando los animes clasicos, no comparto tu opinión, ya que la animación antigua no se tiene que restaurar ni remasterizar, que si no se jode.. No me gusta nada ver como pasan animes clasicos buenos como Ranma, a versión dvd digitalizado, eso da un poco de asco, para mi es como estar viendo un anime moderno de esos que tanto detesto.

A ver, jonu no restaura ni remasteriza nada. A jonu ya se lo dan así. En todo caso lo que hace jonu es cagarla a base de efecto ghosting. Me parece increible que digas que quieres un anime de los clasicos, llenos de suciedad, pelos en la imagen, colores apagados, etc, en vez de la imagen tal cual la creó su autor, limpia, sin suciedad, con colores vivos, que es para lo que sirve la remasterizacion. Es igual que restaurar un cuadro maltratado por el paso del tiempo ¿o es que acaso no prefieres verlo tal cual lo creo su autor?

MacGyver escribió:Esta claro que mangafilms no es la mejor compañia, pero si la primera y solo por eso se le debe un gran respeto.

Que sea la primera no significa que no sean cutres y que estafen con la mierda que sacan. Si tu quieres seguir subvencionando a esta gente, tú mismo.

MacGyver escribió:Y sobre el doblaje, estamos de acuerdo que no solia meter el master original, pero los dobladores eran cojonudos, prueba de ello es Evangelion.

No recuerdo todo lo que ha sacado cutrefilms, pero muchos doblajes de los clasicos eran de tele5, antena3, tve, etc...
Saeba
Friki-sama

Notapor MacGyver » 11 Feb 2007, 04:38

Saeba escribió:Me parece increible que digas que quieres un anime de los clasicos, llenos de suciedad, pelos en la imagen, colores apagados, etc, en vez de la imagen tal cual la creó su autor, limpia, sin suciedad, con colores vivos, que es para lo que sirve la remasterizacion.

:bow: Si, si que lo prefiero así, justo como lo vi en su día en la televisión, los animes clasicos se tienen que ver así, que si no se pierde la magia del momento... Aunque a mi no me parece que tengan colores apagados, estan perfectos y no se pueden tocar.

Saeba escribió:Es igual que restaurar un cuadro maltratado por el paso del tiempo ¿o es que acaso no prefieres verlo tal cual lo creo su autor?

Si lo viera como lo creo su autor, lo tendria que ver a base de cells y bocetos sin colorear, ¿no te parece?

Saeba escribió:No recuerdo todo lo que ha sacado cutrefilms, pero muchos doblajes de los clasicos eran de tele5, antena3, tve, etc...

Por eso eran buenos, porque no tenian que cambiarlos y cuando sacaban nuevos animes cogian a los mejores dobladores o a unos muy buenos, no como los de jonu que cogen a chusma barata... No me extraña que ahora se esten gastando las pelas y cogiendo a dobladores buenos, despues de las criticas que les han llovido era de lo más normal. Ahora al menos los doblajes de las series miticas como Touch y city hunter tienen sentido, ya que han llamado a los mismos que los doblaron cuando las emitia tele 5 u otro canal.
MacGyver
Sensei

Notapor FHarlock » 13 Feb 2007, 21:59

Vayamos por partes, dijo el carnicero:

Si te refieres a lo que hace Jonu digitalizando los animes clasicos, no comparto tu opinión, ya que la animación antigua no se tiene que restaurar ni remasterizar, que si no se jode.

¿Ein? Una restauración bien hecha, consulta los materiales originales y trata de hacercarse lo mas al original, con lo que, salvo contadas excepciones donde se ha restaurado mal (Dersu Uzala), todas suponen una mejora y acercamiento al original respecto al master existente hasta el momento.

Que pierdes el sabor clasico al que estabas acostumbrado, miralo asi si quieres, lo mismo que yo cuando voy al cineclub y veo una peli llena de rallajos, tiene un toque, pero no es como deberia verse, ese sabor era un desvirtuamiento de la obra. Añade que procedia de copias de varias generaciones de antiguedad con perdidas progresivas.

En mi opinión, debe usarse el master con menos generaciones posibles, dado la perdida de calidad de los master por el deterioro del paso del tiempo, con las medidas oportunas para recuperar el color original.

Como te han dicho, a Jonu se lo dan asi, solo podemos quejarnos de una mala conversión NTSC a PAL.

No me gusta nada ver como pasan animes clasicos buenos como Ranma, a versión dvd digitalizado, eso da un poco de asco, para mi es como estar viendo un anime moderno de esos que tanto detesto.

Pues considero que en el caso de Ranma, la mejora es impresionante... salvo el bote de cambio de empalme que ha aparecido ahora (cosa de los japos.) Ten en cuenta que se rodo en 35mm, pero que el master televisivo Betacam perdida mucha calidad, habia sufrido mucho, se habia copiado y recopiado para editar, era betacam analogico que habia perdido con el paso del tiempo. Lo que tu veias, no tiene nada que ver como realmente tenia que verse.

Esta claro que mangafilms no es la mejor compañia, pero si la primera y solo por eso se le debe un gran respeto.

Ahora es de las peores. Pasate por www.index-dvd.com, en los listados clika a Mangafilms para que te salga un listado de solo titulos de Mangafilms, y mira cuantos semaforos rojos, debido a formatos mutilados, extras que faltan, dvd-s no anamorficos... Luego mira Jonu (SAV les distribuye) y dime tu a quien prefieres.

