¿Y Mortadelo? ¿Y Zipi y Zape? ¿La familia trapisonda?

Cualquier tipo de cómics no manga.

¿Y Mortadelo? ¿Y Zipi y Zape? ¿La familia trapisonda?

Notapor Ayumasaki » 22 Jun 2005, 20:02

Mucho comic por aqui americano.. pero y nuestros españoles!!?? mejor dicho.. nuestros españoles clásicos de humor!!??
AAAGG!! YO HE PASADO TODA MI VIDA LEYENDO A MORTADELO!! aún recuerdo lo que me reí con el de.. "valor y al toro" o el ya mítico "El sulfato atómico"
No los habeís leido?? cual es vuestro favorito?? por mi parte me encanta filemon!!!! (al cual ahora no puedo dejar de ver el careto de pepe viyuela)

Que tiempos!!!

psd. Y zipi y zape!! jajaja.. que risas...

*me encantan esos comics!!*
Ayumasaki
Otaku-san

Notapor Tenma » 22 Jun 2005, 22:02

Tengo tropecientos Mortadelos, un clasico, aunque ya no me divierten tanto como antes...

Zipi y Zape, lo cierto es que siempre los he odiado >_< Que comic tan sexista, además de hacer apología del maltrato como forma de educación. Pero weno, creo que lo han actualizado y ahora ya no es así.

Lo mio es Superlopez, me compré 7 en el pasado salón del comic ^^
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor Tenma » 23 Jun 2005, 13:57

Cierto, no nos olvidemos de El bueno de Cuttlas o Herminio Bolaextra.
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor Raven » 23 Jun 2005, 14:54

Naaaaah, donde esté Vázquez, y sus "Anacleto agente secreto", "La Abuelita Paz" y, sobre todo, "Los cuentos del Tito Vázquez" y sus monográficos sobre el bingo, el fisco... Y si sus tiras comicas hacen gracia, su via ni te cuento... los veteranos del gremio cuentan ciento y la madre de anécdotas variadas sobre este pintoresco interfecto... desde que llegó a cobrar a la editorial Bruguera cuatro veces una misma página de cómic, hasta que pidio dinero para poder realizar el entierro de su pobre padre, cuando estaba en un estado de salud envidiable...

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Adri » 25 Jun 2005, 22:44

Yo tengo un montón de comics de Mortadelo, me encantan... (Me compraba tomos de esos gordos...) y de Zipi y Zape alguno tb tenía...

Había uno del Mortadelo mu wapo k salian las historias antiguas y comics de hace años esta muy bien...

Byes!!
Adri
Akibakei

Notapor swiftlop » 26 Jun 2005, 18:03

eso es , mortadelo forever!!!! a mi me encantaba el del quinto centenario (que me lo firmo ibañez y todo!!!! [king] ) que iban mortadelo y filemon con cristobal colon a america, que risas!!! tengo un monton de mortadelos, y algun otro zipi zape....los clasicos nunka mueren señores/as!!!!!!!!!!!!!!!! :rolf:

pd- no nos olvidemos de los grandes superheroes de nuestro pais, superlopez y pafman
"casualidades de la vida, cosas que pienso mientras sueño,ahora me explico pq el mundo es un pañuelo"
swiftlop
Otaku-san

Notapor Adri » 26 Jun 2005, 20:06

A mi no me gusta "Superlópez" xDD ^^U

Bye!
Adri
Akibakei

Notapor Suzu_Saien » 02 Jul 2005, 00:07

Adri escribió:A mi no me gusta "Superlópez" xDD ^^U

Bye!

si, es genial xD

el Jaume y la fea esa xDDDDDDDDDD
Suzu_Saien
Fan-chan

Notapor fractalside » 21 Jul 2005, 15:08

Desde luego que me acuerdo del Sulfato Atomico. Fue una cosa rara en la linea Tintin pero para nada tan serio como un Tintin (mi favorito)...

