ha muerto el dvd?

Libros de ilustraciones, ediciones, figuras, cosplays.... Todo lo que envuelve el manganime. Coméntalos, pide opinión o información.

ha muerto el dvd?

Notapor exorcite » 01 Nov 2007, 21:20

Sinceramente, no creo que nadie esté por la labor de comprarse un reproductor blueray o uno de hd-dvd, incluso yo decia pestes de estos formatos.
Mi vida iba transcurriendo alege y feliz hasta que un dia cayó en mis manos un fansub en alta definición. A partir de ese momento cambié de opinión, es impresionante la calidad con la que se vee en mi humilde monitor de 17 pulgadas, ni me imagino el cambio que puede suponer en una televisión de 38 en comparación a los dvds. He tomado la decisión de no comprar mas dvd, aunque eso signifique perderme un monton de buenos animes, pero es que ahora siento como si estubiese comprando algo pasado, algo que se que dentro de poco va a ser reemplazado.
No es como el cambio abismal de video a dvd (¿cuantos habeis visto una peli en cinta en el último año?), pero creo que vale la pena, al menos cuando los reproductores esten a un precio digno.

P.D.: viendo la de fansubs que estan releseando en alta definición me lleva a preguntarme sobre el estado de esta en japón, que por lo que se ve ya es casi un estándard.
exorcite
Otaku-san

Notapor Saeba » 01 Nov 2007, 23:16

Mientras haya dos formatos de Alta Definicion, mientras unos estudios apoyan a uno y otros al otro en exclusiva, y sobre todo mientras los precios de reproductores y peliculas esten por las nubes, el consumidor medio no va a pasar del dvd. Te sorprenderá esto, pero la mayoria de la gente esta muy contenta con el dvd y no se plantea el cambio. Al dvd (si los grandes estudios quieren) le queda mucha vida.
Saeba
Friki-sama

Notapor Golfo » 19 Nov 2007, 00:24

La alta definición en ambito doméstico, no está pasando por un momento especialmente bueno, ya que las ventas no cumplen ni con las espectativas más bajas, y la lucha que se está produciendo entre ambos formatos (Blue-ray, HD-DVD) es todo un espectáculo lamentable.
Ninguno de los dos va a acabar con el otro, y lo que han conseguido es desorientar a la gente con la alta definición, en vez de ponérselo facil para cambiar de dvd a HD.
A eso hay que añadirle que las compañías pretenden conseguir unas ventas como las que consiguieron del paso del VHS al DVD, sacando otra vez ediciones en general sin extras ni buenas presentaciones, técnica que se usaba con el lanzamiento de los primeros dvds y que tan bien les funcionó en su día, pero algo que ya ha cansado al consumidor.

La cosa no está muy clara de como acabará, ya se está diciendo de todo, desde que la alta deficnición en ambito doméstico (que no las emisiones en tv) van a ser algo muy minoritario y elitista, hasta que este formato podría desaparecer y se está buscando otro, ya que éste paso ha sido algo fallido como el minidisc, el laser disc, el super audio dvd o el más reciente, el UMD.
Desde luego la cosa no está tan clara como para que la gente deje de lado toda su colección de dvd, y el pastón que se ha dejado en ella.

En fin, ya se verá, pero desde luego el fin del dvd que tantos veían como algo seguro, no lo es tanto, al menos no a corto plazo, y por supuesto, muchísimo, pero que muchísimo menos en españa.
Imagen
Golfo
Senpai

Notapor Tappeiji-Kato » 25 Feb 2008, 03:42

Bueno, TEMA ZANJADO, el HD ya HA MUERTO.

Sobre el dvd, todavía le quedará mucha vida por delante, pronostico que dentro de 10 años aún seguirá en pie, aunque sea cojeando, jaja.

En todo caso, si en el ámbito comercial, se dejan de editar en este sistema, siempre nos quedarán las viejas grabadoras de dvds que usaremos con los dvds-r para grabar todo tipo de deleites audiovisuales que internet nos ofrezca para descargar hacia nuestros ordenadores y de ahí naturalmente a los económicos y prácticos dvds-r.
Tappeiji-Kato
Sensei

Ubicación: Sembrando el terror y la desolación en todo el MUNDO... con mi crueldad de SaW y mi tiranía de KIRA.

Volver a DVD's, Artbooks y merchandising