Página 1 de 1

Problemas con mi pc portatil: operating system not found

NotaPublicado: 10 Ene 2008, 15:20
por Meiko Akizuki
Hola, al encender mi portatil, primero hace un ruido raro que continua haciendo desde el momento en que lo enciendes y sale este mensaje: "operating system not found".
Intento entrar a la bios y me dice que ponga la contraseña, pero yo nunca he puesto ninguna ni sabía que eso existía.

¿Alguna solución? :roll:

Gracias

NotaPublicado: 10 Ene 2008, 19:40
por solidsnake3842
Eso lo suele decir basicamente cuando la bios no encuentra el modo de arrancar el sistema, ya que por un motivo o por otro no encuentra los ficheros de arranque o bien porque el disco duro esta vacio.

Una solucion quizas pase por arrancar con el Cd de Win98 y teclear fdsk/mbr
Que yo sepa tambien se puede hacer con la consola de recuperacion de WinXp pero desconozco como se hace. Si es problema del sector 0 con esto deberia arreglarse. Lo que ya no se como arreglar es lo de la bios, aunque si no recuerdo mal algunos fabricantes de bios habilitan una contraseña universal para poder entrar pero ya no se nada mas.

Espero haber ayudado :wink:

NotaPublicado: 10 Ene 2008, 20:09
por RidliScot
si ves un disco duro por larte de detrás, deberías ver que tiene una sección con 8 patillas y una pestaña negra que une 2 de ellas. tanto las unidades de cd/dvd como los discos duros tienen.

una de las unidades tiene puesta la pestaña en maestro, que es la que se lee primero al arrancar el ordenador. si pones la pestaña maestra en la unidad de dvd y las demás las pones esclavas, deberías poder arrancar el pc con cualquier CD de windows.

una solución alternativa es, si tienes 2 discos duros, cambiar el maestro por el secundario. al hacer eso supongo que deberías poder instalar windows en este disco duro si arrancas con el cd puesto.

NotaPublicado: 10 Ene 2008, 22:37
por ArU
Es un portatil, lo tiene chungo para trastear...

NotaPublicado: 11 Ene 2008, 01:17
por Meiko Akizuki
Gracias por vuestras respuestas. He ido al informatico y me ha dicho que el disco duro estaba roto. He pedido uno nuevo, así que pierdo todo lo guardado en el anterior y tendré que reinstalarlo todo.

Adiós y gracias de nuevo.

[wave]

NotaPublicado: 14 Jul 2008, 17:43
por Orphen_Raisen
Ola meiko, lo mas seguro es lo que diga el informatico el disco duro petaria y seguarmente tuviera mucho tiempo y necesites uno nuevo.

En respecto a lo de la contraseña de la bios, hay una forma de poder quitarla, si estan interesada puedes preguntarlo porque nose si me lo considerarian pirateria escribirlo aqui, aunque vamos yo eso lo he aprendido estudiando asi que nose. De todos modos si el informatico te lo arregla todo not e haria falta.

Saludos y suerte