+ MangaFilms.
No murio, desgraciadamente. No le quito que en su dia fue un referente, pero no solo por el anime, sino cine independiente y asiatico. El problema es que ha seguido trabajando con mentalidad VHS al salto digital. Tira de master televisivos pu** (los de Pajares y esteso tenian hasta los colores idos), manda a restaurar para editar King Kong del 33, una copia censurada, cuando desde los años 70 volvio a estar integra, hace falsos master anamorficos (Tigra hielo y fuego), empleados de MangaFilms que montan gresca en uno de los foros mas importantes de dvd-s españoles, habiendo terminado incluso hasta expulsado, cosa nada facil...
El tema de MangaFilms fue que fue perdiendo catalogos de anime que otras distribuidoras le cogieron, no supieron afrontar la competencia y lo dejaron.
Manga doblaba bien el anime, si eran titulos importantes, caso Ghost in the Shell, para quitarse el sombrero, animes menores, santiguaros, mirar las OVAs de Caballeros del Zodiaco.
El cine independiente, DeaPlaneta y Cameo le estan haciendo mucho daño, en el asiatico, Selecta se ha hecho con los clasicos de Hong Kong, con tremendas restauraciones de pelis de Jackie Chang, en el resto, pues Deaplaneta y otras cuantas mas, le estan haciendo mucha pupa.

Si, pues que quieres que te diga, casi prefiero que lo saque otra compañia, que Jonu me da mucho asco, con sus dobladores cutres, prefiero mil veces selecta visión o incluso la fallecida Manga Films.

Pues que quieres que te diga, Jonu en sus principios tuvo unos doblajines, pero ha mejorado mucho, esta haciendo un esfuerzo importante para que no se repitan las voces, y se ha currado buenos doblajes. Patlabor mantuvieron voces respecto a la peli original, City Hunter lo mismo, cosa que Selecta con GITS SAC nos ha colado un doblaje del monton.

Manga, tenia buenos doblajes, si el titulo era fuerte, sino, eran bien flojos.

Y Jonu se va currar ahora un megadoblaje para El teatro de Rumiko, 10 episodios totalmente independientes, que para no repetir voces, van cada uno a un estudio diferente de doblaje, habra doblajes gallegos, valencianos, madrileños, de barcelona, vascos... No me veo a otra editorial haciendo ese esfuerzo.

Si, si que lo prefiero así, justo como lo vi en su día en la televisión, los animes clasicos se tienen que ver así, que si no se pierde la magia del momento...

Pues que tu tengas una preferencia rara, no significa que Jonu lo este haciendo mal. Siempre puedes copiarlo a VHS, recopiarlo hasta conseguir ese defecto.

Si lo viera como lo creo su autor, lo tendria que ver a base de cells y bocetos sin colorear, ¿no te parece?

No, lo mas cercano a la copia master de 35mm, que es la que han digitalizado para los dvd-s. El dvd de Ranma, no parte del Betacam existente que tu prefieres.

Por eso eran buenos, porque no tenian que cambiarlos y cuando sacaban nuevos animes cogian a los mejores dobladores o a unos muy buenos, no como los de jonu que cogen a chusma barata...

Te engaña la memoria. Los titulos fuertes, se los curraban, mirame tu la aberrración para las ovas que faltaban de caballeros. Fue irrepetible.

No me extraña que ahora se esten gastando las pelas y cogiendo a dobladores buenos, despues de las criticas que les han llovido era de lo más normal.

Primero, escuchan, que Selecta no parece hacer mucho caso. Segundo, Selecta tenia una estrucutra fuerte, Jonu no, ha ido afianzandose y mejorando. En su momento hacian lo que podian, y ahora lo mismo, pero ahora pueden mas que antes.

Ahora al menos los doblajes de las series miticas como Touch y city hunter tienen sentido, ya que han llamado a los mismos que los doblaron cuando las emitia tele 5 u otro canal.

Los doblajes de Jonu ya no son lo que fueron en su dia. Hoy ya no me da la impresión de que flojearan, antes era casi seguro. Por lo que se, han dejado de trabajar con el estudio habitual de antes, porque no estaban a gusto como les daban los trabajos. Creo que el cambio se ha notado y muy faborablemente. Ahora mismo, los doblajes de Selecta, me parecen algo mas flojos que los de Jonu. Lo de GITS ha sido un gran estropicio.
FHarlock
Otaku-san

Notapor MacGyver » 13 Feb 2007, 22:53

FHarlock, que digo yo que tu no serás empleado de Jonu, verdad???

En fins, la opinión que tengo de Jonu no me la va a mejorar nadie, por muy bien que esten haciendo las cosas, haber mancillado la mejor serie de animación de todos los tiempos, con un doblaje esperpentico, no tiene perdón... Y aún estoy esperando a Shin Kor.. Jonu da mucho asco!!!

Y sigo pensando que las series antiguas han de verse como se emitieron en su día en la televisión...

Ranma yo me lo he comprado por los fasciculos de RBA, y han respetado la serie tal y como la emitio antena 3... También tienen los episodios en japones, versión digitalizada y ese toque me sigue pareciendo bochornoso.

Por lo demas, te puedo dar hasta la razón, fijate tú.

Saludetes

Mac
MacGyver
Sensei

Siguiente

Volver a DVD's, Artbooks y merchandising