Por lo demas tienen puntos realmente buenos aunque a la larga se hace un poco repetitivo. Por mi casa andaran aun un monton de superhumores con historias como la de los perros y las morcillas, o la de las tacitas volantes...

Tambien lei algun Zipizape aunque no los recuerdo tanto. Y tambien otras cosas como rue13 del percebe, la familia cebolleta, pepe botella y otilio, el botones sacarino y todo eso...

A Superlopez me aficioné mas tarde con el señor de los chupetes. Me encanta su manía de llenarlo todo de petisos, aunque quizas algo politico para un comic juvenil

Luego recuerdo haber leido reediciones del Jabato (en la linea historica de aquellas epocas) Aunque el personaje es de inspiración nacionalista algo casposa (para heroes hispano-romanos: Maximo), los personajes son divertidos y la mezcla de historias y artilugios de epocas dudosamente relacionadas no tiene nada que envidiar a Xena :rolf:

Otra vertiente es el Jueves, yo lo conoci tarde, la gente que lo conocio antes esta un poco aburrida del mismo esquema, pero es una salida para dibujantes y algunos son muy divertidos ¿Esto es comic?¿satira social? Supongo que ambas coas

Me acuerdo de algunas series del pais: Me encantaba Goomer, por alguna razón me recuerda a una versión comica de Bruce Willis...y luego Azpiriz ¿era español? y su Mot con su extraño universo (que tías mas macizas dibujaba)

Como buen universistario me encantaban las historias de Bog de la GU (uno que se setia identificado)

Y por no hablar del manga nacional, aunque sean todo parodias Dragon Fall, EvanSD (no la he leido, pero su autor solia circular por este foro y ahora anda con un webcomic) o Niño Otaku
¡Atenea dame fuerzas!

Esto me recuerda algun tebeillo de la 'creo extinta' editorial Laberinto como el vuelo del Skhum o algo asi.

Pues eso, que sin un experto ni meterme 'a proposito' en esto del comic español, por activa o por pasiva he disfrutado de un monton de autores españoles (y espero seguir haciendolo).
fractalside
Senpai

Notapor Konishi » 18 Sep 2005, 18:44

Lo cierto es que buena parte de que ahora leamos manga es una buena cultura de comics... y eso se consigue leyendo buenos comcis en la más tirne infancia. Personalmente me encantaron Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape (aunque segundo la opinion de q es un comics ya desfasado). Mi padre me hizo leer El Capitán trueno, qué tardes de gloria de mi infancia!!!! :P

Y ahora, entre manga y manga, me he comprado los 2 primeros tomos del supeerhumor de SUPERLÓPEZ... la nostalgia, qué gran sentimiento!!!!!!!!! 'La Semana Más Larga' y 'La Gran Superproducción' son títulos imprescindibles en cualquier tebeoteca.
Sólo sé que no sé nada... pero ya sé más que el que no lo sabe.
Konishi
Otaku-san

Notapor Micha-kun » 23 Sep 2005, 02:22

buah, entre Spirou, Lucky Lucke, Asterix, Tintin y demas comic europeo, ademas de las glorias del humor (o no) españolas, phay un gran abanico de joyas. Ahora que he visto que estan republicando en tomos la coleccion de Spirou desde "sus inicios" me tienta cacho comprarmelo, me encanta el comic antiguo, cada vez que leo los inicios de Peanuts o del Capitan Trueno, o de alguna joya de estas de mediados de siglo se me ponen los pelos de punta. Y os lo parais a pensar.... Recordais la pelicula basada en un comic llamado El Fantasma? (The Phantom en ingles) SI, esa pelicula tan "horrenda". Si os lo parais a pensar, creo que es una de las mejores adaptaciones de un comic de mediados de siglo con la tecnologia visual actual, porque? porque en aquella epoca los guiones eran asi de "simplones", donde las cosas imposibles podian ocurrir por el simple echo de ser un comic XD
Kaizoku Powa!!!
Micha-kun
Sensei

