el rol es bueno. fdo... ¿ministerio de educación? O_o

Juegos de rol y derivados.

el rol es bueno. fdo... ¿ministerio de educación? O_o

Notapor RidliScot » 21 Abr 2005, 22:53

http://www.cnice.mecd.es/recursos2/estu ... _11.htm#03

alucinante, no sólo no dicen nada malo, sino que además lo recomiendan.

1 minipunto para ellos.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
Avatar de Usuario
RidliScot
Tennō
 
Mensajes: 5093
Registrado: 19 Feb 2003, 23:07
Ubicación: Elche

Notapor Sagawa » 21 Abr 2005, 23:54

Tantos años jugando a rol y por fin se dan cuenta de que por hacerlo no nos convertimos en sádicos asesinos ávidos de sangre y sesos.

Bueno, os dejo, que tengo que ir a afilar el hacha, que los cráneos me la dejan hecha un asquito. XDDDD
Sagawa
Senpai
 
Mensajes: 684
Registrado: 19 Jun 2003, 19:56
Ubicación: Europa, España, Galicia, aquí

Notapor Gaerwënill » 22 Abr 2005, 00:58

si, este estudio es de hace años y lo cierto es q pasó bastante desapercibido porqe a nadie le interesa q se sepa q el "pensar" es bueno ajajaja
Avatar de Usuario
Gaerwënill
Otaku-san
 
Mensajes: 163
Registrado: 04 Oct 2003, 23:27

Notapor Rammstein76 » 22 Abr 2005, 08:44

Para mi es muy bueno, jeje

me ayuda a desconectar de tooooda la semana de trabajo buffff
ademas de q me lo paso muy bien jugando o dirigiendo :P
Avatar de Usuario
Rammstein76
Otaku-san
 
Mensajes: 51
Registrado: 11 Abr 2005, 12:16

Notapor mur » 22 Abr 2005, 13:50

en almeria el ayuntamiento aprueva y da dinero para las actividades de los jugadores de rol ....
llevo mi ropita al ombro y muchas cosas que aprender
llevo yo mi guitarrilla llevo un lapiz y un papel,
y el platito de la abuela por si me dieran pa comer
Avatar de Usuario
mur
Sensei
 
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2003, 17:35
Ubicación: hay no, me haces daño!!

Notapor Nagisa » 23 Abr 2005, 03:32

En realidad, mur soborna al alcalde con el sucio dinero que ganó hace tiempo matando toros.

No te pegaran fuego :x
''Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.''
Avatar de Usuario
Nagisa
Kami-sama
 
Mensajes: 2506
Registrado: 06 Nov 2002, 13:08
Ubicación: Almería

Notapor ayllien » 01 May 2005, 10:37

Habrá que mudarse a Almería, a ver cómo es Nagisa de cargante 'face to face'. :jejeje:
Imagen
Avatar de Usuario
ayllien
Kouhai
 
Mensajes: 449
Registrado: 24 Mar 2005, 13:01
Ubicación: Málaga capital

Increible un apollo del gobierno? No puede ser XD

Notapor Sire Ward » 16 Ene 2006, 00:33

La primera vez ke veo un apoyo del gobierno hacia el rol, segun e leido es de ace unos años no?. Supongo ke seria para calmar un poko el ambiente despues de la ke se lio con el loko ese de la katana. Y si no fue por eso, al menos ya han empezado a apollarlo un poko, ke algo es algo. Pero todavia tan muy desinformados y no se fian aun del rol pero weno. Yo aun me sorprendo cuando a alguna personas mayores le dices ke por ejemplo, "me voy con unos colegas a exar una partida a un juego de rol" y dicen; "cuidao ke eso te puede volver loko". Yo me KEdo a cuadros pero weno ke se le va a acer, algunos no keren razonar y es lo ke ay.
Weno dew, manga maniacs [wave]
Avatar de Usuario
Sire Ward
Fan-chan
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2006, 23:59
Ubicación: Cordoba

Notapor Nym » 21 Oct 2006, 16:19

Arg nunca me cansaré de negar la inocencia de los juegos de rol ya que solo es un juego de FICCION en el que se muestran (imaginan) unos hechos FICTICIOS.

