Blacksad

Cualquier tipo de cómics no manga.

Blacksad

Notapor desdémona » 23 Oct 2005, 19:39

Huolasss!!!!!! Abro esta charla para que pongais vuestras opiniones sobre esta gran obra (y de paso también algo de información para los que no se eteran...como yo... :roll: )

Empiezo poniendo mi opinión.

El primero me pareció buenísimo, tanto el dibujo como la trama. Sinembargo hecho de menos un poco más de páginas, ya que a mi parecer un poco más de intriga e investigación abrían terminado de redondear tan buen comic ya que hacia el final la historia se acelera demasiado para mi gusto (como si no quedara espacio y tuviera que comprimir un montón de información en unas pocas páginas). Lo mejor, los dibujos....los colores apagados que utiliza, las acuarelas no muy retocadas, la caracterización de los personajes, etc. Una delicia.

Respecto al segundo, la trama me pareció muy bien llevada, interesante y sorprendente (quien se esperaba ese final????yo no). El dibujo sigue siendo exquisito, pero utiliza unos tonos bastante más brillantes que en el comic anterior, que a mi, personalmente me gustaron menos (de todos modos como podeis ver soy un tanto tikismikis con el dibujo.... [banghead] ).

En fin, hasta aquí mi opinión....espero ver las vuestras.

He oído que en breve van a sacar el 3º..¿alguien sabe cuando?¿sabeis de que va?

¿Cuantos tomos van a sacar de esta colección?

He visto que han sacado hece poco el "cómo se hizo blacksad" ¿que os ha parecido? ¿merece la pena comprarlo?

En fin, ya os dejo en paz...espero que os animeis a poner vuestras opiniones. Besos a todos :kiss:
desdémona
Otaku-san

Notapor kawaii chii 7 » 05 Nov 2005, 18:11

desde luego blacksad es un commic excelente. no he encontrado nadie todabia k no le guste blacksad (ahora vendran todos los "antiblacksad" corriendo aki XD ). los argumentos estan muy bien, la narrativa es buenissima, y el dibujo y el color, como no, excelente. k lastima k tuvieran k irse a francia para k les publicaran esta maravilla de comic, aki en norma y en demas editoriales no kisieron en su momento. el 1º es tan perfecto pk le deico mucho mas tiempo, lo hizo sin prisas, y tardo creo k 10 años en terminarlo, en cambio el 2do, visto el exito lo hizo bastante mas deprisa, diria k en un año o dos. el 3º hace un año vi algunas paginas de muestra k se publicaban en una especie de revista francesa. me explico, este fenomeno lo he visto en skydoll tb: una revista (francesa no he visto ninguna otra) sobre comics, informacion articulos y tal, cada mes (si es k sale cada mes o cuadno sea) publican un par de paginas, o una, del nuevo comic en cuestion, del comic aun inedito (en este caso el 3º de blacksad), y una vez terminado el comic en esta especie de publicacion, entonces lo editan bien. no se si es algo k suelen hacer en francia con los comics pero almenos yo lo he visto algunas veces, como ya he dicho con blacksad, con skydoll, y se k tb lo hacian con tintin y asterix diria k tb.
espero k salga pronto aki, he leido k saldra en francia este mes noviembre. a ver si no se demoran mucho aki :)

por cierto, el como se hizo blacksad salio ya hace como 2 años o mas diria yo. pero en fin, mas vale tarde que nunca :)
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor desdémona » 06 Nov 2005, 19:45

UAAHHHHH!!!! ALGUIEN QUE CONTESTAAA!!!!! AL FIN!!!!!

Bueno, dejo ya de lado mi entusiasmo....a mi el primero de blacksad.......hombre, admite que la trama se queda demasiado esbozada....amos, que le faltan páginas y algo más de chicha.... de hecho van a volver a publicarlo con la trama muuuucho más desarrollada!!!!!!! ya estoy deseando comprarlo, xq para mi es el único punto flojo de este comic!!!!

Respecto al 3º, también van a sacarlo...a ver que tal, yo no se ni de qué va...

Besos, y muchas gracias por contestar, que ya me estaba deprimiendo....¬¬
desdémona
Otaku-san

Notapor kawaii chii 7 » 06 Nov 2005, 22:24

jajajajaja, la verdad no se pk la gente no habla de comics como estos, k yo creo k son realmente buenos, en fin...tp yo tengo ni idea de k va el 3º num. y como k van a reeditar el 1º num pero con la trama mas trabjada? lo ha vuelto a dibujar? explicate! XD
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor desdémona » 06 Nov 2005, 23:23

Pues realmente no me han dicho mucho al respecto, tan sólo eso, que van ha ampliar el 1º xq eran conscientes de lo verde que se había quedado la trama....ya preguntaré más a fondo e iré poniendo de las cosas q me entere....supongo q no lo dibujarán de nuevo entero, sino q harán nuevas viñetas....en fin, nu se...

