Strabgers in paradise

Cualquier tipo de cómics no manga.

Strabgers in paradise

Notapor Jim » 19 Oct 2005, 19:21

Me he enamorado del primer tomo recopilatorio de este comic de Terry Moore, ¿alguien sabe decirme cuantos se han publicado en españa y cuantos completan la serie?
Jim
Senpai

Notapor Ishiguro » 19 Oct 2005, 23:20

Aquí Dude comics publicó 21 comic books, que recopilan, el primer volumen, el segundo y un arco argumental del tercero.

En estados únidos existe:
Un primer volumen de 3 numeros (que será lo que tu has leido)
Un segundo volumen de 13 números.
Un tercer volumen que sigue publicándose y acaba de salir el 76.

Además de varios especiales y recopilaciones en distintos formatos.
Si quieres entenderlo mejor, visita su página oficial http://www.strangersinparadise.com

Dude comics publicó la serie de forma muy irregular. La periodicidad era inexistente, la traducción... mejor no hablemos de ella y además, al final la dejó incompleta.

Los derechos de publicación los ha comprado NORMA editorial, pero no se sabe cuándo la publicará ni cómo (se supone que en tomos recopilatorios).
Los "tomos" que actualmente vende Dude, son retapados del stock que les queda para quitárselos de encima antes de que Norma comience a publicar la serie de nuevo.

Si te interesa mucho la serie y no tienes problemas con el inglés, puedes comprarla en su idioma original. Te aseguro que gana muchos enteros.
De lo contrario, puedes comprar lo que publicó Dude o esperar a su publicación en español por parte de Norma.

Sobre el cómic... si te ha enamorado el primer arco argumental, entonces el resto te resultará orgásmico. Yo llevo años enamorado de ella(s).

Había otro topic sobre strangers in paradise escrito por mi en el subforo comic. El motor de busqueda te llevará a él enseguida si te interesa.

:glomp: FRANCINE :goochii:
Ishiguro
Sensei

Notapor Jim » 20 Oct 2005, 11:36

muchisimas gracias por responder
Jim
Senpai

Notapor Yugi » 20 Oct 2005, 22:28

Por cierto, cual es el argumento de la serie. He pasado muchas veces por delante de la estanteria de mi tienda habitual, me he fijado por encima y no me llama la atención, pero si decis q es buena, por algo será.
Imagen
Yugi
Senpai

Notapor Ishiguro » 21 Oct 2005, 03:14

A ver, cómo explicamos de qué va Strangers in Paradise.
Bueno, la serie habla de amistad, de amor, de pasados turbios y de futuros inciertos.
Leerás un arco argumental y será una tierna historia costumbrista, cómica, dulce y de agradable lectura. Entonces pasarás al siguiente arco argumental y encontrarás una historia dura, dramática y enrevesada.
Así es Strangers in paradise. Terry Moore reune, comedia, drama, mucha poesía escrita por él mismo, música, fragmentos novelados, un dibujo exquisito y un ritmo narrativo espléndido.
La serie se sigue publicando con buena salud tras 10 años, la avalan varios premios, entre ellos un Eisner a mejor historia Serializada y es uno de los cómics independientes más importantes y con mayores ventas en Estados Unidos.

Norma tiene pensado publicarla desde el principio, así que los que tengamos los números de Dude vamos a tener que esperar al menos cuatro arcos hasta alcanzar la edición. Pero valdrá la pena.

¿A qué esperáis para probarla?
Ishiguro
Sensei

Notapor Raven » 06 Feb 2006, 21:52

Me he enamorado de la serie. :love2: Para que un monstruo insensible como yo encuentre interesante una serie sobre amoríos y decepciones varias, es que merece la pena.

La merece. Mucho. Katchoo se va a convertir en vuestra DIOSA.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Ishiguro » 07 Feb 2006, 01:33

Al principio de la serie, Katchoo fue mi diosa. Con el paso del tiempo me he ido inclinando hacia Francine, pero bueno... Supongo que esto es como: ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?

Por cierto, Terry Moore tiene intención de terminar con su serie en el 2007, tras la publicación del número 90.

Probadla que no defrauda.

[drunk]
Ishiguro
Sensei

Notapor Raven » 07 Feb 2006, 12:32

Y una pregunta, Ishiguro: ¿Como vuelve Moore a meter en la trama a David tras eso que pasa al final del segundo arco argumental Me muero de curiosidad por saberlo.

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Ishiguro » 07 Feb 2006, 16:42

¿Tienes el tomo de norma? Es que no se a ciencia cierta los arcos que recoge. Yo creía que recogía hasta el tercer arco completo (it's a good life). Confirmamelo y si quieres te regalo un spoiler (aunque yo esperaría)

:jejeje:
Ishiguro
Sensei

Notapor Raven » 07 Feb 2006, 18:16

Sí, tengo el primer tomo publicado por Norma. Lo último que ocurre en le tomo es que Katchoo y Francine se dirijen a recoger la pasta der la cuenta suiza de Katchoo, y a tenerun bonito viaje a Hawaii, a la casa que les ha regalado David para compensarlas por haberlas engañado Y digamos que esperar hasta Abril me resultará un suplicio: si ya se me hace cuesta arriba la espera por el Oblivion, que lo estrenan el 24 de Marzo, esperar a Abril se hace insufrible. Deseo spoiler ya.