Tan peligroso es jugar al rol como ver una película y los que dicen que es peligroso es porque verdaderamente no han jugado y se dejan llevar por la "opinion popular" los cuales son los que verdaderamente no tienen ni idea pero se dedican a criticar a los que juegan al rol porque supongo que no tienen nada mas que hacer.

En fin, hoy en dia es peligroso jugar a los videojuegos, es peligroso jugar al rol, que no es peligroso? cuando sales a la calle y solo ves violencia por todas partes y nadie se queja de ello. Mas peligroso que las noticias que emiten por las mañanas, al medio dia y a la noche no ai nada. En especial las noticias que emiten al medio dia que solo salen desgracias ( muertos, cuerpos mutilados) y tampoco nadie se queja de ello.

¿Que es lo que genera mas violencia, hacer que nuestra imaginacion juegue libremente?¿o ver holocaustos REALES en la tele mientras estas comiendo?

BENEFICIOS DE JUGAR AL ROL

-Beneficios en la educación

* El juego, en general, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: a la hora de aprender, la calidad con que una persona aprende algo se basa en la utilidad práctica que le encuentre a dicho conocimiento. El juego permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.

* Cálculo mental, aprendizaje de accidentes geográficos y nombres, adquisición de soltura a la hora de esquematizar y tomar notas…

* Otro gran aporte de estos juegos en beneficio del desarrollo educativo, es la promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de hábitos que ayudan a superar muchas de las dificultades que surgen en los estudios como consecuencia de una deficiente lectura comprensiva, por falta de motivación.

* Otro aspecto que ayuda a desarrollar los juegos de rol es la adquisición de una gran riqueza expresiva. Con estos juegos se desarrolla una gran riqueza de vocabulario, otro de los grandes déficit que suele ser origen del fracaso escolar.


-Aporte a determinadas actitudes

* Al desarrollo de la empatía y la tolerancia: mediante estos juegos se aprende a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearse qué sienten los demás en situaciones que pueden ser ajenas en un principio.

* A la socialización: el Juego de Rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad. Como ya se ha dicho: no se trata de juegos competitivos, sino cooperativos.

* A la potenciación de habilidades no explotadas y comprensión de aspectos no desarrollados de la personalidad.

* Al encuentro de interesés y gustos personales.

* A la toma de conciencia y responsabilidad: a lo largo del juego, los participantes se enfrentan a decisiones que llevan a sus correspondientes consecuencias. Esto es importante para crear en el individuo una consciencia más amplia de sus actos.

* A la sublimación de los aspectos reprimidos de la personalidad: al ser un juego en el que cada uno interpreta un personaje, en la mayoría de los casos el personaje encarnado es una proyección de ciertos aspectos reprimidos en el jugador.

* A la capacidad de trabajo en grupo y toma de decisiones, habilidades que son de gran importancia en la sociedad, y muy valoradas a la hora de buscar un trabajo.

* A la capacidad de improvisación y resolución de problemas, pues se basan en plantear situaciones que han de ser resueltas en función de las habilidades del personaje.


-Aporte para un buen estado de salud mental

* Los juegos de rol de fantasía han servido para ayudar a grupos de niños entre ocho y nueve años socialmente inadaptados. Estos desarrollaron habilidades de cooperación mutua.

* Tras pasar un test de personalidad en jugadores habituales a este tipo de juegos, no se encontró ninguna desviación de la personalidad, con la posible excepción de un incremento en el factor Q1 (inclinación a la experimentación, liberal, librepensador).

* Los resultados obtenidos de la investigación sobre el valor de los juegos de rol de fantasía como estrategia para desarrollar la escritura creativa de los niños, demuestra un mayor desarrollo para alumnos de Primaria y Secundaria de las habilidades de escritura, vocabulario y organización de estructuras verbales.

* Se usaron cuestionarios y test de factores de la personalidad para evaluar a jugadores y a no jugadores, y no se encontraron diferencias, a excepción de una puntuación significativamente más alta entre los no jugadores de cierta tendencia al “psicotismo” (que se relaciona con la criminalidad).

Los investigadores especulan que la persistente imagen negativa sobre estos juegos proviene de no haber oído nada sobre el juego aparte de las noticias alarmistas de la prensa que sólo se queda con las excepciones dentro del conjunto de los jugadores.

