Los pitufos

Cualquier tipo de cómics no manga.

Los pitufos

Notapor shinjii » 17 Sep 2006, 12:47

El otro día no pude evitar recordar este comic viendo su lanzamiento a quioscos... De pequeño me encantaba, y es curioso que me daba muy poca cuenta de lo muy diferentes que son el comic y la serie de animación, muchísimo más infantil.

Pensaba que tenía acentuado el gusto a este cómic y que lo tenía idealizado, de aquella época cuando salía en "Colección OLÉ" X D Pero no, lo he disfrutado mucho igualmente. Al ser tan pocos números quizás lo lea entero (los números de mi niñez los perdí en una mudanza).
shinjii
Kami-sama

Notapor Golfo » 05 Oct 2006, 22:18

Yo aún tengo los 4 superhumor azules de los pitufos, y la verdad es que me alegro de que vuelvan a salir ya que los sigo disfrutando igual ahora que cuando era un crio.
Además esta nueva edición tiene los colores bastante bien, cosa que no pasaba con los que editó Bruguera ni ediciones B, y van a salir casi todos los números que hay (menos el último que ha aparecido a la venta no hace mucho, ya que en Francia siguen sacando de vez en cuando algún número a pesar de los años que hace ya que Peyo murió).
Ahora sólo espero que editen Johan y Pirluit, y ya si saliera Bermudillo aunque sea de otro autor, tendría los tebeos que más me gustaban de pequeño.
Imagen
Golfo
Senpai

Notapor Tokaidin » 09 Nov 2006, 21:35

Que recuerdos con los pitufos, y Gargamel y Azrael :rolf: :rolf: me gusto mucho "los pitufos negros" ( ÑAC )y en el que aparece la pitufina por primera vez...capullos azules, como la trataban solo porque no era guapa, panda superficiales.

:PP:

la gran pregunta trascendental seria....¿ si no habia chicas, de donde habian salido ? ::)
Tokaidin
Kami-sama

Notapor Zeross » 09 Nov 2006, 21:40

Creo que en un capitulo trataban ese tema... no me hagas mucho caso :mrgreen:
The Bird of Hermes is my name, Eating my wings to make me tame [MdS]
Zeross
Kami-sama

Notapor Tenma » 10 Nov 2006, 00:37

Es un comic muy bueno. También pensaba que lo tendría idealizado, por aquello de la niñez, de los primeros tebeos que leí (o miré, porque cuando era muy pequeño me cansaba eso de ir leyendo, asi que solo miraba los dibujos). Pero que son buenos. Historias sencillas con un peculiar enfoque. Temas como los zombis, una historia de govierno tirano y resistencia... todo a lo pitufo. Me alegro que lo hayan reeditado porque la mayoría los perdí >_<

Una cosa que siempre he encontrado curiosa es eso de Pitufina morena --> fea, mala; pitufina rubia --> buena.
Tendría el autor un trauma con las morenas? xD
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor shinjii » 26 Nov 2006, 13:04

Pues aquí en Granada me ha resultado imposible encontrar este comic... El número 1 sin muchos problemas, pero el resto, nis rastro... Ni en tiendas de comics (o al menos no los he visto).

No obstante me parece CARÍSIMO. Ains, es una espinita que tengo clavada...
shinjii
Kami-sama

Notapor kawaii chii 7 » 06 Feb 2007, 19:39

no dire que es un comic muy bueno, porque es lo que es. pero me encantaban los pitufos y me los estoy comprando todos. lo leemos toda la family. es un rato entretenido que descansas y te vuelves el mas inocente del mundo XD tienen carisma en general. aunque hay algunas historias que son demasiado inocentes. pero bueno. la edicion es buena por el precio que es. yo almenos no necesito mas.
aunk tambien escenas con mala leche. los pitufos tienen mala leche!!!
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor Devian » 11 Mar 2007, 04:19

Lol., ahora me entero que habia comic, de todas formas, para rematar la trayectoria, podrian sacar un peli en cines, con gargamel entrando porfin en la aldea y destrozando todo ejejje :jejeje:
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor fractalside » 05 Jun 2007, 23:53

El pitufo era un idoma interesante, compuesto de un solo verbo, como el mas moderno marclar que solo tiene un nombre.

Se supone que eran 100, no se si incluyendo a papa pitufo y pitufina pero... ¿Alguien se sabe el nombre de todos?
fractalside
Senpai

Notapor kawaii chii 7 » 06 Jun 2007, 00:43

en uno de los albumes, no recuerdo a santo deque, mencionan que en la aldea son 100 pitufos. pero nunca los nombrana todos.... a lo mejor contandolos a todos en todas los albumes (pk hay pitufos que aparecen y desaparecen segun la aventura) salen 100. pero vamos, que me da a mi que es para poner una cifra, y encima redondita, no pork el autor haya pensado 100 pitufos distintos...

gargamel llega varias veces al pueblo pitufo, inventandose algun truco para que los pitufos le revelen el camino. y se pilla a unos cuantos pitufos muchas veces, alguna vez incluso los pilla a todos, pero los muy listos siempre saben escaparse. y gargamel nunca recuerda el camino para volver al pueblo.
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor kawaii chii 7 » 06 Jun 2007, 00:49

los que mas me han gustado han sido (sorry, no se como es el titulo en castellano...)

-el barrufet financer
- el senyor de barrufet
- els petits barrufets
- els barrufador de joies (o algo asi)
-la barrufeta
- y el primero obviamente... la flauta de sis forats (o sis barrufets? )

basicamente los que son historias largas. las cortas son muy tontas, demasiado infantiles.

y a vosotros? cuales son los que mas os han gustado?
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Notapor Tenma » 06 Jun 2007, 11:48

Los que más me han gustado son los que tratan temas complejos desde un punto de vista pitufo.

-El barrufet financer (vamos, como la vida misma)
-El senyor de barrufet (que genial forma de contar una historia de tirania)
-Els barrufets negres (una historia de zombis a la barrufa)
-El Gallimarsot (creo que en castellano, en los tebeos que tenía, era Quetecasco).
-La Barrufeta
-El Barrufonauta
-Histories de barrufets (uno por pagina, y todos con su originalidad particular).

En general, me gustan más los primeros, hasta la mitad, luego el autor perdió fuelle o bueno, ya no son del autor original.
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor shinjii » 19 Jun 2007, 08:09

Lástima que la distribución haya sido pésima. En Granada vi los primeros números en algunos (poquísimos) quioscos. En librerías especializadas no he visto un solo número. Ni tan siquiera en el FNAC de Madrid vi nada.
shinjii
Kami-sama

Notapor Tenma » 11 Jul 2007, 12:09

La distriubución es muy mala, empezó siendo algo precaria para acabar siendo casi inexistente. Creo que solo en el Norma Comics los he visto todos.
Los suelo comprar al día, cuando voy al mercado de san antonio, y al principio lo tenían en varias tiendas, pero ahora creo que solo lo tienen en una y le llegan muy pocos. Por suerte, ya por la costumbre de comprarselos, me suelen guardar uno.

Por cierto, al final han añadido a la colección los 2 últimos comics, que al principio no estan contratados, así que en vez de 24 serán 26 comics de pitufos.
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor kawaii chii 7 » 12 Jul 2007, 14:16

pues yo suelo comprarlos en la norma o en la universal. aunque veo varios quioscos con los pitufos.... quiza no es la mejor distribucion, pero se pueden encontrar....
Imagen
kawaii chii 7
Otaku-san

Siguiente

Volver a Cómics