KANE, de Paul Grist.

Cualquier tipo de cómics no manga.

KANE, de Paul Grist.

Notapor ozimandias » 13 Abr 2005, 18:56

KANE

http://www.zonalibre.org/blog/comix/archives/1.jpg

Autor: Paul Grist.
Traductor: Lorenzo Díaz.
Género: Policíaco, drama con toques de comedia.
Formato: Tomos tamaño DinA-5, aprox. 200 páginas. Blanco y negro.
Editorial: Dolmen.

Aunque no es habitual verme abrir hilos nuevos sobre comics, no está de más hacerlo de vez en cuando, y creo que éste en concreto lo merece, tratándose de uno de los mejores tebeos que se han publicado en los últimos diez años.
Se trata del cómic independiente Kane (iniciado en EEUU en 1993), obra cumbre del poco conocido en nuestro pais Paul Grist, gran guionista y mejor narrador gráfico, que nos relata en esta serie la historia del detective Kane, de homicidios, que regresa al servicio tras una temporada de inhabilitación por matar a su compañero cuando trataba de arrestarlo por corrupción. Cuando vuelve se encuentra con el rechazo de sus compañeros, que eran buenos amigos del fallecido, y tan sólo contará con el voto de confianza del comisario y de su nueva compañera Kate Félix.
A lo largo de la serie veremos historias a veces emotivas, otras hilarantes y, en ocasiones, terriblemente dramáticas, pero siempre inteligentes y sobre todo excelentemente narradas. El dominio del tiempo narrativo que Grist exhibe en esta obra es impresionante, especialmente cuando entrecruza flashbacks con una habilidad endiablada y utilizando un cuidadoso uso de la información mostrada en imágenes para situar al lector sin necesidad de superfluos cuadros de texto. Destaco especialmente el capítulo mudo del primer tomo en el que, sin necesidad de utilizar texto alguno desde la primera hasta la última página del capítulo, te presentan varios personajes, se entrecruzan sus historias y todas ellas concluyen de forma clara para el lector. Impresionante, y toda una lección de narrativa para quienes queremos aprender a contar historias mediante el noveno arte.

Hasta ahora se han publicado dos tomos recogiendo los capítulos 1 al 8 (en el volumen 1) y 9 al 14 (el volumen 2). La periodicidad parece irregular, pero espero que no se demoren demasiado con el tercer volumen, pues tan sólo con leer el primero ya me había convertido en un adicto a Kane, el mejor cómic policiaco de todos los tiempos.
Imagen
"Los chicos duros ponen hilos hablando de lo malotes que son, pero cuando se les hace frente van llorando a algún compañero de clase que sea moderador".
ozimandias
Otaku-san

Notapor Carrie Kelley » 14 Abr 2005, 12:20

Magnifico comic, q descubri por casualidad en el salon del comic de madrid (me lo compre mas q nada para q me lo firmara Grist y me hiciera un dibujo de Kane) Aunque no diria q el mejor comic policiaco de todos los tiempos (esta rucka, brubeker, bendis, milligan, .... haciendo un buen trabajo en estupendas series aunq no son estrictamente policiacas, como powers, blanco humano, sleepers, gotham central ....)
La verdad es q me sorprendio mucho ver el numero dos de kane, al contrario de ti me parece q se han dado prisa, al ser una casa pequeña y un comic "pequeño" ya casi crei q ni veria el tomo dos a la venta(q por cierto aun no he podido leerme). Espero q siguan asi y en unos meses `podamos disfrutar del numero tres.
Carrie Kelley
Kouhai

Notapor Mustang » 14 Abr 2005, 22:35

Muy bueno. Tampoco creo que sea el mejor cómic policiaco de todos los tiempos, porque eso es mucho decir, pero sí que es muy bueno.
Mustang

Notapor ozimandias » 17 Abr 2005, 16:05

Carrie Kelley escribió:Aunque no diria q el mejor comic policiaco de todos los tiempos (esta rucka, brubeker, bendis, milligan, .... haciendo un buen trabajo en estupendas series aunq no son estrictamente policiacas, como powers, blanco humano, sleepers, gotham central ....)

No, si no digo que no haya otros comics de su ovel, pero mejores tampoco, así que... En cualquier caso, te olvidas de los trabajos menos conocidos pero más recomendables de Brian Michael Bendis, como Torso o Goldfish. Si no los has leido, dales una oportunidad.
Imagen
"Los chicos duros ponen hilos hablando de lo malotes que son, pero cuando se les hace frente van llorando a algún compañero de clase que sea moderador".
ozimandias
Otaku-san

Notapor Mustang » 17 Abr 2005, 16:29

ozimandias, el problema es que decir que algo es "el mejor de todos los tiempos" es mucho decir. Míralo así, ¿tú has leído todos los cómics policiacos editados?