Despues de decir esto. ¿Quien es capaz ahora de decir que los juegos de rol son malos?

Me alegra mucho que AL FÍN SE DECIDIESEN A PROMOCIONARLO, de hecho creo que deberia de ser una asignatura en el colegio.

Saludos ^^
Avatar de Usuario
Nym
Fan-chan
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2006, 13:22

Notapor Nienna » 21 Oct 2006, 18:22

Esto me recuerda a cierta ocasión en la que me puse a jugar a las cartas de Yu-Gi-Oh! en unas mesas, en mi antiguo instituto, y nos vio un profesor. Al día siguiente otro me preguntó, con cara de insólita preocupación, si me gustaba jugar al rol. Qué habrían estado hablando... :rolf:

En fin, siempre me ha parecido absurdo que se crea que los roleros son (diría somos, pero no he tenido muchas oportunidades de jugar...) unos sádicos asesinos. Claro, como si fueran unos estúpidos que se divierten asesinando gente con una espada mientras gritan "¡en el nombre de Bhaal!", por ejemplo... ¬¬ ¿Por qué será que cosas como Operación Triunfo están menos marginadas? Será porque, al contrario que el rol, estimula la imaginación... (ironía).

En fin, da gusto ver que no en todos los artículos se huele tanta ignorancia...

Saludos.
Táwar Isiliel (El blog de Nienna)
Imagen
Inclínate ante los demás con veneración y respeto,
pero nunca con sumisión.
Avatar de Usuario
Nienna
Senpai
 
Mensajes: 657
Registrado: 10 Sep 2006, 13:01
Ubicación: El Valle del Viento Helado

Notapor Zeross » 07 Nov 2006, 15:36

Personalmente no merece la pena ni plantearse rebatir a gente que no sabe de que habla...

... no hablare nunca con un politico a este ritmo :cry:
The Bird of Hermes is my name, Eating my wings to make me tame [MdS]
Zeross
Kami-sama
 
Mensajes: 2937
Registrado: 25 Nov 2003, 14:18

Notapor AuronDomoKun » 05 Dic 2006, 17:53

Es una buena noticia. A ver si dejan de decir cosas raras de nosotros.

Aunke la noticia es tan antigua ke ya ni existe esa página xD
Imagen
Now! This is it! Now is the time to choose! Die and be free of pain or live and fight your sorrow! Now is the time to shape your stories! Your fate is in your hands!
Avatar de Usuario
AuronDomoKun
Friki-sama
 
Mensajes: 297
Registrado: 04 Dic 2006, 20:05
Ubicación: Abyss of the Farplane

Notapor viejoverde » 04 Abr 2007, 10:46

Si cuando hablan bien de él, os lanzáis así, qué queréis
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama
 
Mensajes: 3839
Registrado: 29 Oct 2006, 16:43
Ubicación: En un búnker, dandole al botón.

Notapor Oyente » 16 Jul 2007, 11:09

Quisiera rescatar este tema para profundizar un poco...

Resulta que no todo es positivo en el rol, sabréis que los "jóvenes" cada vez de hacen adultos antes de tiempo..., esto quiere decir que los educadores lo tienen más difícil (lo hagan bien o no); por tanto, en este aspecto el rol no es positivo. :sweat:

Es cierto que si a mis trece, me hubieran prohibido el rol, entonces me habría cagado en las muelas de a quien se le ocurriera hacer algo así; pero, al mismo tiempo, igual que hay películas clasificadas por edades el rol también debería estar más controlado (en vez de decir demagógicamente "a favor" o "en contra" demostrando que no tienen ni idea).

Otro punto en contra del rol, por ejemplo, es que puede incitar al ostracismo (al linchamiento); esto es, el rol lo utilizan malos jugadores para ganar liderazgo (y por desgracia es muy útil para los antilíderes) en vez de usarlo para divertirse..., y este aspecto puede ser un duro handicap para el desarrollo de un muchacho de 12-17 años.

Bueno, ahí os dejo mi opinión :party:
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Avatar de Usuario
Oyente
Kami-sama
 
Mensajes: 2171
Registrado: 04 Jul 2006, 10:38
Ubicación: Intentando emigrar del país de los encubrimientos


Volver a Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron