por Sylvian » 15 Oct 2005, 18:34
En pocas palabras: PURA M-I-E-R-D-A
A mi me ha parecido el peor insulto a la memoria de Goscinny que podia haber perpretado Uderzo... Creia que con La Traviata habia tocado fondo, pero con este album se ha superado y ha hundido y asesinado hasta lo indecible el personaje del guerrero galo... El argumento no casa ni de casualidad con el mundo de Asterix, los gags son inexistentes, el uso del photoshop produce arcadas y el mensaje anti-manga (y anti-comic USA ya puestos) es rancio, cutre y mas propio de una pataleta de Claudio Biern Boyd o del Sr. D´ocon que de un gran artista como es (o mejor dicho "era") Albert Uderzo... Pero si solo fuera por la critica pueril a un comic ajeno que le come mercado no me rasgaria las vestiduras, lo podria tolerar... El problema es que el tebeo es tan sumamente malo, tan decepcionante, te pone de tan mala hostia que le hagan eso a unos personajes como Asterix y Obelix, que os juro que yo por lo menos hasta he tenido ganas de romper el album cuando cerre el comic... Rios de bilis estan recorriendo la internete ante lo que parece ser la muerte definitiva de este gran personaje... Descanse en paz... T_T
A menudo ser el mejor implica tener que demostrarselo a todo el mundo...