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Ishiguro » 07 Feb 2006, 20:47

Ahi va

Spoiler
Basicamente David vuelve arrastrándose bajo la lluvia a casa de Katchoo. Ambos discuten y Katchoo le da un puñetazo, pero cuando lo ve tirado en el barro se le ablanda un poco el corazón, y pese a la fuerte discusión que han mantenido, David se declara y ambos terminan dándose un abrazo. Al mismo tiempo, Francine entristece, pues siente que se está enamorando cada vez más de su amiga y que David está ganando terreno (aunque Francine no tenga nada claro de momento).
De todas formas, de David apenas se sabe todavía nada ^^

Spoiler

Y ya no te cuento nada más ::)

No leas muchos spoilers, que le quita gracia al asunto. Aunque la narración del desarrollo de los acontecimientos sea una delicia, si no sabes nada gusta el doble.
Y no te quejes, que los que seguíamos la edición de Dude estuvimos aaaaaaaaños esperando una edición decente. :D Yo hubiera preferido una cadencia mensual siguiendo la edición de los TPB americanos pero bueno...
Ishiguro
Sensei

Notapor Raven » 07 Feb 2006, 21:51

Aaarrrggghh... ¡Ahora tengo incluso más ganas de leerlo! No si, tendría que haberme quedado como estaba. Como se suele decir, "Virgencica, que me quede como estoy">.<

De todos modos... siendo Dude quien editaba la serie me creo todo lo que me cuentas... tengo varios amigos damnificados por el "síndrome Bone", y yo mismo me he quedado flipado cuando he visto miniseries de tres números que no acababan al final del último número, o "Próximamentes", que nunca llegaban... Dude es la editorial de los pacientes y los masocas.

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Ishiguro » 07 Feb 2006, 22:56

Dude era una editorial que entró con mal pie. Muchos retrasos, la traducción era BASTANTE mediocre y tuvieron algún problema legal (creo que movidas con la distribuidora).
Es una lástima porque empezó con dos series bastante buenas y de gusto general (Bone y Sip) y también daba cobertura a muchos autores españoles.
El caso es que la única serie que "siguen" en la actualidad es Bone (y a que ritmo).
Por eso muchos de los lectores tanto de SIP como de Bone terminamos accediendo a las ediciones extranjeras.
Leer Bone del tirón en esa edición completa en un único maxivolumen es un lujo (Bone gana muchos enteros leída de esta manera).
De momento parece que se le está haciendo justicia a Strangers... veremos que pasa con Bone.

Y a ver si Strangers in paradise gana en popularidad y nos traen los especiales o el treasury edition ^^

PD: Me alegra saber que alguien más sigue la serie =)
Ishiguro
Sensei

Notapor Raven » 07 Feb 2006, 23:26

Pufff... pues no sé, macho. Por lo que tengo entendido, Dude se agarra a Bone como a un clavo ardiendo, más que nada porque SABE que es su seguro de vida. Así que no es muy probable que los fans de Bone vean el megatocho de sopotocientas páginas y casi 50€ en un futuro próximo, cosa bastante lamentable. Aunque a mí no me afecte (no hago Bone, a pesar de que me han dicho que los bebés zarigüeya es de lo más mono jamás parido), esos amigos que he mencionado antes suelen tirarse de los pelos ante la mención de las palabras "retraso" y "Bone" (uno hasta ha tirado por la vía rápida y se ha comprado directamente El Tomo).

Personalmente, le estaré agradecido eternamente a Dude por su edición (en una encuadernación horrorosa, eso sí) de "Zenith" :mrgreen: Cinco tomitos que me salieron muy bien de precio, con una de las primeras obras de uno de mis guionistas favoritos. ¿Para cuando una edición en español (y en color, por supuesto), de "The New Adventures of Hitler"?

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Ishiguro » 08 Feb 2006, 02:36

Yo fui uno de los que se compro EL TOMO. La verdad es que no me salió por 50 euros, me costó más barato. Eso si, la versión softcover. Fue con esa edición con la que comparé la traducción de Dude.
Lo que me daba bastante rabia también, es la diferencia entre la edición de Dude de strangers y la serie original. No ya solo en la traducción, sino en la reproducción de viñetas e incluso, en la pérdida de ciertos elementos (partituras a pie de página por ejemplo). Pero no nos hagamos mala sangre al respecto XD

A mi los bebés zarigüeyas me ponen un poco a parir XD me va mas Phoney Bone que es más cabroncete. Al igual que en Strangers in paradise, mi personaje secundario favorito es Freddy Femur :rolf: (las protas no cuentan :love2: )
Ishiguro
Sensei

Volver a Cómics