¿Cogerse de la mano "por amistad"?

Charla en general. De cualquier tema que quieras hablar que no tenga que ver con manga, aquí puedes hacerlo.

Notapor Zaphkiel » 26 Oct 2002, 23:40

Anda! en mi libro de texto de Inglés (Shout! por si alguien quiere echar un vistazo) viene algo sobre el tema:

SOCIAL COSTUMES

Gretings
In Britain and America young people don't usually kiss or shake hands when they see each other - they just smile and say 'Hello' or 'Hi'.
In Britain, adults often kiss when they see each other. Women kiss other women, men and women kiss each other, but men don't usually kiss other man - they just shake hands. Young people don't usually kiss when they see each other.

Holding Hands
People often hold hands with small children, and with their girlfriend/boyfriend or wife/husband. They don't usually hold hands with friends.

Hugging
In Britain and America, people hug close friends or other people in the family. Men usually only hug each other during sport matches.

<<hay un par de fotos que acompañan al texto mostrando algunos ejemplos>>

* * *

Bueno, :yawn: en cristiano sería más o menos así:

COSTUMBRES SOCIALES

Saludos
En GB y America, la gente joven no acostumbra a besar o dar la mano cuando se ven - solo sonríen y dicen 'Hola'.
En GB, los adultos acostumbran a darse besos cuando se ven. Las mujeres besan a otras mujeres, los hombres besan a mujeres, pero no es habitual que los hombres besen a otros hombres - solo se dan la mano. La gente joven no acostumbra a besarse cuando se ven.

Darse la mano
La gente acostumbra a dar la mano a los niños pequeños, y con su novi@ o epos@. No acostumbran dar la mano con los amigos.

Abrazos
En GB y America, la gente abraza a sus amigos cercanos o familiares. Los hombres solo acostumbran abrazarse en partidos deportivos.

En fin, [scared] creo que la traducción ha sido +/- acertada... El texto solo habla de Gran Bretaña y america, aunque por mi zona pasa casi lo mismo...
:rock-out:~♪♫
Zaphkiel
Senpai

Notapor Triz » 27 Oct 2002, 01:44

Lars
¿acaso porque una chica no sea muy femenina deja de ser mujer o pasa a ser características masculinas?
Pues siceramente yo he llegado a escuchar que muchas chicas son muy masculinas por el hecho de tener caracter fuerte así que...ya me dirás.
En mi caso, bueno mi caracter es bastante...como decirlo de tojo pero hay con gente con la que me muestro muy cariñosa tanto chicas como chicos aunqeu abundan más las de mi mismo sexo que los del contrario...y muy posoblemente sea porque ellos no dan las muestras de cariño que me dan mis amigas.
De lo que veo, las chicas suelen ir agarradas del brazo, de la cintura....sin mayores problemas o complicaciones sin embargo los chicos....si lo hacen son por dos razones: una son pareja y la otra están borrachos.
Imagen
Triz
Samurai

Notapor Lars_Goodfellow » 27 Oct 2002, 02:08

TRIZ:

¿acaso porque una chica no sea muy femenina deja de ser mujer o pasa a ser características masculinas?

Pues siceramente yo he llegado a escuchar que muchas chicas son muy masculinas por el hecho de tener caracter fuerte así que...ya me dirás.

Ajá, eso has escuchado... ¿Y tú qué piensas al respecto? Yo hablo desde un punto de vista más general y certero, no desde uno netamente subjetivo. Pero está claro que no podemos opinar igual, porque nuestro entorno es muy diferente (jamás he escuchado que a una chica le digan "parecés un hombre" por tener el carácter fuerte - sí he escuchado que le digan "tenés un carácter podrido" y similares - ).

Ya he leído suficiente como para ver que en España, las cosas se hacen una manera diferente a las de aquí (he llegado a imaginarme una divertida escena con un grupo de turistas españoles visitando Argentina y viendo esas costumbres en la mayoría :rolf: ). Cuando estuve allá, no me fijé en esos detalles, y como la mayoría oía como hablábamos, imagino que no se hacían ideas raras ("son extranjeros", deben haber pensado - la gran mayoría de la gente con la que hablamos se dió cuenta de que éramos argentinos, y nos lo dijeron - ).

De lo que veo, las chicas suelen ir agarradas del brazo, de la cintura....sin mayores problemas o complicaciones sin embargo los chicos....si lo hacen son por dos razones: una son pareja y la otra están borrachos.