Por cierto, que ayer me compré el tomo 2. Está bastante bien, la verdad. Y me alegro porque últimamente hay muy pocas cosas buenas que seguir.
Mustang

Notapor Raven » 17 Abr 2005, 20:42

Ey, ¿este no era el que dibujaba Jack Staff? :sweat:

La verdad es que el cómic tiene buena pitna. Habrá que darle una oportunidad.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Carrie Kelley » 18 Abr 2005, 12:05

ozimandias escribió:
Carrie Kelley escribió:Aunque no diria q el mejor comic policiaco de todos los tiempos (esta rucka, brubeker, bendis, milligan, .... haciendo un buen trabajo en estupendas series aunq no son estrictamente policiacas, como powers, blanco humano, sleepers, gotham central ....)

No, si no digo que no haya otros comics de su ovel, pero mejores tampoco, así que... En cualquier caso, te olvidas de los trabajos menos conocidos pero más recomendables de Brian Michael Bendis, como Torso o Goldfish. Si no los has leido, dales una oportunidad.

No me olvido de esos trabajos de bendis (ni del ultimo publicado fire) pero estabamos hablando de series, no de tomos unitarios o miniserries, pq sino de rucka hubiera puesto Whiteout (q sale en unos dias publicado por norma) de brubeker La escena del Crimen, ......
Supongo q para gustos colores, no sabria decirte cual de todos los ejemplos q he puesto son mejores pq me parecen todos igual de buenos y q todos destacan por una o otra razon. Me es dificil elegir aunq no diria q Kane es el mejor, es o si q lo tengo claro..

Por cierto, que ayer me compré el tomo 2. Está bastante bien, la verdad. Y me alegro porque últimamente hay muy pocas cosas buenas que seguir.

Pues yo q pienso q estamos en un buenisimo momento y q hay demasiadas cosas buenas q seguir. :eehh:

¿este no era el que dibujaba Jack Staff?

Si es el dibujante y guionista de Jack Staff.
Carrie Kelley
Kouhai

Notapor Mustang » 18 Abr 2005, 14:13

Carrie Kelley escribió:Pues yo q pienso q estamos en un buenisimo momento y q hay demasiadas cosas buenas q seguir. :eehh:

Pues considérate en una celda de interrogatorios y empieza a largar xD

Nah, si es que también yo hace tiempo que sólo me entero por lo que me sacan en Amazon, pero hace un montón que no paso por una librería de cómics.
Mustang

Notapor Serenity » 18 Abr 2005, 14:45

yo todavia tengo pila por leer asi que prefiero no actualizarme porque entonces tendre que dedicar los proximos 3 meses dia y noche a leer.... :rolf: :rolf: :rolf:

Por el momento lo unico que estoy disfrtuando lentamente es Promethea.

Saludos
Michael: "The thing you need to know is, it's all about sex. It's true. In fact, they say men think about sex every 28 seconds. Of course, that's straight men. Gay men it's every nine. " Queer as Folk
Serenity
Akibakei

Notapor Carrie Kelley » 18 Abr 2005, 18:19

Mustang escribió:Pues considérate en una celda de interrogatorios y empieza a largar xD

Aqui tienes, todo series publicandose o recien acabadas, pq si tubiera q poner series ya editadas no acabaria XD.

VERTIGO y DARK HORSE
Imprescindibles.
-Y el ultimo hombre del consolidado autor en USA (Y pronto aqui) Brian K. Vaughan
-Transmetropolitan (acabada hace unos meses)
-100 balas
-Fabulas
-Blanco humano
-Los invisibles
Mas de lo mismo pero siempre efectivo.
-Hellblazer.
-Hellboy (este mes sacan uno nuevo)
Interesantes aunq es pronto para decir algo.
-Hero
-Perdedores.
-Criminal masacre.

DC
Imprescindibles
Batman de rucka (aunq dificil de conseguir y ser una serie acabada hace años" tierra de nadie" impresionante) y brubeker
Catwoman de brubeker8el comic mas duro q he leido en mucho tiempo)
Gotham Central (de los mejores comic negros del mercado en este momento)
Interesantes.
Green Arrow en uno de sus mejores momentos.

Wildstorm
Imprescindibles
Sleeper (recien acabada)
Planetary

MARVEL
Imprescindibles
Mistica y Runaways (q sale este mes) de Brian K. Vaughan
Lobezno de Rucka.
Pulse de Bendis(imprescindibles conseguir antes Alias).
Mas de lo mismo pero con un buen guionista mejora q no veas.
New x men de Morrison.
Interesantes aunq es pronto para decir algo.
Nuevos mutanmtes.

EUROPEO. (de este seguro q hay mas y mejor pero le doy poco la europeo, sobretodo a las series prefieros numeros unicos)
Imprescindibles
La venganza del conde Sarkbek (en una palabra impresionante)
Peter pan (acabada hace unos meses)
32 de diciembre, el sueño del monstruo (y un album aun por sacar q falta para completar esta trilogia) de Enkil Bilal. Aunq mas recomendables es la trilogia nikopol ya acabada (ya q el tio trada unos 5 años en cada comics aunq merece la pena la espera)
Interesantes
Travis (diversion pura y dura)
Los rebeldes de Edaleth (ciencia ficcion y religion unidas de maravilla)

INDEPENDIENTES Y OTROS. (tampoco se mucho y compro sobretodo numeros unicos)
Agujero negro (acabada hace unos meses)
Nathan Never
Martin Mystère
Dylan Dog
Rex mundi
La edad de bronce

Y ahora me asustado pq todo esto me lo hago yo (alguna cosita mas q no es digna de mencion o me he olvidado y el manga, claro) y eh aqui la razon en la q llega final de mes y siempre estoy pobre. :doh:
Carrie Kelley
Kouhai

Notapor Mustang » 18 Abr 2005, 20:24

Carrie Kelley escribió:
Aqui tienes, todo series publicandose o recien acabadas, pq si tubiera q poner series ya editadas no acabaria XD.

