Cómic o manga?

Cualquier tipo de cómics no manga.

Notapor Mustang » 30 Jul 2005, 13:26

Al contrario, soy mucho menos radical que tú, kanzeon, eso seguro.

Me parece muy bien que te expreses como quieras, lo que quería señalar es que "manga" es por un lado demasiado genérico y por otro bastante arbitrario. Nada más.
Mustang

Notapor tognin » 30 Jul 2005, 13:33

kanzeon escribió:en realidad defiendo la palabra manga por que es una buena manera de señalizar mis gustos.

En ese caso lo entiendo pero no entiendo las discusiones de "manga o comic". A mi me gusta el comic yanki, pero no todo el comic yanki. Tambien me gusta el manga, pero no todo evidentemente. Grandes obras maestras del comic me parecen Watchmen, Akira, Batman:Dark Knight, Monster...

Es tal y como decian antes, no existe afinidad nnguna entre por ejemplo Monster y Love Hina, es mas, veo mas afinidad entre Akira y Watchmen que entre Akira y otros mangas. Por lo cual veo inutil esta discusion, porque se esta debatiendo sobre una palabra.

Ahora bien, si tenemos que discutir sobre ese tema dire que en el comic japones hay tanta mierda como en el yanki, e igualmente salen tantas cosas buenas como en el comic yanki...

slaudos
Silent screaming, turning twisting the alphabet. Frantic eyes, awaiting the answer...
tognin
Otaku-san

Notapor kanzeon » 30 Jul 2005, 14:13

Bueno, el mundo esta lleno de basura, si filtraramos el material bueno y destruyeramos el malo, destruiriamos mas del 60% del material en el mercado, pero que es bueno y que es malo???

Cada cual tiene su punto de vista, en lo particular para mi Candi es basura, sin embargo lo que esta saga hizo por el anime es innegable, por lo cual lo que es basura para algunos talvez sea obras del arte para otros, todo esta en los gustos, sin embargo la mayoria o todos nos autonombramos seguidores o aficionados a este arte del comic sobretodo al de origen japones.
Auto-Baneado
kanzeon
Sensei

Notapor Tenma » 05 Ago 2005, 22:00

Nunca entenderé esa mania de referirse como "comic" a todo aquello que no es manga. Bueno, en algunos casos sí lo entiendo, es la clasica mania de automarginar una afición considerandola especial respecto a todo lo demás.

El caso es que una editorial japonesa se llama Jump Comics, eso debería dar una pista...
El manga es comic, comic de japón. Cuando se habla de comic (o más coloquialmente, tebeo) se habla de todos los tipos, generos y nacionalidades. Con "manga" se concreta al comic producido en japón.

Como ya he leido por aquí, tb está lo de que de "manga" es algo muy general. Hay muchos generos y subgeneros. Igual que el comic americano no es Marvel y DC, hay muchos otros estilos y generos de cómic producidos allí que no tienen que ver con los superheroes.
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor anti-manga » 24 Ago 2005, 16:56

Discusión tonta me parece.
cuantos más tebeos,mangas o comics haya,sin importantar su denominación, mejor para todos será
anti-manga
Fan-chan

Re: Cómic o manga?

Notapor ozimandias » 01 Sep 2005, 02:44

Herlock escribió:Desde los comienzos del manga en España, ha habido dibujantes y guionistas de aquí que, con mayor o menor fortuna, han publicado obras imitando el estilo japonés.
Sin embargo, un sector del fandom nunca ha aceptado considerar manga a estas obras y prefiere llamarlas cómic. Por otro lado, según lo que consideramos como cómic (y más si hablamos de cómic español) tampoco termina de identificar a estas historias. Por tanto, pienso que la mayoría terminan marginadas en una categoría casi inexistente (ni manga ni cómic español) y sin nombre siquiera.

Estás muy equivocado. Los tebeos hechos en España por españoles son cómic, independientemente del estilo de dibujo, del género, del formato o de las intenciones de los autores. Es así de simple.
Te equivocas cuando dices que la palabra "cómic" no identifica a esas historias, claro que lo hace, y perfectamente.

¿es tan incorrecto hablar de estas obras en foros (refiriéndome no solo a los de internet) sobre manga?

No es incorrecto siempre y cuando se respeten las normas y la más elemental lógica; si está prohibido hablar de cómic occidental en un foro, no puedes hablar de "manga" español. Si hay un subforo de cómic occidental (como ocurre en Mangaes) tendrás que poner los hilos sobre estos tebeos allí. Es muy simple.

Considerando que el público al que van dirigidas es claramente otaku en primera instancia, hablar de ellas en un foro de cómic en general, donde se presupone un menor interés, ¿no mermaría la capacidad de que estas obras fueran conocidas? Ya se sabe, por muy bueno que sea algo si no se habla de ello, diría más, si cierta gente no habla de ello, lo más probable es que acabe en el más absoluto olvido. ¿Tiene sentido este mutismo?

Lo que no tiene sentido es que haya otakus que reniegan de cualquier obra occidental. Si alguien que lee a grandes artistas como Satoshi Kon, Katsuhiro Otomo, Masamune Shirow o Naoki Urasawa se niega categóricamente a disfrutar de obras de autores como Alan Moore, Frank Miller o Andreas, no entiendo para qué acercarle comics occidentales, sean españoles o no, si sabemos que los va a rechazar por el mismo estúpido prejuicio que lleva a algunos lectores de cómic occidental a rechazar el manga.

Yo leo occidental y oriental indistintamente, así que pongas donde pongas un hilo sobre cómic español "estilo manga" lo encontraré igualmente. Si alguien tiene absurdos prejuicios sobre la procedencia de los comics que lee, no me preocupa lo más mínimo que pueda encontrar dichas obras. Él se lo pierde por ser tan cerrado.

EDITO: Perdón, he visto que ya habíais aclarado los puntos que menciono, eso me pasa por no leer el hilo antes de responder.
Imagen
"Los chicos duros ponen hilos hablando de lo malotes que son, pero cuando se les hace frente van llorando a algún compañero de clase que sea moderador".
ozimandias
Otaku-san

Notapor Saouri » 12 Sep 2006, 15:06

Me gustan ambos, si bien mi balanza se inclina más hacia el manga.
El comic también tiene un rincón en mi corazón y lo disfruto igual que leer cualquier manga.

Los más recientes que he comprado son Robotech: Preludio de las Crónicas Fantasmas.
Saouri
Fan-chan

Notapor norbait » 26 Ene 2007, 21:12

da tu opinion no spam
Imagen
norbait
Kami-sama

Notapor viejoverde » 26 Ene 2007, 21:44

Tensterabup3 escribió:http://Angelina-Jolie-Showing-Off-Her-Boobs.info

- Chica Mangaes 2006 - viejoverde
ImagenImagenImagen
viejoverde