marvel o dc???

Cualquier tipo de cómics no manga.

Notapor rock » 14 Nov 2005, 09:11

Para mi tambien es dificil elegir una [scratchchin] , porque soy aficionado a varios titulos de las 2 compañias. Pero si tubiera que hacerlo a fuerza seria Marvel, debido a que el numero de obras de esta editora que me gustan es mayor que las de la editora DC. Pero aun asi mi gran favorito sigue siendo Batman.
Vive como si fueras a morir mañana
Sueña como si no fueras a morir nunca
Thunderdragon Castle
rock
Otaku-san

Notapor elbou » 08 Dic 2005, 21:46

DC, siempre. Sus personajes tienen algo de maligno y de oscuro ( exceptuando a Superman) que me gusta más que los de Marvel. De todas formas DC ahora va a pegar muy fuerte con la publicación de Outsaiders y los Nuevos Titanes. Por lo menos de mis manos no escapan.
elbou
Otaku-san

Notapor Geound » 15 Dic 2005, 20:06

me quedi cin dc solo por el hecho que esta batman que es mi super heroe favorito :)
Geound
Fan-chan

Notapor Gaara Sensei » 11 Jul 2006, 01:47

DC siempre me ha dado mucho asco, aunque Batman me gustaba (la serie de adam west se entiende :rolf: ), su dibujo es execrable. Hace poco hice la hazaña de leerme el Batman año 1 y casi me tienen que poner suero. El guión no era tan malo como me esperaba, pero el dibujo... nunca me ha gustado eso de tener que ir descifrando lo que pasa en las viñetas[/quote]

Joder tío, si me lo permites y con todo respeto tu post es un tanto extraño, ¿Que te gustaba batman de ADAM WEST? ¿Que tenías que descifrar los dibujos de AÑO UNO? Respeto tu opinión pero de ninguna manera la puedo compartir. Me parece que a ti lo que te pasa es que directamente NO TE GUSTAN NI BATMAN NI LOS SUPERHÉROES en general. O que has leido poco. Año uno es una serie seminal, es decir, a partir de ahí nadie más podrá dibujar el primer año de Batman, Miller lo deja todo tan claro que marca la línea editorial DE TODO EL PERSONAJE haste que aparezcan otros genios como el antes nombrado y dios de gotham, y su dibujante Mazzuchelli, que dicho sea de paso se cansó de recoger premios por esa miniserie. A continuación te recomiendo que leas (si no lo has hecho ya, que yo creo que no) "El retorno del Señor de la Noche", de MIller, Varley y Janson. Considerado por la graaaan mayoría de lectores de cómics superheroicos como el MEJOR CÓMIC DE SUPERHÉROES JAMÁS ESCRITO, espero que lo leas porque a mí me cambió la idea que tenía de Batman, y me atrapó en Gotham.

Creo que está claro que yo me decanto por DC, mucho más adulta (en general) que su distinguida competencia. Líneas como Vertigo (Gracias por Sandman o 100 Balas) han provocado que el cómic para adultos (no erótico) se considere literatura, ganado incluso premios LITERARIOS (sólo para novelas) como el Hugo de Fantasía. En fin, Marvel me gusta, pero me gustaba mucho más de crío. Detective Cómics Rules.
Gaara Sensei
Otaku-san

Notapor Gaara Sensei » 11 Jul 2006, 01:51

el primer párrafo de mi anterior post no es mío lo escribió Spike (Guillermo el sangriento para los colegas), quería contestar citándole al más puro estilo forero pero me ha salido ese churro.
Gaara Sensei
Otaku-san

Notapor Gaara Sensei » 11 Jul 2006, 01:53

el primer párrafo de mi anterior post no es mío lo escribió Spike (Guillermo el sangriento para los colegas), quería contestar citándole al más puro estilo forero pero me ha salido ese churro.
Gaara Sensei
Otaku-san

Notapor Pcolmena » 25 Jul 2006, 04:00

marvel, siempre marvel y su increible Spider man
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor nabe_dono » 25 Jul 2006, 12:59

marvel, marvel xDDD esta claro, tenemos a los xmen y a spiderman, cuyo encanto primario es el del antiheroe, heroes y por supuesto villanos, que no quieren en realidad serlo, que preferirian ser normales, pero que deben usar sus superpoderes para salvar a la gente que quieren, en el caso de spiderman, o a la que odian, en el caso de xmen, y a veces spiderman...

