Para qué suelen ir los frikis españoles a los EVENTOS MANGA?

Charla en general. De cualquier tema que quieras hablar que no tenga que ver con manga, aquí puedes hacerlo.

¿Por qué auténtivo y principal motivo suelen ir los frikis españoles a los EVENTOS MANGA?

PARA LIGAR
3
21%
PARA COMPRAR
0
No hay votos
PARA PODER HACER EL FRIKI AGUSTO (Ya sea con posturitas chorras y con cosplay o sin ello)
4
29%
PARA VERLE LAS BRAGUITAS a LAS COSPLAYERS Buenorras y demás mozas con mini-faldita
0
No hay votos
PARA CONOCER a GENTE CON TU MISMA AFICIÓN y En definitiva intentar hacer nuevas amistades
0
No hay votos
PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES FRIKIS... como Cosplay, Karaoke, Gymkanas, etc...
1
7%
PARA VER AL AUTOR JAPONÉS de turno y QUE LE FIRME SU OBRA (osea, que si no vienen autores, este tipo de frikis jamás iría a estos eventos)
0
No hay votos
PARA PASAR EL DÍA con tus colegas frikis en un ambiente bastante familiar: EL AMBIENTE OTAKU
6
43%
PARA HACER ACTO DE PRESENCIA... osea: ir, ver el panorama, comprar 2 frikadas y volverte enseguida para casa, así nadie dirá que no eres un buen otaku ¿no?
0
No hay votos
PARA HACERSE FOTOS con todas las tías buenas (o tíos buenos) que veas, ya sean waperas que vayan con cosplay o con ropa normal, el caso es hacerse fotitos con TODO LO QUE TE GUSTE ¿no? Jajaja...
0
No hay votos

Votos totales : 14

Para qué suelen ir los frikis españoles a los EVENTOS MANGA?

Notapor Tappeiji-Kato » 27 Ago 2008, 17:01

Lo digo más que nada, porque hay 2 tipos de eventos manga muy claramente definidos.

Los mega-eventos comerciales donde cobran entrada y están llenos de stands de tiendas con artículos de comics, cine, videojuegos y mangas y obviamente... Aunque al principio sólo había mesas redondas, proyecciones, exposiciones y poco más, en pocos años incluyeron los míticos concursos de karaoke y cosplay, más diversas actividades manga, concursos de preguntas, gymkanas, etc, etc....

Las jornadas manga de las asociaciones (que se realizan principalmente en pequeñas ciudades), que son gratuitas y sólo suelen incluir actividades lúdicas relacionadas con el manganime o los videojuegos para que los aficionados vayan con sus amigos o solos y conozcan gente maja (que todo es posible, jaja) a intentar divertirse gracias a su afición en común.

De todas formas, de una parte a otra, a las jornadas cada vez acude menos gente, mientras que a los eventos comerciales cada vez acude más gente, sin embargo las jornadas manga suelen gozar de más actividades y más originales que las de los eventos manga, lo cual parece que el hecho de que la gente sólo acuda a los grandes, es casi exclusivamente para comprar frikadas que no encuentren en otros sitios, o simplemente por el hecho de ya saber de antemano que va a ir muchísima gente ¿no creeis? Aunque por lo que vi en el último expomanga de Madrid, parecía que la gente iba más a ligar que a otra cosa, ya que el recinto estaba casi exclusivamente plagado por frikis y frikas con sus cartelitos de REGALO ABRAZOS, BESOS, POLVOS GRATIS y demás peticiones literarias o poéticas varias de AMISTAD, AMOR y SEXO.

Total, que por una parte, según veo yo, parece que ahora los eventos comerciales funcionan mejor que nunca, porque la peña acude en masa, sabiendo que va a haber multitud de personas para intentar ligar con gente nueva y multitud de tiendas para buscar frikadas nuevas que no encuentren en las tiendas... En fin, no se... esa es mi opinión a mi parecer ¿vosotros que opinais sobre esto?
Tappeiji-Kato
Sensei

Ubicación: Sembrando el terror y la desolación en todo el MUNDO... con mi crueldad de SaW y mi tiranía de KIRA.

