Sugerencias sobre cómic europeo.

Cualquier tipo de cómics no manga.

Sugerencias sobre cómic europeo.

Notapor syx » 13 Jun 2006, 17:08

Hola gente.
Hace tiempo que me gustaría entrar más a fondo en el mundo del cómic europeo tan diferente del japonés y el norteamericano.
Hasta ahora he leído Blacksad, un cómic muy curioso: La balada de las landas perdidas (creo que se llamaba así), no sé si alguien lo conocerá; La saga de los Metabarones y algunas cosillas más.
Me gustaría empezar con alguna otra cosa. Me han hablado muy bien de Thorgal. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias. :D :D
syx
Kouhai

Notapor Chibi » 15 Jun 2006, 16:40

Hola Syx!!!

Me gustó mucho la serie de la que hablas Blacksad, pero ya sabes que tienes que comprarte los siguientes tomos para continúarla :rolf: .
Bueno, como sabrás me enamoré perdidamente de un cómic que salió por Glénat. Se llama SAMBRE -Yslaire-
La historia va sobre una maldición que recae sobre una familia adinerada, ambientada en la Revolución Francesa.
Me gustó mucho el estilo del dibujo y los tonos color sepia, negros y rojizos.
Es una colección de 5 tomos que no te puedes perder. :wink:

Me gustaría que comentaraís alguna q otra serie q podamos leer.

Un saludo Syx :kiss: :mrgreen:
" Un día en la imaginación, a veces es mejor que la realidad que nos envuelve "

- Ankhara -
Chibi
Fan-chan

Notapor syx » 15 Jun 2006, 16:51

Gracias Chibi. Lo tendré en cuenta. Parece que la gente no se anima a escribir mucho en el apartado de cómic... ¿Será por los examenes de Junio? ¿Por el calentamiento global? ¿Por el mundial de fútbol? Seguro que por esto último... :D :D :D
syx
Kouhai

Notapor crises » 15 Jun 2006, 17:56

Si eres aficionado a la lectura, te recomiendo Valerian, uno de los primeros cómics que leí (hace ya unos cuantos años) y que Norma está reeditando ahora en un formato excelente.

También te recomiendo Trazo de tiza, de Miguelanxo Prado, que es brutal.

Y si quieres ir a la última, prueba con las obras de Pétillon, El caso del velo y la última publicacion de Norma, El archivo corso.
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Notapor Carrie Kelley » 16 Jun 2006, 11:47

La venganza del conde skarbeck. Dos todos. Editados por Norma.
Un excelente dibujo y una aunque simple historia muy intrigante, adictiva y perfectamente llevada. Es una especie del conde de montecristo. Un hombre que ha sido traicionado y dado por muerte vuelve para vengarse.

Peter Pan. 5 tomos. Editados por Glenat. Excelente comic. Se podria decir que en una preculea del libro de este ya mas que conocido personaje de ficcion. Como y porque lllego Peter Pan al pais de nunca jamas. Una historia, mucho mas cruda y real que el clasico literarios.

La trilogia Nickopol. 3 numero. Norma. Ciencia Ficcion mezclada con dioses egipcios. No solo una impresionante, compleja y atrayente lectura, sino una delicia para la vista. Bilal a mi parecer es el mejor artista que existe en el comic, sus dibujos son sorprendentes.
Carrie Kelley
Kouhai

Notapor syx » 18 Jun 2006, 17:26

Gracias.
¡Ahora no voy a saber por dónde empezar! :D
syx
Kouhai

Notapor manuser » 07 Jul 2006, 13:02

Depende de lo que quieras, de ambientacion histórica más o menos realista (de lo que casi no hay en manga y americano) estos están muy bien:

EL ESCORPION
http://jyaaku.dreamers.com/1htmls/escorpion.htm
http://www.guiadelcomic.com/comics/el_escorpion.htm

EL TERCER TESTAMENTO
http://jyaaku.dreamers.com/1htmls/tercertestamento.htm

LA PRÓRROGA
http://jyaaku.dreamers.com/1htmls/prorroga.htm
http://www.guiadelcomic.com/comics/la_prorroga.htm

LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN
http://jyaaku.dreamers.com/1htmls/7vidas.htm

Si has leido el primero de blacksad, los otros 2 estan mejor. Sobre todo el segundo: ARCTIC NATION. Y no dejes de leer TRAZO DE TIZA, es inclasificable y no suele defraudar.
manuser
Fan-chan