luego estan los cuatro fantasticos, con el inenarrable galactus
-me comere tu planeta
-no que no esta suficientemente hecho
-pues volvere mas tarde

esta el gran castigador, atormentado por el asesinato de su familia se ve obligado a la venganza

esta iron man, un millonario que se dedica a combatir el mal, con un traje que en la mayoria de las veces le perjudica mas que le ayuda (por el hecho de agotarse la bateria)

el bestia de hulk, esa toma de idea de jeckyl y mr hyde moderna, quien no ha disfrutado nunca de ver a hulk destrozando ejercitos enteros y ser calmado por la chica o el afable johny (o como se llamase)

dare devil (dan defensor), un combatiente del crimen ciego, que de dia es abogado y de noche juez y verdugo

electra, que suele ir incluida en la anterior, la superheroina de nombre de catastrofe griega, megamaciza (jennifer gardner estaba mejor en DD que en esta adaptacion)
y asi podemos seguir...

en resumen, mi predileccion por marvel se basa en que al contrario que dc, son verdaderos superheroes con superpoderes, no como batman, que podria compararsele con el inspector gadget en su cantidad de estrafalarios aparatos, reducidos desde adam west, el cual tenia el grandioso bat repelente de murcielagos... (para mi era grandiosa esta serie... con ese grandioso actor, alcalde de quahog xDD)
y bueno, si, tenemos a superman, pero como ya dije mas arriba, no tiene el encanto de los xmen o spiderman del antiheroe, este es uno que ademas tiene pila de superpoderes, siempre salva al mundo, se queda con la gloria, y todos le quieren, a spiderman nadie le queria...

y bueno, ahi queda eso... solo decir, emulando a peter griffin
"¡¡CUEVA DE MURCIELAGOS!!"(el que lo haya visto, me entendera)

PD: pero mejor superheroe no hay que bluntman y cronic, y como no, su enemigo el rompepollas... perfectamente interpretado por mark hammil; los interesados en saber mas, vean jay y bob el silencioso contraatacan
k grande es koriki xD
Imagen
nabe_dono
Otaku-san

Notapor Erebo » 17 Nov 2006, 01:32

Marvel sin lugar a dudas, tanto por historias como por personajes. y llevo pensando esto mis mas de 15 años de lector XD

de DC solo me quedo con Green Lantern
Erebo
Sensei

Notapor Pcolmena » 14 Dic 2006, 20:59

marvel, pero no quiero renegar de Tim Hunter
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor Tentardhabasmo9 » 03 Ene 2007, 15:36

superb! :P
http://nencyalba.info/incest/28554
regards, Tentardhabasmo9
Tentardhabasmo9

Notapor syx » 03 Ene 2007, 20:22

DC, sin duda.
La línea Vértigo me hizo mirar al cómic americano de las grandes editoriales con otros ojos.
Además posee al héroe más interesante de todos los tiempos: Batman. Sin superpoderes, sin un concepto pomposo de la justicia (eso va para los fans de Spidey). Un personaje más cercano que la mayoría de los de Marvel en un entorno que es casi otro personaje vivo: Gotham City.
Saludos. [wave]
syx
Kouhai

Notapor norbait » 24 Ene 2007, 17:03

MARVEL Y POR MUCHO.
El Vigía, Vengadores, Nuevos Vengadores, Dinastía de M...
Imagen
norbait
Kami-sama

Notapor Washu » 25 Ene 2007, 00:13

Pues iba a decir Marvel (porque los superheroes de DC me parecen unos pijos) hasta que me he acordado de la gran cantidad de * con su notita para hacerte comprar otro número de otra serie y así forrarse.

Así que me quedo con los de marketing de Marvel

*ver Otrahistoriayapublicada ediciónqueyanoseenceuntra para ver otro *
...42
Washu
Otaku-san

Notapor Samu » 28 Abr 2007, 03:34

Mmm... no sé quien dijo que le gustaba DC por Alan Moore... que Moore también ha trabajao pa DC ... :yawn: El capitán Britannia no sería al menos la décima parte de lo que es si Alan Moore no le hubiese encendido mecha...

Yo la verdad no sé con cual quedarme... me quedo con Alan [drunk]
Imagen
Samu
Kami-sama

AnteriorSiguiente

Volver a Cómics