¿Que libro has leido ultimamente?

Literatura, cine, televisión, musica... ¿Quieres comentar el último libro que has leído? ¿La nueva película que se estrena? ¿Esa serie que pega fuerte? ¿O acaso pedir consejo sobre qué ver/leer/escuchar? ¡Este es tu foro!

¿Que libro has leido ultimamente?

Notapor Aya Natsume » 07 Abr 2005, 05:27

Bueno en busca de nuevos titulos que pueda agregar a mi mini biblioteca y bueno tambien por si a otros les interesa saber que libro leen los demas asi que comenten que libro acaban de leer o estan leyendo.

Yo en estos instantes estoy leyendo La Daga, la segunda parte de Luces del Norte, de Phillip Pullman, muy bueno me gusta mucho los dos personajes principales y la historia, aunque a veces siento un poco cruel, está muy interesante.

Espero que se animen y participen.
Aya Natsume
Fan-chan

Notapor maese sephiroth » 07 Abr 2005, 11:12

Pues yo me acabo de leer hace un par de días Japonius Tyrannus: japanese warlord Oda Nobunaga reconsidered, de Jeroem Lamers. El libro es una auténtica joya para los amantes de la historia japonesa en general y del período Sengoku y la figura de Nobunaga en particular porque, en vez de centrarse en als batallitas que todos nos sabemos ya de sobra, pone el acento en los aspectos políticos, culturales y diplomáticos de la carrera de Nobunaga. Desde sus reformas catastrales hasta sus relaciones con la corte impèrial, pasando por el programa anual de festejos y torneos de sumo del castillo de Azuchi. Fascinante.

Ahora estoy enfrascado con Sekigahara 1600: the final struggle for power, de A.J. Bryant. Como todos los libros de Osprey Military combina toneladas de información con una lectura ágil y un buen puñado de material gráfico, desde mapas de als batallas hasta retratos de los comandamntes de los ejércitos en liza. Una gozada, lástima que sea tan cortito.

Como éste sólo me va a durar dos días (en una tarde me lo habría ventilado del tirón, de no ser porque el curro me quita demasiado tiempo), para después me guardo una novela de Ryôtarô Shiba , que ya tenía ganas de leer algo suyo: Yoshinobu Tokugawa, the last shôgun. Promete mucho, a ver qué tal está. Por si me aburro, también tengo en la recámara un manual sobre tasación de espadas japonesas de lo más interesante, que tendré que atacar en breve.

Y en abril sale en EE.UU. el libro de Romulus Hillsborough sobre el Shinsengumi... qué ganas le tengo, diox.

Por desgracia, todo ésto me ha obligado a dejar aparcada la lecturaa de La montaña sagrada, de Gao Xin Jiang, pero no porque no me resultase fascinante (que lo es, y mucho)... pero es que Nobunaga es mucho Nobunaga :rolf: Claro que me vendrá bien leer algo en castellano de vez en cuando.

P.D.
¡¡¡Y cómo olvidar la tercera parte de la novela de Storm Riders: a tale of No Name!!! A etas alturas, no nos vamos a quedar sin saber quién se carga a la mujer de Nameless y cuál es el secreto del padre de Hiro y Yin Ming... XDDDDDDDD
Imagen
この岩をお前たちの命と思えば重くはない!(LOL北斗の拳)
maese sephiroth
Sensei

Notapor Tokaidin » 07 Abr 2005, 17:29

El ultimo,que acabo de terminar,es un libro sobre la vida y obra de Augustte Mariette,el considerado el padre de la egiptologia,aunque su nombre a sido durante mucho tiempo injustamente olvidado(asi es la historia^^)
Tokaidin
Kami-sama

Notapor Fingon el valiente » 07 Abr 2005, 23:05

Yo hace poco acabo de terminar Quimaira de Valerio Massimo Manfredi aunque no me gusto mucho la verdad, he leido mejores libros de este autor
Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.
-Isocrates-
Fingon el valiente
Sensei

Notapor taco » 11 Abr 2005, 08:57

Pos yo me estoy leyendo Menoch el diablo, de Anne Rice, simplemente brillante, como todas sus cronicas vampiricas... :rolf:
Imagen
taco
Senpai

Notapor Moe_Roronoa » 11 Abr 2005, 11:00

¡Hola!

El último q me he leido ha sido la Torre Oscura 5 y ahora mismo estoy leyendo El gran Laberinto.

Un besito :lol:
Club Anti-Sakura, Socia Nº1

¡Hola [wave]!

Un besito :kiss:
Moe_Roronoa
Kami-sama

Notapor SkM » 11 Abr 2005, 13:09

Ahora mismo estoy acabando El nombre de la Rosa, de Umberto Eco. Puede que hayas oído hablar de la película o que la hayas visto, pero te aseguro que el libro le da mil vueltas. Tiene intriga, suspense, misterio... y además esun buen reflejo del pensamiento y de las situaciones ocurridas durante aquella época.
Un libro sencillamente genial.