Lo dicho: culturas diferentes. Nosotros tenemos mezcla de sangre española e italiana, en nuestra mayoría (así que ya saben qué sale de la mezcla entre gente de esos dos países ::) ).

Saludos
Lars_Goodfellow
Sensei

Notapor Triz » 27 Oct 2002, 02:16

El caso es que este es el pensamiento generalizado, al menos por donde yo ando. Y a mi personalmente me parece una auténtica estupidez: ¿qué pasa que las mujeres no pueden tener caracter fuerte? es una pregunta que he hecho en alguna que otra ocasión y bueno...las respuestas han sido tan absurdas que mejor ni recordarlas....
Lo dicho a mi personalmente me parece absurdo...es que... [banghead] no lo entiendo.
Imagen
Triz
Samurai

Notapor Lars_Goodfellow » 27 Oct 2002, 02:38

TRIZ:

Es lo mismo que decía Kurt. ¿Por qué los hombres no pueden ser sensibles? Porque las religiones, las tradiciones, las culturas y demás elementos fundamentales en una sociedad son condicionantes, y la gente, si bien hoy día es más liberal, aún tiene sus "enseñanzas" muy internalizadas.

Por suerte, no todos somos así de cortos de mente... (que no se ofenda nadie, que no va con ese ánimo).

Saludos
Lars_Goodfellow
Sensei

Notapor MoonShadow » 27 Oct 2002, 02:58

Bueno.. no leí los últimos mensajes (estoy bastante cansado.. jeje), pero respondo en base a lo que leí:

Primero, como ya dijeron los representantes de Argentina, aquí es bastante común saludar a nuestros amigos con un beso en la mejilla, y un abrazo también, si es que no lo vemos hace bastante tiempo (gralmente hablando, claro).
Me chocó saber que en España lo ven mal, aunque mi hno me dijo que allí no hay muchos amigos (propiamente dicho), con los que sabés que podés contar para todo, a toda hora, y que podrían llegar a arriesgar su vida con tal de salvarte. Sino, que allí hay "colegas" (creo que les decían así), que son gente con la que pasar el rato.
Sobre el contacto físico, aquí no es muy extraño, es muy común, que haya mucho contacto físico entre hombres, muejres, y entre ambos, es normal, y me alegro de que lo sea.
Luego, Kurt, creo que decir que ser sensible es ser algo "femenino", es ser machista... yo no veo que hay que er algo afeminado para poder ser sensible, yo creo que ponerle ese término, es ser machista, porque decís que el hablar de los sentimientos, es algo femenino, y estoy en total desacuerdo con eso. Yo creo que es un problema muy grande ese, el pensar que sólo el sexo femenino puede hablar libremente de sus sentimientos, mientras que el masculino debe parecer más inmutable.
Sinceramente, me aprece muy triste que sea así en España, ya que para mí, una de las cosas más hermosas en la vida, es tener al menos, un verdadero amigo, con el qeu podés compartir todo lo que quieras, y siempre te va a apoyar y ayudar en lo que pueda.

Saludos...
... No puedes devolver la vida, así que no te apresures a dictar la muerte, Frodo Baggins - Gandalf, el Gris

Errar es humano.... y echarle la culpa al otro, es más humano todavia. - Les Luthiers
MoonShadow
Fan-chan

Notapor Triz » 27 Oct 2002, 03:28

Por suerte, no todos somos así de cortos de mente... (que no se ofenda nadie, que no va con ese ánimo).
Afortunadamente y esto esta cambiando por suerte
Imagen
Triz
Samurai

Notapor Rockman_X » 28 Oct 2002, 10:49

Editado.
Última edición por Rockman_X el 12 Ago 2008, 14:36, editado 1 vez en total
Rockman_X
Kouhai

Notapor Sakura_Card_Captor » 30 Oct 2002, 20:41

Pues entre los chicos no es habitual pero entre mis amigas si,nos vamos juntas de la mano a todos lados 8) y no sé porque los chicos no pueden expresar sus emociones,es una crueldad que se hacen a ellos mismos

Nos vemos :angel:
Sakura_Card_Captor

Notapor darthbaku » 31 Oct 2002, 00:57

Sakura_Card_Captor escribió:y no sé porque los chicos no pueden expresar sus emociones,es una crueldad que se hacen a ellos mismos

Pues sí, pues sí...
darthbaku

Notapor Lars_Goodfellow » 31 Oct 2002, 07:36

SAKURA:

y no sé porque los chicos no pueden expresar sus emociones,es una crueldad que se hacen a ellos mismos

Entonces, y dado que esto lo vengo leyendo de mucha gente en el topic, tendré que sacar por conclusión que es una carencia, esta falta de contacto físico entre hombres que parece agobiar a los países machistas (que no se ofenda nadie). Por tanto, debemos sentirnos afortunados los argentinos de vivir en un país con ese tipo de costumbres, que permiten una libertad emocional mayor entre ambos sexos.

