Futuro del foro. IMPORTANTE

Charla en general. De cualquier tema que quieras hablar que no tenga que ver con manga, aquí puedes hacerlo.

Futuro del foro. IMPORTANTE

Notapor RidliScot » 29 Ene 2009, 23:55

bueno, he decidido que al foro le ha llegado su san martín. hace tiempo que llevo pensando qué hacer con él y por falta de tiempo o de ganas he ido postponiendolo, pero Pcolmena me ha dado el empujoncito que me hacia falta.

voy a cerrar el foro. eso sí, para restaurarlo.

ahora mismo tengo tiempo para trastear con el código del foro e ir aprendiendo cómo meterle cosillas sin que se joda todo. mi idea es cambiar todo el aspecto visual del foro, meterle botones nuevos (opciones de cuadros desplegables para spoilers y otras cosillas) y además, resetearlo. creo que el foro peca de viejo y del peso de "los antiguos usuarios" y "los buenos tiempos". todo basura. lo que pienso hacer es guardar este foro tal cual está y dejar un link para acceder a él, como material de archivo. el nuevo foro no tendrá mensajes antiguos, se empezará de 0

en cuanto se lo comente a andrómeda y me de el visto bueno cerraré esto. os adelanto que al no tener la menor idea de cómo funciona el phpBB, que parto de 0, puedo tardar en reabrir el foro, yo diría de entrada que entre 3 y 5 meses, pero bueno... como no sé cuanto cuesta todo lo que quiero hacer, no sé si me pasaré o me quedaré corto. lo que sí es seguro es que vuestras cuentas seguirán vivas y que se os avisará en vuestra cuenta de correo de la reapertura del foro, a vosotros y a todos los antiguos usuarios de mangaes.
se revisarán además las normas que hay en el foro en general y en cada sección en particular (sobre todo en mercadillo), y es probable que aparezcan o desaparezcan secciones (más probable esto último).

y qué decir... estos últimos 2 años hemos tocado fondo, pero este mangaes ha sido durante más de 3 años, desde la fecha de mi registro, un lugar muy especial en el que he conocido algunos grandes amigos, enemigos, pareja... de todo. espero que el nuevo mangaes llegue a superar al antiguo en su mejor momento y que hayamos aprendido de los errores para que no caiga hasta donde ha caido este.

en fin, mientras el foro permanezca activo quizá queráis dejar sugerencias de algún tipo o preguntas.
mientras esté el foro de baja podréis contactarme a mi mail.

un saludo.

edit: he hablado con andrómeda. el foro estará en activo hasta el próximo lunes, dia en el que se cerrará y empezará mi calvario.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor KorsAkov » 30 Ene 2009, 02:42

Bien.

Me parece magnifico, que al final hayas tomado esta determinación.

No por nada, si no porque creo que este foro habría sido bastante y mucho más difícil de retomar dejándolo tan cual como está.

Yo soy optimista y creo que el nuevo cambio que se hará, vendrá bien para todos.

Un cordial Saludo. :wink:
Imagen
KorsAkov
Fan-chan

Notapor Atreides » 30 Ene 2009, 03:25

Bueno, no puedo decir que me sorprenda demasiado, con lo decaído que está el foro. Durante los últimos meses he creado bastantes más hilos que los que yo normalmente haría (no soy una persona que suela crealos muy a menudo), como un pequeño intento de darle un poco más de vida al foro, que obviamente no ha funcionado. Pero últimamente me ha pasado que he visto alguna noticia sobre un tema, he pensado que quizás podría postearla y al final lo he dejado porque probablemente nadie respondería de todas formas.

Y estoy totalmente de acuerdo con que el peso de los mensajes antiguos no ayuda. He visto algunas veces respuestas que decían básicamente que algo ya se había discutido en Mangaes hace tiempo y que si querían ver su opinión miraran los mensajes antiguos. Eso no ha ayudado mucho a fomentar la discusión.

Hace casi seis años desde que me registré en Mangaes. Cómo pasa el tiempo...

Algunas sugerencias que puedes tomar o dejar, como veas:

Que no se vean el número de mensajes y la fecha de registro debajo del avatar. Sólo ocupan espacio y no sirven para nada, y en ciertos casos creo que incluso son detrimentrales. Además, quizás sería buena idea olvidarse de los rangos que cambian según el número de mesajes posteados. Todos el mismo rango o sin ningún rango excepto quizás casos excepcionales en los cuales se les de uno a algún usuario al ver que le pega, o rememorando algún mensaje destacado que hayan puesto (esto último lo he visto en otros foros y es algo que queda bastante bien).

Ser más permisivos en cuanto a poder postear imágenes, ya que casi no hemos cambiado las normas en seis años pero mientras las conexiones han mejorado muchísimo, dejando las antiguas normas obsoletas. Además, el poder postear imágenes es importante para atraer gente a los foros.

