Literatura japonesa

Literatura, cine, televisión, musica... ¿Quieres comentar el último libro que has leído? ¿La nueva película que se estrena? ¿Esa serie que pega fuerte? ¿O acaso pedir consejo sobre qué ver/leer/escuchar? ¡Este es tu foro!

Literatura japonesa

Notapor Ghibril » 19 Jul 2006, 18:50

Hola!
Quisiera saber si a alguno de vosotros a parte del manga le gusta leer algún otro tipo de literatura japonesa. A ver si me podeis recomendar algún libro, o si hay algún autor especial que os guste más. A mí me han regalado hace poco el libro Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro, así que empezaré por este. Bueno, ya me direis. Saludos a todos! [wave]
Ghibril
Akibakei

Notapor crises » 19 Jul 2006, 19:45

Mmm... Dentro de la literatura moderna te recomendaría a dos superventas: Banana Yoshimoto y Haruki Murakami. Pero si no sabes japonés, mejor léete las traducciones al inglés: las traducciones al castellano que existen no son traducciones de la obra original, sino traducciones de la versión inglesa.
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Notapor Pcolmena » 25 Jul 2006, 02:42

Los 47 ronin, a mi me gustó mucho.
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor nabe_dono » 25 Jul 2006, 13:02

no es japonesa, y no es exactamente un libro de lectura (en el hecho de que no es una historia, sino muchos consejos, redactados de tal forma que me recuerdan a los de la esfinge de mystery men... igual porque no los entiendo bien)

yo te aconsejo, el arte de la guerra de sunt tzu,(libro que un dia estaba leyendo stewie el de padre de familia, por cierto), puede ayudarte a enfrentarte a tus desafios de la vida o los negocios, los antiguos shogunes solian leerlo...
yo aun no lo acabe xDD con eso de que ya no tengo clase, no me atrae, porque aprovechaba los descansos para leer un par de consejos de esos
k grande es koriki xD
Imagen
nabe_dono
Otaku-san

Notapor Pcolmena » 25 Jul 2006, 19:54

nabe_dono escribió:yo te aconsejo, el arte de la guerra de sunt tzu,(libro que un dia estaba leyendo stewie el de padre de familia, por cierto), puede ayudarte a enfrentarte a tus desafios de la vida o los negocios, los antiguos shogunes solian leerlo...

Pero no es japonés, es chino.
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor Gretl » 25 Jul 2006, 23:36

Yo te recomiendo cualquiera de Haruki Murakami, como te ha dicho Crises, o de Kenzaburo Oe. "Lo bello y lo triste", de Yasunari Kawabata, también es muy bonito.
Gretl
Friki-sama

Notapor nabe_dono » 26 Jul 2006, 01:17

Pcolmena escribió:
nabe_dono escribió:yo te aconsejo, el arte de la guerra de sunt tzu,(libro que un dia estaba leyendo stewie el de padre de familia, por cierto), puede ayudarte a enfrentarte a tus desafios de la vida o los negocios, los antiguos shogunes solian leerlo...

Pero no es japonés, es chino.

lo se, lo puse en el principio de mi post
"no es japonesa[...]"
k grande es koriki xD
Imagen
nabe_dono
Otaku-san

Notapor Ghibril » 26 Jul 2006, 10:59

Ok, Ok, gracias a todos por responer, los he ido apuntando. Yo ya me he empezado a leer el que os dije, y está muy chulo!
Ghibril
Akibakei

Notapor keito » 01 Ago 2006, 19:56

Yo tengo Toquio Blues de Haruki Murakami, me ha encantado, sobre todo la manera de narrar las cosas, todo resulta ser muy realista.
También tengo la historia de Genji, y está bien^^
Quiero comprarme Sopa de Miso, Confesiones de una máscara, Perla y otros cuentos entre otras, haber cuando puedo u.u
keito
Fan-chan

Notapor ArU » 01 Ago 2006, 22:57

Busca libros de Yukio Mishima, Yasunari Kawabata, Inazo Nitobe, Miyamoto Musashi,....para empezar jeje

Si te interesa te puedo pasar titulos de grandes clasicos de la literatura japonesa.
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Ghibril » 02 Ago 2006, 10:25

Ok! pásame todo lo que tú quieras :D
Yo ya me acabé el libro que os dije, y la verdad que me ha gustado un montón. :love2:
Ghibril
Akibakei

Volver a Showtime