Notapor Nuku nuku » 26 Sep 2005, 00:11

A esos mortadelos, cuantas veces me lso abre leido, el comic que viajan al espacio es mortal, o en el que se avn a eeuu, pero la verdad es que repite los mismos chistes una y otra vez y ciertamente acaba cansando.
Actualemnte a mi me encanta Super Lopez por la critica que hace a la sociedad española, y lo cinico que puede llegar a ser con esta, ademas las historias estan bien y e lpersonaje tiene acrisma y personalidad para ser una parodia de superman. Pafman lo lei hace mucho un par de historias ,y auque estaba bien no me aacbaba de gustar. Creo que hace poco sacaron un nuevo comic de el ¿no?
Zipi y Zape otro clasico que envejecido muy mal, ,al estar ambientado en una epoca antigua donde el castigo corporal estaba a la orden del dia, donde los hombres iban con unas patillazas del copon, la mujer en la casa y a callar, el cuarto de los ratones, ,los boletos de la bicicleta que era lo nova mas puf, pero muy muy muy repetitivos, mas aun que mortadelo ,y usando la misma premisa siempre, los dos hacen trastada castigados al cuarto de los ratones, o la 2º premisa premiados con el boleto de 12º radio de la rueda delantera de la bici...........

Y que decir del comic europeo desde los clasicos tintin o axteris pasando por luky luke, spirou (me encanta), o iyendonos ya a comics mas raros como Percevan (un comic sobervio y con una ambientacion brutal en sus ultimos numeros lo malo que esta descatalogado desde hace años y es imposible de encontrar).

En fin no solo de manga o superheroes vive el friki comiquero, pero si ya el manga es caro, pagar 12 euros por 45 paginas a color, ,duele, y mucho.
EN CONTRA DEL CIERRE ESTUPIDO DE TEMAS "REPETIDOS" CUANDO NO LO ESTAN EN ABSOLUTO.
Nuku nuku
Senpai

Notapor Kuma-sama » 01 Nov 2005, 23:50

Yo mortadelos tengo a punta pala, aunque ya me cansan un poco. Siempre preferi a 13 Rue del Percebe^^

Alguien conoce a Jesus Martinez del Vals?Ese tio hace unas parodias buenisimas!!!

Y aunque no sea español, si esta en ese idioma:Mafalda. Un clasico. Para mi, el mejor comic del mundo :bow: :bow: :bow:
Asi que alli me plante,con una chaqueta de vestir sobre una camiseta sexy y ajustada.La chaqueta es porque, tratandose de mi hermano,esto empezara como una reunion pija y erudita.Y la camiseta es porque,tratandose de Shuichi,no terminara como tal(Tatsuha,Gravi fic)
Kuma-sama
Kouhai

Notapor Godah » 25 Nov 2005, 18:12

Buff que recuerdos, esas tardes aburridas me las pasaba leyendo comics de zipi y zape, mortadelo, la famila, pepe gotera y otilio ahora ya no me gusta tanto, pero por una vez si me pongo a leer un comic de estos pues vale xD

La verdad es que es un estilo de humor asi como típico, de ir por casa. Prefiero el humor mas inteligente rollo simpsons (o padre de familia) pero para gustos colors, y vamos, estos comics eran la leche (y lo siguen siendo para bastantes)
Imagen Larga vida a Castlevania
Godah
Kouhai

Notapor Otani » 21 Ago 2006, 22:00

13 Rue Del Percebe RLZ!!! xD

Que risas me tengo echado con estos y con Mortadelo, Ibáñez es un genio xD, Escobar es un poco peor, no me gustó la manera que se llevaban las cosas en la familia zapatilla, porque hoy en dia ya no son asi, El hombre tumbado en el sofa leyendo el periodico, la mujer haciendo todo por si sola y los chavalicos tirando y rompiendo todo por ahi... hay que actualizarse...

Y por ultimo la amilia Trapisonda tb ta muy wapo, Atila RLZ xD
"Correr, es parte de mi vida, lo llevo en la sangre" Ayrton Senna.
Otani
Fan-chan

Siguiente

Volver a Cómics