Yo tampoco me explico como ha levantado tan poca expectación un post sobre blacksad :sweat: ....es un comic cojonudo!!!! conoces alguno más de este estilo???

Besos, y sigue teniendo tan buen gusto :wink:
desdémona
Otaku-san

Notapor kawaii chii 7 » 07 Nov 2005, 00:38

jajaja, si yo tengo buen gusto, tu tb ;)
pos la verdad es k estoy muy verde en lo k comics europeos se refiere. pues digamos k lo descubri hace un par de años, a excepcio de tintin, asterix, lucky luke, etc...cuando fui pro primera vez a angouleme. desde entonces se me abrio un mundo nuevo. realmente fue asi.
el rpoblema es k hay tantos pero k tantos, tantos autores y series diferentes, k me es muy dificil meterme y aclararme en este mundo del comic europeo. aki en españa llega poca cosa, y encima suben bastante los precios, cosa k me hace mas inaccesible a ellos, pero bueno de vez en cuando me compro alguna cosa. ojala supiera tanto sobre comics como se k la hay, yo soy una cateta practicamente....
pero te puedo decir algunos autores k sigo, k me gustan:

-guarnido/diaz canales
- barbucci/canepa (por cierto, tengo dos dibujos suyos, k me firmo en el salon delcomic de bcn y en angouleme :P )
- loisel (k peter pan mas grande! aunk no me gusto el final...)
- Wendling (sus bocetos e ilustraciones sueltas son lo mejor)
-gibrat (me encantan sus personajes, sus escenarios parisinos, sus colores...todo!)
-juillard (ese gavilan y anne du troïl...!)
- guibert/sfar ( me encanta el dibujo del album "la hija del profesor")
- miguelanxo prado (historias, personajes y color muy buenos)
- Quino (un clasico, pero de los buenos :) )
- Sempé
- nicolas de crécy (me gusta como pinta, y esas texturas k usa, las historias no son de mi estilo)
- Dave McKean (esta de moda, si, pero es un genio en mi opinion, bueno genio, kiza es pasarse, pero es muy bueno)

y yasta, visto asi son unos cuantos, pero nada en comparacion con todo lo k hay y lo bueno k debo de perdeme gracias a mi ignorancia.
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor desdémona » 08 Nov 2005, 10:27

Muchas gracias ^^, hecharé un vistazo a tus recomendaciones...a mi me han hablado muuucho de un tal Jodorovski (o algo así...no se cómo se escribe...) como un guionista estupendo....comic europeo....pos no conozco ná de ná..realmente estoy muyy verde en el mundillo del cómic.

Hago Sandman, que aunque se considera americano, Neil Gaiman es inglés...así que se podría contar...también conozco Sky Doll, que no se si es europeo, americano, tibetano o que leches, sólo decir que está bastante bien, aunq sólo han sacado 2 tomos de momento en los que ponen al lector en situación pero no pasa casi nada, eso si, los dibujos son de lo mejorcito que he visto, la leche.

Ya te iré contando sobre lo que vaya leyendo, ya que nadie postea aquí...pos nos damos recomendaciones mutuamente ^^

Besos ^^
desdémona
Otaku-san

Notapor kawaii chii 7 » 08 Nov 2005, 12:49

pos si, recomendaciones mutuas, ya k no entra nadie mas XD
jodorowsky, si k lo conozco, si, a mi me gusta mucho como dibuja. no tengo nada suyo, asi k no se las historias k tal estan, pero he visto su dibujo y esta mu currado.

el comic de skydoll k mencionas, sus autores son barbucci y canepa, k te los mencine como autores k me gustan en el ultimo mensaje). son italianos, pero publican en francia. te suena una serie k se llama WITCH? de brujitas quinceañeras, k recientemente estan echando su serie de tv por A3? pos esta basado en el comic de barbucci. aunk solo los primeros numeros, luego la han seguido otro autores, barbucci tan solo lo supervisa y aun gracias. estos trapicheos es cosa de disney, k se kedo con los derechos, puesto que WITCH era una serie k barbucci tenia k hacer para disney. quien iba a decir k tendria tanto exito. pos de skydoll solo habra 3 numeros. yo pensaba k habria mas, pero es asi. el 3º numeros ha salido en francia, pero creo k solo en formato boceto y en B/N . aver si para este salon de angouleme lo sacan terminao y lo sacan pronto aki.

