Acerca de Knoppix

¿Quieres saber cómo hacer una web? ¿Tienes problemas con divx o mp3? Este es el foro para pedir ayuda sobre cualquier tipo de cuestión técnica.

Acerca de Knoppix

Notapor solidsnake3842 » 06 Ene 2007, 13:01

Hola a tod@s, que hay? La verdad es que tengo una duda sobre Knoppix y espero que podais resolvermela.

Resulta que he conseguido la version 5.01 (que creo que es la ultima que hay traducida a nuestro idioma) pero tengo un problema, y es que al arrancar, durante la deteccion de hardware, el Knoppix me detecta 2 targetas de red cuando solamente tengo una. El caso es que configura las dos como predeterminadas y cuando voy a utilizar Firefox, Apt o cualquier programa que requiera internet me dice que no hay ninguna conexion activa, como si no tuviera conexion a internet.

Si no recuerdo mal creo que me pasó lo mismo con otra version anterior de Knoppix. En ese caso pude arreglarlo pero ahora no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias de antemano :D
Viva Linux!! Muerte a Bill Gates!!
http://blogsanosuke.blogspot.com
Entra en mi Blog, tengo animes y series en descarga directa >__<
solidsnake3842
Senpai

Notapor Nai » 21 Ene 2007, 16:09

Quizás tengas algo que cuela como tarjeta de red (Total, hasta barco colaba como animal acuático y Windows como sistema operativo...), quizás una tarjeta Firewire, una inalámbrica o similar. Tienes DHCP activado en el router? Si no no pillará de primeras la configuración IP y tendrás que escribirla manualmente. Si conoces los valores IP prueba con:
#ifconfig eth0 direccionip netmask mascaradesubred up
y ejecuta despues:
#Ping direccion ip del router
A ver si da respuesta. Si no sabes si la tarjeta buena es eth0, eth1 u otras ¡no cuesta nada configurar igual a todas! XD La lista de interfaces las ves durante el arranque de knoppix o ejecutando "ifconfig" a secas.
Ya nos contarás, dew![/i]
Y vivir con el recuerdo, será mi destino...
Cuidado, Nai anda suelto!
Nai
Kami-sama

Volver a Techie Talk