Problemas con mi pc portatil: operating system not found

¿Quieres saber cómo hacer una web? ¿Tienes problemas con divx o mp3? Este es el foro para pedir ayuda sobre cualquier tipo de cuestión técnica.

Problemas con mi pc portatil: operating system not found

Notapor Meiko Akizuki » 10 Ene 2008, 15:20

Hola, al encender mi portatil, primero hace un ruido raro que continua haciendo desde el momento en que lo enciendes y sale este mensaje: "operating system not found".
Intento entrar a la bios y me dice que ponga la contraseña, pero yo nunca he puesto ninguna ni sabía que eso existía.

¿Alguna solución? :roll:

Gracias
"Tu libertad acaba donde empieza la del otro"
Meiko Akizuki
Friki-sama

Notapor solidsnake3842 » 10 Ene 2008, 19:40

Eso lo suele decir basicamente cuando la bios no encuentra el modo de arrancar el sistema, ya que por un motivo o por otro no encuentra los ficheros de arranque o bien porque el disco duro esta vacio.

Una solucion quizas pase por arrancar con el Cd de Win98 y teclear fdsk/mbr
Que yo sepa tambien se puede hacer con la consola de recuperacion de WinXp pero desconozco como se hace. Si es problema del sector 0 con esto deberia arreglarse. Lo que ya no se como arreglar es lo de la bios, aunque si no recuerdo mal algunos fabricantes de bios habilitan una contraseña universal para poder entrar pero ya no se nada mas.

Espero haber ayudado :wink:
Viva Linux!! Muerte a Bill Gates!!
http://blogsanosuke.blogspot.com
Entra en mi Blog, tengo animes y series en descarga directa >__<
solidsnake3842
Senpai

Notapor RidliScot » 10 Ene 2008, 20:09

si ves un disco duro por larte de detrás, deberías ver que tiene una sección con 8 patillas y una pestaña negra que une 2 de ellas. tanto las unidades de cd/dvd como los discos duros tienen.

una de las unidades tiene puesta la pestaña en maestro, que es la que se lee primero al arrancar el ordenador. si pones la pestaña maestra en la unidad de dvd y las demás las pones esclavas, deberías poder arrancar el pc con cualquier CD de windows.

una solución alternativa es, si tienes 2 discos duros, cambiar el maestro por el secundario. al hacer eso supongo que deberías poder instalar windows en este disco duro si arrancas con el cd puesto.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor ArU » 10 Ene 2008, 22:37

Es un portatil, lo tiene chungo para trastear...
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Meiko Akizuki » 11 Ene 2008, 01:17

Gracias por vuestras respuestas. He ido al informatico y me ha dicho que el disco duro estaba roto. He pedido uno nuevo, así que pierdo todo lo guardado en el anterior y tendré que reinstalarlo todo.

Adiós y gracias de nuevo.

[wave]
"Tu libertad acaba donde empieza la del otro"
Meiko Akizuki
Friki-sama

Notapor Orphen_Raisen » 14 Jul 2008, 17:43

Ola meiko, lo mas seguro es lo que diga el informatico el disco duro petaria y seguarmente tuviera mucho tiempo y necesites uno nuevo.

En respecto a lo de la contraseña de la bios, hay una forma de poder quitarla, si estan interesada puedes preguntarlo porque nose si me lo considerarian pirateria escribirlo aqui, aunque vamos yo eso lo he aprendido estudiando asi que nose. De todos modos si el informatico te lo arregla todo not e haria falta.

Saludos y suerte
Imagen
Orphen_Raisen
Sensei

Volver a Techie Talk