de neil gaiman no he leido casi nada. creo k solo tengo un comic suyo, k se llama "VIolent cases", guion suyo y dibujo por Dave McKean. me gusto mucho. aunk si hablasen los entendidos seguro k dirian k hay comics suyos mucho mejores :P

un autor k tb me gusta mucho como dibuja es enki bilal. tp tengo ningun comic suyo (si es k la pasta es escasa, y los precios son carillos, almenos aki), pero he ojeado sus comics y sus libros de ilustraciones, y esta muy bien.
weno nus vemos!
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor desdémona » 26 Nov 2005, 23:05

UEEEEEEEEEE!!!!!!!!! YA HAN SACADO EL TERCERO DE BLACKSAD "ALMA ROJA". Como los otros dos, es estupendo, vuelve al estilo de novela negra del primero, pero al igual q éste, la trama queda un tanto....corta, poco desarrollada...de todos modos sigue siendo compra obligada. Estupendo
desdémona
Otaku-san

Notapor kawaii chii 7 » 26 Nov 2005, 23:40

waaa? si?! de verdad ya ha salido aki el 3º nº de backsad? weeeee en cuanto pueda me lo comprare :D
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor desdémona » 28 Nov 2005, 17:02

Compraló, compraló, que merece muy mucho la pena. Sigo sin saber xq sómos las únicas q posteamos en este hilo......con lo geniales q son estos cómics!!!!!!

Un besooooo, ah!!! y ponme tu opinión!!!!!
desdémona
Otaku-san

Notapor kawaii chii 7 » 28 Nov 2005, 21:03

jajajaj tienes rqzon, sera k no postea nadie mas pk no se pasa mucho gente por elforo de comics. todos van al de manga o a los otros k son temas varios XD

cuando me lo copmre ya te contare k me ha parecido :)
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor Golfo » 08 Dic 2005, 20:55

Bueno, ya no sois los dos únicos que posteais sobre Blacksad :wink:
Después de haber leido tan buenas críticas de esta obra ahora que ha salido el número tres, y después de ver la cantidad de premios que se ha llevado, me picó la curiosidad y ayer me compré los tres números y después de habermelos leido he de decir que es una obra genial y estupenda.
El dibujo es fantástico, la caracterización de los personajes con animales es muy buena, y el guión sin ser lo más original del mundo (ni falta que le hace) es muy entretenido.
A ver si antes de que acabe la semana me compro el "cómo se hizo".
Un saludo.
Imagen
Golfo
Senpai

Notapor kawaii chii 7 » 08 Dic 2005, 21:33

weee! ya no somos los unicos! XD me alegro de k te gustas,e si es k es muy bueno el comic. yo aun no me e comprado el 3º....voy mal de pasta...aver si por navidades recibo algun extra....
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor desdémona » 09 Dic 2005, 14:51

Bieeeeeeen!!!!!! alguien más con buen gusto!!!!!! yujuuuuu!!

Según he oído van a sacar el primero ampliado, mejorando así la trama, q se queda un poco flojilla....y una curiosidad: el q dibuja (ahora no me acuerdo si es Canales o el otro) trabajó para Disney. En parte creo q por ello caracteriza tan estupendamente bien a los personajes. A mi me encantó la profesora del segundo número, no es tan típica y recurrente como el gorila o el perro policia y sinembargo capta a la perfección la esencia del personaje.

Oye, podríamos hablar de más comics q leemos....ya que no se mete nadie...

Recomiendo:

-Sandman: alucinante. Gaiman es un verdadero genio. De hecho el 3er tomo fué premiado con un premio LITERARIO!!!!! los críticos se tiraban de los pelos..XDXDXDXDDD

-Ronin: De Frank Miller....cojonuda la trama (el dibujo es muy cutre...) seguro q no adivinais el final ni de coña. Merece la pena leerlo.

-Marvels: si os gusta el dibujo este comic es el indicado. Los originales son óleos!!!!! y es un placer verlo. La trama....es un enfoque bastante original del tema de los superhéroes, pero a mi sigue sin convencerme...

He ojeado uno q han sacado de Drácula, basado en la novela original de Bram Stoker. los originales son también a óleo y es un verdadero placer ojearlo. Las viñetas son una pasada!!!!! creo q estas navidades cae.

Besooos!! y poned vuestras recomendaciones!!
desdémona
Otaku-san

Siguiente

Volver a Cómics