Dejar a la gente usar avatares externos que ellos elijan, y no alojarlos en mangaes (por supuesto con límites al tamaño). Además, esto ayudará a disminuir el ancho de banda necesario para el foro.

Muchos (muchísimos) menos emoticonos. No serán tan necesarios si se pueden poner imágenes, ya que en cierta medida antes servían de substitutos para estas. Además, son imágenes, y las imagenes que pongas en el diseño del foro serán en gran parte responsables del ancho de banda que el foro necesite (como consejo, cuando diseñes el foro, intenta minimizar el número de imágenes que uses).

No ajustar el ancho de todos los mesajes del tema a la vez, sino de forma individual. De esta manera, si alguien postea algo demasiado ancho que deforme el foro, sólo deformará su mensaje y no todo el tema.

Aumentar el número de mensajes que se ven por cada página en un tema (15 es muy bajo). Es más cómodo así y además, como las conexiones han mejorado, no hay peligro de que tarden mucho en cargarse. Incluso podrías dar la opción a los usuarios de poder configurarlo (que puedan elegir entre dos o tres opciones en cuanto al número de mensajes por página).
Atreides
Akibakei

Notapor RidliScot » 30 Ene 2009, 04:18

gracias atreides por tus ideas. te comento:

lo del número de mensajes y la fecha de registro, tomo nota de la sugerencia porque no pensaba tocarlo. que tome nota significa que me pasaré por otros foros con gran catidad de tráfico y veré cómo está el tema en casa de los vecinos. en principio los niveles que hay en mangaes por mensaje los modificaré si no lo suprimo, pero esta vez el techo estará... en fin, muy alto, más que antes y más que ahora.

lo de las imágenes, por descontado que se mejorará. más imágenes y firmas más grandes.

lo de los avatares... ufff.... me duele cambiar el sistema. a lo que sí estaría dispuesto es a tomarme la molestia de aumentar las galerías de imágenes. aunque claro, esto va directamente relacionado con lo del número de mensajes, ya que el derecho a ponerse un avatar privado viene de ahí. y mal no me parece, eso nunca dio problema alguno en el foro.

emoticonos... tenemos menos que muchos foros. lo que si veo es que voy a hacer como en otros foros, dejar los smileys básicos al descubierto y un botón para abrir una ventana expandida con todos los smileys.

lo del ancho de mensajes es como es, y aunque pudiera cambiarlo no lo haría. espero poder hacerlo de tal forma que se resista al descuadre, partiendo las palabras o las direcciones muy largas.

el número de mensajes por página, a modo de prueba, lo subiré a 30. en algunos foros he visto que se llevan 50 y en otros alrededor de 25, y entre medias de todo.
Imagen
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Nabiki » 30 Ene 2009, 04:56

Ridli ... yo estoy de acuerdo con vos, nene ... y confío que todo saldrá bien bien :D
Esperemos que no sea una laaaarga espera jajajaaa.

Te aviso ... creo que hay un Avatar privado para mí ... si te sirve el espacio y pensás modificar algo, borralo ... no voy a usarlo ... porque quiero seguir usando el que yo tengo ahora.

Te mando un beso y muuuuuucha suerte en tu "calvario". Y gracias, nene. Sos un dulce.
Cuidate...
"Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera"
Nabiki
Kami-sama

Notapor chestal » 30 Ene 2009, 21:20

joé!
no pensé q cambiar esto fuera tan complicado...
xD
pues ánimo!!!
mientras conserve mi cuenta... aunque tampoco me importa registrarme otra vez... XD

y la verdad es que lo de las imágenes me parece bien...
todo lo demás me da igual realmente (avatares, firmas , que se vean los posts que llevas o no... )
^^

suerteeeeee

(vaya, ahora que estaba esperando a que alguien contestara al quiz del cosplay... XDDD) fijo q lo cierras y siguen sin adivinarlo... XDDD
Más negro q la oscuridad,
más rojo q la sangre q fluye!

enterrado en la corriente dl tiempo
¡yo juro a la oscuridad!
¡q akllos q se atrevn a oponrse a nosotrs sean destruidos pr l poder q vos y yo poseemos!
¡MATADRAGONES!
http://lanfear-chess.deviantart.com
chestal
Akibakei

Notapor OTE » 31 Ene 2009, 00:32

Entiendo lo que dices, Escótex, porque son muchos años, mucha gente, muchos recuerdos, muchas risas.. En fin, a mí tb me da un poco de pena/nostalgia peeero...

¡Suerte!

PD: Si necesitas ayuda, no dudes en avisarme.
Paloma Cuestas & Mai 4ever in my heart ;D
Imagen <--- Mi Wiggler ya se mueve ;S
OTE
Kami-sama

Notapor Atreides » 31 Ene 2009, 02:28

RidliScot escribió:lo del número de mensajes y la fecha de registro, tomo nota de la sugerencia porque no pensaba tocarlo. que tome nota significa que me pasaré por otros foros con gran catidad de tráfico y veré cómo está el tema en casa de los vecinos. en principio los niveles que hay en mangaes por mensaje los modificaré si no lo suprimo, pero esta vez el techo estará... en fin, muy alto, más que antes y más que ahora.