Notapor RidliScot » 27 Ago 2008, 17:38

yo creo que la gente se decanta por los macroeventos simplemente porque tienen mejor organización (y que sea mejor no equivale a decir que es buena), porque van invitados especiales de más calidad y porque los premios de cosplay y karaoke son mejores (hay cosplayers que van al salon de barna sólo con la idea de ganar el concurso).

es algo inevitable, los salones comerciales al ser lucrativos cuentan con un presupuesto que lsd jornadas gratuitas, que se montan con el esfuerzo desinteresado de los organizadores y colaboradores, no pueden tener. de hecho es natural que las jornadas, si siguen un ritmo de crecimiento, acaben convirtiéndose en salones. simplemente alcanzan unas dimensiones que no se pueden manejar sólo con esfuerzo e ilusión, y ya se sabe que en la sociedad en que vivimos lo que no crece mengua. si unas jornadas se estancan es más que probable que encojan paulatinamente hasta desaparecer, y si crecen es más que probable que acabe siendo un macro-evento.

de todas formas, las jornadas son necesarias. la gente que sólo quiere disfrutar de su afición sin aditivos suele preferir ir a unas jornadas, siempre que no les pille muy lejos.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor chestal » 01 Sep 2008, 19:33

pues...
en mi kso

PARA PASAR EL DÍA con tus colegas frikis en un ambiente bastante familiar: EL AMBIENTE OTAKU

xDDD

aunq lo de hacer fotos... tb
xDD
Más negro q la oscuridad,
más rojo q la sangre q fluye!

enterrado en la corriente dl tiempo
¡yo juro a la oscuridad!
¡q akllos q se atrevn a oponrse a nosotrs sean destruidos pr l poder q vos y yo poseemos!
¡MATADRAGONES!
http://lanfear-chess.deviantart.com
chestal
Akibakei

Notapor Jose_Hunter » 02 Sep 2008, 13:11

Um .. al principio iba un poco para la magia que tenía aquello. Íbamos cuatro gatos, y no sé, pero yo antes siempre conocía gente por A o por B o lo disfrutaba más ( actividades, gente, hasta las proyecciones XD). Pero ahora se masifican tanto (pongo de ejemplo el Salón de Jerez, que es al que más voy) que se me hace un poco impersonal, la gente va más a su bola ... No sé, es mi impresión.

Ahora, aunque vaya a salones menos grandes (como Moguer) , voy con los colegas, participo es las actividades ... pero no sé, supongo que antes como encontrar gente Otaku era más raro pues ibamos más predispuesto al colegeo con gente que no conoces y compartir impresiones, ahora la gente ya va más a lo suyo. De todos modos, he votado ir a las actividades. Antes era más también ver a la gente de otras ciudades que sólo veía allí, pero ya ni eso, porque a esa gente la veo también fuera de las fechas de los salones :p.
Jose_Hunter
Otaku-san

Notapor Auron25 » 03 Sep 2008, 14:10

pues yo voy simplemente para ver mucho material y merchandising concentrado en poco sitio xD
asi hago negocios sin tener q buscar mucho jejejej
"Dentro de mi corazón hay un universo que tu no puedes comprender"
Auron25
Kami-sama

Notapor soramimi » 08 Sep 2008, 16:28

a mi me ha faltado una opcion que es todas las anteriores juntas por que es mayormente lo que se hace alli.
el fracaso es la madre del exito
soramimi
Senpai

Notapor ArU » 17 Sep 2008, 23:24

Igual que soramimi, yo en un principio iba por todo eso...

...ahora voy a reirme de todo eso.
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Samu » 20 Sep 2008, 13:26

Se va para picar, pero mientras esperan a picar o no, compran xdd
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor Tenma » 21 Sep 2008, 02:55

A eventos como El salón del manga la gente va principalmente por pasar el rato unas horas/días y luego poder quejarse de lo malo que ha sido todo (eso sí, al año siguiente repiten sin falta).
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor ArU » 21 Sep 2008, 16:52

Tenma escribió:A eventos como El salón del manga la gente va principalmente por pasar el rato unas horas/días y luego poder quejarse de lo malo que ha sido todo (eso sí, al año siguiente repiten sin falta).

Eso es lo mejor, quejarte de que cada año es peor pero no faltar ni uno (y van 7 seguidos ya...)
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Samu » 23 Sep 2008, 09:43

Pero todos tienen en la cabeza mojar, pero son eso, demasiado nerds xdd
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor Devian » 29 Sep 2008, 23:08

Ambiente Otakurrr!! [wave]
Imagen
Devian