Notapor Umbriel » 27 Oct 2006, 21:56

Parece que no te respondió mucha gente... en fin, te comento algunos por si aun estás interesado:

-"Estela", de Morvan y Buchet... simplemente genial. Son 8 nºs por el momento mas el spin-off mas infantil "Navis" y un artbook. Ciencia-ficción de lo mejorcito.
-"El Escorpión". Ya comentado arriba, ¡Genial!.
-"Lanfeus de Troy" de Arleston y Tarquin. Fantasía y aventuras. "Bocato di cardinale", aunque bastante caro. Hay un spin-off muy bueno llamado "Trolls de Troy", parodia de la fantasía clásica casi mejor que el original, pero no está en español salvo una traducción digital, muy buena de paso sea dicho. En el CRG la tienes.
-"Los Guardianes de Maser", de Frezzato. Es como comprar un comic y artbook al mismo tiempo. Cada viñeta es un lienzo. Dos tomos dobles a 20 €... pero una delicia. Dado que los tomos 5 y 6 (aquí será el tomo 3) hace poco que se han publicado en Francia, finalizando la serie, te lo aconsejo que la pilles, dado que no tardarán mucho en publicarlos (Razón por lo que hasta ahora solo la recomendaba a gente mas metida).
-"XIII", de Van-Hamme, sobre todo los primeros nºs, ya que depués se rayan mucho (aunque sigue picando).
-"Sky-Doll", de Barbucci y Canepa. Solo te voy a decir que si te gusta el manga, no puede faltar en tu estantería.
-"El Cazador de Rayos" de Kenny Ruiz. Una joya en bruto, tanto el comic como el autor. Europeo "Made in Spain".
-"Peter Pan" de Loisel. La "autentica" historia de Peter Pan, para mentes adultas. De lo mejor que he leido.
-"El Pájaro del Tiempo", de Loisel y Le Tendré. En papel te va a ser casi imposible conseguirlo, pero es una maravilla. Pasate por el CRG para poder leer la copia digital. No te arrepentiras.
-"Rapaces", de Dufaux y Marini. Muy buen rato se pasa leyendo esto.
-"Los Pasajeros del Viento" y "Los Compañeros del Crepúsculo" de Burgeon. Autenticos clásicos. Vuelvo a remitirte al CRG.
-"Blacksad". Ya lo has mencionado... pero no te pierdas los otros tomos... imprescindible.
-"Valerian". Otro clásicazo recomendado mas arriba.
-"Helldorado". Solo un tomo por ahora, pero al igual que con "Trolls de Troy", traducido por el CRG en digital. Impresionante.
-"Cronicas de la Luna Negra". Otra mas "made in CRG". una joya.
-"El Mercenario", de Segrelles. Gráficamente es la leche.

Bueno... ya tienes para un buen rato. Ya me contarás. Sayonara.
Solo existen dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana. Aunque de lo primero no estoy bien seguro.
Albert Einstein.
Umbriel
Fan-chan

Notapor Andrómeda.Strife » 28 Oct 2006, 12:04

syx escribió:Gracias.

Yo te sugiero que empieces por el principio... ¿qué te parece?
xD
Sad Cloud, sad mind, sad soul, sad life...
Un mundo lleno de rencores, donde todo es una espiral interminable, donde la vida y la muerte son almas gemelas.
Andrómeda.Strife
Otaku-san

Notapor syx » 03 Nov 2006, 15:19

Andrómeda.Strife escribió:
syx escribió:Gracias.

Yo te sugiero que empieces por el principio... ¿qué te parece?
xD

Vaya, qué agudo :|
A los que sí que hacen aportaciones interesantes, como Umbriel, gracias.
Por cierto, me dejaron "Rapaces" hace un tiempo. El dibujo es bastante bueno pero el argumento no acompaña. Tengo ganas de echarle el guante a "El Cazador de Rayos".
Ciao!
syx
Kouhai

Notapor viejoverde » 13 Nov 2006, 19:21

no sabeis, no sabeis
¡¡¡¡¡MAUS claramente¡¡¡¡¡¡¡
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama

Notapor syx » 15 Nov 2006, 16:09

Se tendrá en cuenta la sugerencia... :D :)
syx
Kouhai

Notapor viejoverde » 15 Nov 2006, 16:32

o joe sacco(que monstruo)
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama

Volver a Cómics