La idea es que si se dan rangos individualizados no dependiendo del número de mensajes sino dependiendo de mensajes destacados que hayan escrito o dependiendo de que se vea que un rango le pega a un usuario, los usuarios se centrarán en poner mensajes interesanes más que en poner muchos mensajes para conseguir rangos.

lo de los avatares... ufff.... me duele cambiar el sistema. a lo que sí estaría dispuesto es a tomarme la molestia de aumentar las galerías de imágenes. aunque claro, esto va directamente relacionado con lo del número de mensajes, ya que el derecho a ponerse un avatar privado viene de ahí. y mal no me parece, eso nunca dio problema alguno en el foro.

Depende de lo que definas como dar problemas. A veces hubo que eliminar los avatares para disminuir el ancho de banda usado. Y sí hubo gente que se quejó.

Tal como yo entendí la explicación de Andrómeda, no se permitía que cada cual se pusiese el avatar que quisiera para que no hubiese casos en los que se robara ancho de banda de otras páginas. Como consecuencia se crearon las galerías de avatares. Y se permitía tener avatar privado a partir de cierto número de mesajes más como una medida para limitar el número de personas que pedirían avatares y que los que los subían no estuviesen saturados.

Ahora no hay problema con robar ancho de banda porque hay fácilmente accesibles sitios donde puedes subir imágenes que todo el mundo conoce. Y hay que tener en cuenta que si queremos atraer usuarios, debemos ser competitivos en cuanto a características con otros foros, y esto es algo que casi todos los foros permiten.

lo del ancho de mensajes es como es, y aunque pudiera cambiarlo no lo haría. espero poder hacerlo de tal forma que se resista al descuadre, partiendo las palabras o las direcciones muy largas.

Me refiero a algo como lo que se ve en este enlace:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=187715

Como puedes ver, en el primer mensaje hay una imágen ancha que deforma el mensaje. Pero si bajas, los demás mensajes del hilo no están deformados. A esto me refiero con que sólo se deforme un mensaje del hilo (yo uso resolución de 1024x768, puede que a mayores resoluciones no se note lo que indico).
Atreides
Akibakei

Notapor KorsAkov » 31 Ene 2009, 06:19

RidliScot escribió:lo de las imágenes, por descontado que se mejorará. más imágenes y firmas más grandes.

Ahora también en la mayoria de foros, tienen la opción de spoiler.

Yo creo, que ayudaria bastante, con el tema de imagenes.
Imagen
KorsAkov
Fan-chan

Notapor RidliScot » 31 Ene 2009, 21:14

si, la opción de spoiler voy a meterla.

lo de los rangos individualizados es una idea atractiva, la verdad. lo cierto es que paso de ser conservador, ya que la idea es renovarse o morir no veo porqué no probar ese sistema.

lo de los avatares... pues podría decir lo mismo que arriba. la diferencia es que me duele tirar los avatares viejos al baúl, pero en fin... de perdidos al río.

y con lo del ancho de mensajes, pues igual, vamos a probar.
Imagen
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor KorsAkov » 01 Feb 2009, 03:19

RidliScot escribió:lo de los rangos individualizados es una idea atractiva, la verdad. lo cierto es que paso de ser conservador, ya que la idea es renovarse o morir no veo porqué no probar ese sistema.

Tendríais que pensar una cantidad limitada, para poner dichos rangos.

No por nada, si no porque si el foro llegase a crecer tanto como este, creo que habría muchísima gente pidiendo su rango personalizado y los administradores tendrían el doble de trabajo.

Yo creo que 500 post estaría bien (es una sugerencia) porque los vi en otros y me parece buen numero.
Imagen
KorsAkov
Fan-chan

Notapor Fingon el valiente » 01 Feb 2009, 20:32

Vaya echare de menos el postear mis lecturas de libros en el foro showtime.

Espero que el tiempo de espera sirva para algo y veamos que esto coge la fuerza que realmente se merece :flame: :rolf: :rolf:
Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.
-Isocrates-
Fingon el valiente
Sensei

Notapor elanfiel » 03 Feb 2009, 00:28

Bueno, yo no tengo mucho que decir porque no sé gran cosa de PhpBB ni de foros en general, así que sólo quiero darte ánimos con tu proyecto de reformar el foro. Me parece una gran idea y pienso que a veces, el aire fresco viene muy bien para estos sitios. Espero que en el nuevo postee más que en este, soy más de leer :D. Gracias por tu esfuerzo :)
elanfiel
Otaku-san

Volver a Mangaes Café