Y si quieres algo más sencillo y ligerito, te recomendaría cualquier libro de Julio Verne. Muchos son de aventuras, muy entretenidos y fáciles de leer.
[wave]
SkM
Sensei

Notapor agente86 » 13 Abr 2005, 21:45

Hola, me encantan este tipo de hilos, pero no lo habia visto hasta hoy

El último libro que he leido ha sido Kalixti: la llave del amanecer, la segunda parte de Kalixti: la ciudad perdida del español Pedro Terron.

me ha parecido muy muy divertido. Esta escrito de forma muy cinematográfica eso si, pero con una historia que engancha de verdad y te dice muchas cosas,aunque por motivos personales me parecio muy triste, y tengo la opinion un poco empañada (snifff)

Y ahora estoy leyendo las aventuras de baron de Munchhausen, que compre por 1,50 euros en una libreria de segunda mano. Increible, nunca he leido nada igual. Os recomiendo los dos.

Mustang, con To say nothing of the dog, te refieres a "por no mencionar al perro" de Connie willies, me imagino que si, muy muy gracioso.

Aya, tengo lucesdel norte en casa desde hace mas de un año, ¿merece la pena? he leido cosas buenas pero no conozco a nadie que lo haya leido ¿que te parecio?

Un saludo a todos, por cierto si a alguien le apetece charlar de vez en cuando puede agregar mimsn que aparece en el perfil. Encantado.
Me gustan los pitufos y la cerveza. Otro mundo es posible
agente86
Fan-chan

Notapor Mustang » 13 Abr 2005, 22:06

agente86 escribió:Mustang, con To say nothing of the dog, te refieres a "por no mencionar al perro" de Connie Willis, me imagino que si, muy muy gracioso.

El mismo, el mismo. Es que suelo leer en inglés y por eso. No sabía siquiera si lo habían editado aquí ^^'

La verdad es que es bastante gracioso, sí.
Mustang

Notapor taco » 15 Abr 2005, 09:26

Pos habra que leerselo no? ampuntado :rolf:
Imagen
taco
Senpai

Notapor Gelbros J3 » 15 Abr 2005, 13:31

La sombra del viento, de Ruiz Zafón: bastante bien, aunque un tanto largo de más e irregular.

Fahrenheit 451, de Bradbury: muy bien, pero me gustó menos de lo que me esperaba (eso es lo malo, esperarse por no sé qué). Además el conocer la trama y los aspectos clave previamente, creo que le quitó algo de emoción y sorpresa. De este autor, aprovecho para recomendar a quien no lo leyese sus Crónicas marcianas

Ahora estoy empezando -por fin- El código da Vinci. A ver qué tal...

Ah, y echando un vistazo a Cartas desde el infierno, de Sampedro, diré que me sorprendió muy gratamente.
El niño está en el tarro y en la esterilla el gato.

En el hígado hay grasa y en el mar bacalaos.
Gelbros J3
Samurai

Notapor dark » 21 Abr 2005, 00:50

yo me estoy leyendo el mundo de sofia

el libro esta bien al principio pero cuando va transcurriendo la historia te vas aburriendo hasta q llega a ser completamente aburrido a la mitad mas o menos estoy pensando en dejarlo por la mitad pero para el q le encante la filosofia esta bien mi prosimo llibro sera un mundo inconquistable o el rey lear :rock-out:
perdido en un mundo en el q ningun sueño es respetado,la justicia no existe, y la paz se a olvidado.
dark
Fan-chan

Notapor Moe_Roronoa » 21 Abr 2005, 10:30

¡Hola!

Ayer mismo acabé de leer El Susurro de las Brujas.
Puede ser un poco infantil, y para q engañarnos, lo es pero a mi me gustó mucho.

Un besito :lol:
Club Anti-Sakura, Socia Nº1

¡Hola [wave]!

Un besito :kiss:
Moe_Roronoa
Kami-sama

Notapor Lik » 21 Abr 2005, 11:12

Ayer mismo acabé Los viajes en el tiempo y el universo de Einstein de Richard Gott. Un buen libro de físca que da un repaso a la teoría relativista, explicada de forma clara, y a varias teorías sobre el espacio-tiempo curvo, universos inflacionarios y como el universo se podría haber creado a sí mismo mediante un bucle temporal cuantico en su inicio gracias al efecto tunel.
:a
Lik
Akibakei

Notapor Gretl » 21 Abr 2005, 13:33

[quote="Lik"]Ayer mismo acabé [i]Los viajes en el tiempo y el universo de Einstein[/i] de Richard Gott. Un buen libro de físca que da un repaso a la teoría relativista, explicada de forma clara, y a varias teorías sobre el espacio-tiempo curvo, universos inflacionarios y como el universo se podría haber creado a sí mismo mediante un bucle temporal cuantico en su inicio gracias al efecto tunel.[/quote]

O_O Yo acabé de leer ese mismo libro la semana pasada... A pesar de que la Física nunca ha sido lo mío (me gustaría, pero no, qué se le va a hacer), me ha parecido muy bueno... Es muy ameno, con explicaciones muy claras y francamente interesante...
Gretl
Friki-sama

Siguiente

Volver a Showtime