Saludos
Lars_Goodfellow
Sensei

Notapor Keitaro » 31 Oct 2002, 10:42

una son pareja y la otra están borrachos

Jarl pues tienes razón.

Bueno en cuanto a ir de la mano yo lo digo bien claro(como siempre y acabando en problemas), no lo he hecho en mi vida ni creo q lo haga. Pero no solo con chicos sino tampoco con las chicas(amigas me refiero).Unicamente lo hacia con mi exnovia y ya esta. Puede q sea algo q la cultura y la educación me haya incurcado pero bueno que queries q os diga para mi es así y no lo puedo remediar. Para mi es algo referido a la pareja o a la infantez .De pequeñines aun pero si le dabas la mano a una niña, la frase era "mira q pareja mas monaaa".

No le daria agarraria a un colega de la mano ni borracho(Humm, bueno quiza borracho si).Yo personalmente lo veo así y cuando veo a dos chicos agarrados de la mano mi primera impresión es q son pareja.(Bueno también es verdad q lo són, ya q a los tres pasos se hacia mimitos....).Esto es devido a nuestra cultura y depende de la persona lo pueden ver bien o mal. Los rusos como han dicho se besas y en otras culturas ni se rozan.
Keitaro
Friki-sama

Notapor Triz » 31 Oct 2002, 22:08

Bueno yo segun con quien me agarro o no pero claro soy chica jajajajaj y socialmente esta permitido. EL caso es que con determinadas personas si voy del brazo amigos y amigas y con otras no aun siendo amigos ¿por que? Simplemente porque unos son cariñosos conmigo y no me importa serlo con ellso y con los otros pues no, ni siquiera me apetece y entro en fase tojo...
Imagen
Triz
Samurai

Notapor Nagore » 03 Nov 2002, 18:16

Yo solo voy cogida d la mano d mi novio, pero con amigos con los k tengo mucha confianza voy cogida del brazo, ya k ni a mi novio le molesta ni a ellos pos no hay problema :rolf: :rolf: :rolf: si fuera tio no se si lo haria, pero tendria su gracia...

[wave]
LA SABIDURIA NO ES UN DON, SE ADQUIERE
Imagen
Nagore
Sensei

Notapor RuBeNaKu » 03 Nov 2002, 18:41

Bueno, como aun no he dicho nada en este post... pues he visto cosas interesantes q me gustaria comentar.

A mi me da mucha tristeza la superficialidad de las relaciones humanas. Si me pongo a pensarlo apenas tenemos "amigos" de verdad (los puedo contar con los dedos de una mano y aun me sobran dedos), la mayoria son colegas, q si, q te lo pasas bien con ellos pero q notas q te falta algo.

Sobre lo de los gestos de afecto entre hombres... Personalmente no me parece mal, cada uno es libre de pensar lo q kiera. Yo particularmente a los hombres les doy la mano y si tengo un grado mayor de confianza un abrazo. Sin embargo con las chicas soy mas cariñoso. Y eso me ha llevado a la siguiente reflexion:

¿No es posible q el afecto q no tenemos los chicos entre nosotros lo busquemos en una pareja femenina? Es decir, el "afecto reprimido" de los chicos se libera en compañia de una chica, donde "se supone" q si q está bien visto. Y, ¿puede q sea por eso por lo q los chicos tienden mas a buscar pareja (a priori) q las chicas q ya encuentran el afecto entre ellas?
No se si alguien entendera esto, pero si es necesario lo intentare explicar mejor...

Bueno, tambien los hay q no les gusta dar muestras de cariño en publico ni siquiera con sus novias (lo cual me parece una tonteria pq es lo mas bonito del mundo, ellos se lo pierden...).
RuBeNaKu
Kami-sama

AnteriorSiguiente

Volver a Mangaes Café