Muchas gracias... de todo eso... Mmm... A la mayor parte le he echado un ojo y no me atrae. El resto los iré mirando a ver qué tal.

El otro día me dejé clavar 12€ por Blanco Humano... bueno, vale, pero... no vale 12€ xD
Fábulas no lo he mirado aún pero igual algún día lo hago. Igual que Perdedores.

Sleeper sí que lo sigo. Está bastante bien.

Y Nathan Never... estoy esperando a ver si mi hermano se los compra de una maldita vez y me los deja. Que me coge un montón de cosas pero luego él no aporta ^^u
Mustang

Notapor Raven » 18 Abr 2005, 21:40

Carrie Kelley, ¿me puedes decir, por favor, de dónde sacas la pasta para poder llevar todas esas colecciones a la vez? ¿Atracas bancos? ¿Traficas en el mercado de órganos? ¿Vendes coca al por mayor? ¿Eres política? Si no no me explico la cantidad de pasta que veo aquí invertida...

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Carrie Kelley » 19 Abr 2005, 12:34

Raven escribió:Carrie Kelley, ¿me puedes decir, por favor, de dónde sacas la pasta para poder llevar todas esas colecciones a la vez? ¿Atracas bancos? ¿Traficas en el mercado de órganos? ¿Vendes coca al por mayor? ¿Eres política? Si no no me explico la cantidad de pasta que veo aquí invertida...

Y las q no he puesto XDDDDDDDD como las cinco colecciones manga q me hago.

Trabajo para gastarmelo todo en comics [bawling] Ni la mitad sale cada mes, de eso me libro y q los sabados trabajo en una tienda de comics por lo q tengo un buen descuento en comics.. :jejeje:
Carrie Kelley
Kouhai

Notapor Carrie Kelley » 19 Abr 2005, 12:41

Mustang escribió:Muchas gracias... de todo eso... Mmm... A la mayor parte le he echado un ojo y no me atrae. El resto los iré mirando a ver qué tal.

El otro día me dejé clavar 12€ por Blanco Humano... bueno, vale, pero... no vale 12€ xD
Fábulas no lo he mirado aún pero igual algún día lo hago. Igual que Perdedores.

Tranquilo ahora con planeta podras conseguir el material Vertigo (q es el mas interesante a mi parecer) a un buen precio, supongo q es costumbre, como me hago casi todo norma eso q valga 12 euros me parece normal (aunq se q no lo es).
Si tienes alguina duda sobre alguna serie pregunta.
Carrie Kelley
Kouhai

Notapor ozimandias » 22 Abr 2005, 00:49

Mustang escribió:ozimandias, el problema es que decir que algo es "el mejor de todos los tiempos" es mucho decir. Míralo así, ¿tú has leído todos los cómics policiacos editados?

Era una hipérbole, coñe. Es que el tebeo me entusiasma y quería promocionarlo :oops:

Carrie Kelley, no he leido todo lo de tus lista, pero de lo que he leido coincido en:

VERTIGO y DARK HORSE
Imprescindibles.
-100 balas
-Los invisibles
Mas de lo mismo pero siempre efectivo.
-Hellblazer.
-Hellboy (este mes sacan uno nuevo)

Wildstorm
Imprescindibles
Planetary

Sleeper me la va a prestar un amigo, ya diré qué me parece, pero tiene buen gusto y me la ha puesto por las nubes.

MARVEL
Imprescindibles
Pulse de Bendis(imprescindibles conseguir antes Alias).
Mas de lo mismo pero con un buen guionista mejora q no veas.
New x men de Morrison.

EUROPEO.
Imprescindibles
Peter pan (acabada hace unos meses) se la he prestado a varios amigos, la mayoría jamás había leido un cómic europeo, algunos jamás habían leido occidental. TODOS están encantados con el tebeo.

Yo añado Arq (de Andreas) a la lista. Dicen los de Planeta que piensan acabar la serie, a ver si es verdad.

INDEPENDIENTES Y OTROS. (tampoco se mucho y compro sobretodo numeros unicos)
Dylan Dog (¿soy el único que ve la cantidad de cosas que Expediente X ha copiado a este cómic?)

Por cierto, a ver si adivino a partir de los gustos que infiero de los títulos que has citado aquí: ¿A qué también compras 20th Century Boys y compraste Monster? Si no, no tienes perdón 8)
Imagen
ozimandias
Otaku-san

Siguiente

Volver a Cómics